Tratamiento de Kalanchoe: propiedades terapéuticas de Kalanchoe Degremona

En la red mundial hay mucha información sobre la increíble planta Kalanchoe, pero hay confusión sobre las especies de Kalanchoe que tienen un efecto curativo. No todos los sitios le brindarán recomendaciones detalladas y confiables, por lo que este artículo solucionará el problema por completo, según fuentes confiables.

Kalanchoe Degremona: la composición química de la planta

Las hojas y brotes de Kalanchoe Degremona contienen propiedades curativas y muchas sustancias biológicamente activas. En particular, incluyen flavonoides, sustancias que afectan el tono de los músculos del corazón, ácidos orgánicos y enzimas.

Tiene sustancias curativas: vitaminas, minerales, ácidos, oligoelementos como hierro, calcio, manganeso, cobre, aluminio, etc. Kalanchoe y sus propiedades curativas tienen una composición rara de tónicos y nutrientes.

Usted sabe La antigua planta Kalanchoe fue utilizada como medicina por muchas naciones. El famoso poeta Johann Goethe escribió una vez a sus amigos: "Como muchos brotes nuevos nacen de una hoja de Kalanchoe, puedes obtener una nueva felicidad de un amor verdadero".
A pesar de todos los beneficios de la planta, el efecto terapéutico de Kalanchoe Degromone y sus propiedades no se han estudiado en su totalidad.

La actividad biológica del jugo de vegetales, principalmente debido a la excepcional combinación de elementos químicos en su composición.

Esto significa que todas las vitaminas activas de Kalanchoe tienen un efecto bactericida en el cuerpo humano, ayudando a eliminar toxinas y sustancias radioactivas.

Las sustancias en la composición del jugo de Kalanchoe imparten propiedades astringentes, antiinflamatorias y regeneradoras a una planta medicinal. La planta contiene enzimas que actúan como un catalizador, y la vitamina C regula el metabolismo celular y aumenta el nivel de resistencia a las infecciones.

Propiedades útiles de Kalanchoe Degremona para el cuerpo.

El jugo de Kalanchoe Degremona tiene propiedades beneficiosas y tiene un efecto antibacteriano. La aplicación de la planta es ilimitada: cirugía general, ginecología, oftalmología y otros campos médicos.

Seguramente le interesará conocer las propiedades medicinales de otras plantas, como savory, lungwort, hierbabuena, romero, silverweed, laconosa, romero silvestre, marshy, Faddy, anís.
Principalmente para el tratamiento y prevención de los tallos y hojas utilizados. Esta es una de las pocas plantas que puede limpiar el aire interior de gérmenes, virus de la influenza y otros microorganismos dañinos.

Kalanchoe Degremona es el primer remedio para los resfriados y la rinitis, ya que el jugo de Kalanchoe promueve una rápida recuperación. La planta de Kalanchoe Degremona es un poderoso remedio para las inflamaciones. Pero esta no es la única propiedad útil. Kalanchoe cura heridas, limpia la sangre y detiene el sangrado, elimina toxinas dañinas del cuerpo.

Una ventaja significativa es la capacidad de la planta para dar energía y vigor positivos. Incluso hay experimentos científicos en los que se han demostrado las propiedades antialérgicas e inmunomoduladoras de la planta.

El uso de Kalanchoe Degremona en medicina tradicional.

La planta de Kalanchoe se usa ampliamente en la medicina popular como cura para muchas enfermedades. Puede compararse con el aloe, pero las propiedades curativas de Kalanchoe Degremona son la mejor manera de combatir las enfermedades virales.

Sobre la base de Kalanchoe, se usó el medicamento Kalanquin, que es popular en la medicina, que es aplicable en la terapia compleja durante el tratamiento de la gastritis y la enterocolitis, y también cura las quemaduras, úlceras bucales, congelaciones y grietas en los pezones en madres lactantes.

Usted sabe La planta de Kalanchoe se llama ginseng de interior. Kalanchoe Degremona llegó a nosotros desde África y fue ampliamente utilizada en varias recetas, por lo que muchos jardineros amaron las propiedades y la aplicación de una planta única. Todos los grupos principales de sustancias están contenidos en una sola planta. En la sala de estar o en el dormitorio, la flor de Kalanchoe Degremona contribuirá a un ambiente favorable y acogedor.

Jugo de kalanchoe

El valor de la planta radica en su jugo, que se encuentra en las hojas de Kalanchoe. Para la preparación de tintura terapéutica, las hojas que están más cerca de la base de la planta son las más adecuadas.

Estas hojas cuentan con más jugo y tienen un efecto más efectivo. Para degustar el jugo es ligeramente amargo con un sabor agrio. Al igual que las hojas de aloe, la planta terapéutica Kalanchoe no tiene vida útil, lo cual es una ventaja.

El jugo también es útil para uso en exteriores: cura cortes, úlceras, elimina quemaduras, una herramienta útil en el botiquín de primeros auxilios. Además, Kalanchoe se puede utilizar como una compresa, y para la inflamación, la clara de huevo se puede agregar a su eficacia.

Tintura de alcohol

A menudo, para el tratamiento de enfermedades, la tintura se usa en el alcohol, mientras que la tintura no solo elimina la enfermedad en una etapa temprana, sino que también sirve como un buen agente profiláctico.

Para preparar un remedio, es necesario cortar las hojas y colocarlas en un lugar fresco y seco durante 7 días. Cuando las hojas se marchitan un poco, necesitan estirarse a un estado blando. El jugo se presiona y se coloca durante otras 48 horas en el refrigerador.

El jugo terminado se mezcla con 20% de alcohol 20: 1 y se almacena permanentemente en el refrigerador. Vale la pena recordar que la temperatura de almacenamiento no debe superar los 10 grados con un signo más, de lo contrario la tintura perderá sus propiedades beneficiosas.

Ungüento

Es mejor no aplicar jugo a las heridas abiertas, ya que el procedimiento no dará el efecto deseado. Con el jugo puede hacer un ungüento especial que ayudará a curar rasguños, quemaduras y otros daños en la piel.

Para preparar el ungüento, debe tomar hojas frescas de Kalanchoe, picarlas con un cuchillo afilado y exprimir el jugo en la mezcla. Después del procedimiento, se agrega vaselina o lanolina. El ungüento se almacena en un frasco sellado en un lugar frío.

Según las proporciones, la pomada consiste en: jugo - 30 ml; Lanolina / vaselina - 50 g. La pomada ayuda bien para las enfermedades de la piel, no causa picazón ni ardor.

El uso de Kalanchoe para fines cosméticos.

En cosmetología, la planta de interior Kalanchoe tiene propiedades curativas y, sobre todo, se utiliza para cuidar la piel problemática. En casa, a partir del jugo de la planta, puedes preparar una máscara o loción.

Comience con la limpieza: retire la piel de las hojas y limpie ligeramente la piel de la cara. Deje que el jugo curativo penetre en la piel.

Después de la limpieza, aplique una crema nutritiva y después de las primeras sesiones podrá sentir el efecto tónico y la frescura. Del mismo modo, puedes prolongar la juventud de tu piel usando loción. Kalanchoe Degremona se prepara de la siguiente manera: la planta medicinal se mezcla con una cucharada de miel, jugo de Kalanchoe y agua hervida.

Esta mezcla limpia la cara, nutre las células y preserva la elasticidad.

Si tienes pecas o manchas de la edad, los esteticistas recomiendan aplicar las hojas de la planta sobre la piel. El efecto no aparece inmediatamente, por lo que necesitará más de un procedimiento.

Es importante Recuerde que cualquier agente blanqueador no debe aplicarse en el área de los ojos, y es mejor hacer las sesiones antes de acostarse.

Contraindicaciones al uso.

Todos los medicamentos, incluso si son herbales, deben usarse después de consultar a un médico para no dañar el cuerpo y la salud en general. Kalanchoe Degremona tiene sus propias contraindicaciones para la intolerancia individual y las reacciones alérgicas. No utilizar la planta durante el embarazo, con baja presión, con tumores. Además, no se puede utilizar Kalanchoe para enfermedades del hígado, hepatitis.

Es importante En su forma pura, Kalanchoe tampoco se adapta a los niños, ya que el niño puede experimentar una quemadura de la mucosa nasal. Es mejor probar una reacción alérgica antes de usarla para evitar reacciones inesperadas.