La temporada actual en la mayoría de los países europeos se caracteriza por un suministro insuficiente de cebollas, lo que lleva a un aumento récord en los precios y Austria no es una excepción aquí, dijo el informe de analistas de la Asociación Hortícola Ucraniana (UIPA).
Según los operadores del mercado, ya en la actualidad, los agricultores austriacos ofrecen verduras clasificadas de alta calidad a un precio de € 0,58 a 0,62 / kg, dependiendo del tamaño, mientras que la semana pasada su valor no fue superior a € 0,60 / kg.
Ver tambienAl mismo tiempo, los fabricantes no ocultan sus intenciones de aumentar aún más el precio de las cebollas, argumentando que el agotamiento de sus existencias en el almacenamiento y la alta demanda de los consumidores. Cabe señalar que tanto las empresas austriacas como los exportadores realizan compras activas de cebollas, que se especializan en ventas a países como Polonia y Alemania.
Hoy, el precio de las cebollas en Austria es 3-3.6 veces más alto que a mediados de abril del año pasado. La mayoría de los países europeos están experimentando aumentos similares en los precios de mercado de las cebollas en comparación con el año pasado. Los analistas de la industria dicen que tal aumento récord en los precios de las cebollas no es sorprendente y sucedió como resultado de su bajo rendimiento. La temporada 2018/19 mostró la cosecha de cebolla más mínima desde 2006.
Recomendamos leer: