La ventaja de los vegetales cultivados personalmente, especialmente a principios de primavera e incluso en invierno, no se puede demostrar. Por lo tanto, muchos vienen a la idea de un invernadero. Habiendo decidido adquirirlo, la mayoría decide construir un invernadero de policarbonato con sus propias manos, ya que el policarbonato es mucho más fuerte que otros materiales.
Selección y verificación de material para el invernadero.
Antes de elegir el material para un futuro invernadero, debe familiarizarse con el segmento de mercado. El criterio de selección principal es el propósito del invernadero.
Polietileno Fácil de instalar, relativamente económico y transmite mucha luz, pero es de corta duración, muy deformado por el viento. El condensado se forma constantemente en los pliegues, lo que afecta no solo el aspecto estético, sino también el rendimiento de la película.
Usted sabe Alrededor del 30% de la película se rompe incluso durante su instalación.
Vaso ordinario Es un veterano entre los materiales de construcción. El vidrio tiene una excelente transparencia, es bien tolerado por diversos fenómenos atmosféricos. Este invernadero tiene una hermosa vista. Sin embargo, el vidrio es bastante difícil de instalar. Es necesario observar las precauciones de seguridad, así como construir un marco fuerte y bien fortificado.
Es importante Tenga cuidado cuando trabaje con vidrio, es muy fácil para ellos cortar o romper.
Policarbonato Apareció en el mercado relativamente recientemente, pero esto no le impidió con bastante rapidez ganarse el amor de los consumidores. Esto se debe al bajo peso del producto, alta resistencia y excelente flexibilidad. El último elemento te permite crear diseños de varias formas.
Incluso un invernadero redondo hecho de policarbonato, hecho a mano, no traerá ningún problema en el proceso de su montaje. El policarbonato tiene un excelente aislamiento térmico y acústico.
Usted sabe El policarbonato adecuadamente adherido, con buen cuidado, durará por lo menos diez años.
Ubicación del invernadero
Antes de decidir hacer un invernadero de policarbonato con sus propias manos, es importante elegir el lugar adecuado para ello. Lo principal a lo que vale la pena prestar atención es la luz. El invernadero debe estar en un lugar que esté bien iluminado por la luz solar.
Usted sabe Cuanto más luz solar reciba en su invernadero, menos dinero gastará en equipos para iluminación artificial.
La luz solar no solo iluminará sus plantas, sino que también la calentará, lo que también ayudará a ahorrar en el sistema de calefacción. Además, la luz solar es mucho más útil que sus contrapartes artificiales.
Preste atención a la fuerza y la cantidad de viento. Un fuerte viento soplará el calor del invernadero. Debido a esto, tendrá que prestar más atención al calentamiento de su edificio. Tambien Los vientos fuertes pueden dañar o romper completamente la estructura del invernadero. Para evitar tales matices, es importante comprar materiales de calidad para el marco.
Edificio de la fundación
Hay varias variaciones del sótano para invernaderos. Puedes elegir una base en función de tus necesidades.
Si planeas construir un invernadero a largo plazo, es mejor elegir una base de tira sobre pilotes de tornillo o una base de ladrillo.
Si invernadero será estacionalNo se necesitan tipos complejos de cimientos. Utilice una vista ligera de los cimientos de la madera. Esta es una versión práctica y conveniente de la base que no requiere mucho tiempo para la instalación.
Como hacer una base de madera.
Los cimientos de la madera. - esta es una solución simple y rápida para aquellos que deciden poner un invernadero por una temporada. Para construir tal estructura, será necesario:
- preparar madera
- Preparar las estacas con las que se unirá la madera al suelo.
- comprar aceite de secado
Es importante Esto es necesario si no va a utilizar pilas de tornillos o una base de ladrillo.
Antes de instalar una base de madera, es necesario desarrollar esquemas para un invernadero de policarbonato, si va a hacer todo por su cuenta. Después de un esquema detallado, puede proceder a la instalación de la fundación. Los cimientos pueden enterrarse en el suelo o colocarse directamente sobre la superficie del suelo.
Si decide colocar los cimientos en la profundidad del suelo, entonces debe colocar la impermeabilización en la zanja excavada. Puede tratarse con ruberoides con materiales antisépticos.
Usted sabe El material para techos es un material a prueba de agua, que está hecho de cartón para techos tratado con betún de aceite.
Si la base está ubicada en la superficie, es vital instalar soportes especiales para ella, de lo contrario se volverá inutilizable rápidamente.
Como hacer una base de ladrillo.
Antes de instalar una base de madera ligera y no particularmente duradera, piense, puede ser mejor instalarla aproximadamenteLa base de ladrillo innovadora y confiable. Dicha cimentación puede mantenerse durante muchos años, aunque la corrección de su instalación juega un papel importante. Entonces, cómo hacer una base de ladrillo para su invernadero:
- Cavar una zanja de 60 cm de profundidad.
- Cubrir con una almohada de arena y verter base de hormigón.
- Coloque una capa de material para techos, que servirá como una impermeabilización.
- Apretar el borde inferior con pernos de anclaje.
Montaje de marco de invernadero
Cuando su base está lista, se recoge una base para el invernadero. Debe fijarse de la forma más segura posible, debido al fuerte viento, el invernadero puede simplemente volverse.
Marco de aluminio
Lo principal ventaja de marco de aluminio para invernaderos Su excelente trabajabilidad. Las aleaciones de aluminio, como él, están muy bien cortadas y perforadas.
Para montar el marco de aluminio, necesitará tubos de perfil de aluminio o barras de canal de aluminio. Deberán estar conectados con pernos, tees y tuercas cuando vea su invernadero.
Tubo de PVC
También se puede hacer invernadero de policarbonato arqueado, recogidos a mano, Dibujos que incluyen tuberías de PVC. El diseño de este tipo es muy fiable y duradero. En un invernadero de este tipo, será fácil y conveniente cumplir con todas las condiciones necesarias para el cultivo de plantas.
Existe la opinión de que el marco de PVC no es adecuado para un invernadero de policarbonato, supuestamente un diseño demasiado frágil, pero no lo es. El invernadero de PVC puede soportar absolutamente todas las cargas, si se ensambla correctamente y se controla su estado.
Para recoger el marco del invernadero sobre tuberías de PVC es necesario:
- Preparar los cimientos.
- Utilizando travesaños para tubos de plástico para montar el marco del invernadero.
- Para enfundar el policarbonato, las fijaciones para sujetar los tornillos autorroscantes.
Cubriendo el invernadero de policarbonato.
Para comenzar paneles de invernadero Necesito desde el borde inferior. Coloque la primera hoja en el borde inferior, cruce el extremo en 4 cm y fíjela con tornillos autorroscantes reforzados con arandelas de goma.
Adjunte la siguiente hoja de la misma manera, pero en el otro lado del arco. Es importante que haya una superposición de una hoja sobre otra. Todas las demás hojas se sujetan estrictamente a lo largo del invernadero para que pueda sujetar dos hojas con un tornillo. La base del invernadero se fija al final.
Arreglo del invernadero.
Una vez que haya equipado adecuadamente el invernadero desde dentro, creará un microclima ideal para futuras plantas. Se refiere a la óptima humedad, temperatura, ventilación y luz solar.
Cuantas camas habrá en el invernadero, decida en base a su tamaño. Es importante no ocupar demasiado espacio para no pisar el suelo en el momento del cuidado de las plantas. Al compactar el suelo, se reduce la circulación de aire en él.
Si se prevén pistas, preste especial atención a la resistencia al calor, la resistencia al desgaste y la resistencia general del material elegido. El camino futuro debe ser resistente al moho, a la putrefacción, a varios hongos, no a temer a la humedad.
Compra de equipos para sistemas de riego, ventilación, iluminación y calefacción. Sin buenas herramientas, su cosecha de invernadero puede no ser tan buena como cabría esperar.
Eso es todo Ahora puedes disfrutar de los regalos que el invernadero hace con tus propias manos.