Si no puede elegir las flores adecuadas para el hogar o el jardín, preste atención a Amaryllis. Está acostumbrado a crecer tanto en campo abierto como en una maceta en el alféizar de una ventana. La planta particularmente relevante será para las personas que tienen ventanas que dan al lado sur. Para que la belladona se sienta complacida con su belleza, necesita familiarizarse con algunas de las características para cuidarla.
Descripcion botanica
Amaryllis belladonna es una flor que pertenece a las plantas bulbosas monocotiledóneas. El diámetro de la bombilla es de 5 a 10 cm. Las valvas de Amaryllis son de color verde. Su longitud es de 50 cm y su anchura es de 3 cm. Aparecen en septiembre o en marzo en un clima frío, viven hasta finales de mayo.
Además de Amaryllis belladonna, la familia de la clase Monocotyledons también incluye plantas de interior y ornamentales: gladiolos, narcisos, lirios, tradescantia y aloe.
En agosto, los bulbos producen tallos de flores desnudas de unos 60 cm de longitud. La inflorescencia consiste en doce flores blancas, rosadas o rojas de seis pétalos.
Características de crecimiento
Aunque la amarilis se considera una flor casera, también se cultiva en suelo abierto, sujeto a las reglas de siembra y cuidado.
En el campo abierto
La belladona puede crecer solo en un clima cálido en un suelo drenado en un sitio soleado. Planta de bulbos necesarios en pleno verano. La profundidad de los hoyos debe ser de 15 cm. Es necesario observar los intervalos entre plantas de 30 cm. Los tallos de las flores necesitarán apoyo contra las ráfagas de viento en el futuro.
Para la reproducción, es mejor tomar bulbos pequeños y plantar en una maceta para que crezca la amarilis. Para el invierno, las bombillas se extraen y se llevan a una habitación oscura y fresca para guardarlas.
Es importante Es mejor plantar nuevos bulbos, porque la belladona no sobrevive bien después del trasplante.
En casa
El lugar más adecuado para el cultivo de belladonna son las condiciones del hogar. La olla Amarillis debe mantenerse en el lado soleado del apartamento en el alféizar de la ventana. Esté atento al riego regular de la planta, fertilizar el suelo. Pero el último procedimiento solo se puede llevar a cabo si el bulbo brotó y liberó hojas. Cuanto más grande sea, más flores crecerán.
Hay una manera de estimular artificialmente la segunda floración. Para ello, cortar las flores marchitas. Pronto el tronco empezará a caer al suelo. En este punto, debe cortarlo a un nivel por encima de la parte superior de la bombilla.
El cuidado adecuado de las plantas de interior es la clave para la belleza y la salud de las flores. Aprenda a cuidar begonia elatior, beloperone, dizigoteka, rapis, solanum, liviston rotundifolia, fittonia mix, peresikoy, coral begonia, spatiphillum de "Chopin" y spatiffillum de Wallis.
Condiciones para la Amaryllis Belladonna.
Belladonna es una cultura casera, y es en condiciones interiores que es posible lograr una mejor floración, pero los jardineros pueden admirar una flor de lujo en el jardín.
Iluminación
Es mejor colocar la flor en el lado suroeste o sureste del apartamento. Amaryllis necesita luz solar directa durante el período en que se produce el crecimiento activo de la planta. Debería sustituir los diferentes lados de la flor al sol, luego las hojas crecerán de manera uniforme. Pero cuando las bombillas tienen un período de descanso, la luz no es necesaria. Si las hojas de la amaryllis han florecido y caído, debe ser llevada a un lugar seco, sombreado o completamente oscuro. La temperatura del aire debe mantenerse a una temperatura no inferior a +10 ° C.
Es importante El riego de la belladona comienza solo después de que la flecha alcance la altura de la flor de 10 cm. Si comienza a regar temprano, solo las hojas crecerán, habrá menos flores.
Requisitos de temperatura
Una temperatura adecuada para el crecimiento de la planta es una brecha de 20 a 25 grados por encima de cero. Para el período de invierno, la cebolla se trasplanta a la olla y se transfiere a la habitación, la temperatura se mantiene en + 10 ... +15 grados.
Tierra creciente
El suelo en el que crece la belladona debe estar húmedo pero no mojado. Durante el período de floración es imposible permitir el secado completo del suelo. El sustrato debe estar constantemente humedecido. El secado está permitido solo en la capa superior del suelo.
Es importante Ten cuidado con los bulbos de flores, ya que son venenosas.
Cómo plantar amaryllis belladonna
Hay dos formas de plantar una belladona: bulbosa y semilla. Más popular es el primero, pero considere en detalle ambas formas.
De bulbos
Para la siembra, compre una cebolla nueva (y no trasplantada) y plante cada una en una maceta grande separada (porque la planta crece rápidamente). Cebolla debe elegir un suave, sin daños, hongos y podredumbre. Debe verse como una cebolla densa y seca, cuyo diámetro puede ser de 12 cm. Amaryllis Belladonna Bulb
Plante la bombilla de modo que un tercio de ella permanezca por encima del suelo y dos tercios de ella, debajo de ella. Si planta un bulbo entero, se pudrirá o detendrá el crecimiento.
Para mejorar las cualidades decorativas de la belladona, puede poner en una olla 3 o incluso 4 cebollas.
Creciendo de semilla
Las semillas se vierten en un suelo húmedo, se colocan en un lugar cálido y sombreado. Los primeros brotes aparecerán cuatro semanas después de la siembra, si son regados sistemáticamente. Cuando la planta crece y se vuelve más duradera, las plántulas se separan en diferentes macetas. Semillas de Amaryllis Belladonna
Una característica distintiva del cultivo de la amarilis a partir de semillas es la floración tardía. Esto solo puede pasar después de siete años.
Características del cuidado de la planta.
Aunque la amarilis no necesita cuidados complicados, se deben seguir algunas reglas. Consisten en riego oportuno y dosificado, alimentación adecuada, trasplante, tratamiento de enfermedades.
Como regar
Si la belladona está en reposo, necesita un riego mínimo. Pero la humedad del suelo se debe revisar periódicamente, no permitiendo que se seque por completo, para que las raíces no mueran. En verano se puede aumentar la abundancia de riego. Cuidado con él para ser moderado. En cuanto a la fumigación, no se recomienda producirla.
Familiarícese con las ventajas de usar el riego por goteo, así como aprenda a organizar un sistema de riego por goteo en la casa de campo.
Qué y cómo alimentar.
Los bulbos de fertilizante que no tienen hojas, están contraindicados. Pueden morir por vestirse.
En la primavera o en el verano, un par de veces en dos semanas puede alimentar a la belladona con fertilizantes que contienen minerales y materia orgánica.
Para enriquecer el suelo y nutrir las plantas, use fertilizantes orgánicos: paja, excrementos de paloma, excrementos de pollo granulado Florex, harina de huesos, harina de pescado, suero de leche, cáscara de papa, compost, cáscara de huevo, fertilizante de cáscara de plátano y polvo de tabaco.En invierno y otoño, no hay necesidad de fertilizar el suelo.
¿Necesito podar?
En el otoño, Belladonna arroja folletos. Para noviembre, todos mueren y caen. No es necesario cortar las hojas amarillentas, porque después de la muerte, transfieren su materia orgánica útil al bulbo. Esto es necesario para asegurar que la próxima floración sea exitosa. Si varias hojas no se caen, se pueden doblar para que no ocupen espacio durante el almacenamiento.
Sobre trasplante de flores.
La belladona es trasplantar y verter tierra nueva en las macetas cada primavera, un mes después de la primera floración. El sistema radicular no debe estar dañado o recortado. Sólo se pueden eliminar las raíces enfermas o secas. Este procedimiento debe ir acompañado de aspersión de raíces secas con carbón vegetal.
Usted sabe Amaryllis solía hacer flechas envenenadas. Ahora los fondos basados en él se utilizan contra convulsiones y espasmos.Si el jardinero ve las cebollas de los niños, entonces debe trasplantarlas en macetas separadas.
Tratamiento de plagas y enfermedades.
Si viste manchas marrones o grises en las hojas de belladona, significa que la flor detectó una infección por hongos debido al estancamiento de la humedad en el fondo de la maceta. Es necesario tratar con un agente antifúngico y observar el riego normal de la planta.
Entre las plantas monocotiledóneas también hay plantas cultivadas. Estas son las cebollas, el ajo, la piña y la palmera datilera.Las hojas amarillentas o su deformación pueden hablar de pulgones o trips. Es necesario lavar las hojas con una solución jabonosa o karbofosny emulsión. El spray debe ser inmediatamente tan pronto como se detecte la infección.
Para eliminar los tallos de flores de manchas y rayas rojas, es necesario limitar el riego, use la mezcla de Bordeaux o "Fundazol".
En el caso de la detección de manchas rojas y rayas en los bulbos, corte y queme con el verde las áreas afectadas.
Usted sabe "Amaryllis" del griego significa "chispa". Este nombre surgió del nombre de la pastora, que fue un personaje en el poema de Virgilio.
Posibles dificultades en el crecimiento: ¿por qué no florece la amarilis?
El motivo de la falta de color en la amarilis puede ser:
- falta de luz Si la flor no tiene suficiente luz, debe colocarla en el lado sur del apartamento, pero es importante asegurarse de que la planta no se queme con los rayos directos del sol;
- Falta de materia orgánica importante. Es necesario alimentar amaryllis con mullein o con el complejo organo-mineral de Esmeralda, siguiendo estrictamente las instrucciones;
- Violación de las normas de almacenamiento de una flor en reposo. Para el período invernal es mejor llevarlo a un sótano o almacén seco;
- Varios "niños" en una olla. En una situación de colocación densa de los niños, es mejor sentar a cada uno en un recipiente separado;
- Plantando bulbos enteramente en el suelo. Si esto sucede, levante con cuidado la bombilla de modo que un tercio de la planta esté sobre el suelo;
- desintegración de la raíz. La pudrición puede ocurrir por exceso de riego. Por lo tanto, reducir o descartar por completo la humedad;
- Ubicación incorrecta de la flor. La flor puede ser incómoda, porque está demasiado caliente. Por lo tanto, mueva la flor a una habitación donde la temperatura del aire no alcance los 18 grados centígrados;
- cebolla demasiado joven. En este caso, no haga nada específico. Solo deja crecer la amarilis.
Es obvio que la belladona necesita atención constante: riego oportuno, vendaje, trasplante periódico, iluminación adecuada, temperatura. Pero en general, una vez que haya dominado las reglas simples del cuidado de las plantas, puede planificar qué y cuándo debe hacer, y entonces no habrá problemas.