Cosmos de semillas en crecimiento: plantación adecuada y cuidado de las flores.

Érase una vez, esta increíble flor nos fue presentada desde los subtrópicos y los trópicos de América, que es familiar para todos los que eran escolares, porque se cultiva en casi todas las escuelas. Cosmeyu puede crecer cerca de la casa, sobre todo porque no es difícil.

Descripcion botanica

Cosmea (aster mexicano, belleza, cosmos, cosmos) es una hierba de la familia Astrov (Compositae), que pertenece al género de las plantas anuales y perennes. Traducido del griego, este nombre significa "decoración", probablemente porque estas flores sin pretensiones pueden decorar cualquier jardín de flores con ellas. En apariencia, el kosmey se asemeja a un arbusto de hasta 1,5 m de altura, salpicado de flores con un diámetro de unos 10 cm, que tienen forma de margarita. Las flores están pintadas en tonos blanco, rosa, amarillo, rojo, burdeos, amarillo medio. Los pétalos se pueden ubicar en una o varias filas. Tallos delgados, ramificados, rectos. Las hojas son pequeñas, similares a las agujas, recolectadas en pequeños racimos, pero no se pinchan. Cosmea florece de junio a septiembre, los frutos son semillas.

Los tipos más comunes de cosmea:

  1. Kosmeya dvuhpiperistaya, en la que los pétalos están separados por dos venas en las plumas.
  2. Kosmeya es de color amarillo azufre, con pétalos de color amarillo brillante o naranja, que se recolectan en inflorescencias con un diámetro de hasta 6 cm. Tolera mal el verano frío.
  3. Kosmeya es de color rojo sangre (negro), con pétalos de color rojo oscuro y olor a chocolate. Flor muy termofilica.
  4. Terrera Cosmera, en la que los pétalos se recogen en varias filas, parece un aster.
También se conocen variedades de "Ladybird", "Vega", "Sonata blanca", "Sunny Gold", "Sunny Serios", "Seashell", "Rose Valley", "Pikoti", "Terry button", "Bilbo", Crist Lemon, Diablo, Sunny Red Klondike y otros.

Usted sabe De las flores de esta planta hay ramos muy hermosos que permanecen en el agua hasta dos semanas.

En las floristerías, no solo se valora la apariencia de la cosmea, sino también la resistencia a enfermedades y plagas. Esta planta tolera el barrio con otras flores y plantas.

Fechas de aterrizaje

Propagado por cosme puede ser siembra directa en campo abierto o método de plántula. Vale la pena señalar que las flores plantadas a través de plántulas, florecen antes.

Siembra en terreno abierto

El período comprendido entre finales de abril y principios de mayo es adecuado para el cultivo de semillas a partir de semillas en campo abierto, es decir, es necesario plantar cuando terminen las noches frías. La temperatura del aire en el día de la siembra de las semillas no debe ser inferior a +18 ° C y superior a +25 ° C. Los primeros brotes pueden aparecer dentro de una semana después de la siembra. En campo abierto se puede plantar en otoño, más cerca del invierno. En otoño, la kosmey también se reproduce a sí misma.

Echa un vistazo a una selección de las mejores plantas para el dormitorio, la habitación de los niños y la oficina.

Metodo de siembra

A través de las plántulas, como regla, se plantan variedades de plantas perennes y atrofiadas. Aproximadamente a fines de marzo, las semillas de plantas se deben plantar en recipientes especialmente preparados. En algún lugar en 10 días después de la siembra comienzan a aparecer los primeros retoños. Las plántulas listas se siembran en terreno abierto a fines de mayo o principios de junio.

Plantando una cosmea por siembra directa.

Para plantar un cosme, simplemente seleccione el lugar, prepare el suelo y las semillas y proporcione un poco de cuidado.

Elegir un lugar

Cosmea es bueno plantar cerca de árboles frutales para atraer a las mariposas que polinizan el jardín.

Es importante Cosmea - Planta fotófila, por lo que debe plantarse en un lugar bien iluminado, evitando las zonas ventosas.

También se puede plantar como un seto. Si te gustan los lechos de flores multicolores, esta planta es simplemente indispensable, ya que las flores multicolores le dan a un lecho de flores un brillo y vivacidad. Con la ayuda de estas flores, puede cerrar los ojos de las áreas problemáticas del seto, las áreas sin relleno de otras plantas. A veces, el cosme se planta en los jardines para atraer allí a los ojos de oro, que destruyen el pulgón, la cochinilla, los trips. En el balcón se pueden plantar variedades de plantas de bajo crecimiento (por ejemplo, amarillo azufre). Además, la flor se ve bien al hacer un borde. Tenga en cuenta que esta planta es alta, por lo que es mejor plantarla detrás de otras plantas.

Preparación de suelo y semillas

Antes de plantar una flor, es necesario drenar y aflojar bien el suelo. Simplemente puede rociar las semillas en el suelo, luego rociarlas ligeramente en el suelo, pero trate de no profundizar demasiado en el suelo, de lo contrario las plántulas germinarán por un largo tiempo.

Es importante El suelo en el que se planta la planta, no necesita fertilizar innecesariamente, puede causar el crecimiento de tallos y hojas con un pequeño número de flores.

Todavía puede cavar hoyos en el suelo antes de plantar a una distancia de hasta 35 cm entre sí. En cada hoyo no se sumergen más de cuatro semillas. Los hoyos no deben ser demasiado profundos, hasta 1,5 cm.

Cosme Care

Si la siembra del cosme se realiza en campo abierto, su cuidado consiste en el riego, la alimentación, el adelgazamiento y la eliminación de plagas. La flor no requiere riego frecuente, pero cada riego debe ser abundante, aproximadamente 3 litros de agua para cada uno. El riego es mejor en la noche, después de que el calor se calme, asegurándose de que el agua caiga sobre las hojas y las inflorescencias. Las plantas sembradas deben reducirse para proporcionar acceso a la luz solar y, como resultado, flores grandes en el futuro. También es necesario podar los brotes secos y las flores marchitas. Se debe cortar y la parte superior de la planta, luego el lado crecerá nuevos tallos.

Familiarícese con las sutilezas de las flores en crecimiento como: Surfinia, Begonia, Pelargonium, Calibrachoa, Marigolds, Dahlia, Verbena, Hortensia, Zinnia, Lobelia, Crisantemo, Geranium, Peony, Lily y Tulip.
Después de una semana desde el día del adelgazamiento, se necesita alimentar y seguir alimentando la cosmeya hasta que aparezca la inflorescencia aproximadamente una vez cada 2 semanas. Necesitamos eliminar la flor joven de la maleza, el adulto lucha contra la maleza misma. Si plantó una planta perenne, para los brotes de invierno se deben cortar a 15 cm de altura y cubrir con ramas de coníferas. La planta se puede exponer a los pulgones, luego se debe rociar con una solución especial, así como con caracoles, que se pueden recolectar a mano o tratar con medicamentos. Por enfermedades, la flor está expuesta al fusarium cuando las hojas comienzan a volverse amarillas y vuelan. El tratamiento de la enfermedad se lleva a cabo con la ayuda de fungicidas.

4. Cultivo de cosme a través de plantones.

Para cultivar una planta a través de las plántulas, es necesario pasar por tres etapas: preparar las semillas y el suelo, plantar y proporcionar el cuidado adecuado para las plántulas, transplantar en terreno abierto.

Preparación de Semillas y Sustratos

Ya en agosto, las semillas de plantas se pueden recolectar semanalmente. Para obtener semillas, se eligen las flores más grandes y los brotes se atan con una gasa, luego las semillas no caerán al suelo cuando estén maduras. El hecho de que las semillas estén maduras, muestra su color, se vuelve más oscuro. Las semillas de Cosmee no se estropean hasta dos años. Pero debe saber que en el proceso de floración, la planta se poliniza de forma cruzada con otras, por lo que es posible que no crezca del tipo que se sembró antes. El suelo para las plántulas debe estar bien aflojado, ligeramente fertilizado y húmedo.

Usted sabe Un gramo de semillas cosme contiene unas 200 piezas.

Se debe tener en cuenta que la planta puede multiplicarse bien si se siembra automáticamente y dispersa semillas maduras, por lo que en la próxima temporada podrá volver a obtener una belleza abigarrada.

Siembra y cuidado de las plántulas.

Para plantar las plántulas, 3 semillas de la planta se plantan en macetas pequeñas. Las plantas de semillero deben regarse un poco, no rociar con tierra, cubrir con papel de aluminio y colocarlas en una habitación cálida (no inferior a +18 ° C) con una buena iluminación solar. Riegue las plantas de semillero no necesita más de 1 vez por semana, pero mucho. Después de la germinación, las plántulas comenzarán a dar hojas, luego las plántulas se pueden trasplantar en un recipiente más grande para que las raíces puedan desarrollarse libremente. Si desea que el arbusto crezca hacia los lados, la parte superior del tallo se puede cortar después de que aparezcan las hojas.

Plantando plántulas en terreno abierto

En terreno abierto, las plantas de semillero se deben plantar después de alcanzar 6-10 cm de altura. No debe mantener las plantas de semillero en casa durante demasiado tiempo, ya que no puede mover el trasplante al terreno abierto. Para aterrizar las plántulas, es necesario cavar hoyos de unos 30 cm cada uno unos pocos días antes de plantar. Es necesario aterrizar las plántulas por la tarde. Antes de plantar los hoyos abundantemente regado. Esas variedades de plantas que pertenecen a los altos, es mejor atarlas, entonces los tallos delgados pueden resistir el viento. Kosmeya es una planta sin pretensiones que puede hacer crecer incluso a una florista sin experiencia. Le encantará con la belleza colorida todo el verano, e incluso a principios de otoño.