Cómo plantar pepinos para las plántulas: crecer en casa

Los pepinos, por muy familiares y familiares que parezcan, son de hecho una cultura bastante caprichosa: es fácil de plantar, pero difícil de guardar cuando comienza a doler y secar.

Muchos residentes de verano han visto más de una vez cómo exuberantes matorrales verdes brillantes, cubiertos con numerosas flores y ovarios, en tan solo unos días se convierten en feas pestañas amarillas.

Por eso depende de qué tan bien estén preparadas las plantas de semillero, con qué cultivo puede contar durante la temporada.

¿Cuándo empezar?

En cuanto a las plántulas de pepino, hay dos extremos.. Algunas personas prefieren no involucrarse en ningún trabajo adicional y sembrar las semillas directamente en terreno abierto.

La razón de una actitud tan “negligente” hacia un vegetal es muy simple: sus semillas crecen extremadamente rápido y crecen, especialmente en los primeros días, justo ante nuestros ojos.

Por otro lado, es muy difícil trasplantar un arbusto grande y rizado de la maceta al suelo, y es muy difícil para la cultura soportar tal estrés.

Otros jardineros inexpertos, por el contrario, están tratando de plantar pepinos para plantas de semillero al mismo tiempo que siembran tomates, berenjenas, pimientos, coles, etc., es decir, en febrero-marzo. Como resultado, tienen el problema descrito anteriormente.

Es importante Es mejor plantar plántulas de pepino en aproximadamente tres a un máximo de cuatro semanas antes de la plantación esperada en terreno abierto, ya que estas verduras se forman mucho más rápido que la mayoría de los otros cultivos.
Plantar semillas directamente en terreno abierto tiene dos inconvenientes importantes. En primer lugar, de esta manera, perderá varias semanas preciosas cuando la cosecha temprana es la más deseable: en el bazar, las verduras siguen siendo caras y ya tiene la oportunidad de deleitarse con sus propias frutas.

Además, por lo general, todas las enfermedades y otros problemas comienzan a ocurrir con los habitantes de las camas a mediados del verano, con la llegada de días realmente secos.

Junio, por lo tanto, es precisamente el momento en el que hay todas las posibilidades de eliminar pepinos jóvenes y dulces del látigo y, en consecuencia, cada día vale su peso en oro.

Averigüe cuándo es el mejor momento para sembrar berenjenas, pimientos, pepinos para las plántulas.
En segundo lugar, al plantar las plantas de semillero en una cama, ya puede ver cuántos arbustos ha crecido, y puede distribuirlos a la distancia correcta entre sí, mientras que, al sembrar semillas, se acercan demasiado entre sí los brotes, que todavía están necesita sentarse o, por el contrario, perder área debido a los "agujeros" formados en los lugares de semillas sin cultivar.

Condiciones para las plántulas.

Por supuesto, no es suficiente saber cuándo comenzar a sembrar plántulas de pepino, aún necesita crear condiciones favorables para el crecimiento y el desarrollo. Estas condiciones incluyen principalmente la luz, la temperatura, la humedad y, por supuesto, el suelo adecuado.

Usted sabe La tierra del pepino es la India, o más bien, los trópicos indios, y de esto se deduce que la cultura ama tres cosas: la luz, el calor y la humedad.

Modo de luz

El brote de pepino para el correcto desarrollo necesita mucha luz. Piense de antemano dónde puede colocar las cajas con las plantas de semillero para crear las condiciones adecuadas para ellos. Se forman buenos arbustos fuertes, siempre que estén iluminados activamente por el sol durante al menos 10, y mejor, las 12 horas del día.

Por un lado, a mediados de abril, cuando comienza el trabajo correspondiente, las horas de luz ya son bastante largas, y en este sentido, los pepinos crean mucho menos problemas que su sombrilla.

Pero si la primavera está nublada, o en su apartamento, en principio, no hay un área bien iluminada (por ejemplo, los residentes de los pisos más bajos de los edificios altos donde la luz cubre vegetación espesa puede experimentar problemas graves), las plantas de semillero deberán ser renovadas artificialmente.

Es importante Se utilizan lámparas de neón o criptón (veinte o cuarenta vatios) para iluminar las plantas de semillero. Son relativamente económicos, además, pueden colocarse en las inmediaciones de las plantas de semillero sin el riesgo de quemar hojas jóvenes. Además, hoy a la venta son fitolampy LED especial para plántulas para todos los gustos.

Por supuesto, no siempre es necesario resaltar las plántulas, sino solo en días nublados o incluso en horas. El hecho de que los brotes no tienen suficiente luz se puede juzgar por su aspecto: tales plantas se estiran hacia arriba y tienen tallos delgados y frágiles, mientras que los pepinos bien iluminados se ven saludables y alegres "robustos".

Temperatura y humedad

Para cultivar plántulas de pepino en casa, debe intentar crear la temperatura óptima.

Estas verduras aman el calor, pero su exceso, especialmente en condiciones de poca luz, conduce al hecho de que las plántulas se forman débiles y alargadas.

Es importante Cuanto más caliente esté la habitación, más rápido aparecerán los brotes, pero como regla general, no hay necesidad de correr hacia los pepinos, porque este cultivo ya crece lo suficientemente rápido.

Antes de la aparición de las primeras hojas de cotiledón, las cajas con las plántulas se pueden mantener calientes hasta +30 ° C, pero cuando los brotes aparecen sobre la superficie, la temperatura debe reducirse significativamente. Las condiciones óptimas para crecer son de + 19-22 ° C durante el día (si el día está nublado, pero la temperatura no cae por debajo de 19 grados, esto es perfectamente aceptable) y 15-17 grados de calor en la noche. A temperaturas más altas, las plantas no serán saludables y fuertes.

Es importante Si no utiliza un invernadero para cultivar pepinos, es mejor cultivar plántulas a una temperatura correspondiente a los valores más bajos del rango especificado, ya que estas plantas deben prepararse primero para condiciones más severas.

El aumento de los requisitos de humedad es otra característica de las plántulas de pepino. Si las plantas de semillero de la mayoría de los cultivos se desarrollan de manera óptima cuando la humedad es de 60 a 70%, los pepinos necesitan más aire húmedo: 70 a 80%.

Al mismo tiempo, si el aire es más húmedo, las plántulas resultarán demasiado mimadas, no podrán soportar los días secos de verano; La humedad inadecuada tiene un efecto negativo en la tasa de maduración del cultivo y, a veces, en su cantidad total.

Además, debido a la falta de humedad, las plántulas pueden marchitarse antes de plantar en terreno abierto.

Suelo

Existen varias variedades de suelo que se pueden usar para cultivar plántulas de pepino.

La forma más fácil es, por supuesto, comprar una mezcla preparada para pepinos (se venden bajo diferentes nombres: "Jardinero", "Jardinero", "Flora", "Robusta", así como "Número de suelo especial 2"), agregando a esto mejora del aserrín resultante en una cantidad igual al volumen del suelo, y biohumus en la cantidad de la mitad de este volumen.

Puede preparar la mezcla de suelo por sí mismo, pero esto requerirá terreno de césped.

Usted sabe Sodland no es solo un suelo dragado en algún lugar cerca del bosque. Este es un suelo verdaderamente fértil, no inferior en calidad al compost. Pero ella puede cocinar por tu cuenta si te quedan tres años. Para hacer esto, busque una pradera antigua y perenne con un buen soporte de césped, corte 10 cm de la capa superior de suelo, cámbiela por capas ("hierba a hierba"), ponga estiércol cada dos capas, rocíe con cenizas, riegue todo el verano (mejor con estiércol líquido) y desentierra Cubierta para el invierno con paja. El año próximo, repita el procedimiento, y solo un año después, se puede usar esa tierra.
Por lo tanto, para preparar la mezcla de suelo, además de la tierra de césped, necesitará: turba descompuesta y humus - en partes iguales con el suelo, arena de río o aserrín empacado - 1/3 de la cantidad de suelo.

Si el aserrín es fresco, primero debe escaldarse completamente con agua hirviendo, ya que no necesitamos la resina que contienen.

Por cierto, todavía no se recomienda vaporizar la mezcla ya preparada, como hacen algunos jardineros, porque el suelo contiene su propia microflora, que es necesaria tanto para las plantas como para cualquier otro organismo vivo.

Además de estos componentes, se agregan cenizas de madera a la mezcla (aproximadamente un vaso de 10 litros), una pizca de urea y dos pizcas de nitrofoska o superfosfato.

Preparación de semillas y siembra.

Las semillas de pepino son un almacén completo de secretos y sutilezas. Para empezar, estas semillas, en principio, pueden almacenarse hasta por diez años (si no se sobrecalientan a más de 15 grados Celsius y retienen la humedad en el rango de 50-60%), pero esto no significa que el rendimiento de tal siembra durante los diez Los años serán los mismos. Además, en este caso, la fórmula "cuanto más fresca, mejor" no funciona en absoluto.

Usted sabe Las semillas frescas, recolectadas el año pasado, crecen maravillosamente y forman una gran cantidad de flores, pero el problema es que la mayoría de estas flores son para hombres, los ovarios no se forman en ellas y, en términos de rendimiento, no son del todo interesantes. El rendimiento óptimo es demostrado por las semillas en el tercer o cuarto año de su almacenamiento. Al mismo tiempo, si en invierno las semillas se mantuvieron calientes con aire seco, las plantas no crecerán muy altas, pero darán una gran cantidad de ovarios, mientras que las semillas almacenadas en el frío a alta humedad forman brotes muy largos, pero están extremadamente mal atadas.

Entonces, elegimos las semillas que eran óptimas en términos de términos y condiciones de almacenamiento, y ahora comencemos a prepararlas. En primer lugar, se recomienda calentar las semillas.

Hay varias opciones aquí. Simplemente puede dejar el sobre con las semillas en la batería o en algún lugar cerca de otra fuente de calor (por ejemplo, cerca de la estufa, si cocina a menudo) durante unos días. Para las semillas almacenadas en el frío, este procedimiento es aún más necesario. Otra opción - acelerada. Solo un par de horas es suficiente para remojar las semillas en agua caliente (para que no se enfríe, puedes usar un termo).

Calentadas de esta manera, las semillas brotan más rápido y mejor, y muestran una mayor productividad.

Ahora es el momento de desechar el material "muerto". Las semillas se colocan en agua o en una solución débil de sal de mesa ordinaria, esperan unos minutos y luego tiran todas las semillas que no se han hundido hasta el fondo, todavía no brotarán.

Las variedades populares de pepinos incluyen: "Primavera", "Merengue", "Siberian Festoon", "Hector F1", "Emerald Earrings", "Crispina F1", "Taganay", "Palchik", "Real Colonel", "Masha f1 ".
El material ensayado después de la salmuera debe lavarse y desinfectarse bien.

Para estos fines, las semillas se sumergen durante media hora en una solución débil de permanganato de potasio, ajos o por un día, en jugo de aloe vera (primero debe sostener las hojas cortadas de la planta durante cinco días en la oscuridad a temperatura ambiente, y solo después de exprimir el jugo). Después de tal aderezo, las semillas deben lavarse y secarse. Pero eso no es todo.

Para mejorar la germinación, se recomienda que las semillas de pepino se remojen de 10 a 12 horas en un estimulador del crecimiento (se venden en tiendas especializadas en tiendas especializadas).

Puede usar la infusión de ceniza de madera para el mismo propósito (1 cucharada por litro de agua, dejar actuar durante 24 horas, luego colar).

La opción extrema - agua pura, mejor que fundir. El líquido de remojo debe estar ligeramente por encima de la temperatura ambiente, aproximadamente 28 grados.

No puedes apresurarte con la terminación del remojo, hasta que la semilla "infierno": en su extremo aparezca primero diminuto, luego como una espina de gusano blanco pequeño.

En este caso, puede ver exactamente cuál de las semillas brotará, pero aquí es importante no retrasar la siembra para no destruir el germen.

Para mejorar aún más el resultado, especialmente los meticulosos jardineros apagan las semillas que ya han sobresalido, colocándolas en una gasa húmeda y colocándolas en el estante inferior del refrigerador durante varios días. Y, finalmente, un "chic" especial es organizar semillas de contraste para las semillas, colocándolas alternativamente en el refrigerador durante varias horas y sacándolas de la habitación.

Por cierto, es en el refrigerador donde debe guardar las semillas de girasol para mantenerlas "conservadas" durante varios días, si por alguna razón no puede comenzar a plantar ahora (por ejemplo, debe posponer el procedimiento hasta el fin de semana).

Y ahora, finalmente, para el cultivo de las plantas de semillero todo está listo. Elija un día cuando esté en su casa y no tenga prisa por ningún lado, y continúe.

En primer lugar, los recipientes preparados deben llenarse con la mezcla de suelo preparada de antemano y se deben regar bien con agua muy caliente (no agua hirviendo, pero sí claramente caliente, aproximadamente 70 grados); esto le dará una desinfección adicional al suelo.

Espere unos minutos antes de plantar para que el suelo tenga tiempo de enfriarse un poco.

Si las semillas han pasado todas las etapas necesarias de preparación, se puede plantar una semilla en cada taza, porque estamos casi seguros de su germinación. Si no esperó a picotear, puede plantar dos, pero esta opción sigue siendo indeseable porque los pepinos tienen un sistema de raíces muy delicado, y al tratar de separar las plantas entre sí después del trasplante posterior, corre el riesgo de causarles un daño irreparable.

Por esta razón, al plantar dos semillas en una maceta, las más débiles aún deben eliminarse inmediatamente después de aparecer, de lo contrario, en lugar de un pepino de alto rendimiento, obtendrá dos semillas enfermas y débiles, o incluso perderá ambas.

En este caso, debe entenderse que el término "remover" no es arrancado por la raíz (esto solo es suficiente para molestar al germen que queda en el tanque), cortar la plántula "extra" a nivel del suelo con tijeras de manicura, privándola de sus posibilidades de supervivencia.

Es importante Incluso si las plantas separadas entre sí no mueren durante el trasplante, posteriormente producen un cultivo notablemente más pobre, por lo que el ahorro no es apropiado aquí.

Debido al sistema radicular débil, la capacidad ideal para las plántulas de pepino son las copas de turba, sin embargo, si puede cruzar las plantas sin dañar la habitación de tierra, puede usar cartón ordinario o plástico. Por cierto, si siente pena por el dinero en las macetas de turba, pero no está seguro de sus calificaciones, puede utilizar el "método de la abuela": haga una bolsa de un periódico regular y colóquela en un vaso preparado para la estabilidad.

Llene el tanque con tierra, plante una semilla, cuídelo como de costumbre y, antes de plantar en la cama del jardín, retire el brote con cuidado junto con el periódico, póngalo en el agujero, rocíe el suelo por los lados y por encima.

En el proceso de riego, el periódico se mojará y se descompondrá, y los pepinos echarán raíces fácilmente a través de un papel tan suave.

En la taza preparada, un palillo de dientes u otro objeto se hace una muesca de 1,5-2 cm, una semilla brotada se pone suavemente en ella, después de lo cual la tierra se nivela sobre ella con la misma suavidad.

Si tiene miedo de dañar la columna vertebral, puede colocarla directamente sobre la superficie y verter con cuidado la capa necesaria de tierra ligeramente húmeda desde arriba.

Es importante Algunos ingeniosos residentes de verano recomiendan rociar los lados de las macetas con futuras plántulas con una pomada de tipo "Asteriscos" para ahuyentar a los insectos y, al mismo tiempo, a las mascotas excesivamente curiosas.
Las macetas se colocan en un lugar cálido y brillante, y después de la aparición de los primeros brotes sobre el suelo, la temperatura, como ya se mencionó, se reduce a 23-25 ​​grados centígrados.

Cuidado de brotes

Después de la siembra y durante las primeras semanas, las plántulas no deben regarse, de lo contrario la semilla más liviana puede caer más profundamente y no germinar.

Para que el suelo no se seque, simplemente se pulveriza desde el pulverizador, mientras que es necesario asegurarse de que el agua esté caliente.

Es bueno antes de que los brotes parezcan apretar la caja con las macetas instaladas en ella con una película, creando así un pequeño invernadero improvisado, pero en este caso la película debe eliminarse periódicamente para que la tierra debajo pueda “respirar”, para los pepinos es muy importante.

Ya hemos dicho que las semillas de pepino brotan muy rápidamente. Después de cuántos días sucede exactamente esto, depende de la temperatura exterior y de si las semillas germinaron antes de plantar.

Si el aire se calienta a 25-28 grados, las hojas de cotiledón de las semillas germinadas aparecen en la superficie dentro de los tres días, las semillas peor preparadas y las temperaturas más bajas pueden estirar este proceso dos veces, o incluso tres veces. Ahora retire la película (si estaba tensa) y comience a preparar los futuros pepinos para la "vida independiente". Lo primero de lo que debe preocuparse es que las plántulas no empiecen a arrastrarse.

Para estos propósitos, solo por un par de días lo colocamos en un lugar brillante, pero lo suficientemente fresco: 17-19 grados durante el día y 13-14 grados por la noche (en abril, para estos propósitos, un balcón o logia interior debe ser completamente adecuado, pero recuerde que las plantas de semillero necesitan mucho cantidad de luz).

Después de un par de días, la temperatura externa se debe elevar al nivel óptimo para el cultivo de plántulas de pepino, ya que lo mencionamos en detalle más arriba.

Для регулирования температурного режима, в отсутствие закрытой лоджии, рассаду рекомендуют отгородить от жилой зоны пленкой, а внутри этой своеобразной теплички, открывая и закрывая форточку, создавать наиболее подходящую температуру.

И снова: не забываем об освещении либо искусственной подсветке!

Usted sabe La amargura desagradable, a menudo presente en los pepinos, le da a la fruta una sustancia llamada cucurbitacina (de ahí el nombre en inglés de una verdura es pepino). La planta produce cucurbitacina, protegiéndose de las condiciones adversas: falta de luz, temperatura demasiado baja, incluida, por cierto, la temperatura del agua de riego, etc. Debo decir que los criadores europeos han criado híbridos en los que la cucurbitacina prácticamente no se produce, pero esto no significa Que a estas plantas no les gusta la luz, el calor y la humedad moderada.

El riego de las plántulas puede iniciarse solo después de que las primeras hojas de cotiledón estén completamente formadas. Para prevenir la lixiviación de las raíces, al principio es mejor usar una cucharadita.

El agua demasiado fría retarda el crecimiento de la planta e incluso puede conducir a su muerte, por lo que es mejor calentarla a unos 30 grados.

Es importante El exceso de agua para los pepinos jóvenes es tan indeseable como el secado.

Las plántulas en desarrollo adecuadas forman la primera hoja verdadera al final de la primera semana después de la germinación. Los pepinos de buceo no deben ser. En primer lugar, estas plantas son muy difíciles de tolerar cualquier trasplante, incluso si usted es un profesional en los transbordos sin dañar el coma de la tierra, el procedimiento aún no pasa sin estrés para la planta.

Lea por qué necesita elegir una plántula, cómo y cuándo conducirla.
En segundo lugar, ya hemos dicho que las plántulas se forman muy rápidamente, por lo que se deben plantar inmediatamente en una maceta separada de tamaño suficiente para ser trasplantadas solo una vez, en la cama (o en el invernadero).

Durante un corto período de formación de plántulas, se debe alimentar al menos una vez (si la tierra para plantar no era lo suficientemente fértil o la plántula parece dolorosa y frágil, entonces una vez puede no ser suficiente).

Esto se hace mejor unos días antes de aterrizar en campo abierto, utilizando fertilizantes minerales complejos como nitrofoska (nitrógeno, fósforo, potasio) a razón de aproximadamente media taza de solución para cada planta.

Además, como medida preventiva, los pepinos deben tratarse varias veces contra patógenos de enfermedades y plagas de hongos que ya se encuentran en la etapa de crecimiento de las plántulas, y para estos fines es mejor usar productos biológicos modernos no tóxicos, por ejemplo, Rizoplan. Otra forma de fortalecer las plantas de semillero: estimulante regular del crecimiento de la pulverización (para los pepinos, un buen resultado muestra un producto biológico "Epin").

Si las plántulas están cerca de la batería, también es necesario humidificar constantemente el aire demasiado seco. Para este propósito, es recomendable colocar lo más cerca posible un recipiente grande de agua cerca de él, colocar una toalla húmeda sobre la batería y asegurarse de que permanezca húmeda.

Le interesará saber cómo tratar los pepinos de enfermedades y plagas.

Endurecimiento y aterrizaje en el suelo.

Cualquier planta de semillero antes de plantar en campo abierto debe prepararse para las nuevas condiciones: endurecer. Los pepinos no son una excepción.

Para empezar, basta con abrir la ventana unas horas antes de las plantas de semillero, y luego comenzar a llevar las macetas al aire libre por un corto tiempo, alargando gradualmente las sesiones.

Es mejor realizar el endurecimiento en los días nublados o después de que el sol brille demasiado y ya no cubra el balcón, de lo contrario sus rayos simplemente quemarán las hojas jóvenes.

La siembra de pepinos en campo abierto se lleva a cabo después de la formación de tres a cinco hojas verdaderas en las plántulas. Con el cuidado adecuado de esta fase, las plántulas alcanzan unas cuatro semanas después de la siembra o un poco antes. Deben ser resistentes, con tallos gruesos y hojas verde oscuro y raíces blancas intactas que llenan toda la olla.

La temperatura óptima del aire para los pepinos es aproximadamente 18 grados de calor durante el día y no menos de 15 grados de calor durante la noche.

Es importante El crecimiento de los pepinos se realiza precisamente por la noche, por lo que incluso si hace mucho calor durante el día, pero se vuelve frío por la noche, el crecimiento de las plántulas puede detenerse por completo, la planta comenzará a doler e incluso se arriesgará a morir.

Si no ha adivinado con los plazos, y aún hace demasiado frío para ese momento, los pepinos comienzan a volverse amarillos, lo que, por supuesto, no se puede permitir, ¡así que tenga cuidado!

En el caso extremo, para no destruir las plantas, plantarlas en la cama del jardín, pero por primera vez cubrirla con una película para evitar la congelación.

Posibles dificultades

Hay muchas dificultades con los pepinos, por lo que muchos residentes de verano no tratan de cultivar este producto en absoluto. Vamos a tratar de permanecer en la principal.

Si se extraen las plántulas, esto puede indicar problemas con dos parámetros: luz o temperatura (o ambos, al mismo tiempo). Desafortunadamente, en el hogar, a diferencia de los invernaderos equipados, es casi imposible crear condiciones óptimas que sean adecuadas para estas plantas caprichosas.

Anteriormente, hablamos sobre la necesidad de iluminación adicional, pero no todos los jardineros aficionados pueden permitirse tal placer. Como mínimo, debe intentar asegurarse una gran distancia entre las macetas individuales para que las plantas no se trenzen entre sí.

A veces es posible agregar luz mediante el sistema de espejos laterales instalados directamente en el alféizar de la ventana.

Es importante Si el clima no estropea el sol y el tallo con dos hojas de cotiledón ya ha comenzado a estirarse hacia arriba, intente usar el truco: tome el tallo con las manos y colóquelo suavemente dentro de la maceta, si es necesario, alrededor de la circunferencia, y rocíelo con tierra para que solo queden hojas en la superficie. Inmediatamente vierta agua tibia. Como resultado de este procedimiento, el tallo debajo del suelo brotará, y desde la superficie saldrá un brote espeso y fuerte.

La siembra no es muy fuerte. Las plantas de semillero deben calentarse en el suelo a sabiendas, y el suelo no debe estar demasiado húmedo. Otro problema es que las plántulas de pepino crecen demasiado rápido. Usted no tuvo tiempo de recuperarse, y las flores amarillas brillantes ya han florecido en sus macetas.

En principio, no hay nada fatal en esto, pero si la planta se debilita, será mucho más difícil para él sobrevivir a un trasplante después del inicio de la floración, por lo que es mejor no retrasar este procedimiento.

En caso de necesidad, es mejor quitar las primeras flores para que el arbusto se enfoque en el enraizamiento. Comenzará a dar frutos más tarde, pero no se enfermará, de lo contrario no deberías contar con una buena cosecha de una planta débil de todos modos.

Además, los pepinos, como ya se mencionó, necesitan mucho más aire húmedo que la mayoría de los cultivos. Sin embargo, incluso pequeñas gotas en las hojas, incluido el rocío, casi de la noche a la mañana pueden matar la planta.

En realidad, no es el agua la que está destruyendo el pepino, sino el mildiú polvoriento y otras infecciones por hongos para las cuales el agua de las hojas se encuentra en excelentes condiciones para la reproducción.

Con el fin de evitar tales problemas, los pepinos de agua mejor en la mañana, lo mismo se aplica a los aerosoles preventivos.

Es importante Al caer la noche, las hojas de pepino deben estar perfectamente secas.

Regar pepinos jóvenes es todo un arte. Debe ser regular y, al mismo tiempo, moderado para evitar que no se agite demasiado ni se seque.

Para maximizar la conservación de la luz y el calor, a veces se usa una película oscura especial, se coloca en la superficie de la cama del jardín, se hacen cortes en forma de cruz directamente en ella, en los que se plantan plántulas de macetas (o directamente de macetas si se hacen de turba o de un periódico).

Incluso un ligero enfriamiento puede matar completamente las plántulas sanas y fuertes después de plantar en terreno abierto. El mismo efecto puede surgir simplemente de una diferencia demasiado grande (más de siete grados) entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

Para evitar que esto suceda, como ya se mencionó, es mejor cubrir la planta por si acaso. Sin embargo, el cultivo de pepinos es un asunto verdaderamente delicado, que comienza, como se suele decir, con una semilla. Pero si no ignora ninguna de las condiciones anteriores, los trabajos de primavera serán recompensados ​​cien veces, según estén preparados, sazonados y procesados ​​rápidamente en caso de posibles problemas, las plántulas transfieren cualquier prueba mucho mejor que una semilla arrojada al suelo, que crece rápidamente. perecerá, no teniendo tiempo para complacer con una cosecha sabrosa y fragante.