De acuerdo con el documento presentado en la reunión plenaria de la Duma del Estado, se aprobó un proyecto de ley sobre la recolección de frutos forestales. Según los diputados, esto solo beneficiará.
El proyecto contempla la creación de empresas madereras especiales, en las que más adelante, las personas tomarán las bayas, los champiñones y las nueces recolectadas y recibirán dinero por ello. Según los diputados, acciones similares para mejorar la productividad en el país, debido a las estadísticas de 2018, prevalecen las capacidades operativas de las materias primas forestales para un estimado de 7.5 millones de toneladas con un uso real del 3%.
Según Nikolay Nikolayev, el jefe del Comité Estatal de la Duma sobre Recursos Naturales, el Código Forestal de Rusia, que permite el uso de bayas y setas exclusivamente para fines no comerciales, tiene un efecto negativo en la recolección de productos forestales. En caso de aprobación del proyecto de ley, entrará en vigencia el 1 de enero de 2019.