El hibisco es considerado uno de los arbustos más bellos. Sus flores se utilizan como decoración en ceremonias de boda, los gourmets disfrutan de su sabor.
Sin embargo, no todos saben que una flor que crece en el alféizar de una ventana es diferente de otros tipos de hibiscos, y que el té solo se puede preparar con cierta variedad.
Le daremos más información sobre qué plantas se usan para hacer té, que se pueden cultivar en el hogar en un alféizar y que tienen propiedades similares a las de carcade.
Esto es lo mismo o no, ¿por qué tanta gente piensa eso?
Se refiere al té de hierbas de color rojo brillante o color burdeos con un sabor agridulce, hecho de pétalos secos de una rosa sudanesa. Y precisamente porque Té de carcade hecho de hibiscoPara muchos, estos dos conceptos son inequívocos.
Cual es la diferencia
Considera cómo difieren. Por lo tanto, el hibisco es una planta con flores que tiene muchas especies, hibisco es el nombre de la parte utilizada de la flor y el té hecho de la planta Hibiscus sabdariffa.
En el cultivo de plantas industriales se llama roselle. También puede llamársele rosa sudanesa, acedera roja, rosa Sharon, Rosella.
El hibisco de diferentes lugares de crecimiento difiere en sabor y color., tiene una proporción diferente de nutrientes. Considera qué es esta planta.
Descripción botánica, historia del descubrimiento, geografía del hábitat Hibiscus sabdariffa
Su tierra natal es África, más precisamente, Egipto y Sudán, ahora se cultiva en casi todos los países tropicales y subtropicales del mundo. La gente ha usado durante mucho tiempo karkade. Más de una vez en las tumbas, los arqueólogos han encontrado esta planta. En Egipto, sigue siendo hoy una bebida nacional. En Europa, aprendieron sobre la rosa sudanesa en el siglo XVII, pero el té no era particularmente popular. Se difundió aquí no hace mucho tiempo, a fines del siglo pasado, cuando los viajes a los estados africanos estuvieron disponibles.
El té con hibisco (en este caso se refiere a la carcade) contiene una gran cantidad de ácidos de frutas, sustancias biológicamente activas, vitaminas y minerales. El
- regula la presion;
- Posee acción antiespasmódica y diurética;
- elimina el exceso de productos metabólicos del cuerpo;
- Tiene un efecto colerético;
- aumenta la protección del hígado contra los efectos negativos;
- acelera el metabolismo;
- Mejora el estado general del cuerpo.
Ofrecemos ver un video sobre el té de karkad y sus beneficios:
La foto
Más adelante en la foto puedes ver cómo se ven las plantas.
¿Qué variedades de Hibiscus tienen propiedades beneficiosas similares a la rosa de Sudán?
Básicamente todas las variedades de hibiscus son decorativas.. En total, hay más de 250. En la mayoría de los casos, puede cumplir con los siguientes tipos de hibisco:
- terry
- arbol
- Sirio
- cubierto de hierba
La planta, que, al igual que la rosa sudanesa, se usa en alimentos, es comestible: Hibiscus - Hibiscus esculentus, u okra.
Se cultiva como un cultivo vegetal picante en muchos países del sur. Crece de 30-50 cm a 2 metros, tiene frutos largos en forma de vainas piramidales.
Las frutas no maduras de 3-5 días se comen como condimentos en varias cocinas del mundo. De las semillas maduradas se hace una bebida que sabe a café. Al igual que la rosa de Sudán, la okra contiene mucha fibra, aceites y vitaminas., oligoelementos. Contiene una gran cantidad de magnesio, calcio, manganeso, hierro, ácido ascórbico.
Los detalles sobre los tipos y variedades de hibiscus se discuten aquí, y las propiedades de la planta se pueden encontrar en este artículo.
¿Es posible cultivar una rosa sudanesa en casa?
Crecer karkade en casa es posible. El hibisco Sabdariff es una planta anual que se enraíza bien en suelos arenosos fértiles. Para el cultivo y la reproducción de hibiscos se necesita mucha luz brillante, por lo que no en todos los países puede crecer. Las raíces de esta planta crecen tan rápido que necesitas cambiar constantemente el volumen de la maceta. Las plantas de semillero plantadas a fines de febrero se plantan en una parcela de jardín. El lugar debe ser para plantar lo suficientemente alto como para que no haya estancamiento de agua en el suelo.
Ofrecemos ver un video sobre el cultivo de la rosa sudanesa en casa:
Reglas de cuidado
Las condiciones de la planta deben ser cercanas a las tropicales.. El cuidado del hibisco incluye los siguientes puntos:
- Se riega abundantemente en la primavera y el verano, moderadamente en el invierno, no llene en exceso, para evitar que las raíces se pudran.
- La temperatura debe ser sin fluctuaciones bruscas, en invierno no inferior a +12 grados. Con un cambio brusco de temperatura, la flor deja caer capullos, flores e incluso follaje. La planta no debe estar bajo la influencia de corrientes de aire y la luz solar directa.
- Rocíe las hojas, especialmente si la habitación está muy seca y el aire es cálido.
- Afloje la capa superior del suelo.
- Durante el crecimiento y la floración se alimentan abonos orgánicos y minerales.
- Hasta 5-6 años de edad cada año para replantar en una maceta nueva.
El trasplante debe llevarse a cabo a principios de la primavera hasta el suelo, que consiste en partes de césped de arcilla, hojas y humus en una proporción de 2: 1: 1, en la que es bueno agregar un poco de arena y excrementos de aves. Al trasplantar parte del corte de raíces, lo que contribuye al crecimiento de brotes jóvenes.
Ofrecemos ver un video con consejos sobre cómo cuidar a una rosa sudanesa:
Posibles enfermedades y su tratamiento.
La planta puede verse afectada:
- Clorosis no infecciosa. Se produce debido a la falta de nitrógeno, hierro, potasio, magnesio. Las ramas de adelgazamiento de la planta, disminuyen el brillo del color de la hoja, se vuelven amarillas y caen, no hay floración.
- Clorosis infecciosa. La razón - la derrota de virus, hongos, bacterias. Las hojas se vuelven amarillas, la planta se debilita y se desvanece.
- Quemadura de sol. En el hibisco caerá la luz solar directa. Aparecen manchas blancas en las hojas.
Para tratar la planta es necesario tener en cuenta el tipo de enfermedad:
- Para evitar la clorosis no infecciosa, es necesario alimentar regularmente con fertilizantes, agregar quelato de hierro al agua o rociar la flor con ella.
- El tratamiento con fungicidas, el trasplante oportuno y evitar el contacto con plantas enfermas aliviarán la clorosis infecciosa. Periódicamente, la flor debe lavarse bajo la ducha.
- Entre las plagas del hibisco: el áfido, el ácaro, la mosca blanca del invernadero, Chertzek, scytwick y el escudo falso, la llaga, para la cual se han desarrollado muchos fármacos, también se utilizan remedios populares. Entre ellos, espolvorear con agua jabonosa, mostaza, pimiento rojo seco.
El hibisco responde bien al tratamiento y restaura rápidamente su apariencia.
Lea más sobre las enfermedades y plagas del hibisco que se describen aquí.
- ¿Cómo y cuándo florece el hibisco y cómo cuidarlo durante la floración?
- ¿Por qué se llama hibisco la "flor de la muerte" y se puede mantener en casa?
Al cuidar adecuadamente una planta, puede admirar constantemente su aspecto saludable, sus flores grandes y brillantes, relajarse cerca de hermosos arbustos y disfrutar del sabor y el aroma del té de karkade curativo que se trae desde los países del sur.