"Flor del amor" en su sitio - hibiscus garden: reproducción y cuidado

El hibisco de jardín es una decoración real de cualquier parcela. Sin pretensiones en el cuidado, hará las delicias del propietario con sus flores exóticas durante años.

El hibisco se reproduce con mayor frecuencia, esquejes y semillas. Estos métodos son efectivos, simples: incluso un cultivador novato puede manejarlos.

El artículo analizará cómo preparar el suelo y elegir un lugar para plantar, cómo enraizar los esquejes y también cómo cuidar un árbol o una planta de pasto plantado en un terreno abierto.

También analizamos posibles problemas durante el cultivo.

El mejor momento para reproducirse.

El calendario del año depende del método de cría. Así, la siembra se realiza de enero a marzo. Durante el invierno y la primavera los brotes crecerán, ganarán fuerza, se fortalecerán. En campo abierto, las plántulas se plantan a mediados de mayo. Los recortes se cortan de abril a agosto.

El mes más favorable es mayo: la planta está llena de vitalidad, se está desarrollando activamente, la temperatura del aire es bastante alta, pero todavía no hay calor en el verano, mucha luz solar. Durante el verano, las plantas de semillero podrán asentarse y crecer más fuertes.

Preparación del suelo y selección del sitio.

  1. Tierra

    Para sembrar semillas y enraizar un hibisco de jardín, un sustrato a base de turba será adecuado:

    • una mezcla de turba y musgo - sphagnum;
    • una mezcla de turba y perlita;
    • una mezcla de suelo de jardín, turba, arena gruesa en proporciones iguales.

    Para el cultivo de hibisco en campo abierto también se necesita un suelo ligero y permeable rico en materia orgánica. Por ejemplo, césped, suelo de hojas, humus, arena gruesa en una proporción de 2: 2: 1: 1. Como opción: 5% de perlita, 45% de corteza de madera dura, 50% de turba.

  2. Lugar

    El mejor lugar para hibiscos en la zona: la penumbra, no tolera la luz solar directa. Pero no puedes ponerlo en absoluta sombra. También el lugar debe estar protegido de corrientes de aire.

¿Cómo plantar semillas?

El método de siembra permite obtener una planta con flores solo después de 3 años. Primero necesitas recoger y preparar las semillas. Una vez que el hibisco se ha desvanecido, las vainas que contienen semillas comienzan a madurar. La tasa de maduración - las vainas comienzan a volverse marrones. En cualquier momento pueden abrirse y caer al suelo.

Antes de recolectar las semillas, la planta debe estar forrada con material o papel para evitar que se derramen. Antes de sembrar, las semillas deben empaparse durante 10 horas en un promotor de crecimiento.

Instrucciones de aterrizaje paso a paso:

  1. Prepare lo que necesita para sembrar: contenedor, sustrato, drenaje (arcilla expandida, guijarros, ladrillos rotos), semillas, un rociado con agua, vidrio o película de plástico.
  2. La parte inferior del contenedor está llena de drenaje, luego - una capa de suelo.
  3. El suelo debe estar bien humedecido.
  4. Las semillas se distribuyen sobre la superficie a una distancia de 0.5 cm una de la otra, y una capa delgada de sustrato se rocía en la parte superior, para que las semillas tengan 5 mm de profundidad.
  5. Humedezca generosamente la capa superior de la botella de spray.
  6. La olla está cubierta con vidrio o polietileno, colocada en un lugar cálido y brillante, pero sin luz solar directa. La temperatura recomendada de mantenimiento es + 25С - + 27С. Los primeros brotes aparecerán en 2 - 3 semanas.
  7. Es necesario mantener una humedad constante en el invernadero, no olvidarse de airearlo y rociar regularmente las semillas y el suelo.
  8. Cuando las plantas de semillero tienen las primeras hojas, necesitan estar sentadas en macetas individuales.
  9. A mediados de mayo, las plántulas se plantan en campo abierto.
Es importante El método de propagación de semillas de hibisco de jardín no garantizará la conservación de todas las características (color, variedad) de la planta madre. Guardar todas las características solo es posible con la propagación de plantas por esquejes.

¿Cómo propagar esquejes?

El método de propagación por esquejes es uno de los favoritos entre los cultivadores de flores, ya que es adecuado para hibiscos de árboles y hierbas. El tallo dará raíces en un mes y medio.y la planta, cultivada a partir de esquejes, florecerá un año después del enraizamiento.

Para el injerto, es necesario cortar un brote joven semi-lignificado desde la parte superior del arbusto (debe haber 10-15 cm de largo, 2 a 3 entrenudos), cortarlo de la planta madre diagonalmente con un cuchillo o cizalla limpio, quitar las hojas inferiores y cortar las hojas superiores a la mitad . Acortar la parte superior de la sesión con un corte recto.

Enraizamiento en el agua

Instrucciones de aterrizaje paso a paso:

  1. Prepare todo lo que necesita: un recipiente de plástico o vidrio oscuro, un corte, una tableta de carbón activado, un estimulante del crecimiento, un invernadero.
  2. Capacidad para llenar el agua destilada a temperatura ambiente (2/3).
  3. Agregue una tableta de carbón activado al agua y disuelva el estimulador de formación de raíces en ella.
  4. Poner el corte en el agua.
  5. Por encima del tanque de escape hay que cubrirlo con un invernadero.
  6. Coloque el recipiente en un lugar cálido (+ 20С - + 25С) y brillante (pero sin luz solar directa).
  7. A veces es necesario abrir un invernadero, sacudiendo una gota de condensado de sus paredes para que no empiecen los procesos de descomposición.
  8. Después de que las raíces crecen a 2 - 3 cm, se pueden plantar en el suelo.
Ayuda Si no hay un mini invernadero, entonces se puede hacer de una botella de plástico cortándola. También es adecuada una bolsa de plástico, que se recomienda apretar con un elástico para mantener un alto nivel de humedad. También puede usar recipientes plásticos convencionales para alimentos, pero primero debe asegurarse de que la tapa se ajuste bien al recipiente.

Arraigando en el suelo

Instrucciones de aterrizaje paso a paso:

  1. Prepare todo lo que necesita: un recipiente (200 - 500 ml, debe haber un orificio de drenaje), drenaje (arcilla expandida, guijarros, ladrillos rotos), sustrato, corte, estimulador de formación de raíces, lápiz (palo de madera), regadera con agua.
  2. La parte inferior de la olla se debe llenar con arcilla expandida (2–3 cm), el resto del volumen se debe llenar con sustrato.
  3. Suelo abundante agua. Dar tiempo para drenar el agua.
  4. Con un lápiz o un palo, haga un receso de 3-5 cm en el sustrato.
  5. Verter en la ranura ½ cucharadita. Estimulador de enraizamiento.
  6. Baje la ranura en el hueco.
  7. Espolvoréelo con sustrato y aplíquelo para una mejor fijación.
  8. Cubra la parte superior con un mini - invernadero.
  9. Coloque el recipiente en un lugar cálido (+ 20С - + 25С) y brillante (pero sin luz solar directa).
  10. Sistemáticamente se necesita abrir un invernadero, sacudiendo una gota de condensado de sus paredes.
  11. Después de aproximadamente 1,5 meses, el tallo liberará las raíces, y se puede trasplantar a campo abierto utilizando el método de transbordo. Pero aún será mejor si la planta pasa el primer invierno en interiores.
Atencion Para comprobar si el corte está enraizado en el suelo, lo suficientemente ligero como para tirar de la parte superior o las hojas: si el corte está enraizado, se sentará firmemente en el suelo.

¿Cómo cuidar un árbol o planta de pasto plantado en terreno abierto?

¿Cómo cultivar hibiscos después de plantar en campo abierto, para que se convierta en una decoración de jardín? Después de que el hibisco del jardín fue plantado en el sitio, es necesario brindar cuidado como una planta adulta. Lo que necesita la planta es el aflojamiento sistemático de la capa superficial del suelo, la eliminación de malezas, el riego regular (en el verano y en el verano seco).

Dos veces al mes, de junio a septiembre, los hibiscos de jardín deben ser alimentados con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno y fósforo., y en el otoño - abonos con potasio. No te olvides de la poda regular.

La foto

Echa un vistazo a las fotos del increíble jardín de hibiscus, para el cual se proporciona el cuidado adecuado:





Posibles problemas con el crecimiento.

  • El tallo enraizado se desvanece después de transplantar en el suelo.

    Al plantar una planta joven, su sistema de raíces fue interrumpido. El hibisco tendrá que cortarse nuevamente, ya que prácticamente no hay posibilidad de supervivencia para tal corte. Es posible evitar un fenómeno de este tipo si el trasplante se realiza mediante la transferencia de la planta: retire la planta de la maceta antigua y, sin cepillar el terrón de tierra, colóquela en el orificio de tierra.

  • La planta no floreció en el tiempo esperado.Para un jardín de flores sistemático y abundante, los hibiscos necesitan una poda regular.
  • El hibisco del jardín joven muestra signos de enfermedades infecciosas (caries, manchas de polvo, etc.). Para la prevención de este fenómeno, se recomienda desinfectar el suelo, la maceta en la que se plantarán los esquejes (tratamiento con fungicida, tratamiento térmico). También puede sembrar, antes de sumergir en una solución de estimulante del crecimiento, sumergir brevemente en una solución débil de permanganato de potasio.

Los dos métodos de reproducción discutidos en el artículo son simples y confiables. La elección de uno de ellos es una cuestión de gusto, deseo y posibilidades del jardinero. Pero en cualquier caso, la dacha decorará con una planta joven, sin pretensiones y con flores.