Variedades de fresas "Kimberly": características, reglas de siembra y cuidado.

Las variedades de fresas "Kimberly" se están volviendo cada vez más populares entre los agricultores y jardineros, principalmente debido al período de maduración relativamente temprano, porque son las primeras bayas frescas que aparecen en nuestra mesa después de un largo invierno, las más deseables y, por lo tanto, las más caras.

Descripción de las variedades de fresa "Kimberly"

La patria de esta variedad de fresas es Holanda y sus "padres" son Chandler, una variedad muy grande y resistente, que también es conocida en nuestras latitudes, y la variedad Gorella, que es menos conocida en nuestro país.

Usted sabe En realidad kimberly - Es una fresa, no una fresa. Muy pocas personas entienden las diferencias entre estas dos plantas, e incluso los agricultores que venden frutas y plántulas, por lo general, llaman fresas fresas: a veces se ajustan a la demanda y evitan preguntas innecesarias, y otras veces por ignorancia. Fresa real - Esta es una planta completamente diferente, que es bastante rara, con frutos pequeños, color desigual de las bayas y flores de diferentes sexos.

"Kimberley" es un arbusto bastante grande con un pequeño número de hojas redondas y brillantes, ligeramente dispersas hacia un lado y no alargadas hacia arriba. Las bayas también son grandes y brillantes, cónicas, muy fragantes y dulces, pero sin empañamiento.

Es importante La ventaja indudable de la variedad es la maduración temprana del cultivo, pero esta fresa, a diferencia de otras variedades, produce frutos solo una vez al año.

Con el cuidado adecuado de un arbusto se pueden recoger hasta 2 kg de fruta. Por supuesto, para lograr tales resultados, es necesario ser un verdadero profesional, pero sin mucho esfuerzo, una pequeña plantación de Kimberley le dará a toda la familia la oportunidad de disfrutar de un montón de bayas frescas y sabrosas.

Plantación de fresas "Kimberly" en el sitio

La fresa "Kimberley" en la tecnología de siembra y cuidado es similar a otras variedades de fresas. En general, como todas las variedades tempranas, esta planta tiene un alto resistente a las heladasTolera bastante bien la sequía.

Y, sin embargo, no se puede decir que esta sea una cultura sin pretensiones. Bajo condiciones climáticas adversas, el arbusto sobrevivirá, pero la calidad del cultivo y el tamaño de las bayas disminuirán considerablemente. Todo esto y mucho más debe tenerse en cuenta al elegir una fresa de jardín "Kimberley" para crecer en su casa de campo.

¿Cómo elegir las plántulas de fresa al comprar?

Muchos tienen una pregunta, cómo elegir fresas para plantar. Después de todo, a menudo sucede que las plántulas plantadas con amor simplemente no sobreviven al invierno ni se niegan a dar fruto en absoluto. Para evitar esto, vale la pena recordar algunas reglas.

Usted sabe Lo más importante que no se debe hacer es comprar plántulas de extraños y en lugares no destinados a esto. Ideal - Conozca al agricultor a quien le compró las frutas que le gustan y acuerde la compra de plántulas con anticipación.

Incluso si sigue esta regla, mire los arbustos que compra. Es deseable que el color de las hojas sea monótono y rico verde, Sin ningún punto u otro daño., lo que puede indicar que el arbusto está infectado con una infección por hongos.

No solo evitará que se desarrolle normalmente, sino que también puede infectar otras plantas en su área. La presencia de la enfermedad señala la palidez de las hojas, y este signo es aún más peligroso que las manchas oscuras. Como ya se mencionó, las hojas de fresas saludables "Kimberly" son brillantes.

Es importante No se pueden comprar plántulas, en las que las hojas jóvenes se vean descoloridas y marchitas. - ¡Esta planta está enferma!

Si compra plantas de semillero sin embalaje, sus raíces deben tener una longitud de al menos 7 cm. Si el arbusto crece en una taza transparente, asegúrese de que las raíces llenen toda la parte subterránea. En cualquier caso, las raíces no deben ser sobre-secadas, tal planta no puede establecerse.

Si ha comprado plántulas "desnudas" y no va a plantarlas hoy, almacénelas en un recipiente con agua (esto no solo evitará que las plantas se sequen, sino que también las llenará con la humedad necesaria y facilitará el enraizamiento en un lugar nuevo).

Hay muchas variedades deliciosas de fresas, por ejemplo: Malvina, Festivalnaya, Marshal, Lord, Russian size, Asia, Masha, Queen Elizabeth, Elizabeth 2, Gigantella, Albion.

Cuando y donde plantar

Hay dos métodos para plantar fresas en campo abierto: hay partidarios de las plantaciones tanto en otoño como en primavera. Aquí es importante comprender que las plántulas de fresas de alta calidad aparecen inmediatamente después del final del frío o, por el contrario, en el otoño, cuando el calor comienza a disminuir.

Desde este punto de vista, el aterrizaje es posible desde mediados de abril hasta la primera década de mayo o en agosto-septiembre. En áreas con un clima más cálido, las fresas se siembran en otoño a fines de septiembre e incluso a principios de octubre. En este momento, todavía está bastante acostumbrado y permite que las hojas jóvenes no se quemen con el sol caliente.

El clima en este momento es mucho más suave que en el verano, y más predecible, no hay más preocupaciones en el sitio que en la primavera, por lo que muchos jardineros prefieren la siembra de otoño de esta planta perenne.

Usted sabe Fresas "Kimberly"Se cultiva en un invernadero, no es tan sabroso como el del jardín, por lo que es preferible cultivar en campo abierto esta variedad.

A favor de la siembra de primavera, puede traer mejor la oportunidad. endurecer a las heladas. Desde este punto de vista, es mejor plantar fresas al comienzo de la temporada a los residentes de áreas frescas.

Cualquier fresa ama el sol, pero Kimberley es particularmente exigente con la cantidad de luz. Por otro lado, un lugar que está demasiado abierto para ráfagas repentinas de viento, ya que esta planta también es inadecuada, y debe tratar de elegir un área protegida para la cama.

Es importante Las fresas crecen bien en camas, ubicadas con un ligero sesgo en el sur.

El suelo no debe agotarse y pasar bien la humedad. Es bueno que el suelo contenga arena y mezcla de turba.

Anteriormente, debe eliminar cuidadosamente todos los restos de otras plantas y malezas, incluidas las raíces, y también, si es necesario, desinfectar el suelo (es aconsejable hacerlo con antelación para que el veneno no destruya los arbustos jóvenes).

Es importante Tomates, berenjenas, pimientos y otras solanáceas. - Los malos predecesores de las fresas.

Como plantar

Las plántulas de fresa deben plantarse a una distancia suficientemente grande entre sí (aproximadamente 30 cm). A medida que sueltes el nuevo bigote, obtendrás una cama muy densa de un par de docenas de arbustos durante una o dos temporadas.

Usted sabe Los hoyos se cavan lo suficientemente profundo para que, después de quedarse dormidos, los arbustos estén ligeramente por debajo del nivel del suelo. En primer lugar, este método permitirá una mejor retención de la humedad, que las plántulas necesitan especialmente en los primeros meses después del trasplante, y en segundo lugar, los arbustos de fresa tienden a elevarse ligeramente hacia arriba con el tiempo.

En cada hoyo antes de plantar, puede agregar un poco de ceniza, compost o humus. Al colocar un arbusto en el orificio, debe asegurarse de que alrededor de las raíces no haya espacio de aire.

También es importante asegurarse de que el llamado punto de crecimiento (en términos relativos, el lugar donde termina la raíz y comienza el tallo) se encuentre al nivel del suelo. Si plantas un arbusto demasiado profundo, se pudriráY si te desnudas, no sobrevivirás al frío.

Inmediatamente después de la siembra, los arbustos deben regarse abundantemente. Al plantar en el otoño, también se recomienda cortar todas las hojas viejas, dejando solo las más jóvenes, para que la masa verde extra no extraiga la fuerza de la planta suelta. La poda se realiza mejor cuando el agua se seca después del primer riego, al mismo tiempo que se capturan las hojas con tierra.

Consejos para el cuidado de la fresa "Kimberly"

Cuidar las fresas "Kimberly" no es tan difícil, pero mientras la planta no esté bien enraizada, requerirá un poco más de atención.

Riego, deshierbe y suelta el suelo.

Los jardineros experimentados saben que de cómo lo harás el agua Fresa, depende directamente de la cosecha. Durante los primeros 10 días después de la siembra, las salidas jóvenes se deben regar todos los días (por la mañana o por la noche), y después de que el agua se absorba, suavemente para no tocar las raíces, afloje el suelo, evitando que entre en un bulto y comience a agrietarse.

Los arbustos más viejos no necesitan un riego tan frecuente, pero cuando hace calor y la tierra se seca, no se puede subestimar la necesidad de humedad de la planta. Simultáneamente con el riego, es necesario desyerbar una cama, ya que las malas hierbas se eliminan mucho más fácilmente de la tierra húmeda.

Fertilización

Alimentar las fresas "Kimberly" necesita en promedio cuatro veces por temporada: inmediatamente después de que la nieve se derrite y se retire la cubierta, antes de la floración, durante la misma, y ​​finalmente, al final del verano, para fortalecer la planta antes del invierno y prepararla para la siguiente fructificación.

Algunos agricultores utilizan un programa de fertilización ligeramente diferente: el tercer apósito se realiza después de la fructificación y el cuarto, a principios de octubre.

Las fresas necesitan fertilizantes orgánicos y minerales. Es bueno utilizarlo para su compost, humus, mulleina, carbamida o urea (para la primera alimentación), cenizas de madera, así como también fertilizantes complejos o que contengan fósforo, potasio y nitrógeno.

El papel del mantillo

Las fresas, especialmente durante el período de fructificación, se llevan muy mal con las malas hierbas y también toleran el secado del suelo. El pajote del suelo ayuda a resolver este problema, por lo que incluso si no eres un fanático de este dispositivo agrotécnico, al cultivar fresas vale la pena recurrir a él.

El momento adecuado para el mulching es el período de floración activa, inmediatamente después de haber descubierto el comienzo de la formación de los ovarios.

Hay muchos materiales adecuados para el mulching de fresa. Se trata de películas especiales, de tela oscura y de medios improvisados: paja, hierba u hojas secas, aserrín o agujas de coníferas.

Es importante Antes de usarlo como mantillo, se recomienda secar el césped o la paja muy bien al sol abrasador, para que mueran todo tipo de plagas y malezas que puedan estar presentes y no puedan dañar la cama de su jardín.

También debe tenerse en cuenta que el aserrín y las agujas de pino se pueden usar en suelos alcalinos, ya que estos materiales aumentan la acidez del suelo.

Control de plagas y enfermedades.

La fresa Kimberley es muy importante ventaja: es mucho más pequeño que otros tipos de esta baya, afectada por el mildiú polvoriento, el principal enemigo de las fresas. Pero las plagas y las enfermedades no siempre pasan por alto esta planta, por lo que la inspección periódica de las camas es un elemento indispensable del cultivo de fresas.

En particular, de hongos patógenos, Kimberly es susceptible a lesiones con manchas marrones (los síntomas correspondientes se pueden ver en las hojas de la planta), y entre las plagas de bayas, ácaros, nematodos y gorgojo de la fresa están amenazadas.

Una buena medida preventiva para combatir tales dolencias es plantar junto a una cama de fresas o directamente entre arbustos individuales de ajo ordinario.

Usted sabe Fresas y ajo - Magníficos vecinos, sintiéndose perfectamente en compañía del otro.

Evitar la infección de la podredumbre implica la eliminación oportuna de las hojas secas y la ausencia de estancamiento del agua en las raíces. Como es casi imposible curar esta enfermedad, se recomienda rociar los arbustos con un fungicida adecuado antes de la floración (por ejemplo, el complejo de medicamentos Topaz es muy adecuado para este propósito).

Al cultivar fresas, debe conocer todos los matices: vestirse en otoño y primavera, cuidado durante la floración y después de la cosecha.

Los insecticidas se usan comúnmente contra las plagas (por ejemplo, "sobrevuelo"), pero en la etapa inicial de la infección a veces es suficiente tratar los arbustos con agua y jabón. Desafortunadamente, el arbusto, golpeado por un nematodo, es casi imposible de salvar.

Habiendo encontrado los síntomas de la enfermedad (hojas torcidas, forma irregular de las bayas, tallos deformes y cortos), para no destruir toda la plantación, la planta enferma debe ser cuidadosamente desenterrada y retirada del sitio o quemada.

Fresas de poda

Como se mencionó anteriormente, después del otoño, la siembra de arbustos jóvenes debe liberarse de las hojas viejas. El mismo procedimiento se lleva a cabo con los arbustos cada año antes del "cierre de la temporada".

Se cree que tal poda fortalece el arbusto y aumenta la cosecha futura. Sin embargo, esto no es todo. Cuando se cosechan las fresas, también se deben cortar los arbustos, dejando solo los tallos para estimular un crecimiento más activo de los brotes jóvenes.

Además, el cultivo de fresas implica la eliminación regular de los bigotes, de lo contrario, todos los jugos vitales no irán a la baya, sino a estos procesos laterales.

Usted sabe Si desea multiplicar las fresas con un bigote, debe hacer esto solo después de que la baya haya brotado, y elegir solo una, el proceso más fuerte, el resto eliminado sin piedad. Los bigotes de repetición (bigote de bigotes) no son adecuados para la reproducción.

Los agricultores con experiencia recomiendan dividir los arbustos en aquellos de los cuales se cosechará el cultivo y aquellos que se utilizarán para la cría. Otra opción: asignar un año solo para la reproducción de fresas, sacrificando así la cosecha.

La ventaja y, al mismo tiempo, la falta de fresas Kimberley (dependiendo de lo que queramos, obtener una plantación grande o cosechar más) es que, en comparación con otras variedades, su bigote no crece muy rápidamente.

Preparando para el invierno

Kimberley es una baya resistente al invierno, pero esto no significa que pueda dejarse a salvo "a merced del destino" hasta la primavera.

Solo aquellos que están seguros de que no habrá problemas con la cantidad de nieve en el invierno pueden permitirse no cubrir las fresas durante el invierno. En condiciones naturales, es la nieve la que no permite que la planta se congele en invierno y es la mejor protección para ella.

Pero como las condiciones climáticas actuales se caracterizan por una variabilidad extrema, no vale la pena esperar la naturaleza. Los arbustos de fresa recubiertos deben cubrirse con ramitas de agrofibra, coníferas o frambuesas y otros materiales.

Es importante Paja y follaje forestal. - Un mal refugio, ya que la plaga de larvas y roedores viven bien en ellos, por lo que este refugio hará más daño que bien. Además, existe el peligro de que la planta comience a pudrirse con demasiada humedad y frecuentes descongelaciones. Tampoco se puede utilizar para abrigo película oscura o tela - Esto también puede causar podredumbre.

Al utilizar material de cobertura, se recomienda construir pequeños arcos para que quede aire entre los arbustos y el refugio. Se cree que esto evitará que las plantas se congelen aún más. Pero el problema se puede resolver de manera más simple: coloque botellas de plástico entre los arbustos, cubra la cama del jardín con un lienzo y presione los bordes con piedras u otro tipo de carga.

El cumplimiento de estas sencillas reglas garantiza que al final de la primavera en su mesa siempre habrá un tazón con las fresas de caramelo "Kimberly", muy aromáticas y muy sabrosas.