Krasnobay de tomate: récord, medio tardío e indeterminado

El cultivo exitoso de tomates en el jardín depende en gran medida de la variedad que se seleccionará para la siembra. Todos quieren obtener una cosecha de alta calidad como recompensa por su trabajo. Por lo tanto, la información preliminar sobre las características, requisitos agrotécnicos, ventajas y desventajas de una variedad particular es muy importante.

Una de las variedades probadas y bien establecidas de tomates se considera "Krasnobay F1". Acerca de él y habla.

Aspecto y descripción de la variedad.

Las variedades de tomates "Krasnobay" se criaron en Rusia mediante la reproducción en 2008. Este es un híbrido de maduración media, que le permite obtener frutos en 3.5-4 meses después de que se siembran las plantas de semillero.

La descripción de los tomates de la variedad Krasnobay difiere poco de las características de un tomate clásico, con la excepción de la altura del arbusto. La altura del tallo en la etapa de fructificación alcanza los 150 cm y más, por lo que se requiere una liguera obligatoria para el soporte. El crecimiento de las plantas no está limitado, lo que requiere pellizcar y pellizcar. El alto rendimiento se logra con la formación de un solo vástago principal.

Hojas de una planta de un tipo habitual, color verde oscuro, el tamaño medio. La inflorescencia es de una forma simple y la primera aparece después de la formación de una hoja de 9-11 en el tallo. Se recomienda pellizcar el punto de crecimiento al final de la temporada de crecimiento al nivel de 7-8 pinceles formados.

El híbrido tiene una alta resistencia a las principales enfermedades que afectan a los tomates.

Usted sabe Los tomates son conocidos en Europa desde finales del siglo XV y se cultivaron como una planta ornamental con hermosas frutas que se llamaban manzanas del amor. Hasta la segunda mitad del siglo XVII, los tomates se consideraban venenosos y no se comían.

Característica de la fruta

La variedad de tomates "Krasnobay" en forma madura tiene excelentes características en apariencia, sabor, peso, capacidad de almacenamiento y transporte.

Las frutas maduras de forma redonda, ligeramente aplanada, tienen un color rojo tomate clásico y alcanzan un peso de 300-400 g, y algunas veces aumentan de peso hasta 500 gramos. El espacio interior del tomate se divide en cinco cámaras que contienen jugo puro y semillas. La fruta en sí misma es carnosa, ya que el contenido de sustancias secas en su estructura alcanza una cifra decente de 5-6% de la masa total.

Se permiten las frutas en forma inmadura. Los tomates extraídos del arbusto maduran independientemente de la madurez varietal, sin perder sus cualidades nutricionales y de sabor. Es conveniente para el almacenamiento a largo plazo y el transporte en largas distancias.

Es importante Para obtener un alto rendimiento garantizado, esta variedad debe cultivarse en un invernadero alto, ya que el híbrido se diseñó originalmente específicamente para esta tecnología de siembra de tomates.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Al describir los méritos de la variedad de tomate Krasnobay, se pueden destacar los siguientes puntos:

  • Rendimientos consistentemente altos (de 8 kg por arbusto);
  • Excelente presentación (lisa, sin grietas y manchas verdes en la superficie del fruto);
  • Sabor a tomate real (usualmente los híbridos lo pierden parcialmente);
  • alta resistencia a plagas y enfermedades;
  • Posibilidad de almacenamiento a largo plazo y transporte de larga distancia.
Las desventajas incluyen:

  • creciendo solo en el invernadero;
  • la incapacidad de usar semillas para la siembra posterior;
  • Mala habitabilidad con otras variedades de tomates en la misma zona.
Cultivar variedades es posible no solo en invernaderos. El tomate es capaz de crecer en campo abierto. Bajo el cielo abierto, con condiciones climáticas favorables y un cuidado adecuado, la cosecha será casi la misma que en el invernadero.

Usted sabe El tomate más grande del mundo, con un peso de 3.8 kg, fue cultivado por Dan McCoy (EE. UU., Minnesota) en 2014.

Agrotecnología

Al cultivar un tomate "Krasnobay" en condiciones de invernadero, se debe recordar que la planta es alta y debe estar amarrada. En el período desde la siembra hasta la cosecha, es muy importante observar el régimen de temperatura correcto, la regularidad del riego y la alimentación compleja.

El número de plantas por metro cuadrado de suelo no debe exceder los 4 arbustos.

En el cuidado, "Krasnobay" no es exigente y las acciones estándar son suficientes para él, como:

  • aflojamiento periódico del suelo;
  • eliminación de malezas;
  • riego oportuno;
  • Liguero acorde con la altura del arbusto;
  • Pellizcar y pellizcar.

Preparación de semillas, sembrando semillas en cajas y cuidándolas.

Antes de sembrar semillas, preparar recipientes para las plántulas; Por regla general, se trata de cajas de madera planas. Se rellenan con un sustrato que se compacta ligeramente. El día antes de la siembra, el suelo preparado se riega abundantemente.

Se puede plantar como semillas secas, y germinar previamente. La última opción acelera el proceso de emergencia.

Las semillas se colocan en ranuras especiales o simplemente en la superficie del suelo, con una distancia de 2 cm entre ellas y de 3-4 cm entre las filas puestas. Luego se quedan dormidos desde arriba con una capa de 1 cm en la misma cartilla que en la caja.

Después de la siembra, la superficie se humedece mediante pulverización y la caja se coloca en una habitación donde la temperatura del aire no cae por debajo de 22 ° C.

Después de que aparezcan las dos primeras hojas, sumérjase en pequeños recipientes separados (tazas o macetas) para un mayor crecimiento de las plántulas en un arbusto separado.

Planta de semillero y siembra en el suelo.

El rendimiento del tomate híbrido "Krasnobay" depende en gran medida de la correcta plantación de las plántulas en el suelo.

Para hacer esto, debe marcar la cama en rectángulos de 40 por 60 cm y en cada uno de ellos hacer agujeros de suficiente profundidad para acomodar el sistema de raíces de las plántulas junto con el suelo en el que las semillas han germinado. En esta área, se debe plantar un máximo de cuatro plantas con una distancia uniforme entre ellas y los bordes del rectángulo resaltado.

Una vez que los pozos están listos, se vierte una pequeña cantidad de agua en ellos y, una vez que se absorbe, se plantan las plantas de semillero. Esto se hace para que las raíces, que se extienden más allá de la humedad, se desarrollen mejor.

Una vez que el suelo se ha dormido con el tallo de plántulas instalado en él, no se requiere riego. Basta con realizar un acolchado alrededor del tallo para reducir la evaporación de la humedad ya presente en el suelo.

Es importante Antes de colocar las plantas de semillero en el orificio, debe conducir una clavija para obtener más liga de correa. Dado que en condiciones de invernadero, la altura de la planta alcanza un metro y medio, la propia clavija debe estar a una altura de al menos 1,3 m sobre el nivel del suelo, con una profundidad de 25-30 cm.

Cuidado y riego

Después de plantar las plantas de semillero, no es necesario regarlas durante 2 o 3 semanas, ya que el agua vertida en el orificio de siembra es suficiente para el enraizamiento normal y un mayor crecimiento. En el futuro, es recomendable regar las plantas cada diez días.

El riego se realiza desde la raíz, sin aplicar el método de rociado, lo que puede conducir al desprendimiento de inflorescencias que han aparecido. Además, cuando la aspersión aumenta la humedad y la temperatura desciende, se producen grietas en la fruta que está madurando.

Durante la aparición de los primeros frutos, la frecuencia de riego aumenta, pero al mismo tiempo disminuye el volumen de agua que se descarga a la vez.

Después de humedecer el suelo, se afloja, eliminando las malas hierbas que aparecen. La profundidad del aflojamiento se realiza a una profundidad de 8-12 cm por primera vez y de 4-5 cm en todas las posteriores. En total, tomará de tres a cinco aflojamientos todo el tiempo, esto evitará la compactación y la natación de la capa superior del suelo, lo que permitirá que el sistema de raíces de la planta funcione normalmente.

A la altura de la altura del arbusto es necesario mirar la liga de la correa. Esto es importante para el alto rendimiento. Bajo el peso de la fruta vertida, el tallo puede romperse. Durante el crecimiento de la planta tendrá que atar el tallo 3-4 veces.

Aprenda más sobre el cultivo de tales variedades de tomates: "Petrusha gardener", "Red Red", "Honey Spas", "Volgograd", "Mazarin", "President", "Verlioka", "Gina", "Bobkat", "Lazyka "," Río Fuego "," Uva Francesa "," Sevryuga "," Slot f1 "

Después de que las semillas se arraigan, pasynkovanie. Consiste en la eliminación de procesos laterales para la formación de un arbusto que consiste en uno principal y uno o dos brotes adicionales. Por lo tanto, el objetivo del consumo dirigido de nutrientes para el desarrollo de una planta en uno, es lograr el tallo más fuerte. Tomates Pasynkut cuando la aparición de brotes laterales mide 3-4 cm de largo.

Con el comienzo de la aparición de la fruta, se deben quitar las hojas inferiores y se debe pellizcar, es decir, cortar el punto de crecimiento y eliminar los pinceles de floración innecesarios.

Los tallos de los tomates se atan solo debajo del cepillo en el que se encuentran los frutos, y la propia clavija debe ubicarse en el lado norte a una distancia de 8 a 10 cm de la planta.

Plagas y enfermedades

Las plagas más comunes que pueden dañar los tomates son el pescado blanco, la mosca blanca, la polilla y las moscas de sierra. Para combatirlos, existen medicamentos especiales por analogía con el "Lepidocide".

La aparición de la mina solanácea es posible. En la lucha contra él ayudará el uso de herramientas como "Miner".

Una enfermedad como fomoz se elimina mediante una disminución en la cantidad de nitrógeno en el suelo, con una disminución simultánea de la humedad y la eliminación de la fruta afectada.

Para todas las demás plagas y enfermedades, Krasnobay F1 tiene una inmunidad bastante fuerte, por lo que su apariencia se puede descartar mediante la profilaxis ordinaria. El riego oportuno, el deshierbe (desbroce), la alimentación y el mantenimiento de la temperatura correcta no permitirán que aparezcan enfermedades.

Uso de la fruta

Los tomates "Krasnobay F1" tienen un gran sabor. El consumo más frecuente se produce en forma integral y en la elaboración de diversas ensaladas. Apto para salazón en barriles. Pero el enlatado tradicional en frascos de tres litros, desafortunadamente, es imposible debido al gran tamaño de la fruta.

Los tomates "Krasnobay" son ideales para procesar en jugo de tomate.

Los tomates híbridos "Krasnobay F1" ganaron merecidamente su popularidad entre los agricultores por su alto rendimiento, resistencia a las enfermedades y la falta de moderación en la atención. Usando las técnicas agrícolas correctas, con pocos costos de mano de obra y materiales, puede obtener un cultivo estable: hasta dos cubos de fruta de un arbusto. Aplique las recomendaciones anteriores y disfrute de tomates grandes y apetitosos.