Al final de la temporada de verano, debe cuidar la invernación adecuada de todos los árboles, arbustos y plantas. Se debe prestar especial atención a las uvas, ya que es una planta que adora el calor y requiere un cuidado especial. Veamos cómo preparar adecuadamente las uvas para el invierno.
Antes de procesar (poda de otoño)
Después de cosechar las uvas, el último follaje se caerá de sus enredaderas, puede comenzar a podar. El jugo en las vides detiene su movimiento completamente después de la caída de todas las hojas en el período de otoño. En este momento, puede comenzar a cortar los brotes adicionales, dejando solo las ramas que definitivamente darán fruto el próximo año. No olvide cortar las ramas que están dañadas, enfermas, rotas, secas o simplemente viejas.
Uvas de poda también proceso bastante complicado Requerir habilidad y conocimiento, por lo que hablaremos de eso en otro artículo. Aquí, solo se debe mencionar el corte de ramas adicionales en el arbusto, ya que si planea llevar a cabo el procesamiento de otoño de las uvas, protegiéndolas así contra enfermedades y plagas, solo debe hacerlo después del corte preliminar de las vides.
Para lograr una cosecha de uva sabrosa y de alta calidad, lea más sobre el esquema de poda de uvas en el otoño.
Pulverización contra enfermedades y plagas.
La fumigación de uvas antes del refugio para el invierno se lleva a cabo para obtener las vides de las plagas, enfermedades que se "adhieren" al arbusto en el otoño, cuando está más expuesta a la influencia externa. Los viticultores con experiencia recomiendan llevar a cabo una fumigación del viñedo con fines preventivos para evitar los efectos nocivos en la planta.
Puede tratar el viñedo por cualquier medio químico que no lo dañe, pero debe rociar cuidadosamente cada arbusto. Por ejemplo Se puede utilizar para procesar:
- sulfato de cobre o hierro;
- cal hidratada;
- Mezcla de burdeos
Además, los residentes de verano que confían en los fertilizantes químicos procesan el viñedo con remedios populares.
Usted sabe En términos de nutrientes, a excepción de la grasa, las uvas están muy cerca de la leche.
Fungicidas
Los fungicidas son productos químicos para las enfermedades fúngicas de las plantas. Son ampliamente utilizados en viticultura como Medios fiables, probados y económicos. Que podrá preservar la futura cosecha.
Viticultores experimentados que cultivan esta planta durante años, No recomiendo tratar las uvas en el otoño antes del refugio de invierno con sulfato de hierro. Esto se debe al hecho de que, a pesar de su acción contra los insectos, el sulfato de hierro debilita significativamente la protección de la planta contra el frío, es posible que su viñedo no sobreviva al invierno. Dado que el procesamiento en otoño de uvas con sulfato de hierro no debe realizarse sin extrema necesidad, es mejor mantenerlo en primavera. En la primavera, la dosis de sulfato ferroso para pulverizar una planta es de 500 a 700 g por 10 litros de agua tibia.
Echa un vistazo a las variedades de uva más populares: Centenary, Crimson, Valiant, Taiga, Krasnostop Zolotovsky, Arochny, Riesling, Early Gourmet, Elegant y Tason.
El procesamiento de uvas en el otoño antes del refugio para el invierno con sulfato de cobre debe realizarse de la siguiente manera. Inmediatamente antes de llevar a cabo el tratamiento, diluya media taza del producto (o 100 g) en un balde de agua con una capacidad de aproximadamente 10 litros. Revuelva bien los gránulos de sulfato de cobre hasta que esté completamente disuelto en agua. Gasta un medio de 2 litros por arbusto.
El siguiente remedio es Mezcla de burdeos que es un fungicida que se puede comprar en cualquier tienda de protección de plantas. Pero aún así es mejor cocinarlo en casa. Los experimentados agrónomos-viticultores recomiendan rociar la vid con una solución de mezcla de Burdeos al uno por ciento, ya que una gran concentración puede quemar fácilmente la vid. Para preparar la mezcla necesaria, tome media taza de sulfato de cobre y un poco más de medio vaso de cal apagada, mezcle todo en un cubo de agua. Después de eso, puedes comenzar a procesar.
Una forma muy antigua y efectiva de proteger las uvas de la contaminación es Cal hidratada. Para comenzar, prepare una solución de cal viva, enfríe la cal en agua (2 litros de agua por 1 kg de cal en consistencia), luego vierta 10 litros de agua y mezcle la solución. Pinta un pincel o una escoba, aplica una solución a cada arbusto y rama de uva. Una solución tan simple protegerá de manera confiable la planta contra el moho y la humedad hasta la primavera, incluso en caso de un aumento de la temperatura.
Es importante No debemos olvidar que los arbustos deben tratarse con fungicidas solo en prendas especiales, evitando el contacto con la piel y los ojos.
Remedios populares
Existen algunos remedios populares que ayudarán a proteger las uvas de las plagas y hongos en el otoño, ya que se desarrollaron durante más de mil años de historia de la viticultura.
Si quiere proteger la planta del mildiu pulverulento, tómela. hierba recién cosechada, colóquelo en una pila y espere hasta que aparezca un molde gris en medio de la pila de hierba. Luego ponga la hierba en un cubo de agua, revuelva y escurra. Luego rocíe el líquido resultante con una vid.
Con esta solución, puede protegerse contra los ácaros: vierta 2 kg de tapas verdes de papas con 10 litros de agua caliente, luego deje que la solución repose. Después de colocar al agente, trate el arbusto con él.
Es importante Para proteger a las plantas del brote de moho y odio, rocíe el viñedo con estos medios: "Folpane", "Ridomil", "Efal", "Cartocida".Con una solución de yodo al 5% en un litro de agua, puede proteger la vid de la podredumbre gris, pero el procedimiento debe realizarse dos veces.
El remedio popular más asequible es una solución de cáscara de cebolla infundida. Para preparar esta curación milagrosa, vierta media cubeta de cáscara de cebolla con agua, hierva durante 20 minutos y déjela reposar durante 24 horas. Luego agregue a la solución de agua a un volumen de 10 litros, agregue 20 g de miel, cuele la solución y procese la vid con ella.
Refugio de uva
Independientemente de las latitudes de crecimiento, estos cultivadores de plantas aconsejan cubrir para el invierno Justo después de que las hojas hayan caído. La forma más fácil de llenar los arbustos con tierra, es decir, las uvas procesadas y procesadas previamente, se colocan en tallos a una profundidad de 30 cm y se cubren con una capa de tierra de 20 centímetros en la parte superior. No olvide que el terreno debe ser retirado del arbusto, para no revelar sus raíces. Sin embargo, este método es malo porque el agua de lluvia puede lavar el refugio, lo que provocará la formación de escarcha en el arbusto.
Usted sabe Los viñedos ocupan unos 80.000 kilómetros cuadrados en la Tierra. De la cosecha, el 71% se destina a la producción de vino, el 27% se consume fresco y solo el 2% produce pasas.
Si la temperatura en sus latitudes cambia significativamente varias veces durante el invierno, como resultado de lo cual la nieve se derrite y se congela nuevamente, Necesito usar un medio más radical.
Para asegurar la cosecha normal de la viña, lea cómo cubrir las uvas para el invierno correctamente.Cubrir la vid con una sustancia especial: agrofibra y acrílico. Es necesario cubrir tanto la vid como las raíces, ya que son más vulnerables al frío. Haga un cojín de aire, cubriendo las uvas con paja, arbustos de tomates u otras plantas.
Cubra todo el arbusto con una película, asegurando sus bordes en el suelo (con ladrillos o tierra). La película puede reemplazar la pizarra. En la primavera, retire la película o deje las rejillas de ventilación, porque los arbustos pueden soplar.
Equipa tales escudos con rampas para formar un espacio de aire, luego cierra los extremos con tierra y espolvorea con tierra. Este diseño Te serviremos por muchos años, sosteniendo firmemente la nieve.
Solo así las uvas pueden sobrevivir fácilmente el invierno. Y también podrá complacerlo en la primavera con su denso follaje, y en el verano será fructífera abundantemente.