Cómo plantar un pato para incubar huevos.

La colocación de huevos naturales de pato es un método excelente para criar crías sanas en el hogar. La madre gallina misma sacará, calentará y criará los patitos, les enseñará a alimentarse y al agua. Pero al mismo tiempo, la incubación natural es a su manera un proceso complejo, combinado con ciertas dificultades para elegir una gallina, preparar un nido, etc. Hoy hablaremos de lo que se debe hacer para poner el pato en los huevos y asegurar su incubación normal.

Elección de gallina

Seleccionado en la gallina pato, que por su comportamiento demuestra disposición a meditar - Busca lugares aislados, extiende un nido en paz, es de naturaleza tranquila y no agresiva, pero también sin letargo excesivo. También puedes probar este truco: deja el huevo en el nido preparado y observa cuál de las hembras se sentará en la puesta. Luego debes intentar alejarlo de allí: si el ave comienza a resentirse, silba, extiende las alas, es decir, protege el embrague, esto es una señal segura de que la hembra es una buena gallina.

Usted sabe Por primera vez los antiguos egipcios domesticaron a los patos. Hay alrededor de 110 especies diferentes de patos en el mundo.

Usar y otra manera: la gallina seleccionada se siembra en 3-5 huevos no fertilizados y se observa su comportamiento. Si durante 4-5 días el pato protegerá el nido, regresará después de la alimentación, entonces los huevos deben reemplazarse con los fertilizados. Pero el reemplazo debe hacerse cuando la gallina se haya ido, si, por ejemplo, ella fue a comer o beber.

Preparación de nidos

Este es el segundo componente, igualmente importante, de la preparación para la eclosión, porque si el nido es incómodo o está en el lugar equivocado, el ave puede lanzar el embrague y no volver. Sobre esta base, la preparación del nido debe tomarse con toda responsabilidad. Como regla general, el nido se cocina en otoño, luego el pato se adapta mejor y lo percibirá con mayor calma.

Es importante En la caja o caja, que se toma como la base del nido, no debe haber olor desagradable u olor a otros animales.

Qué y cómo hacer.

  1. La base del nido suele tomarse bastante fuerte caja o caja. El fondo está cubierto con ropa de cama suave, por ejemplo, de varias hierbas secas, pero es necesario prestar especial atención para que no haya semillas afiladas o espinas entre la hierba.
  2. En el centro de la basura se aplasta, pero de tal manera que el embrague no puede dispersarse sobre el área del nido. No olvide que en la colocación de patos hay de 15 a 20 huevos que son más grandes que el pollo o el pavo.
  3. Teniendo en cuenta que los patos (salvajes o domésticos) siempre ponen una pluma fuera de sus plumas cuando ponen, es necesario hacer una capa adicional, mejor también desde el pato hacia abajo, entonces el pato se sentirá más tranquilo. La lana simple o mineral no es adecuada aquí; esta última puede causar excitación y picazón, lo cual es inaceptable para la incubación normal.
  4. Cuando se incuban en un tiempo frío, el nido está aislado adicionalmente, pero solo su parte está debajo: esto se hace para que el aislamiento adicional no se convierta en un obstáculo para el ave.

Lea también sobre la fabricación de los comederos para graneros y patos.

Video: Cómo preparar nidos para patos.

Donde colocar

La regla básica para la colocación de nidos es un lugar sombreado y protegido. Esta regla se deriva del instinto de los patos silvestres de hacer un nido en un lugar secreto para esconderse de los depredadores, que se transmitió a sus familiares.

Las mascotas cercanas, la luz continua y el tiro harán que el ave se niegue a incubar huevos. La aparición de depredadores o parásitos también puede forzarlo a abandonar el nido, y no es tan importante si es otro pato u otra ave, hurón o rata que puede asustar a la gallina, robar el huevo, apuntar a los patitos. Tal peligro siempre existe, y en invierno, cuando hay poco alimento para las "plagas", aumenta. Por lo tanto, el criador avícola necesita eliminar las brechas a través de las cuales estos enemigos pueden entrar.

Obtenga más información sobre los beneficios y usos de los huevos de pato, en particular, los huevos de indoutok.

Resumiendo lo anterior, notamos que el nido debe estar en un lugar sombreado, protegido de miradas indiscretas, con aire limpio y moderadamente húmedo y una temperatura de al menos +10 grados.

Cómo plantar un pato en los huevos.

La siembra se realiza solo después de que se haya recogido una gallina adecuada, se haya seleccionado la cantidad correcta de huevos y se haya preparado un nido.

El aterrizaje directo se lleva a cabo, teniendo en cuenta las siguientes reglas:

  1. La temperatura del aire durante el día no debe ser demasiado alta.
  2. En primer lugar, en lugar de huevos, su yeso o muñecos de plástico se ponen durante unos 5 días. Esto se hace para fortalecer el instinto de cría para la crianza.

Es importante La siembra forzada de gallinas inadecuadas no dará el resultado deseado.

Seleccion

Igualmente importante es la calidad de los testículos que se colocarán debajo de la gallina. Por lo tanto, en su selección debe sigue la regla: Los huevos deben ser de tamaño mediano, libres de defectos de cáscara, deben tener la forma correcta y es deseable que sean de patos de cría saludables.

Preparación de huevos

Antes de acostar, deben estar secos, sin luz brillante a una temperatura de 15 a 20 grados, no más de 2 a 5 días. Por otro lado, está la cuestión de lavar y limpiar la futura mampostería, no hay consenso al respecto. Entre los avicultores experimentados hay bastantes partidarios del hecho de que los huevos deben limpiarse antes de la puesta. Sin embargo, hay muchos adeptos desde el punto de vista de que con la colocación natural no hay necesidad de esta manipulación: el pato eclosionará sin ese tratamiento.

Le recomendamos leer sobre la incubación de huevos de pato y patitos de cría en una incubadora.

Cuantos huevos poner

Al tomar esta decisión, debe proceder de varios factores, a saber:

  1. Tamaño de la gallina. Si el pato es pequeño, más de una docena de huevos no se pueden colocar debajo de él. Debajo del ave de tamaño mediano o grande, puedes poner hasta 25 huevos.
  2. Debajo de la cubierta de la gallina, todos los huevos puestos deben esconderse: si algunos no encajan, deben eliminarse.

Es importante Los huevos se colocan solo en una fila; los patos colocados en dos o más filas no podrán calentarse ni voltearse.

Cuidado de la gallina durante la incubación.

Cuando el ave se sienta en el nido, necesitas arreglar esta vez. Los dos primeros días no se toca, y en la tercera gallina levante suavemente y siéntese en el abrevadero y el tazón para beber; no es raro que este procedimiento se realice varias veces hasta que se levante para alimentarse. Si, después de alimentarse, la gallina no regresa al embrague, debe ser transferida allí después de unos cuarenta minutos. Sucede que el ave incuba a regañadientes. En este caso, tome un poco de pelusa de su pecho y colóquela en un nido con dos o tres huevos para la muestra. Durante cuatro días, el ave está en un nido cerrado, se produce solo para la popa y el agua. Tan pronto como la gallina comience a regresar por sí sola, agregue los huevos para una puesta completa.

Aprende a alimentar a los patitos.

¿Cuántos días hace un pato para incubar huevos?

Este período está determinado por la raza de pato, su alimentación y las condiciones de detención, así como las propiedades, los méritos y el grado de aptitud de los huevos. El pato doméstico incuba los huevos durante aproximadamente un mes - 27-28 días.

¿Puedo poner un pato en los huevos de gallina?

Es muy posible, pero solo bajo un buen pato de gallina: ella podrá poner huevos no solo de otras razas, sino también de otras especies de aves.

Usted sabe Un pato puede bucear a una profundidad de más de seis metros.

La incubación es el proceso más importante para la cría de patos, que requiere un tratamiento adecuado, una preparación diligente y un control cuidadoso. Sin embargo, una vez que haya cumplido con todos los requisitos y condiciones necesarios, puede estar seguro de contar con un reclutamiento grande y saludable en la familia de los patos.