¿Cómo, cuándo y cómo alimentar los pimientos en el invernadero?

La pimienta es una cultura que requiere un cuidado atento y una alimentación abundante en caso de que tenga la intención de cosechar una cosecha impresionante. Incluso cultivarlo en invernaderos no te ahorra la necesidad de un fertilizante regular de esta planta. Este artículo contiene información exhaustiva sobre la alimentación de pimiento en el invernadero, y qué fertilizantes y cuándo usar.

Requerimientos de suelo

Para poder cosechar su pimiento logrado complacerlo, es necesario antes de plantar plántulas para producir un conjunto de medidas preparatorias para mejorar la fertilidad del suelo.

Además, contribuirá a mejorar la eficiencia de una mayor alimentación de pimienta en el invernadero una vez que se haya plantado. Las siguientes sustancias se introducen en el suelo del invernadero por metro cuadrado:

  • 1 cucharada. cuchara de superfosfato;
  • 1 cucharadita de sulfato de potasio;
  • medio cubo de compost o humus;
  • 1 taza de ceniza de madera.

Si no tiene la posibilidad de usar las sustancias anteriores, tampoco se excluye el uso de fertilizantes minerales complejos, que deben pagarse a una tasa de 1 a 2 cucharadas. Cucharas por 1 metro cuadrado.

Usted sabe Es importante estudiar cuidadosamente la composición de los fertilizantes minerales antes de aplicar. Si contienen mucho cloro, es mejor no usarlos, ya que el pimiento no tolera la sustancia.
Después de la fertilización, afloje el suelo o excave el suelo a una profundidad de ½ bayoneta, luego irrigue con agua tibia y cubra el suelo con una película limpia que transmita la luz.

En tal estado, la tierra preparada para la siembra debe dejarse por unos días, hasta la fecha programada para la siembra de pimientos. Los brotes se deben plantar en el suelo al menos a + 15 ° C, no antes de 55 días desde el momento de su siembra.

Las camas, en las que se lleva a cabo la siembra, deben ubicarse a una distancia de no menos de un metro entre sí, y la distancia entre las plantas en un carril puede variar de 30 a 70 cm, según el tipo de pimiento.

Tipos de fertilizantes

Para alimentar a la pimienta en el invernadero hay muchos fertilizantes, tanto orgánicos como minerales. Sin embargo, no debe detenerse en ninguno de los tipos de fertilizantes, ya que solo la introducción de un complejo completo de diferentes nutrientes le permitirá obtener el mejor resultado.

Orgánico

Los fertilizantes orgánicos son absolutamente necesarios para el crecimiento normal de esta planta, ya que son una de las principales condiciones para el desarrollo de un ambiente favorable de existencia de varias bacterias y criaturas vivas en el suelo.

Es importante No sobrecargue el terreno con estiércol con demasiada abundancia, ya que esto puede conducir a un crecimiento excesivo de los arbustos, lo que afectará negativamente el rendimiento.

El mejor período para el uso activo de este tipo de fertilizante es el momento en que hay un crecimiento activo de la parte sobre el suelo de los arbustos de pimienta.

Esto se debe al hecho de que es durante este período que la planta joven requiere la mayor cantidad de nitrógeno, que desempeña un papel clave en los procesos activos de la vegetación.

De los fertilizantes orgánicos caben: estiércol (simplemente no fresco, porque puede quemar las delicadas raíces de la planta), humus y compost. El excremento de aves debe usarse con cuidado, ya que tiene un ambiente ácido muy agresivo. Se recomienda ser diluido en una proporción de 1:10.

Mineral

Durante el período de crecimiento activo de la pimienta, se recomienda aplicar fertilizantes que contengan una gran cantidad de nitrógeno, por ejemplo, agua con amoníaco. Sin embargo, no se exceda, ya que la saturación excesiva del suelo con nitrógeno puede afectar negativamente el rendimiento.

El fósforo se puede agregar durante todo el proceso de crecimiento: esta sustancia no dañará a la planta de ninguna manera. Tiene un efecto positivo en el desarrollo del sistema de raíces de los pimientos, lo que conduce a la aceleración de los procesos de crecimiento y la formación y el desarrollo abundante y rápido de las frutas.

Es importante Si usa fertilizante orgánico, no debe aplicar simultáneamente fertilizantes que sean ricos en nitrógeno, porque la materia orgánica ya es lo suficientemente rica con este elemento.

Junto con el fósforo, los pimientos se pueden fertilizar con sustancias que incluyen calcio y magnesio. Pero con respecto a las dosis de potasio, entonces su concentración en el suelo debe ajustarse según las condiciones climáticas. En un clima cálido y soleado, su cantidad debe reducirse, y en lugares nubosos y lluviosos, aumentar.

Complejo

Este tipo de fertilizante es la mejor alimentación para la pimienta en casa. Hay colecciones complejas especialmente formadas de sustancias que son adecuadas para el cultivo de esta planta.

Están perfectamente equilibrados, las concentraciones de sustancias en ellos se seleccionan de tal manera para garantizarle el mejor rendimiento al menor costo.

Pero vale la pena recordar que el exceso de las concentraciones recomendadas puede afectar negativamente el rendimiento, por lo tanto, estudie cuidadosamente las anotaciones a los fertilizantes antes de la aplicación directa.

Consejos generales y trucos (para vestir).

En total, producen dos apósitos de raíz y una cantidad arbitraria de foliar: según las necesidades de la planta. Se recomienda realizar hojas foliares no más de una vez cada dos semanas.

Las sustancias para los aderezos deben diluirse con la ayuda de agua tibia separada, que tiene una temperatura cercana al suelo en el que crecen los pimientos (generalmente de + 25 ° C). Antes de fertilizar, riegue sus pimientos para evitar dañar su sistema radicular.

Después de completar el apósito superior y la absorción de humedad en el suelo, vale la pena hacer un aflojamiento superficial de la tierra alrededor de cada arbusto, si no están cubiertas con mantillo. Para obtener los mejores resultados, vale la pena alternar los fertilizantes orgánicos y minerales.

¿Cuándo alimentar?

En general, se necesitan dos suplementos para la pimienta: uno, un tiempo después de la siembra y el otro, en el proceso de formación de ovarios y frutas. La tercera y toda la posterior fertilización se debe hacer con un ojo a la condición de las plantas y su experiencia personal de jardinería.

Usted sabe Hoy en día en el mundo existen unas 1000 variedades de pimiento.

Si decide realizar la alimentación foliar, recuerde que debe llevarse a cabo ya sea después del atardecer o temprano en la mañana, ya que la interacción de la solución nutritiva con los rayos del sol puede causar daños a las partes del suelo de la planta.

Despues del trasplante

Después de 14-15 días después del trasplante, los pimientos comienzan a formar las primeras flores. Esta es una señal de que es hora de hacer la primera alimentación.

Para hacer esto, se recomienda usar fertilizantes orgánicos, por ejemplo, cualquier solución de excremento de aves insistió durante al menos 7 días a una concentración de 1: 10-15, o una solución de mulleína líquida en la proporción de 1:10, que fermentó durante una semana.

Si no puede aplicar materia orgánica, puede tomar 40 g de nitrato de amonio y superfosfato, 20 g de sulfato de potasio y disolver todo esto en un balde de agua destilada caliente.

Durante la formación de ovarios.

Aproximadamente dos semanas después de la primera fertilización, sus pimientos comenzarán a formarse en sus pimientos. Esto sirve como una señal de que ha llegado el momento de hacer la segunda alimentación. Si el primer aderezo se llevó a cabo con la ayuda de sustancias minerales, entonces para el segundo puede tomar medio cubo de excrementos de aves, 1 taza de urea, 1 cubo de estiércol del año pasado, agregarlo todo al barril de una jarra, verter agua y fermentar durante una semana.

Luego puede usar la mezcla a razón de 5-6 litros por 1 metro cuadrado.

Durante la floración y fructificación.

Durante estos períodos, se recomienda el apósito foliar, lo que implica rociar las partes del suelo de la planta con una pistola rociadora.

No son críticos para el crecimiento y desarrollo adecuados de la planta y, por lo tanto, pueden evitarse por completo si, en su opinión, todos los procesos se llevan a cabo correctamente.

Si ve que las plantas no están ganando masa vegetativa lo suficientemente rápido y con confianza, puede rociar una solución de urea (1 cucharadita por cada 10 litros de agua).

Cuando note que los pimientos comenzaron a soltar flores y ovarios, la suplementación con ácido bórico vendrá al rescate (1 cucharadita por 10 litros de agua). En el caso de una mala formación de frutos, se recomienda aplicar un tratamiento con superfosfato (2 cucharaditas a 10 l de agua). Por lo tanto, esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender que la alimentación de pimienta, en cualquier invernadero que crezca, de policarbonato, de spunbond o de película plástica, es extremadamente necesaria. Usando los consejos de este artículo, puede obtener una cosecha excelente de esta verdura.