Cómo criar patos de Pekín en casa

¡Si eres nuevo en la industria avícola y decides comenzar tu experiencia con la cría de patos, "peking" es la mejor opción para comenzar! Esta es una raza bastante antigua y probada de carne de ave, que se utiliza con éxito en la cría para la cría de especies cada vez más nuevas. Estos patos se crían en todas partes, tanto a escala industrial como en pequeñas granjas, y han ganado una gran fama gracias a su sencillez, rápido crecimiento y carne muy sabrosa y equilibrada. Quizás, teniendo en cuenta todas estas cualidades, prácticamente no haya competidores dignos para Pekín.

Descripción de la raza

Como el nombre de la raza sugiere, su patria es China. Es el Imperio Celestial que es famoso por su famoso plato de pato de Pekín.

Usted sabe Hay varias versiones del origen del término "pato de periódico", que se utiliza para describir las noticias falsas publicadas en los medios de comunicación. Se debe admitir que no todos ellos están conectados directamente con el ave, algunos se basan en el juego de palabras de consonantes en diferentes idiomas. Pero aquí hay dos mitos periodísticos puramente "pato": a fines del siglo XVIII, una edición francesa imprimió una forma original de caza de pato, sugiriendo una infección especial de un individuo, que propagaría la enfermedad a otros, y podrían tomarse con las manos. Dos siglos más tarde, apareció en el mismo país un artículo sobre la única gula de patos, confirmado supuestamente por el hecho de que una persona, con veinte patos, los alimentaba uno tras otro, de modo que al final había uno que había comido todos los demás.

Entonces, comencemos una conversación detallada sobre el pato de Pekín con una descripción de la raza.

Historia de origen

Oficialmente, se supone que la raza fue criada hace unos trescientos años en la capital china. Sin embargo, según la leyenda, los chinos se dedicaron a la domesticación del pato blanco hace mil años, cuando los emperadores de la dinastía Jin y Yuan, cazando a estos patos para la caza, lograron apreciar la alta calidad de la carne de esta ave y desearon tener este producto de alta calidad en su cocina.

Como resultado, los patos de Pekín se alimentaron primero, luego su reproducción comenzó en casa, y finalmente obtuvieron una especie que ha crecido exitosamente hasta el día de hoy: no solo en China, sino en todo el mundo.

En el pasado, al menos cien años, esta ave es excepcionalmente popular en los Estados Unidos de América y en prácticamente toda Europa. En la propia China, en la producción de esta ave, se construyen imperios empresariales completos: da trabajo a una gran cantidad de chinos y, por lo tanto, los alimenta en todos los sentidos de la palabra.

Conozca las características de la cría de patos almizcleros, favoritos azules, patos Bashkir, Mulard y mandarín.

Características externas

El pato de Pekín se distingue por su constitución fuerte, cuerpo ancho, cubierto con un grueso plumaje blanco, menos a menudo crema, poderosas alas adyacentes al cuerpo y una cabeza grande con una frente abultada característica y un pico plano de color naranja.

Piernas cortas, pero fuertes. Un cuello corto y elegante y una cola pequeña y coqueta completan el look. El peso de la hembra adulta varía dentro de 3.5 kg, algunas veces los dracos ganan un poco más de 4 kg. Los animales jóvenes que están ganando peso rápidamente con el cuidado adecuado ya pesan un poco menos de 3 kg a la edad de dos meses. - Es a esta edad que la carne de ave es la más suculenta, suave, magra y equilibrada, y se usa para hacer el famoso pato de Pekín.

Usted sabe Los británicos inteligentes respetan tanto a los animales que, por su bien, incluso están dispuestos a detener temporalmente la guerra. Así fue a principios del siglo pasado en Dublín, donde el conflicto militar entre los británicos e irlandeses trató de resolverse en el territorio del parque nacional. En el momento de alimentar a los patos que vivían en el parque, cesaron las hostilidades, y ambos bandos observaron con reverencia la comida apacible de las aves.

Productividad

Los patos de Pekín son muy rentables en términos de crecimiento. A diferencia, digamos, de las perdices que crean familias monógamas, estas aves se pueden adquirir desde - un drake por cada cinco hembras. Tan pronto como alcanza la edad de seis meses, el pato comienza a anidar y su período productivo puede durar hasta tres años. La cantidad de huevos que lleva un pato de Pekín, por supuesto, depende de las condiciones de detención: en promedio, con buen cuidado, puede contar con cien o incluso la mitad por año.

En el pato de Pekín, no solo se valora la carne, sino también los huevos. Su peso es de hasta 90 g (esto es de una vez y media a dos veces más que un huevo de gallina).

Aprenda a construir una casa con sus propias manos y equipe una habitación para crecer indoutok.
Huevos de pato - un verdadero manjar y, además, bastante raro. En los países del este, por ejemplo, en Japón y China, incluso se decapan en hierbas y especias, gracias a lo cual el producto se puede almacenar durante varios meses.

Usted sabe Las recetas más inusuales para los huevos de pato, tal vez, pueden presumir de los chinos y filipinos. Los primeros agregan semillas de sésamo y lima al producto, como resultado de lo cual la yema adquiere un tinte verdoso, pero la proteína se vuelve negra. Esta delicadeza culinaria se llama "huevos imperiales". Pero el "balut" filipino - por lo general, se trata de un huevo cocinado después de que un pollito de pleno derecho ya se encuentra en su interior en lugar de la yema y el blanco habituales.

Por lo tanto, el pato de Pekín tiene una productividad muy alta, dado el rápido crecimiento, el logro temprano de la pubertad y un alto número de huevos. Pero esta raza no termina ahí.

Ventajas y desventajas de la raza.

Los patos de Pekín en comparación con otras aves de corral son muy fáciles de mantener. Además de los numerosos argumentos a favor de la elección de este tipo, hay algunos inconvenientes.

Pros

Las ventajas de la raza (teniendo en cuenta lo anterior) son que el pato de Pekín:

  • Se adapta bien a cualquier condición climática.ambas intensamente cálidas y extremadamente frías (de lo contrario, no habría podido conquistar un número tan grande de países y continentes);
  • bastante delicado en cuanto a la selección de la dieta;
  • ganando peso rápidamente;
  • temprano comenzar a correr (para este tipo de aves acuáticas, la edad promedio a la que las hembras ponen los primeros huevos es de 6-8 meses, mientras que en Pekín este período es anterior al límite inferior);
  • puede ser divorciada lejos del agua (sin embargo, la mayoría de los patos domésticos tienen esta capacidad, sin embargo, debe tenerse en cuenta que es en aguas abiertas que estas aves acuáticas producen cerca de una décima parte de la comida, por lo que la presencia de un estanque cercano salvará en gran medida al criador);
  • tiene carne de alta calidad contenido en grasa relativamente bajo.
Aprende todo sobre la cría de pavos reales, patos, faisanes, gansos, pavos y pollos de engorde.

Contras

De hecho, solo hay una falta de una raza. Estos patos no están demasiado dispuestos a incubar huevos y, por lo tanto, a veces es necesario organizar una incubadora artificial. Es por eso que el único competidor en la raza es el pato con huevos, que, sin embargo, es inferior al "peking" en todos los demás parámetros.

A veces, los granjeros de aves de corral también notan las altas demandas que hace el ave sobre la sequedad de la habitación donde se guarda, pero esta característica se puede atribuir con confianza a cualquier ave.

Características de contenido

Como se ha dicho, estas aves crecen muy rápidamente. Pero solo hasta la primera muda, el aumento de peso se ralentiza significativamente (el desarrollo va "en la pluma") y, en sentido figurado, el pato deja de pagarse por sí solo.

Además, la carne joven se valora mucho más que la anterior, por lo que el "Pekinok" generalmente se mata a la edad de dos meses. Por supuesto, todas las ventajas y ventajas mencionadas anteriormente de la raza solo pueden evaluarse si se cumplen dos condiciones: el primero - La adquisición de material de reproducción de alta calidad. el segundo - el cumplimiento de las condiciones óptimas de detención, incluida la sala, los alimentos e incluso la creación de un fondo emocional.

Requisitos para la habitación.

Comenzamos a preparar los locales para la casa desde el suelo.

Es importante No instale una cerca para patos directamente en el suelo. El piso debe estar cuidadosamente aislado y protegido de la penetración de roedores que les gusta subir a edificios cerrados para el invierno.
Si el piso es de hormigón, se debe colocar madera sobre él. Las paredes pueden ser de ladrillo o madera, pero están muy bien aisladas para evitar corrientes de aire, fugas de calor y penetración de humedad, que, como se ha dicho, no les gustan mucho los patos de Pekín. La temperatura dentro de la casa, con toda la sencillez de "peking", para una fertilidad máxima, debe oscilar entre 10 y 25 ° C en cualquier momento del año. La luz en la habitación debe ser mucho.

Además, durante la temporada de frío, la casa debe estar iluminada artificialmente (el período de oscuridad no debe exceder de 11 a 12 horas por día) - Así las aves volarán más temprano y mejor. Para mejorar el efecto y ahorrar electricidad, se recomienda proporcionar lámparas suspendidas del techo con reflectores especiales.

El número de aves por metro cuadrado no debe exceder de cuatro adultos o una docena de patitos, pero en invierno se puede acomodar a los patos uno o dos más densos.

La entrada para el ave debe incluir un umbral de al menos 5 cm y una puerta bien cerrada y bien fija. Las dimensiones de dicho pozo de registro pueden ser de 40x40 cm, y es mejor colocarlo desde el sur. Luego, el piso dentro de la habitación se coloca con una capa gruesa de paja, aserrín o astillas de madera. La camada debe cambiarse regularmente (prepárese para el hecho de que necesita abastecerse de ese material a razón de 20 kg por año por cada pato adulto).

También alrededor del perímetro de la casa, donde no hay ventanas, debe equipar el nido para poner huevos en forma de un cubo con un borde de 50 cm. Como material, la madera o el contrachapado serán adecuados.

Es importante Si los patos en tu granero crujen constantemente, significa que no podrías crear suficientes condiciones cómodas para ellos. Esta es una ave muy emocional que necesita paz y tranquilidad.

La limpieza regular en el gallinero y su ventilación son una garantía de que sus habitantes podrán pasar el invierno normalmente, porque para sobrevivir al frío, el pato debe tener plumas perfectamente limpias.

Caminando

Como se dijo, el pato de Pekín puede prescindir de un reservorio, pero aún así caminar al aire libre es muy útil para las aves.

Si al pato no se le da la oportunidad de cazar en el agua, los comederos y bebederos deben instalarse con prudencia en el área para caminar. Para pasar la noche en cualquier circunstancia los patos deben estar en la casa.

Usted sabe Los sonidos característicos que la gente llama quacking solo pueden hacer hembras de pato, pero la afirmación de que no hay eco en tales sonidos - sin sentido completo Para disipar este mito, es suficiente realizar un experimento apropiado en una sala cerrada con buena acústica, y no escuchar a los patos charlando en medio del estanque.

Cuando la humedad es mayor 70 % y la temperatura del aire por debajo + 5 ° С Los patos son mejores que quedarse en casa, pero el clima perfecto para pasear - + 16 ° С.

Comederos y bebedores

Tanto para la casa como para caminar, los comederos para patos deben estar hechos de una tabla gruesa (al menos 2 cm).

Para un ave adulta, el tamaño del comedero es de 23x110 cm, para las crías - 14.5 cm por 1 m. Debe proporcionarse una tabla de madera antes del comedero. Los tazones para beber vienen en una variedad de diseños, pero los tazones y los posavasos no se recomiendan para este propósito, ya que se inclinan y obstruyen fácilmente.

Puede comprar un accesorio ya fabricado (por ejemplo, aspiradora o pezón), o puede hacerlo usted mismo a partir de materiales de desecho al tomar cualquier dibujo que desee de Internet.

Es importante Beben pequeños patitos, sumergiendo completamente sus cabezas en agua. Esto es normal, especialmente en el calor. Por lo tanto, el diseño del bebedor para niños debe incluir estas características del ave.

Contenido en celdas

Otra característica de peking - Se puede diluir en una jaula. Por supuesto, su tamaño debe permitir que el ave se mueva. Las células se pueden poner unas sobre otras en varios niveles. La construcción en sí se puede hacer de una rejilla, pero en el piso, debajo de la alfombra, es necesario colocar las tablas (en casos extremos). - una malla muy fina) para que las aves no se atasquen en las jaulas.

Es importante Los patos que crecen en jaulas están ganando peso mucho más rápido que sus compañeros "libres", lo que, desde un punto de vista empresarial, es muy rentable. Sin embargo, en tales condiciones, el ave come más y tiene una gran necesidad de disponibilidad constante de agua fresca y alimento.

Ración de alimentación

Al entender cómo alimentar a los patos de Pekín, se debe tener en cuenta que los procesos del metabolismo en esta raza son mucho más rápidos que en muchas otras aves acuáticas.

En realidad, es esta característica la que proporciona un conjunto rápido del peso vivo de un ave: todo ese pato comido a la vez se digiere completamente en literalmente cuatro horas. Además, ya que estamos hablando de la raza de carne, se debe prestar especial atención a la cantidad de proteína en el alimento, de lo contrario todos los beneficios de Pekín se perderán por completo.

Si el pato se mantiene alejado del reservorio (donde se pueden obtener varios gusanos, larvas y otros animales), la deficiencia de proteína en el alimento del ave no tendrá nada que reparar.

El resto del ave, como se dijo, es completamente sin pretensiones, con un excelente apetito, se come literalmente todo, tanto alimentos animales como vegetales. Solo es importante que la cantidad total de alimento por día por ave adulta se mantenga en 340-350 g.

Le será útil aprender a cocinar usted mismo la comida compuesta.
La comida "pekingki", así como sus otros parientes, en casa consiste principalmente en cereales (trigo, cebada, avena, maíz, guisantes), verdes (ortiga, alfalfa, trébol, diente de león, juncia, pato, que crecen en la superficie de cuerpos de agua) , hortalizas y cultivos de raíces, así como los residuos de la mesa de acogida.

También hay piensos especiales para patos. Alimentar levadura, harina de hueso, cáscara o tiza debe incluirse en la dieta.

Prevención de enfermedades

La raza considerada por nosotros es bastante resistente y rara vez sufre con un buen cuidado. La mejor prevención de cualquier problema es el equipo adecuado y la limpieza regular de la casa, la ventilación, una dieta balanceada y la vacunación oportuna.

Es importante El principal peligro para los patos es la alimentación de baja calidad y las bacterias contenidas en un ambiente húmedo y sucio.

El retraso en el crecimiento, la falta de apetito y la apatía pueden ser causados ​​no solo por la enfermedad, sino también por una falta banal de vitaminas. Los problemas más graves son la obstrucción del bocio (si el ave ha tragado algo pegajoso o grande), coccidiosis, aspergilosis, pasteurelosis e incluso cólera.

Estas enfermedades se manifiestan de diferentes maneras, pero no debes intentar diagnosticarte a ti mismo, es más correcto acudir al veterinario. Sin embargo, como se ha dicho, la mayoría de estos problemas surgen debido al incumplimiento de la higiene, la desnutrición y el hecho de ignorar las vacunas.

Cría y crianza

Como se ha dicho, los patos de Pekín son fructíferos y las crías sobreviven mucho mejor que otras aves de corral (pollos, gansos, pavos). Sin embargo, uno debe estar preparado para el hecho de que la incubación de los huevos se llevará a cabo sin la presencia de la madre. Para resolver el problema, la toma se calienta con una lámpara eléctrica o encierra una almohadilla térmica envuelta en un paño suave (la temperatura debe mantenerse a + 30 ° C).

Todos los requisitos anteriores para el estado sanitario de la habitación y las consecuencias del incumplimiento de estas normas se aplican a los patitos jóvenes por partida doble.

La opacidad, la falta de apetito, la falta de movilidad y la apariencia de patitos son una señal de que la habitación está demasiado caliente. Si los niños se juntan en grupos y chillan indignados, lo más probable es que se estén congelando. Alimentar a los jóvenes en los primeros días de vida son los mejores alimentos proteicos, por ejemplo, yema de pollo hervida, productos lácteos: kéfir, yogur, queso cottage bajo en grasa, leche, etc.

Poco a poco agregue a la mezcla las verduras picadas, que damos a los adultos. Desde el décimo día introducimos vegetales de raíz hervidos y en puré en la dieta.

Es importante Durante los primeros días de vida, los patitos deben ser observados cuidadosamente: si no comen solos, a veces tienen que ser pipeteados con una solución muy débil de permanganato de potasio seguido de deslizar puré de huevos hervidos debajo de su pico. Tal recepción a menudo ayuda a estimular el proceso de comer.

Puede alimentar patitos con piensos compuestos de alta calidad, cereales, grano triturado. Solo es importante que la comida sea variada y equilibrada. El número de comidas en las etapas iniciales es de hasta cinco veces al día, mientras que los jóvenes siempre deben poder beber agua limpia.

Finalmente, un requisito previo importante para el desarrollo normal de la población joven es el espacio de la habitación: para cuatro bebés en la casa, idealmente, no se deben ubicar más de dos patos adultos.

Si se siguen estrictamente todas estas reglas, su familia siempre recibirá no solo excelente carne y huevos nutritivos, sino también un ingreso bastante bueno.