La gallina en nuestra mente es un ave no muy inteligente, quisquillosa y no demasiado limpia, en la que no hay gracia ni refinamiento. Pocas personas saben que, de hecho, entre estas aves, hay bellezas verdaderas que no son inferiores en decoración a los faisanes y pavos reales (por cierto, también a representantes de un gran grupo de pollos). Así, nos conocemos: los pollos Pavlovsky.
Descripción y características de la raza.
En primer lugar, hay que decir que estamos hablando de un ave ornamental, que se cría no tanto para carne y huevos, sino simplemente para admirar su aspecto brillante. ¡Resulta que sucede!
Historia de origen
Pollos pavlovsk - La raza rusa más antigua. A pesar de que su primera descripción oficial se remonta a finales del siglo XIX, apareció en Rusia muchos siglos antes. Desafortunadamente, no se realizaron revistas de reproducción en esos días, por lo que ya es imposible establecer con certeza cómo se crió esta hermosa ave. Hay una versión de que los parientes persas que pudieron ser traídos a Rusia por comerciantes griegos participaron en la selección de estos pollos. Solo una cosa se sabe con certeza: en 1905, cuando en Rusia casi por primera vez comenzaron a describir las razas nacionales de aves de corral, y la raza Pavloviana obtuvo el estatus completo, ya era tan raro que existía un riesgo real de perderlo por completo, de lo que sobrevivieron las quejas escritas de los contemporáneos. .
Aprende sobre los matices de la cría de otras razas de pollos: Brama, Jubileo Kuchinsky, Kokhinkhin, Poltava, Leggorn, Adler, Blanco Ruso, Rhode Island, Menorca, Salmón Zagorskaya, Orpington, Maran, Fireol, Amrox, Sussex.
La raza debe su nombre al pueblo de Pavlovo en Nizhny Novgorod (ahora es una ciudad con el mismo nombre). Hace mucho que este lugar era famoso por su artesanía. Por el más alto mando de Su Majestad Catalina la Grande, los siervos locales pudieron moverse libremente por las infinitas extensiones de Rusia e incluso ir más allá de sus fronteras para vender sus productos. Es posible que de tales viajes, las personas, además del dinero, trajeran diversos bienes, incluyendo plantas y animales extraños, que luego criaron con éxito en su tierra natal.
Por lo tanto, los antepasados de los pollos pavlovianos podrían ingresar a un lugar de Nizhny Novgorod desde los países del sur (Persia, Bukhara, Imperio Otomano), con los cuales los artesanos locales estaban activos en el comercio. Sin embargo, no se excluye la opción opuesta: las hermosas aves criadas en Pavlovo se adquirieron para el monarca turco, quien luego, en 1854, vendió a sus descendientes a Inglaterra con el nombre de "Sultán".
No hay duda de que los pollos Pavlovsky de una forma u otra fueron criados en Rusia, y de acuerdo con todas las reglas de la genética, al cruzar individuos con rasgos recesivos que, por supuesto, nuestros ancestros no sabían nada, pero actuaron de manera intuitiva de manera casi inequívoca. . Se sabe con certeza que al menos en la segunda mitad del siglo XVIII, esta raza ya estaba completamente formada, y después de su "legalización" se convirtió en un favorito permanente de exposiciones tanto nacionales como internacionales. Por desgracia, el siglo XX se ha vuelto fatal para la raza. En el país construido por los bolcheviques, no había lugar para la agricultura privada, ni para las aves de corral criadas "por la belleza". Junto con los kulaks destruidos, el ave decorativa, que se había regocijado con el ojo humano durante siglos, también pereció. Solo en la época de la "perestroika" de Gorbachov, la actitud hacia la agricultura individual cambió, sin embargo, la antigua raza pavloviana se consideraba irremediablemente perdida en ese momento.
Los pollos Pavlovsky de hoy son el resultado del minucioso trabajo de los criadores destinados a restaurar una raza asombrosa de acuerdo con las descripciones tomadas de fuentes oficiales de principios del siglo XX (en particular, las monografías de Ivan Ivanovich Abozin, que había participado en la industria alimentaria, y Alexander Sergeevich Serebrovsky, el famoso genetista ruso y sovietico libros "Genética de las aves de corral").
Diferencias externas
Las principales cualidades decorativas de los pollos Pavlovsky se asocian principalmente con el plumaje, que es su tarjeta de presentación; este es un patrón abigarrado en forma de numerosos puntos negros sobre un fondo dorado o plateado. En la base y al final de las plumas son negras, en el centro, la sombra principal. Curiosamente, las gallinas de esta raza no son inferiores en belleza al plumaje de los machos (aunque, por lo general, los representantes de esta familia hacen que el "sexo débil" parezca bastante discreto, la mayoría de ellos adornan a los gallos).
Además, la raza se distingue por una cresta, que se asemeja a un casco o incluso una corona ancha, a veces extendida, cuyas plumas se dirigen hacia arriba sin perturbar la vista, así como grandes barbas y tanques, que consisten en plumas ligeramente erizadas, que descienden de los ojos.
Las aves de Pavlov no pertenecen a las grandes y pesadas, por el contrario, se ven muy gráciles. El cuerpo es compacto, como una gallina ponedora, pero más conciso, casi horizontal; La parte posterior es mediana, desde el lado de la cola es más angosta, el pecho sobresale ligeramente hacia adelante. El cuello no es largo, está ligeramente curvado, cubierto en toda su longitud con una boa muy exuberante, que parece una melena de león.
La cabeza es pequeña, ligeramente redondeada. Los ojos son bastante grandes y ligeramente sobresalientes, el color puede ser amarillo, negro cereza o muy oscuro. El pico amarillo, rosado o azul-negro es delgado, no largo, puede ser recto o ligeramente curvado. Las fosas nasales son claramente visibles, elevándose por encima del pico en forma de una caja (esto se ve especialmente claramente en el perfil). Los lóbulos y aretes, por el contrario, son casi invisibles en un plumaje grueso. Un pequeño peine en un estado subdesarrollado está ubicado sobre la cabeza del ave, justo por encima del pico, detrás de él hay un elegante mechón.
La cola de las aves es muy grande y exuberante, como un abanico, con el extremo de la espalda es un ángulo de 45 grados. Las plumas en esta parte son muy largas y gruesas, bellamente curvadas en los extremos hacia abajo.
Las alas son poderosas, con plumas que llegan hasta la cola. Si el ave está en calma, las alas están apretadas contra el cuerpo.
Las patas están fuertemente apoyadas desde todos los lados, incluso los dedos de los pies, esta es otra carta de la raza. Las espinillas son cortas, cubiertas con largas plumas curvas hacia arriba, similares a las espuelas (en criadores de aves de corral esto se llama "rodilleras de halcón"). Las mismas patas son oscuras, a veces casi negras.
Cualidades productivas
Como ya se mencionó, la selección de razas estaba dirigida principalmente a la preservación y el desarrollo de cualidades decorativas, por lo tanto, nadie establece la calidad y cantidad de carne, así como la producción de huevos. Sin embargo, esto no significa en absoluto que se pueda culpar a esta ave por su improductividad, simplemente debido a esta cualidad no puede soportar la competencia de razas puras de carne o de huevos.
Entonces La producción de huevos de gallinas avícolas es de 150-160 huevos por año.Eso se considera una figura bastante alta, aunque para una raza que se cría como un huevo, este no es el resultado.
Usted sabe El récord mundial de producción de huevos se considera 371 huevos durante 364 días, y se estableció en el estado de Missouri, EE. UU., En 1979. Estamos obligados a tal resultado a una capa de leggorn blanco. Un representante de la misma raza medio siglo antes, en 364 días, puso solo diez huevos menos. Esta raza se hizo famosa por el peso récord del huevo: era de 454 gramos (aunque este huevo tenía dos cáscaras y dos yemas, es decir, eran dos huevos fundidos).Por supuesto, los pollos pavlovianos tienen huevos que son mucho más pequeños: en promedio, pesan alrededor de 50 g y tienen una cáscara de crema blanca o ligera bastante densa. El peso de un pollo adulto es de poco más de un kilogramo y medio, los machos pesan un promedio de medio kilo más.
Con respecto a la calidad de la carne, debe decirse que los pocos gourmets que tuvieron la ocasión de probar el pollo pavloviano probado, afirman que se parece más al juego que a las aves. Al mismo tiempo, la carne es excepcionalmente tierna y huele deliciosa. También se acepta comúnmente que dicha carne de pollo prácticamente no causa alergias (por cierto, esta característica se aplica a los huevos de esta raza). Incluso hay casos en que las personas que tienen una reacción alérgica pronunciada a los huevos o la carne de pollo han descubierto el mundo, empezando a comer productos de la raza Pavloviana.
Sin embargo, cocinar sopa de pollo pavloviano es lo mismo que martillar clavos con un microscopio caro. Esta raza se cría para otros propósitos, se valora debido a otras cualidades y, por cierto, es muy beneficiosa para el crecimiento, ya que tiene una gran demanda entre los conocedores.
Usted sabe ¡Se sabe que en una subasta en Italia, un par de animales de plumas de Pavlovian pasaron bajo el martillo por dos millones y medio de dólares! Era cierto, en 1988, cuando, como ya hemos mencionado, la raza era tan rara que se consideraba prácticamente irremediablemente perdida.Pero incluso hoy en día, la cría de pollos pavlovianos ofrece al propietario beneficios bastante buenos y, además, es un negocio muy prestigioso, ya que la raza es extremadamente popular, y ni una sola exposición internacional internacionalmente respetada lo ignora.
Temperamento
Es seguro decir que el pollo pavloviano es un ave con carácter. Además, si las hembras y los machos no son inferiores entre sí en belleza, su temperamento es completamente diferente. Las "chicas" son verdaderos flegmas. Parece que nada puede sacarlos del equilibrio. Calmate en las fronteras de la torpeza, el grado - con retraso. Estos pollos son bastante difíciles de repetir, sin embargo, quizás esto se deba a que se sienten "como un muro de piedra", porque los representantes de la "mitad fuerte" de esta raza tienen un carácter completamente opuesto.
Concluyendo la conversación sobre los pollos, digamos que, debido a su naturaleza flemática, son pollos excelentes, bebés muy atentos y cariñosos para sus hijos. Los criadores de aves de corral dicen que la tasa de mortalidad mínima entre los pollos de esta raza (no más del 10%). Por las gallinas ponedoras de Pavlovsky, los granjeros a menudo ponen huevos de pollos "cuco" menos cariñosos, y estas madres temblorosas están observando a las crías alienígenas con menos cuidado que las suyas. ¡Pero los gallos de Pavlova son simples ladrones! La lucha por el liderazgo entre ellos es algo común, y una vez ganado el campeonato, el líder no se calma hasta que desmoraliza completamente (por no decir, elimina físicamente) a los competidores. Por lo tanto, las peleas de gallos en la casa es una práctica normal, que, desafortunadamente, debe considerarse como un criador principiante.
Variedades
Existen varias variedades de la raza de pollos de Pavlov, que difieren entre sí principalmente en el color de su plumaje (y también, quizás, en la forma de un mechón). En particular, se distinguen los colores plateado, dorado (o negro y dorado), blanco y negro, beige y blanco; sin embargo, los dos primeros son los más famosos.
Plateado
En la variedad plateada, o, como también se le llama, manchas moteadas, el color principal de la cola principal es el blanco plateado. Como se menciona en la descripción del estándar de la raza, las partes inferior y superior de cada pluma son negras, lo que crea la impresión de variación, pero las manchas tienen la forma correcta. En el mismo color oscuro pintan barba y tanques de aves. Las plumas de las moscas difieren en color desde los lados exterior (negro) e interior (plata). En la cola y plumas de la cola también hay manchas correspondientes.
Si miras la parte delantera del ave, puedes ver claramente que las hermosas partes negras brillantes de cada pluma en el mechón, el cuello, los hombros, la espalda y el cinturón se forman en una especie de "tic" o letra "V" del alfabeto latino.
Dorado
Todo lo que se ha descrito anteriormente con respecto a la variedad con manchas de plata se relaciona completamente con la dorada, con la única diferencia de que en este caso el color básico de la pluma no es blanco plateado, sino marrón dorado.
¿Cómo no cometer un error al comprar?
Dado que la raza Pavloviana es bastante valiosa, es muy importante cuando se adquieren estos pollos para no caer en el anzuelo de distribuidores sin escrúpulos y obtener material de reproducción realmente valioso.
Por supuesto, es necesario inspeccionar cuidadosa y consistentemente el "producto vivo" para su total cumplimiento con las características indicadas.
Es importante Un criador novato debe conocer primero los signos que significan una descalificación inequívoca del pollo pavloviano, lo que impide su uso en la cría.Los defectos inadmisibles incluyen:
- quinto dedo del pie
- sin barba
- barba desproporcionada (demasiado grande o demasiado pequeña);
- color de la pierna que no sea oscuro;
- demasiadas piernas emplumadas;
- falta de plumas o puntos desnudos en las piernas o los pies;
- cayendo, cayendo a pedazos, demasiado suelto o, por el contrario, un mechón demasiado duro;
- La presencia de color extraño en el plumaje.
Sin embargo, ya que estamos hablando de un ave de élite, en lugar de capas ordinarias, es recomendable buscar la ayuda de un especialista que pueda ayudarlo con una opción, o comprar productos solo de proveedores confiables. Curiosamente, recientemente, han aparecido en la red sitios web especiales en un intento por crear una especie de base de datos de propietarios de una determinada raza de aves de corral. Hay tal base para los pollos pavlovianos. Tal vez la presencia de información sobre el criador en este sitio y no sea una garantía absoluta de que no será engañado, pero de todos modos tendrá cierta confianza al comprar.
Además de una declaración visual de cumplimiento con la raza, por supuesto, debe asegurarse de que el pollo esté saludable. Por lo general, es fácil de determinar por la apariencia y el comportamiento del ave, pero es imperativo que requiera un certificado veterinario del vendedor.
Condiciones de detención
Dado que estas aves se criaron originalmente no para carne o huevos, sino para admirarlas, mantenerlas y criarlas implica serias diferencias en comparación con la casa habitual para nosotros.
Es importante ¡Los pollos Pavlovsky prácticamente no toleran la vida en una jaula!Las habitaciones espaciosas son necesarias para mantener estas aves y, ¡necesariamente! - Posibilidad de caminar gratis al aire libre todos los días. (Incluso la nieve caída no es una razón para limitar los paseos de esta raza criada en las latitudes del norte). El incumplimiento de estas reglas conduce inevitablemente al hecho de que el ave activa en la naturaleza comienza a doler y languidecer, mientras que con el cuidado adecuado se distingue por una excelente inmunidad y una alta resistencia a los resfriados y las enfermedades infecciosas. Además, un gallinero apretado provoca conflictos con gallos ya temperamentales, que comienzan a luchar no solo por la primacía, sino también por cada centímetro de área.
La naturaleza de la raza también debe tenerse en cuenta al organizar los tazones y los comederos: cada individuo debe tener acceso libre al alimento y al agua.
Equipe las perchas de tal manera que no se coloquen más de tres capas en un metro. En realidad, esto es todo lo que la raza Pavlovsky difiere de sus parientes. La limpieza, el calor, la vacunación oportuna y el cumplimiento de las medidas de seguridad son necesarios en cualquier gallinero, y nuestros héroes, por supuesto, no son una excepción.
Que alimentar
Pero la alimentación es mucho más fácil. Cualquier alimento utilizado por kurovodami, es adecuado para representantes de la raza Pavlovsk. Además, dado que estas aves dedicarán la mayor parte de su tiempo todos los días al pastoreo libre, se proporcionarán perfectamente el componente proteico necesario y otros elementos que son importantes para el desarrollo normal a expensas de los alimentos obtenidos de forma independiente: todo tipo de insectos, gusanos e insectos, así como bayas y otras delicias. .
Es importante Excesivo entusiasmo por la alimentación seca en favor de la limpieza de la casa, no es una buena opción. El hecho es que es el alimento húmedo el que mejor absorbe el pollo y es la fuente principal de proteínas, grasas y carbohidratos disponibles. Para este propósito, es mejor formar la ración de sus mascotas debido a los llamados mezcladores: una mezcla de verduras picadas, granos, torta de aceite, alimentos mezclados, varios aditivos y líquidos (agua o yogur).Puede usar varios cereales de alimentos secos, cambiándolos periódicamente para que la nutrición sea equilibrada o, si es posible, alimentos combinados listos para usar. En la estación cálida, es suficiente alimentar a las aves dos veces al día, pero en invierno, cuando es imposible conseguir pastos, es necesario agregar una comida más por día. Además, en este momento es necesario concentrarse en las vitaminas que el ave no puede obtener de otras fuentes, lo que fortalecerá su inmunidad y la protegerá del frío.
Cómo soportar el invierno
El pollo Pavlovskaya pertenece a las razas resistentes a las heladas, y no hay duda de que queda, si nos fijamos en su plumaje esponjoso. Таким образом, если в выделенном для содержания птицы помещении температура зимой не будет опускаться ниже 10 градусов тепла, больше ничего и не нужно. Подвижность и активность курочек будет служить им дополнительной защитой от холода. Como ya se mencionó, en el invierno no debes limitar tus caminatas al aire libre, excepto en climas muy fríos, cuando pueden dañar sus vieiras.
Es importante Una condición importante para preparar la casa para el invierno es un bloqueo denso de grietas, ya que las corrientes de aire, a diferencia de las heladas, son extremadamente dañinas para las aves (sin embargo, no solo en invierno). Durante este período, es mejor colocar la basura no de heno puro, sino en una mezcla con turba, que proporcionará calor adicional.
Crianza
Por supuesto, la crianza de pollos tiene ciertas peculiaridades en comparación con las aves de corral adultas.
Mantenimiento y cuidado
Los pollos pavlovianos comienzan a nacer lo suficientemente temprano. El primer embrague se puede observar en aves que apenas han alcanzado los cinco meses, y literalmente en unas pocas semanas el proceso se vuelve estable y estable. Dichas fechas, por supuesto, hacen honor a la raza, porque los ingresos futuros del agricultor también dependen de cuándo la gallina comience a poner huevos.
Usted sabe En promedio, las razas de huevos de los pollos comienzan a poner huevos aproximadamente un mes antes que las de carne: la raza Pavloviana está aproximadamente a mitad de camino entre estos dos grupos según este indicador.Como se dijo, las gallinas de nuestros pollos son excelentes, pero la puesta artificial de huevos también es bastante posible. En los primeros días de vida, es importante que los pollos proporcionen calor, por lo que si estamos hablando de una incubadora, será necesario un calentamiento adicional.
Los polluelos de los huevos puestos aparecen aproximadamente en el día 21. Al principio, son bastante pequeños, y en lugar de plumas, su cuerpo está cubierto con una suave capa de plumón, pero muy pronto el verdadero plumaje comienza a formarse, por lo que los niños ya no necesitarán más calefacción. En los pollos recién nacidos, el sexo no se puede determinar tan fácilmente como en las aves adultas. Un indicador del hecho de que delante de usted es un gallo, puede considerarse piernas más grandes. A medida que crecen, los pollos, en general, se llenan de plumas antes que los gallos.
Usted sabe Los japoneses determinan casi inequívocamente el sexo de las migajas de acuerdo con la estructura del tubérculo genital, pero está ubicado cerca del ave dentro de la cloaca, que primero debe abrir, agarrando firmemente al polluelo y manteniéndolo boca abajo. No recomendaríamos el uso de este método a los principiantes, ya que al principio esa capacitación puede costar la salud e incluso la vida de muchos bebés que han aparecido en su gallinero.Los primeros días de la vida de un pollito son una garantía de su supervivencia y posterior salud. Durante este período, no necesitan espacio, mucho más importante es una temperatura constante en el rango de 28 a 32 grados centígrados, sequedad (la humedad del aire no debe superar el 65%, pero no es deseable que caiga por debajo del 55%) y, por supuesto, la limpieza.
Es importante Los pollitos con aire demasiado seco perdonarán al dueño, pero el exceso de humedad es una fuente de infección e incluso la pérdida de pollitos.Sin embargo, si los niños no están divorciados de la madre atenta, ella asumirá parte de la tarea de crear condiciones óptimas para sí misma, el criador solo necesitará lo más elemental: el reemplazo regular de la ropa de cama, los platos limpios y la comida de alta calidad.
La vacunación oportuna es también una parte integral del cuidado de los jóvenes.
Alimentación
En los primeros días de vida, la alimentación de los pollos debe consistir en verduras cortadas en trozos pequeños, requesón, cereales pequeños (maná, maíz) y, por terrible que parezca, los huevos de pollo hervidos se hacen puré en puré de papas. Un día después, se añaden a los alimentos vitaminas y otros suplementos especializados para pollos.
Sin embargo, a mediados de la segunda semana de vida, las aves pequeñas pueden transferirse gradualmente a la alimentación de adultos, sin olvidar mimarlos regularmente con verduras y vegetales frescos. En resumen, se debe decir que los pollos son bastante caprichosos en el cuidado de la criatura. El dicho "los pollos hasta que se considere la caída" significa que el excelente resultado inicial no se conserva de ninguna manera al final, habla en este sentido por sí mismo. Los pollos Pavlovsky, que no vamos a disimular, no son una excepción.
Pero el atento propietario será recompensado con la increíble belleza del plumaje, en el que esta raza puede competir con parientes exóticos como los faisanes, y la ventaja adicional será el prestigio y la rareza de los pollos pavlovianos y, en consecuencia, el precio bastante convincente de ellos, así como el obvio patriotismo de tal negocio, porque ¡Las gallinas pavlovianas son las gallinas más rusas del mundo!