Hipoestes: cómo cuidar en casa.

Hipoestes - flor, perteneciente a la familia Acanta, con hojas rosa-verde o rojo-verde. Muchos cultivadores adoran esta planta por su buena resistencia a enfermedades y plagas y su extrema modestia a las condiciones de crecimiento. Muy a menudo, los hipoestes se utilizan en la decoración del hogar y el diseño del paisaje en los países cálidos. Este artículo está dedicado a la descripción de esta planta, su cultivo y su reproducción.

Conoce al "invitado" de los trópicos

El lugar de nacimiento de la flor son las zonas tropicales de países como India, Madagascar, Costa Rica y Sudáfrica. Hipoestes - Planta corta, herbácea o arbustiva, que se caracteriza por una abundante ramificación. Las hojas producen el mayor efecto estético, y las flores de esta planta son bastante modestas. Las hojas tienen una forma ovoide, están ubicadas en el lado opuesto, tienen un borde dentado o liso, tienen una apariencia bastante atractiva: la hoja verde está cubierta con una gran cantidad de manchas, que varían en intensidad, no se distinguen por su textura, a menudo rosada o roja.

Las inflorescencias de esta planta son medio paraguas o cabezas. Las brácteas cubren las flores y crecen junto con ellas en forma de velo, en cuya base se encuentra de 1 a 3 flores. La gran diversidad varietal de esta planta se formó, en esencia, a partir de solo 2 especies: estas son las hipoestes de color rojo sangre y las hipoestes de anidación de hojas, que crecen en Madagascar. El primer tipo sigue siendo el más popular entre los utilizados para la cría en el hogar.

Usted sabe El nombre "Hipoestes" proviene del griego: "Hipo" significa "debajo de", "Estia" - "casa". Esto se debe a la característica biológica de la estructura de esta planta (la bráctea cubre la copa).

Actividades después de la compra

Inmediatamente después de comprar esta flor es necesario. cuarentena durante 2 semanas, retirando de otras flores, para que tenga tiempo de asegurarse de que no sea portador de enfermedades y plagas.

Después de 2 semanas, la planta debe trasladarse a un nuevo terreno. La maceta para esta planta no debe ser demasiado grande, además, es necesario tener cuidado con anticipación sobre la presencia de un drenaje adecuado. Esta flor es completamente poco exigente para el suelo, por lo que puede plantarla en casi cualquier tipo de suelo, sin temor a consecuencias negativas.

Creando condiciones confortables en la casa.

Como entiendes, una flor, nativa de los trópicos, debes crear las condiciones más similares a su hábitat. El primer y quizás el único requisito serio y necesario de las hipoestes será Riego abundante y constante y alta humedad..

Además, para que la flor no pierda sus características externas presentables, es necesario establecer un modo de iluminación bastante específico, lo que significa que la luz solar no es demasiado intensa.

Arreglos con hojas decorativas: adiantum, aglaonema, alokaziya, asplenium, cordilina, arrowroot, nephrolepis, perperomy, platizerium, philodendron, chlorophytum, yucca ayudarán a arreglar una esquina del tropical exótico en la casa.

Ubicación e iluminación

La olla con hipoestes se coloca mejor en la ventana que va a lado este u oeste del mundo. Si lo coloca en el lado sur, la planta necesitará sombra artificial y, al colocar la maceta en el lado norte, corre el riesgo de comenzar con el proceso de deformación de la apariencia: las hojas se desvanecerán y los tallos se estirarán y comenzarán a inclinarse hacia el suelo. Si las hipoestes son privadas durante un largo período de exposición a la luz solar, entonces sus hojas pueden incluso perder manchas. El día de luz para esta flor debe durar al menos 10 horas, independientemente de la época del año.

El "invitado de los trópicos" tolera bastante mal varias corrientes de aire, viento y aire frío, y bajo la influencia de estos factores, las hojas pueden comenzar a caerse. Por lo tanto, se recomienda colocarlo en ventanas que no estén fundidas y abiertas en casos muy raros.

Es importante En condiciones donde hay una falta de luz solar, se recomienda el uso de fitolamps especiales o lámparas fluorescentes, que imitarán el color brillante y soleado.

La temperatura

La mejor temperatura, imitando las condiciones de los trópicos, será la temperatura. 22-25 ° C. Demasiado calor hace que la flor pierda demasiada humedad. En este sentido, se recomienda rociar la flor con agua con la mayor frecuencia posible durante la estación cálida.

En la parte fría del año, es necesario asegurarse de que la temperatura ambiente alrededor de la flor no caiga por debajo de 17 ° C. Bajo la influencia de temperaturas demasiado bajas en esta planta, los folletos comienzan a caer, lo que finalmente lleva a la muerte de la flor.

Dejando con conocimiento

Como se mencionó anteriormente, es extremadamente modesto en el contenido de la flor, con la excepción de unos pocos parámetros pequeños. Al conocer estas pequeñas sutilezas, seguramente podrá cultivar una flor verdaderamente grande de los trópicos, que durante un período muy largo hará las delicias de sus ojos y de sus invitados.

Riego y fumigación

Absolutamente en cualquier época del año, las hipoestes requieren abundante riego e irrigación de las hojas con pequeñas gotas de agua, que tienen la intención de imitar las condiciones tropicales nativas para ello. El riego es necesario tan pronto como la capa superior de la tierra comienza a secarse. Durante el período frío del año, se requiere el riego aproximadamente una vez cada 1-2 días. Verter esta flor es casi imposible, pero aun así hay que tener cuidado.

Es importante De vez en cuando la planta puede organizar una ducha de agua tibia. Esto no solo limpia las hojas del polvo acumulado, sino que también nutre la flor con el líquido necesario.

Es necesario rociar la planta al menos una vez al día, y en climas cálidos se debe hacer varias veces al día. Para este procedimiento solo se debe utilizar agua destilada o filtrada. Si no tiene la oportunidad de regar la flor todos los días, puede colocar la maceta en la bandeja donde se coloca el sphagnum o la arcilla expandida, o colocarla cerca del humidificador.

Mejor vestidor

Las hipoestes necesitan alimentación regular desde principios de primavera hasta octubre. La alimentación debe repetirse cada 3-4 semanas. Los mejores fertilizantes para esta flor serán aquellos que contengan una mayor cantidad de potasio, que mantiene el color brillante de las hojas de su planta.

No alimente a la flor con una gran cantidad de fertilizantes orgánicos, ya que contienen una cantidad significativa de nitrógeno, cuyo exceso conduce a la decoloración y la caída de las hojas.

Usted sabe En el hogar, esta planta se usa como un ingrediente culinario; a menudo reemplaza a las espinacas. También se utiliza para la preparación de decocciones, que son además adecuadas para el tratamiento de la conjuntivitis.

Poda

Cuando una flor alcanza la edad de varios años, su apariencia sufre algo de metamorfosis. La parte inferior de los tallos está expuesta, lo que afecta negativamente a sus cualidades estéticas. En este sentido, se recomienda reemplazar los brotes maduros por otros más jóvenes a intervalos de 2 años. Para darle al arbusto una especie de ramificación más atractiva, necesitas pellizcar los brotes adicionales. Es posible recortar para formar una corona exuberante, pero no es críticamente necesario.

Como los hipoestes, los habitantes de los trópicos son Brugmansia, Euharis, Kallisia, Canna, Stromantus, Salineurum, Longan.

Cuando y como florecer

Los hipoestes pueden florecer durante el período de junio a diciembre, pero este proceso continúa por un corto tiempo y No tiene valor estético significativo.. Flores: pequeñas, generalmente de color lila, con forma de campanas. En el proceso de floración alrededor de la flor, se forma una gran cantidad de basura, y dado que el mayor énfasis en el crecimiento de esta flor se coloca en las hojas, puede cortar la flecha de manera segura tan pronto como vea que la planta tiene la intención de florecer. Además, después de este período, los tallos de la planta se estiran en longitud y las hojas se reducen en plantas, lo que afecta negativamente su aspecto.

Métodos de reproducción en casa.

Como casi cualquier otra flor, las hipoestes pueden diluirse a partir de semillas y propagarse por esquejes en agua. Ambos métodos son fáciles de implementar en casa. Estos métodos son igualmente adecuados para una flor, y los cultivadores de flores los usan con una frecuencia similar.

Esquejes

El corte se puede realizar durante todo el año. Absolutamente, sin importar el tamaño que prepare el tallo, solo necesita tener al menos 2-3 nudos. El enraizamiento se realiza a menudo en una mezcla de carbón vegetal con agua o en invernaderos con una temperatura del aire de aproximadamente 23-25 ​​° C.

Los invernaderos se construyen cubriendo los recortes con una bolsa de plástico o un frasco. Después de un arraigo exitoso, que suele tardar entre 2 y 3 semanas, los esquejes se pueden trasplantar a macetas para su posterior cultivo.

Creciendo de semilla

Las semillas se siembran en marzo en un suelo ligeramente húmedo. Sobre la semilla debe espolvorearse ligeramente con tierra y cubrir con vidrio o bolsa. La temperatura del aire en el invernadero, donde tiene lugar el cultivo, debe estar en la región de 15-18 ° C. La circulación de aire regular es necesaria en la habitación donde se cultivan estas flores, por lo tanto, se recomienda ventilar dichos invernaderos una vez al día. Unos meses después, las semillas plantadas se convertirán en plantas adultas que están listas para un trasplante adicional.

Secretos del trasplante: suelo y maceta.

Los hipoestes necesitan el reemplazo regular de plantas viejas con plantas jóvenes una vez cada 2-3 años. Es deseable realizar un trasplante. en primavera cada año. Es aconsejable seleccionar una maceta para trasplante de un diámetro amplio, de tamaño mediano (siempre teniendo en cuenta el tamaño de la flor en sí), preferiblemente las paredes son bajas.

Para el trasplante, el suelo ligero, suelto y ligeramente ácido es el más adecuado, que puede compilarse de acuerdo con esta receta: suelo de hoja, turba y humus, o arena en una proporción de 2: 1: 1. Esta mezcla también se puede comprar en tiendas agrícolas, donde lleva el nombre "Mezcla para plantas de interior variadas". El fondo de la olla debe estar forrado con drenaje para un mejor paso del agua.

Crecientes dificultades, enfermedades y plagas.

Las hipoestes rara vez se ven afectadas por plagas y no se ven afectadas por diversas enfermedades. De las plagas para él son el peligro de áfido, ácaro y cochinilla. Cada uno de estos insectos se destruye con una amplia gama de diferentes insecticidas. Entre otros problemas en el cultivo, la pregunta más frecuente es: "¿Por qué las hojas se enroscan alrededor de las hipoestes?". Esto sucede, por regla general, debido al exceso de luz y al aire excesivamente seco. De lo contrario, la planta puede señalarle condiciones adversas.

Aquí hay una lista de tales señales:

  1. Las hojas se vuelven amarillas y se marchitan; el suelo está demasiado húmedo, especialmente en la estación fría.
  2. Los brotes se alargan, las manchas en las hojas desaparecen, no hay suficiente luz solar.
  3. Las hojas se caen: una caída de temperatura demasiado fuerte, posiblemente una corriente de aire, muy baja temperatura del aire, la tierra está demasiado seca.
  4. Las manchas en las hojas adquieren una ligera sombra, un exceso de nitrógeno.
  5. Bordes secos de las hojas - el aire es seco.
  6. En las hojas se forman manchas marrones - quemadura ultravioleta.

Por lo tanto, esperamos que este artículo le sea útil en el proceso de hacer crecer a su "amigo" personal de los trópicos. La observación cuidadosa del modo simple de humedad y una cantidad suficiente de luz solar, es decir, en general, y todo lo que se necesita para el cultivo exitoso de esta flor.