Todos los propietarios desean encontrar una variedad de peras, que no solo serán fáciles de cuidar, sino que también podrán producir productos con excelente sabor. Aunque muchas variedades de peras tienen buenos rendimientos, producen productos que no tienen buen gusto.
Hoy discutiremos una excelente variante de la planta habitual, la pera "Larinska", y también ofreceremos una descripción completa de la variedad, tratemos la elección del material de plantación y el cuidado de los árboles.
Historia reproductiva
La variedad de pera de otoño fue criada en el Instituto de Investigación Científica de Ural del Sur para Horticultura y Papa. El material para la creación de "Larinskaya" fueron variedades famosas: "Favorite Clapp" y "Ussuriyskaya". Se incluye en el Registro estatal como una variedad recomendada para la siembra en la región de los Urales.
Usted sabe La fruta de pera fortalece el esmalte dental, ya que contiene calcio natural y compuestos de fósforo.
Descripción y características distintivas de la variedad.
A continuación, vamos a hablar de las características principales de las partes aéreas y las frutas.
Madera
La parte elevada tiene una altura impresionante - hasta 6 metros. Al mismo tiempo, la pera crece lo suficientemente rápido, por lo que al momento de la fructificación, el árbol tendrá dimensiones considerables. La corona tiene un engrosamiento promedio, mientras que las ramas forman una corona sin forma irregular, ya que se doblan en diferentes direcciones. El cañón tiene la forma de un cilindro, la mayoría de las veces, una recta, muy rara vez se puede ver la torsión. Las placas de lámina son bastante grandes, tienen una forma alargada. Color estándar.
Es importante La pubescencia foliar está ausente.
Frutas
Las peras en el momento de la madurez removible se pintan en un color verde claro. Después de varias semanas, adquieren un color amarillo brillante, contra el cual están presentes pequeños puntos negros. En el momento de la madurez biológica, los frutos están coloreados en un color amarillo claro. El peso de la fruta varía de 100-180 g, dependiendo de la calidad del suelo y del número de apósitos. Las peras son de tamaño mediano, y en forma se asemejan a una pelota, que se estrecha un poco más cerca del tallo.
Esta variedad de pera se conoce como postre, ya que las frutas tienen una carne cremosa dulce y jugosa, que tiene una ligera grasa. Las peras contienen un gran porcentaje de azúcar (9.7), por lo que es mejor consumirlas frescas o producidas en base a las frutas de varios vinos.
El rendimiento promedio de un árbol adulto - 40-50 kg. Los productos se siembran a la vez. El árbol produce frutos anualmente, por lo que puede ser utilizado con fines comerciales (suministro de frutas al mercado).
Las frutas conservan sus propiedades durante aproximadamente 2 meses si se almacenan en condiciones aceptables.
Es importante La fructificación comienza a los 4-5 años de vida.
Cómo elegir las plántulas.
Para empezar, comprar cualquier planta de semillero es mejor en un vivero.
- Primero, el vivero está interesado en las revisiones positivas, así como en la imagen, así que no se atrevan a vender material de siembra malo.
- En segundo lugar, en el vivero no deslizarás un retoño "cal", que incluso puede ser una pera.
- En tercer lugar, en los viveros se adhieren a las reglas de cultivo, empaque y transporte, por lo tanto, la posibilidad de muerte de una plántula en el proceso de entrega se reduce significativamente.
- En cuarto lugar, las guarderías trabajan con la entrega, por lo que el retoño en el que está interesado se puede colocar justo debajo de la puerta, sin perder su tiempo.
Por supuesto, tendrá que pagar varias veces más por un retoño del vivero; sin embargo, si no vive un día, debe comprender que un árbol varietal saludable justificará los costos durante 1-2 temporadas.
Antes de comprar una necesidad de plántulas inspeccionar su parte aérea y rizoma. Si las raíces están en un coma de tierra, entonces no vale la pena destruirlo, ya que reduce la probabilidad de que las raíces estén dañadas.
Inspeccione las ramas y el tronco para detectar la presencia de hongos y plagas. En los brotes no debe haber puntos secos y daños mecánicos. Además, todas las ramas deben estar vivas, ya que la presencia de madera seca sugiere que las plántulas no están en las mejores condiciones.
A continuación, verificamos la edad especificada del árbol con su apariencia. Si entiendes que el árbol debería ser 2 veces más alto y tener una gran corona de su edad, y frente a ti hay un árbol "enano", entonces debes negarte a comprar. Si hay follaje en el árbol, considere cuidadosamente las placas de las hojas. Compáralos con los que aparecen en la foto pera. Si son idénticas y no hay daño en las hojas, entonces la semilla puede comprarse.
Es importante Una plántula no debe tener una gran cantidad de follaje, ya que esto indica un exceso de nitrógeno.
Recomendamos encarecidamente no comprar un árbol si sus raíces están envueltas en polietileno. Las raíces en tal refugio no respiran, y la humedad aumenta, lo que contribuye al crecimiento del hongo. Además, no se puede saber cuánto se mantuvo la plántula en tales condiciones. Si el rizoma está abierto, debe estar en el tejido humedecido con agua para que no se produzca el secado y haya acceso de oxígeno.
Comprando una plántula con raíces abiertas, considéralas cuidadosamente. Si hay manchas oscuras, tumores o daños mecánicos - negarse a comprar. Además, no compre material de siembra, que tiene una cantidad muy pequeña de sistema de raíces.
Familiarícese con las sutilezas de la plantación y el cuidado de las variedades de pera: "Krasnobakaya", "Siglo", "Belleza de Bryansk", "Tardío bielorruso", "Pulverina", "Postre de Rossoshanskaya", "Ternura", "Miel", "Hera" Petrovskaya "," Krasulya "," En memoria de Zhegalov "," Niños ".
Elegir el lugar correcto
Para empezar, es posible plantar una planta joven tanto en primavera como en otoño, pero si hace mucho frío en su región, entonces es mejor plantar en primavera, lo que le da al árbol más tiempo para aclimatarse. Un árbol adulto tiene una corona que se extiende y, al mismo tiempo, no le gusta el vecindario, por lo tanto, plantaremos una pera en un lugar abierto, que está bien calentado por los rayos del sol. En este caso, el lugar elegido debe estar bien arrastrado por el viento, de modo que sea menos probable que la pera tenga enfermedades fúngicas.
En cuanto a la altura del agua subterránea, esto es particularmente importante para un árbol, pero no es conveniente plantar una plántula en un lugar donde su altura sea inferior a 2 m. Abandone también las tierras bajas, ya que acumularán constantemente una gran cantidad de humedad.
Es importante Al plantar, preste atención al hecho de que las peras requieren polinizadores, cuyo papel son las variedades adecuadas "Fairytale" y "Severyanka".
En cuanto al sustrato, se debe plantar en suelos ligeros. Si no puede recoger suelo fértil, asegúrese de que el suelo al menos no retenga humedad, de lo contrario, el árbol simplemente se pudrirá.
Preparación del sitio
El sitio debe ser limpiado de residuos vegetales y escombros. A continuación debe eliminar todas las malas hierbas. Evalúe si la sombra de las plantas vecinas cae sobre el área preparada; Si es así, entonces pode las ramas para que el área esté lo mejor iluminada por el sol. A continuación, excavamos una pequeña casilla en la bayoneta de pala, que será un círculo alrededor del tronco, y llegamos al foso de aterrizaje.
Hoyo mejor desenterrar unos días antes de la siembra, Para deshacerse de los patógenos y plagas que se encontraban en el suelo. El orificio debe tener una profundidad de al menos 1 my un diámetro de unos 80 cm.
Los 30 cm superiores del suelo deben separarse y doblarse en un recipiente separado, y el inferior debe retirarse a otra área. A continuación, coloque en el fondo del drenaje del pozo, que se puede representar con arcilla expandida, piedras pequeñas o grava pequeña. Lo principal - el material de drenaje no debe ser demasiado grande.
Despues de eso mezcla de tierra para cocinar. Tomamos la tierra depositada y la mezclamos con 10 litros de humus (tomamos un balde), un vaso de superfosfato (un vaso de 300 ml), ½ taza de potasa y con un litro de ceniza de madera. Todos los ingredientes deben mezclarse bien para que el rizoma de las plántulas no entre en contacto con los aditivos.
Lea también sobre las peculiaridades del cultivo de peras de diferentes variedades: "Rogneda", "Otradnenskaya", "Rocío de Avgustovskaya", "Kokinskaya", "Elena", "Mármol", "Nika", "Veles", "Lada", "Lyubimitsa Yakovleva" , "Moscovita", "catedral".
Instrucciones paso a paso para plantar plántulas.
Justo antes de plantar, se vierte un pequeño montículo en el centro del agujero, después de lo cual se coloca el centro del rizoma sobre él. A continuación, las raíces se enderezan, aumentando así el área de succión. Es necesario rellenar un agujero lentamente, aplanar ligeramente después de la siguiente "porción" de la mezcla de suelo. Esto se hace para eliminar las bolsas de aire que evitan que las raíces entren en contacto con el suelo.
Después de la instilación, necesitas ver dónde está el cuello de la raíz. Debe estar ubicado 3-5 cm por encima del sustratoDe lo contrario, el cuello se pudrirá.
Al final del aterrizaje, no será superfluo construir un círculo cercano al tallo, derramando el suelo inferior, que tomamos desde el fondo del agujero, en forma de una "cerca pequeña" circular para que el agua que se vierte debajo de la raíz no se propague. A continuación, vierta 20 litros de agua debajo de la raíz para humedecer todas las capas necesarias de suelo.
Después de plantar, debe conducir una clavija de fijación cerca de la plántula, que no permitirá que se doble hacia abajo.
Características de cuidado de temporada
Discutir los principales puntos de atención para la pera varietal. También considere las condiciones de alto rendimiento y rápido crecimiento.
Cuidado del suelo
Para un arbol joven la humedad del suelo es importantepor lo tanto, en los primeros años es necesario regar la pera regularmente, para que el suelo no se seque. Un árbol adulto tiene buena resistencia a la sequía, por lo tanto, solo necesita regarse en días especialmente calurosos cuando el suelo se seca y se agrieta. La eliminación de malezas durante el deshierbe es importante en la etapa inicial, cuando el sistema de raíces del árbol no está muy desarrollado y sufre la presencia de malezas. Cuando la pera alcanza una altura de 2 a 3 metros, no se requiere escardar como tal, ya que incluso las malezas grandes no son capaces de tomar nutrientes de la pera.
Sin embargo, en caso de que no vayas a cubrir el suelo, todavía vale la pena escardarlo varias veces durante la temporada, especialmente al momento de la aplicación de los apósitos.
Para aflojar, el suelo debe estar en la mañana y en la noche, cuando hace mucho calor afuera y el suelo está cubierto con una corteza hermética. Si el suelo superficial está suelto, no es necesario aflojarlo.
El mantillo ayuda a retener la humedad en el suelo y elimina las malezas que simplemente no crecen. Al mismo tiempo, el mantillo también protege contra los cambios bruscos de temperatura y sirve como un buen elemento de decoración si se utiliza aserrín u otro material brillante.
Para realizar el mulching o no, especialmente su elección, pero vale la pena entender que el mulch facilita enormemente el cuidado de la planta en la etapa inicial.
Usted sabe Como la pera y la rosa pertenecen al orden de las Rosáceas, pueden considerarse "hermanas", aunque la rosa es un arbusto y la pera es un árbol.
Mejor vestidor
Desde que plantó una cantidad suficiente de materia orgánica y agua mineral en el pozo, No se necesita fertilizante durante los primeros 2 años.. Sin embargo, sucede que una pera se vuelve demasiado "voraz" y extrae rápidamente todos los nutrientes del suelo, lo que provoca la inhibición del crecimiento y el desarrollo, que son muy notables. En este caso, necesita hacer fertilizante adicional, de lo contrario el crecimiento se detendrá por completo.
Dado que nuestra plántula no ha alcanzado la edad de la fructificación, no requiere grandes cantidades de fósforo. Puede hacerlo haciendo humus (un cubo por cada 10 litros) y fertilizantes de nitrógeno y potasio. En este caso, vale la pena tomar una composición en la que no habrá una gran cantidad de nitrógeno, de lo contrario los brotes comenzarán a ser fuertemente estirados y deformados.
Además, después del inicio del momento de la fructificación, en la primavera es necesario alimentar a la pera con fertilizantes de nitrógeno y potasio, y en el momento de la formación de los frutos, el fósforo.
Pulverización preventiva
Es mejor dar un golpe preventivo que tratar una enfermedad desatendida, por lo que un año después de la siembra, cada primavera, rocíe el árbol con una composición de oligoelementos que aumentarán la resistencia a las enfermedades y una solución de urea al 10%. La urea aumentará la ya buena inmunidad y ahuyentará a las bacterias y hongos patógenos.
También puede usar los siguientes medicamentos, que están compuestos de todos los oligoelementos y ácidos necesarios: "Ekolist", "Salyubor" y "Crystal". Ayudan a sacar al árbol del estrés en el momento de deterioro de las condiciones climáticas o los "caprichos" del clima.
Cultivo y formación de coronas.
Cortar la necesidad de retoño ya un año después de aterrizar. El lanzamiento central se acorta a 100 cm, y se eliminan todas las ramas que están por debajo de medio metro. Así, el árbol formará una buena corona sin innecesarias ramas inferiores.
En el segundo año, todos los brotes se acortan en 1/3 para reducir el consumo de sustancias que van a suministrar los brotes y aumentar el tamaño del sistema radicular.
A partir del tercer año, la pera debe cortarse a principios de la primavera, antes del inicio del flujo de savia. Las ramas congeladas, secas y enfermas se eliminan, y se realiza un ajuste general de la corona según la forma que desee. Reglas generales. Después de quitar las ramas grandes durante la poda antienvejecimiento, el lugar de los cortes de sierra debe cubrirse con aceite de linaza o arcilla para que el árbol no golpee el hongo o la infección. Se eliminan todas las ramas para que en su lugar no haya "tocones", ya que esto no solo arruina la apariencia, sino que también daña el árbol.
Protección contra el frío y roedores.
Para proteger a la pera de los roedores, necesita Después de caer las hojas para cubrir la parte inferior del tronco. Ruberoide o abeto. Estos materiales protegerán no solo de las plagas, sino también de las heladas.
Dado que un árbol adulto no teme ni siquiera las heladas severas, es suficiente simplemente envolver la parte inferior del tronco. No es necesario envolver las ramas con aislamiento o doblarse hacia el suelo. Pero el árbol joven es mejor para cubrir.
Para hacer esto, las ramas se atan juntas y se doblan ligeramente hacia el suelo. Si los inviernos son nevados, no es necesario cubrir los brotes, pero si no es así, se cubren con hojas de abeto o material que permite que pase el aire.
Con esto concluye la discusión sobre la variedad de pera perfecta, que se puede usar tanto para uso personal como para cultivos individuales, y para crear plantaciones en masa y entregar bienes al mercado. Esta variedad no teme las heladas, las sequías ni las plagas, por lo que solo requiere riego oportuno, formación de coronas y fertilización. Como se mencionó anteriormente, se necesita un polinizador para una variedad, por lo tanto, vale la pena plantarlo solo si no es una pera que ya está creciendo en su sitio.