Características del cultivo del apio de hoja.

Cultivar apio es considerado un reto en la producción de hortalizas. Tiene una temporada de crecimiento muy larga y, al mismo tiempo, muy baja resistencia al calor y al frío.

Es por eso que a algunos jardineros les resulta muy difícil crecer. Cómo cultivar hojas de apio - lea en esta revisión.

Características de la hoja de apio.

El apio es una planta perenne que pertenece a la familia paraguas. Su nombre proviene del vendedor alemán, por lo que el nombre sinónimo de la planta es selera. En cultura, se distinguen formas de raíz, hoja y pecíolo.

El apio es una planta versátil. Sus tallos frondosos son crujientes y fragantes, las hojas son picantes y más nutritivas que los tallos, y las semillas dan un excelente sabor a los platos. Un nativo del Mediterráneo y el Medio Oriente, el apio fue utilizado como saborizante por los antiguos griegos y romanos, así como una medicina por los antiguos chinos. Ahora en Europa se suele consumir como verdura o se usa como condimento en una variedad de caldos, guisos y sopas.

Usted sabe Cuanto más oscuros se vuelven los tallos de apio, más nutrientes contienen. La textura también cambia con el color. Los tallos verde oscuro serán más duros.

Características de la planta:

  • altura: hasta 1 m;
  • tallo: recto, hueco por dentro;
  • Raíz: engrosada, blanca;
  • hojas: pinnadas disecadas, romboides;
  • tamaño de la hoja: 3-6 cm de largo y 2-4 cm de ancho;
  • Flores: blanco cremoso, 2-3 mm de diámetro;
  • Semillas: desde ovadas a esféricas, 1.5-2 mm de largo y ancho.

Donde es el mejor lugar para poner la hoja de apio.

Los hábitats naturales de la planta eran salados y húmedos - pantanosos. Pero al norte de los Alpes, el apio silvestre se encuentra solo en la zona de las colinas en suelos con un bajo contenido de sal.

Requisitos actuales para suelo y área de siembra:

  • La planta tiene pequeñas raíces, por lo que necesita un riego frecuente y un suelo con una gran cantidad de nutrientes;
  • Crece mejor en suelos húmedos pero bien drenados, ricos en materia orgánica;
  • Los fertilizantes son el compost preferido o el estiércol bien podrido, que debe distribuirse a una tasa de 8-10 kg / m² en 10-15 centímetros superiores de suelo, bien mezclados (esto ayudará a mejorar el drenaje y retendrá la humedad alrededor de la zona de la raíz);
  • El suelo mixto se riega abundantemente una semana antes de plantar las semillas, lo que mejorará el drenaje.
Es importante El viento fuerte puede dañar y secar las plantas, así que elija un lugar protegido del viento y las corrientes de aire.

Humedad del aire

El apio prefiere la humedad alta, que debe estar en un nivel no inferior al 70%.

Iluminación

La planta tolera un tono claro, pero debe tener acceso a la luz solar al menos la mitad de las horas de luz. Cultivado en plena sombra, el apio tiende a estirarse.

La temperatura

La planta requiere una larga temporada de crecimiento con temperaturas frescas. Generalmente se cultiva a partir de plántulas, plantando a principios de primavera. El crecimiento óptimo se produce a una temperatura del aire de + 16 ... + 21 ° C.

Es importante No permita que la temperatura descienda por debajo de + 10 ° C y la exceda más de + 25 ... + 27 ° C.

Características de la plantación de hojas de apio.

En regiones con un clima fresco y templado, los cultivos se siembran desde fines del invierno hasta principios de la primavera, y luego desde finales del verano hasta principios del otoño.

Cómo elegir y preparar material de siembra.

Dado que el apio tiene un largo período de maduración, debe comenzar a cultivar plantas de semillero a partir de semillas en el interior. El aterrizaje se lleva a cabo durante 8-10 semanas antes de la fecha probable del fin de las heladas.

Las semillas de la planta son pequeñas y su plantación puede ser difícil. La situación se puede aliviar mezclando las semillas con arena y esparciendo la mezcla sobre la superficie del suelo en un recipiente para el cultivo.

Semillas de apio pequeñas germinan muy mal

Para cultivar una semilla, debes hacer lo siguiente:

  1. Antes de sembrar, sumérjalos en agua tibia (+ 20 ... + 25 ° С) y luego germinan el 3% antes de inclinarlos.
  2. Preparar un recipiente con tierra.
  3. Plantar semillas. La plantación debe ser poco profunda - alrededor de 0,5 cm.
  4. Antes de la germinación, la temperatura se mantiene en + 20 ... + 25 ° С, y después de su aparición, se reducen a + 14 ... + 16 ° С.
  5. El riego debe ser moderado para mantener el suelo constantemente húmedo hasta la germinación.
  6. Tan pronto como las semillas germinen, en la fase de 2-3 hojas verdaderas de la planta se siembran en recipientes separados - bucear. Esto es necesario para mejorar el desarrollo de la raíz.
  7. Fertilice la siembra 1 vez por semana con una solución débil de un fertilizante equilibrado.
  8. Los brotes tardan aproximadamente 6 semanas en crecer hasta el tamaño requerido para el trasplante al terreno abierto.

Video: siembra de hojas de apio.

Preparando el suelo para la siembra.

En las parcelas de tierra, el uso anual del suelo se agota y se oxida, por lo que antes de plantar es necesario realizar trabajos para mejorar la composición del suelo.

El tratamiento previo del suelo incluye:

  1. Cavando el sitio.
  2. Eliminar las malas hierbas y las piedras (la primera agotará el suelo y la segunda puede deformar las raíces).
  3. Añadir a la parte superior 15 cm de compost o humus.
  4. Riego abundante una semana antes de plantar las plantas de semillero: ayuda a distribuir los fertilizantes orgánicos de manera uniforme.

Averigüe también si es posible cultivar apio en casa en un alféizar.

Esquema y tecnología de aterrizaje.

Esquema de siembra de plántulas: 45-60 × 20-30 cm o 40 × 40 cm. El apio se usa bien para compactar la siembra de otros cultivos (cebollas, tomates, coles, frijoles, etc.).

No es necesario seleccionar una cama separada para este cultivo.

Cómo cuidar la hoja de apio.

El mantenimiento de la siembra de apio de hoja consiste en el riego, la fertilización periódica, el aflojamiento del suelo y el control de plagas.

Regando

La planta debe regarse con frecuencia, pero no en profundidad, porque tiene raíces poco profundas. Si secas el suelo, la planta experimentará estrés y sus tallos se volverán secos y fibrosos. Para evitar que se seque, puede cubrir el suelo con paja u otros materiales similares.

Usted sabe El apio se utilizó por primera vez como alimento en el siglo XVI. en italia Antes de eso, se usaba como planta medicinal para el tratamiento del dolor de muelas, el insomnio, la gota, el reumatismo y la artritis.

Los matices de la alimentación.

La primera alimentación se realiza generalmente 10-15 días después de desembarcar en un lugar de crecimiento permanente. El segundo, durante el crecimiento intensivo de las hojas, el tercero, durante la formación de la raíz. Como fertilizante, se utiliza una mezcla de urea (10-15 g), cloruro de potasio (10-15 g) y superfosfato (45-50 g) por 1 m².

Desherbar y cuidar el suelo.

Eliminar todas las malas hierbas durante el aflojamiento. Compiten con la cultura por los nutrientes. El aflojamiento también facilitará el suelo y proporcionará más espacio para el crecimiento de la raíz de la planta. El tratamiento se realiza al día siguiente después del riego.

Cosecha y almacenamiento.

Comience a cosechar apio cuando los tallos sean lo suficientemente grandes para ser utilizados como alimento. Cortar los tallos individuales, partiendo desde el exterior. La recogida de partes foliares es posible hasta finales de otoño. Guarde la cosecha durante 2-3 semanas en una bolsa de plástico en el refrigerador.

Lea más sobre las características de la cosecha de apio.

De hecho, el cultivo del apio no es tan difícil. Lo principal: seguir las reglas de la agrotecnología de esta cultura, expuestas en nuestro artículo.