Tipos de ácaros con descripción y foto.

El ácaro es uno de los enemigos más terribles y odiados de todos los jardineros. Las garrapatas a menudo sobreviven en condiciones cálidas y secas, desfavorables para muchos otros parásitos. Tarde o temprano, cada jardinero se encontró con esta plaga. Considere por qué los ataques de los ácaros son tan peligrosos y desagradables que hacen con nuestras plantas, qué tipos de parásitos son y cómo combatirlos.

Araña roja: características generales de la plaga.

Los ácaros son plagas maliciosas que colonizan las hojas de las plantas de interior y cultivos hortícolas. Estos parásitos son detectados en todas partes. El ácaro es extremadamente pequeño, lo que dificulta su lucha. Es imposible notar el parásito hasta que ocurra un daño grave a las hojas de la planta. La longitud del individuo femenino es de solo 0.4-0.6 mm, el macho es aún más pequeño. El color de las garrapatas es verde pálido o amarillo ámbar.

Las plagas como las orugas, los nematodos, el pulgón, el abejorro, la mosca de la zanahoria, la mosca de la cebolla y el caracol afectan significativamente las propiedades generales de las plantas, y en algunos casos pueden llevar a su muerte completa.
Ácaros jóvenes de seis patas. Después de dos períodos de muda, los ácaros se convierten en adultos y adquieren ocho patas. La esperanza de vida de las hembras varía de 5 a 40 días. A una temperatura de 25-30 ° C, el desarrollo completo de una persona adulta puede tomar tan poco como 7-8 días. Cuando la temperatura desciende, este proceso puede ser más lento, puede tardar hasta cuatro semanas en completarse.

Usted sabe El ácaro no es un insecto. Se clasifica como clase de arácnidos, un pariente de arañas y escorpiones. La característica principal que distingue a los ácaros de los insectos es el número de extremidades. Los insectos tienen tres pares de patas, las garrapatas tienen cuatro pares.

El ácaro se ubica generalmente en la parte posterior de la hoja, donde chupa la savia de las plantas y hace muchos agujeros pequeños. Las hojas dañadas están deshidratadas. Se ven secos, frágiles y descoloridos. Incluso una infección menor puede tener un impacto significativo en el desarrollo de la planta. Y con un ataque prolongado, la capacidad de la planta para la fotosíntesis y la autocuración disminuye. Las hojas infectadas con plagas pueden cubrirse repentinamente con una red delgada, se vuelven amarillas y se caen. Las plantas en general se están debilitando.

Usted sabe Los ácaros son especialmente peligrosos, ya que pueden dañar gravemente una planta en un período corto. MicroscópicoLos arazitas atacan en grandes cantidades, esta es la causa de un daño grave al follaje. Entre las plagas de las plantas se encuentran los ácaros. - Algunos de los más difíciles de controlar, por lo que deben usarse pesticidas.

Tipos de ácaros y su descripción.

Existen muchas especies de ácaros y algunas pueden ser más comunes en su área que otras. La mayoría de las especies atacan las partes internas y externas de las plantas.

Ácaro de la araña común

El ácaro común infecta las plantas en el verano seco. El daño de la plaga se manifiesta en la mancha foliar. Puede ser blanco, amarillento o marrón rojizo. Los huevos de la garrapata se pueden encontrar en la lámina de la hoja de la planta. A veces hay daños en las hojas: se rasgan entre las venas, se secan y caen. A su vez, dicho daño puede tener un impacto negativo en el rendimiento y la calidad de las frutas.

A continuación, considere cómo se ve un ácaro La longitud de una garrapata adulta es de 0,44 a 0,57 mm, el cuerpo es ovalado, de color amarillento pálido o verdoso. El cuerpo de un macho adulto es ligeramente más pequeño que el de la hembra, más estrecho y tiene un color amarillo verdoso. A una temperatura de 22 ° C y una cantidad suficiente de alimentos, las hembras viven de 21 a 35 días. Una hembra puede poner varios cientos de huevos. En la primavera, las hembras migran a la vegetación terrestre herbácea y comienzan a poner huevos. Son translúcidos, de forma esférica.

La plaga ataca a las plantas durante la temporada de crecimiento. En el caso de una reducción masiva en las plantaciones de verano o en el tratamiento de plantas con herbicidas, las plagas buscan otras fuentes de alimentos. Los parásitos pueden establecerse en el sistema de raíces de una planta. Lo mismo sucede si no hay precipitación. Este enemigo de las plantas tiene un alto potencial de distribución. En particular, en climas cálidos y secos, dos parásitos crean hasta siete generaciones durante la temporada de crecimiento. En consecuencia, el daño se hace más pronunciado y aparece tan pronto como sea posible.

En condiciones de invernadero, la propagación del ácaro común es mucho más rápida debido a las mayores posibilidades de supervivencia en el calor. Las grietas y grietas de la construcción del invernadero son el refugio perfecto para el invierno del parásito, lo que complica enormemente la lucha contra él. El número de garrapatas en un invernadero aumenta en más de 50 veces (de 10 a 15 generaciones) en 2 a 4 semanas. Las plagas prefieren tales plantas: Pimienta, berenjena, pepino, clavel, gerbera, rosa, crisantemo, pero la mayoría de las veces el parásito afecta a los ficus interiores favoritos de todos. Si ha identificado una red delgada blanquecina en el tronco de un ficus, esto es un signo de infección y una señal de que se debe hacer algo.

Es importante Las garrapatas son muy difíciles de ver a simple vista. Para identificar plagas pequeñas se necesita una lupa. Para determinar el tipo de tal organismo, también puede comunicarse con su servicio fitosanitario local para obtener ayuda.

Araña falsa

Los falsos ácaros son destructivos y raros plagas pequeñas. Esta especie se diferencia de otros miembros de la familia en que no hace girar una red. Además, el ácaro falso es más pequeño que otras especies. Una persona adulta tiene un cuerpo rojo plano de aproximadamente 0.25 mm de largo con dos pares de piernas cortas al frente y dos pares de piernas adyacentes al abdomen estrecho. Los huevos son rojos, ovalados, depositados individualmente cerca de las venas principales en la parte posterior de la hoja. La ninfa es similar en forma a un adulto.

Estos pequeños enemigos de las plantas se mueven lentamente y algunas veces son visibles en la parte posterior de las hojas. Se alimentan de las capas superior e inferior de las hojas, lo que conduce a la muerte de la planta. Este tipo de ácaros afecta a los cítricos, orquídeas, passionflora, papaya, rambután, durian y mangostán. La infección generalmente ocurre en climas cálidos y secos y causa cicatrización y decoloración de las frutas en maduración.

Usted sabe El daño de los cítricos por una araña falsa es inusual: las garrapatas tienden a infectar aquellas partes de la fruta que ya han sido dañadas por otros insectos.

Araña del Atlántico

Araña roja (Tetranychus atlanticus) - Una mirada similar a una garrapata ordinaria, falsa y turquestana. El ácaro del Atlántico puede vivir y multiplicarse a muy alta humedad del aire y del suelo. El color de la pantorrilla es de color verde amarillento. La longitud del espécimen femenino es 0.43–0.45 mm; Cuerpo oblongo-ovalado, convexo. Las hembras usualmente hibernan en la base de las plantas y otras áreas oscuras. Durante la temporada, el parásito se reproduce de 5 a 6 generaciones. La longitud del macho es de unos 0,3 mm. Los huevos son esféricos, livianos.

El parásito elige palmeras y cítricos como lugares de asentamiento. Las garrapatas infectan frutas, vegetales, bayas, plantas técnicas y ornamentales. Al atacar garrapatas en el follaje, se observan formaciones amarillas. Gradualmente las manchas cubren toda la hoja, lo que eventualmente conduce a su secado.

Araña roja

Araña roja (Tetranychus cinnabarinus) - Plagas de jardín que afectan a una amplia variedad de plantas: azalea, camelia, manzana, cítricos, clavel. Pero más a menudo este ácaro se instala en un cactus. Este hecho se explica por el hecho de que estos parásitos prefieren hábitat seco. Las garrapatas se multiplican rápidamente en condiciones de sequía y muestran resistencia a ciertos pesticidas. Pequeños enemigos de las plantas chupan la savia de un cactus joven, formando manchas blancas en su superficie.

Después de la infección con esta plaga, la planta se daña continuamente. Las hojas toman un aspecto malsano. En el reverso de la lámina se observan depósitos de polvo. Una inspección cuidadosa revela que este polvo se "mueve" y de hecho es una telaraña. El ácaro rojo es más activo cuando hace frío (primavera u otoño).

Huevos de forma esférica rosa blanquecino. La larva es de color amarillo verdoso con tres pares de patas. La ninfa es de color gris amarillento, con manchas oscuras, tiene cuatro pares de patas. Dependiendo de la edad, el color de las garrapatas varía de amarillento a rojo pardusco. El cuerpo de una hembra adulta es ovalada, de 0.4 mm de longitud. Los machos son un poco más pequeños - 0,35 mm.

La cuestión de cómo controlar un ácaro rojo y cómo deshacerse de él se complica por el hecho de que los huevos de ácaro pueden permanecer en el suelo durante unos cinco años.

Ciclamen araña

Ciclamen araña (Tarsonemus pallidus) Causa serios daños a varios cultivos de invernadero. Individuo adulto con una longitud inferior a 0,3 mm. En las piernas se colocan ventosas microscópicas. Incoloros o marrones, tienen cuatro pares de extremidades. La longitud de un huevo suave es de 0,1 mm.

Los ácaros de Cyclamen evitan la luz, se encuentran en lugares ocultos con sombra en las plantas de interior (en las yemas, entre el cáliz y la corola). Además, los ácaros del ciclamen prefieren alta humedad. Los parásitos se alimentan de hojas jóvenes y brotes de las plantas. Las hojas infectadas se curvan hacia adentro y se arrugan. Los brotes también se ven arrugados y descoloridos, y algunas veces no se abren en absoluto. Esta plaga tiene una amplia gama de plantas hospederas: violeta, ciclamen, dalia, crisantemo, geranio, fucsia, begonia, petunia, margarita, azalea.

Araña roja del turquestán

Tela de araña de turquestán garrapata - tamaño de la plaga 0.3-0.6 mm, verde. Un color verdoso común resulta de comer la savia celular de las plantas con un alto contenido de clorofila.

La longitud de la hembra es de 0.5-0.6 mm; La forma de la pantorrilla es ovoide. Las hembras pasan el invierno en pequeños asentamientos sobre malezas, hojas caídas, grietas de corteza. Su esperanza de vida es de 80 días. El macho es ligeramente más pequeño que la hembra, la forma de la pantorrilla es alargada, el color es verde claro.

Las hojas infectadas con esta plaga se vuelven amarillas y se cubren con telarañas gruesas. Poco a poco, las hojas de la hoja se dañan notablemente. El balance hídrico se altera. La fotosíntesis suspendida. Las hojas se secan. El parásito daña los melones y las verduras, así como los frijoles y el algodón.

Araña ancha

Alta humedad y altas temperaturas contribuyen al desarrollo. Araña ancha (Tarsonemus pallidus). Pueden ocurrir brotes severos en invernaderos durante los meses de otoño e invierno. El ácaro se encuentra con mayor frecuencia en el balsámico (volveremos a la cuestión de cómo manejarlo).

El cuerpo de esta plaga es translúcido, de color verde claro. Las hembras pueden vivir hasta un mes y reproducirse sin aparearse. Ponen 2-3 huevos por día durante 2-3 semanas. Durante todo el ciclo de vida, una hembra pone hasta 16 huevos en lugares húmedos y oscuros en las grietas y en la base de la planta. Son ovalados, lisos. Las larvas blancas eclosionan en 2-3 días. Los adultos abandonan la etapa pupal después de 5 a 7 días y tienden a moverse más rápido. Pueden completar un ciclo de vida en solo 1 semana.

A través de la saliva, los parásitos rocían una toxina peligrosa sobre la planta. Las hojas se retuercen, endurecen y distorsionan, hay un revestimiento de bronce en la superficie inferior de la hoja. Con la propagación masiva del parásito, los brotes jóvenes de la planta pueden morir. El daño se asemeja a las perturbaciones habituales en el desarrollo de la planta.

Esta plaga a menudo se alimenta de los cultivos de flores. El ácaro de la flor tiene una amplia gama de plantas huésped: violeta, ageratum, begonia, crisantemo, ciclamen, dalia, gerbera, gloxinia, hibisco, jazmín, bálsamo, lantano, caléndula, snapdragon, vervain, zinnia. A veces, una garrapata ancha infecta cultivos como pimientos, tomates y legumbres.

Con una gran cantidad de plagas, se recomienda rociar las plantas con preparaciones químicas tales como Fufanon, Bi-58, Tanrek, Alatar, Aktara, Aktellik, Karbofos y Fytoverm.

Los mejores consejos para el ácaro araña

Expertos jardineros y especialistas involucrados en la lucha contra los ácaros, lideran Algunos consejos importantes para la prevención y tratamiento de plantas de esta plaga:

  • Por supuesto, el mejor medio de control de plagas es la prevención. Sólo una planta sana puede repeler los ataques de plagas. El más débil es más susceptible a los parásitos. Trabaje para mantener las plantas saludables y las áreas a su alrededor libres de escombros y polvo. Además, asegúrese de que se suministran con suficiente agua. La fumigación activa y el aumento de la irrigación ayudarán a controlar el nivel de infección. El agua mantiene a los parásitos ya que prefieren un ambiente seco y caliente. Las condiciones más frescas y húmedas disminuyen la velocidad de reproducción. Al aire libre, los ácaros se activan en primavera y duermen en invierno. El riesgo de plagas siempre es mayor si vive en una región con inviernos cálidos.
  • Si decide usar pesticidas como control contra los ácaros, siga siempre las instrucciones de las instrucciones. Algunos pesticidas no están destinados a cultivos alimentarios. ¡Asegúrate de que el pesticida no sea dañino para los humanos! Los aceites insecticidas son particularmente efectivos. Para obtener consejos detallados sobre control químico, consulte a su servicio fitosanitario local.
  • Una excelente manera de lidiar con las plagas del jardín es usar depredadores de insectos. Los ácaros tienen enemigos naturales, incluidos los ácaros depredadores, que pueden servir como una forma de control biológico. Suele utilizar mariquitas. Comen garrapatas si no hay otros insectos alrededor (por ejemplo, pulgones). Sin embargo, no exagere con la cantidad de insectos beneficiosos introducidos. Si siembras varios miles de mariquitas en tu jardín, comerán todo, incluso de su propia especie.

Es importante Tenga cuidado con la cantidad de pesticidas utilizados. Las sustancias químicas de los ácaros pueden matar insectos beneficiosos, mientras que las plagas simplemente se moverán del área tratada con pesticidas a un área limpia.
Si no se ha encontrado con una araña roja, asegúrese de hacer todo lo posible para proteger sus plantas favoritas y prevenir infecciones.