Reglas básicas para el cultivo de plántulas de pimienta: cómo remojar las semillas antes de plantar

Pimienta uno de los primeros cultivos hortícolas que los jardineros plantaron para las plántulas. Esto se debe al largo período vegetativo y al período de maduración de los frutos de esta planta del sur.

Una de las preguntas constantes que preocupan a los residentes de verano es si remojar semillas de pimiento antes de plantarlas o sembrarlas inmediatamente en el suelo. De la preparación correcta antes de la germinación depende del resultado final - rendimiento.

¿Deben empaparse las semillas de pimiento antes de plantar, y por qué lo hacen?

Remojar - el proceso en sí es opcional, la semilla germinará sin él, y puede incluso dar una excelente cosecha. Esto permite a los partidarios de la siembra sin preparación afirmar que remojar es una molestia adicional.

Vivir en condiciones climáticas cálidas hace posible sembrar pimientos al menos inmediatamente en el campo abierto, aún será tiempo suficiente para que maduren. Los residentes de las zonas templadas valoran cada día, y si hay una oportunidad para acelerar el proceso y ganar tiempo antes del final, lo utilizan fácilmente, porque el pimiento madurado en el arbusto es mucho más saludable y sabroso que lo que vino después. En condiciones moderadas, las semillas de pimiento deben empaparse, sin este procedimiento, la fruta no tendrá tiempo de madurar antes de la aparición de las heladas.

Sin embargo, los residentes de verano, los residentes de bordes cálidos tampoco interferirán con tal desventaja: en primer lugar, la cosecha es más abundante y, en segundo lugar, es agradable cuando el pimiento ha madurado antes de lo previsto. Esto se aplica a las variedades dulces y picantes.

Le interesará leer sobre el cultivo de la pimienta dulce.

Las ventajas de remojar la semilla antes de plantar:

  • le permite ganar de 7 a 10 días, ya que los brotes de las muestras tratadas aparecen en el día 5-7, mientras que los sembrados se secan hasta 2 semanas;
  • Hace posible seleccionar las plantas más fuertes, proporcionándoles inmunidad, alta resistencia a enfermedades y plagas y brindando las mejores condiciones al comienzo.
Es importante Asegúrese de remojar las semillas de pimiento antes de plantar, cuando no hay confianza en la calidad de la semilla. Esto ayudará a ver de inmediato lo que está tratando y no a albergar ilusiones.

Las principales etapas de la preparación de semillas de pimiento.

La preparación de semillas comienza en la etapa de adquisición. Debe considerar cuidadosamente al fabricante y examinar cuidadosamente la información indicada en el paquete, eligiendo las características de la variedad que necesita. Un fabricante que se precie indica cómo ha sido tratado. Tratadas por el fabricante y las semillas recubiertas no deben someterse a ningún impacto adicional, solo se pueden sembrar en el suelo. Cabe señalar que, aunque ascenderán un par de semanas más tarde, luego se pondrán al día con sus "familiares" y luego los alcanzarán, mientras que sufrirán menos de plagas y enfermedades.

Usted sabe A finales del siglo XVI, el pimiento llegó a Rusia, o más bien - en el territorio de la moderna región de astracán. La fuente de penetración, según varias fuentes, es Turquía e Irán.

Es mejor preferir el material de aquellos fabricantes cuyo cumplimiento con GOST se indica en el embalaje, es más confiable.

El paquete no debe ser ningún daño mecánico. Es imperativo prestar atención al año de recolección de materias primas y al plazo para la siembra; esta información debe estar presente sin fallar.

Las semillas de pimiento, plantadas en el segundo año después de la cosecha, pierden su germinación y se rinden a la mitad.

Si quieres cultivar una cosecha rica, lee también cuándo es mejor sembrar pimienta en las plantas de semillero.

Calibracion

La calibración es una prueba de semillas para la germinación. Cuando se remojan en solución salina, las muestras huecas flotan y las que pueden germinar se hunden en el fondo.

Usted sabe Hay un matiz: el material de los principales fabricantes casi siempre se seca, por lo que la inmersión en una solución salina de tales semillas demostrará que todas son inadecuadas, pero esto no es cierto.

Antes de sumergirse en la solución, es necesario evaluar visualmente el material colocado en papel y rechazar inmediatamente las muestras que parezcan inadecuadas, así como demasiado pequeñas o demasiado grandes. Después de eso, en un vaso de agua debe disolver una cucharadita de sal (o en un litro de agua, 40 g de sal) y bajar las semillas durante 3-4 horas. Algunos jardineros se limitan a unos pocos minutos. Las semillas flotantes deben desecharse y las semillas hundidas deben secarse para su uso posterior o sembrarse inmediatamente.

Si compró una bolsa con diez semillas de raras variedades de pimiento, tal vez no debería calibrarlas: la germinación y así se muestran claramente. Pero la semilla recolectada personalmente, disponible para usted en una cantidad decente, debe ser verificada de manera similar para deshacerse de inmediato del lastre inutilizable.

Decapado

El grabado o desinfección se realiza para evitar que las materias primas preparadas se contaminen con patógenos que pueden dañar una planta futura. En su esencia, esto es desinfección.

Es importante La recepción del aderezo es uno de los principales en preparación para la siembra, después se realizan todas las demás manipulaciones.

Tal procesamiento es tanto más relevante cuanto menos confiable es la fuente de las materias primas. El material de una empresa grande con reputación no puede estar sujeto a vendajes, especialmente si el paquete contiene información de que ya se ha realizado. Pero recolectados personalmente, recibidos de amigos a cambio, y más aún, las semillas compradas en el mercado deben ser grabadas.

Para hacer esto, use diferentes medicamentos: permanganato de potasio (permanganato de potasio), peróxido de hidrógeno, vinagre, ácido bórico e incluso formalina; También hay preparaciones especiales que se pueden comprar en la tienda. Cada uno de estos métodos tiene ventajas y desventajas, y el jardinero elige a cuál dar preferencia.

A pesar de que el permanganato de potasio no es tan fácil de encontrar a la venta, esta técnica sigue siendo la más popular: tiene una vida útil ilimitada y se compró hace muchos años o con motivo de una burbuja que dura mucho tiempo.

Algunos métodos de preparación de semillas:

  • Permanganato de potasio En una solución de color rosa oscuro al 1%, las semillas se sumergen preliminarmente en agua tibia durante 2 a 4 horas, que, por conveniencia, se pueden colocar en una bolsa de gasa y dejar durante 15 minutos, luego se lavan a fondo con agua corriente y se siembran o se colocan inmediatamente sobre papel para secar.

Es importante Las semillas pueden sufrir quemaduras químicas si no se remojan antes del procedimiento y no se enjuagan después.

  • El peróxido de hidrógeno. La solución para la desinfección requiere un 2-3%, mientras que debe calentarse necesariamente a 38-40 ° C. Mantenga las semillas por no más de 7 minutos, enjuague bien.
  • Ácido bórico. El medicamento se diluye a la velocidad de media cucharadita de ácido en un vaso de agua. La temperatura de la solución es de 25-30 ° C, el tiempo de procesamiento es de 2-3 horas.

Es importante Cuando trate semillas con cualquier ácido, tenga en cuenta que si hay una grieta mínima en la semilla, el ácido causará a el daño

  • Fitosporina. Es un producto comercial que contiene bacterias naturales y lucha contra los patógenos. Se diluye a razón de 4 gotas de un gotero en un vaso de agua.

Las materias primas desinfectadas no se pueden almacenar por más de un día, es conveniente plantarlas inmediatamente o comenzar a germinar.

Procesamiento con microelementos y estimulantes del crecimiento.

El procesamiento con micronutrientes y reguladores del crecimiento es necesario para tener un impacto positivo en la calidad de las plántulas y la germinación, aumentar la resistencia a los efectos negativos y la resistencia a los cambios rápidos de temperatura, así como aumentar los rendimientos.

Para enriquecer la semilla utilizando infusión de ceniza, jugo de aloe, así como la compra de drogas "Epin", "Zircon", "Ivin" y otros.

  • Esta técnica se utiliza solo después de la desinfección, pero en ningún caso antes.
  • Disuelva los oligoelementos en agua caliente a 40-45 ° C, y la semilla debe colocarse en la solución enfriada hasta que esté caliente.
  • Es posible someter las materias primas al procesamiento mediante estimuladores del crecimiento solo una vez y solo mediante una preparación.
  • Es necesario observar estrictamente las reglas de preparación de la solución y el tiempo de envejecimiento en ella, para no causar daño.
Si las semillas se remojan en agua tibia durante 2 ó 3 horas antes del procedimiento, serán más susceptibles a los efectos y la penetración de sustancias debajo de la cáscara.

Varias variantes de soluciones para el enriquecimiento de semillas con microelementos:

  1. Fresno de madera. Contiene alrededor de 30 elementos que serán útiles para la planta. Es necesario recolectar las cenizas en el otoño, tamizarlas cuidadosamente y doblarlas en un recipiente seco herméticamente cerrado. En 1 litro de agua caliente disuelva 2 cucharadas de ceniza y, revolviendo, insista el día. Durante este tiempo, es recomendable agitar la solución otras 2-3 veces. Las semillas puestas en una bolsa de gasa se sumergen en la solución y se mantienen durante 3 horas.

  2. Jugo de aloe Al procesar el material con esta sustancia, no solo lo enriquece, mejora la germinación y fortalece las plántulas, sino que también las encurtió. Por lo tanto, este procedimiento también incluye la descontaminación. La planta de aloe, que tiene más de 3 años, necesita cortar un par de hojas inferiores y, envolviéndola en papel, póngala en el refrigerador durante al menos una semana. Luego, las hojas deben cortarse, sacar el jugo de ellas y, diluyéndolas en proporciones iguales con agua a temperatura ambiente, poner las semillas en las bolsas. Sustain confía de 6 a 18 horas.

  3. Preparaciones de la tienda. Usándolos, necesitas seguir las recomendaciones de las instrucciones.
Es importante Tenga cuidado: el jugo de aloe es muy amargo, además de dejar manchas, por lo que es recomendable cubrir el lugar de trabajo con celofán cuando lo manipule.

Remojar

¿Cómo remojar semillas de pimiento para dar a los gérmenes lo mejor para el futuro de crecimiento vigoroso y fructificación activa? Para aumentar la probabilidad de germinación, deben estar saturados de humedad, hincharse.

Las semillas tratadas previamente se colocan sobre un sustrato y se llenan con agua para que apenas las cubra. Mantener la pimienta cruda debe ser de dos días en un lugar cálido, durante este tiempo debe ser 2-3 veces para cambiar el agua. Después de la hinchazón - germinar o sembrar.

Es importante En una zona cálida, una capa delgada de agua se evapora rápidamente, por lo que debe controlar cuidadosamente que su nivel no baje, pero tampoco puede verter más agua, para que las semillas no se asfixien. Puede cubrir el recipiente con la película de material para evitar la evaporación.

Muchos jardineros saben cómo remojar las semillas de los pimientos y germinarlos simultáneamente antes de plantar. Para hacer esto, ponga las semillas en un sobre, hecho de un cuadrado de tela natural en mal estado, humedecido con agua y colocado en algún tipo de recipiente. El exceso de agua del tanque se drena o se humedece y se cubre con una película, se coloca en un lugar cálido.

El agua para este propósito es mejor usar agua descongelada o de manantial. Si no hay acceso al manantial, la nieve no ha caído y todo lo que tienes es agua del grifo, debes convertirla en agua derretida. Para hacer esto, el agua depositada se coloca en el congelador durante un par de horas, se vierte el medio que no se ha congelado y se derrite el hielo formado en las paredes. Después de eso, el agua se drena cuidadosamente, dejando el sedimento en el tanque. El agua fundida se utiliza para la germinación.

En el tanque, donde se encuentran los sobres de tela humedecidos con semillas, no debe haber exceso de agua, pero si el recipiente es grande, puede colocar un “tanque” en forma de una pieza de goma espuma humedecida o varios discos de algodón.

No hay una respuesta definitiva sobre cuánto tiempo deben empaparse las semillas de pimiento antes de plantar. Todos los días hay que mirar debajo de la película, espolvorear sobres con agua derretida y verificar si han comenzado a eclosionar.

Es importante Para el proceso de germinación, debe controlar cuidadosamente la temperatura, debe ser alrededor de 25-30 ° C Si es más baja, la germinación se retrasará y a una temperatura inferior a 18 °C las semillas se pudrirán.

Después de esperar a escupir, cada semilla viva se coloca en una caja de plántulas con pinzas. Un día después, se lleva a cabo otra revisión, se seleccionan y desembarcan los anime. Las semillas no germinadas no se usan, serán un poco confusas.

Burbujeante

La naturaleza ha concebido para que la semilla no sufra influencias externas y no se deteriore durante mucho tiempo. Esto se debe a la capa protectora situada en su superficie. Pero la misma capa evita la rápida germinación.

Una de las tecnologías que reducen el tiempo de emergencia - burbujeante Este es el efecto del oxígeno en las semillas de una especie en particular durante un tiempo específico. El uso de este método le permite obtener tomas una semana antes.

Para llevar a cabo el procedimiento de burbujeo en casa, debe tener un tanque con un volumen de aproximadamente un litro y un compresor de acuario.

La lata se llena con agua a una temperatura de 20 ° C, un poco más de la mitad, el compresor y las semillas se colocan allí, no más que el volumen de agua.

El compresor se enciende, el material se procesa. Las semillas de pimiento serán requeridas para este día.

Después del procedimiento, las semillas se secan a un estado friable y, si no es posible plantarlas inmediatamente, finalmente se secan, se disponen en una capa sobre papel en una habitación ventilada, lejos de los rayos solares.

Las semillas también pueden propagar tales vegetales: berenjenas, calabacín, col, papas, maíz, zanahorias, pepinos, rábanos, tomates, calabazas, calabazas, remolachas, cebollas, guisantes, sandías, melones, chirivías, apio y espinacas.

Endurecimiento de material de siembra.

Tiene sentido endurecer las semillas, si existe la intención de sembrarlas debajo de la película una semana antes de lo programado. Si la extinción se utiliza para la semilla en las plántulas, entonces las propias plántulas deberán endurecerse durante bastante tiempo.

Usted sabe Existe un método de endurecimiento, en el cual las semillas, envueltas en una bolsa, se colocan durante tres días en un montón de nieve, pero esto es posible solo si la temperatura exterior es de alrededor de cero grados.

Las semillas endurecidas y calentadas se someten a enfriamiento. Se empapan antes de hincharse en agua tibia, se mezclan con arena o aserrín húmedo y se mantienen durante tres días a una temperatura de 20-25 ° C, asegurándose de que el agua no se evapore por completo y el material no se seque. Después de eso, se colocan en una nevera o se sacan en la calle y se mantienen durante tres días más a una temperatura de aproximadamente cero.

El aserrín utilizado para el proceso de endurecimiento debe hervirse durante 2 o 3 minutos, y la arena del río debe calcinarse en el horno.

La preparación cuidadosa del material de semilla se pagará por completo con los brotes tempranos fuertes y amigables que son resistentes al impacto negativo y, lo más importante, una cosecha abundante obtenida en el menor tiempo posible.