La mayoría de las veces, el ganado se guarda en granjas agrícolas para la producción de leche.
Naturalmente, este no es el único propósito para el cual se puede mantener este ganado, pero es el más rentable y estable. En la vida humana, los productos lácteos forman parte de la dieta diaria, además de los productos lácteos, los oligoelementos importantes entran en el cuerpo humano.
En la antigüedad, estos animales eran más apreciados que ahora, pero incluso hoy en día las personas los crían. Por lo tanto, en este artículo leerá sobre una raza de vacas como Holstein o como se llama Holstein-Friesian.
Las principales cualidades y características de la raza Holstein de vacas.
Antes de comenzar a describir esta raza, les contaremos su historia. La patria de este ganado es Holanda. Pero ganó su mayor popularidad y altas cualidades en países como Estados Unidos y Canadá.
El primero que comenzó a criar vacas Holstein se convirtió en Winsrop Chenery. La historia de la raza en América es la siguiente: W. Cheneri, en 1852, compró una vaca holandesa al capitán de un barco de los Países Bajos. Debido a sus altas características productivas, esta raza se ha vuelto muy común en América del Norte.
A diferencia de los países europeos de América y Canadá, se prestó mucha atención a la cría de razas blancas y negras, los criadores intentaron mejorar la raza.
En marzo de 1871, se estableció una sociedad especial de reproducción Holstein-Friesian. U.Chenery se convirtió en el jefe de esta sociedad. Y después de un año de actividades de esta organización, la raza Holstein fue criada en doce estados, y en el mismo año, 1872, se publicó el primer libro sobre la raza Holstein-Friesian. Sólo la raza Holstein comenzó a ser llamada desde 1983.
La dirección de desarrollo de esta raza es láctea.
Después de un largo tiempo de trabajo, los criadores lograron obtener una raza que se distingue por su tamaño, peso, constitución y también para aumentar la productividad de la raza. Más detalladamente sobre todo esto, leerá más abajo.
En este momento La raza Holstein es la raza más famosa en América y Canadá, así como en Europa.
¿Cómo averiguar la raza Holstein y no cometer un error al comprar?
Las vacas Holstein más comunes son negras y variadas, con manchas negras de varios tamaños., pero hay especies raras de color casi negro, pero todavía hay blanco en la cola, las piernas, en la parte inferior del cuerpo y cerca de la cabeza. Todavía hay vacas de la raza descrita de un color rojo abigarrado, pero verlas es una gran rareza.
Las principales diferencias de especies de la raza y su tamaño:
- El peso promedio de un individuo de una novilla adulta es de 600 a 700 kg, pero también es posible aumentar estos datos cuando se mantiene al ganado en buenas condiciones.
- La altura de una vaca adulta a la cruz es de 143 centímetros.
- El peso promedio de un toro adulto alcanza los 1200 kg, pero este no es el límite cuando se mantiene en condiciones seguras.
- La altura de los toros no es muy diferente de la altura de los pollitos y es de unos 160 cm.
- El peso de una vaca pequeña varía de 38 a 43 kg, y el peso promedio de un toro recién nacido es de 47 kg.
- La raza Holstein se puede distinguir de otras por un cofre significativamente profundo, su tamaño es de 82 a 87 cm.
- El tamaño medio de la anchura del cofre de la raza Holstein oscila entre 62 y 66 cm.
- El tamaño del cuerpo en la espalda varía de 60 a 63 centímetros. Esta parte del cuerpo es larga, recta y lo suficientemente ancha.
- La constitución de la raza es lo suficientemente fuerte.
La raza Holstein-Friesian está muy por delante de sus parientes en blanco y negro en cuanto a peso en vivo, productividad, tamaño de la ubre, físico y muchos otros indicadores.
A diferencia de otras crías, la raza Holstein en condiciones de buen contenido puede mostrar un aumento en la productividad, y esta raza también se realiza bastante bien en varios complejos lácteos, no solo en el extranjero, sino también en nuestro país.
¿Qué ubre tienen vacas golshtinskih
Ya que estamos hablando del tipo de vacas lecheras, una parte integral de este artículo es la descripción de la ubre de la vaca.
La forma de la ubre de una vaca Holstein es en forma de baño y ahuecada. Se caracteriza por un gran volumen. La ubre es ancha y muy bien adherida a la pared abdominal.
El índice de la ubre varía de 38.5 a 61.3 por ciento.
En promedio, la producción de leche por vaca por día, con doble ordeño, alcanza los 65 kilogramos, pero este no es el límite.
La velocidad media de lactancia es de 3.20 a 3.50 kilogramos por minuto.
Las vacas de la raza descrita están bien adaptadas para ordeñar con la ayuda de máquinas.
Fortalezas y debilidades
Aspectos positivos del contenido de la raza Holstein:
- La raza Holstein es el poseedor del récord para la producción de leche. La mayor producción de leche por vaca durante 305 días fue en 1983 y ascendió a más de 25 toneladas.
- La raza Holstein es precoz y bien fertilizada. Por edad, vacas y medio año, su peso es de 360 kg y ya se puede inseminar.
- El lado positivo de esta raza es el uso de su genotipo en la mejora de la raza en blanco y negro.
- Las vacas Holstein son muy energéticas, lo que afecta muy bien su productividad.
- La raza se adapta muy bien a las condiciones climáticas cambiantes.
- El lado positivo de la raza es su alta ganancia diaria promedio.
- Esta raza de vacas es la más famosa de todo el mundo.
- Son resistentes a las enfermedades.
Las debilidades de esta raza son:
- Las vacas de la raza descrita son muy sensibles a situaciones estresantes, las cuales pueden no tener un efecto muy bueno en la productividad.
- Antes de comprar esta raza, debe prestar atención a la fantasía de la raza en la vida cotidiana. Esta raza es muy limpia, necesita una higiene constante, no cumple con estos requisitos, las vacas son susceptibles a las infecciones.
- Otro lado desfavorable de esta raza es su capricho a la comida. En invierno, deben ser alimentados con legumbres, maíz y harina de soya. Y en el verano, necesitan comida verde de alta calidad.
- Si desea ahorrar, entonces esta raza es mejor no comprar, porque no es económica en términos de nutrición y mantenimiento.
Los principales indicadores de productividad y fertilidad de las Holstein.
En términos de producción de leche para esta raza, casi no hay igual. Durante más de cien años, esta raza ha sido la primera en la producción de leche. Además, los poseedores del récord de Burenka dan buena leche a la leche.
La productividad promedio es de unos 9000 kg de leche, 336 kg de grasa y 295 kg de proteína.
La fertilidad de esta raza también es buena y asciende a 83-90 terneros por cada 100 hembras.
Para la producción permanente de leche, es necesario que la vaca se insemine aproximadamente una vez al año. Debido al período completo de lactancia, los rendimientos de la leche aumentan y, a su vez, nacen los terneros. Se puede observar que esta raza tiene una buena fertilidad y, en promedio, alrededor de 83-90 terneros por 100 vacas.
Las características de la carne de la raza son bastante buenas. El rendimiento de sacrificio es del 50-55 por ciento.
Durante muchos años de reproducción de esta raza, se revelaron muchas vacas que crecen en récord: en América, durante el año de lactancia, se obtuvieron 27430 kilogramos de leche de la vaca Rein Mark Zinh. En el mismo país de las vacas Linda 28735 kg de leche.
Un factor distintivo de esta raza es un alto porcentaje de carne magra.
Aspectos positivos de la crianza de la raza:
- • Una ventaja es un parto fácil de una vaca. Las vacas en el 91% de los casos no necesitan asistencia humana.
- • Una característica positiva de la fertilidad de una raza es su precocidad.