A veces, parece que cultivar un viñedo no es un gran problema, porque es una cultura sin pretensiones.
Pero, si desea obtener arbustos de uvas fuertes y sanos, necesita familiarizarse con algunas condiciones para plantarlos y cuidarlos.
Las uvas de "Isabella" no solo son sabrosas, sino extremadamente hermosas.
A veces, incluso se siembran para el paisajismo del sitio, porque, sobre un fondo verde brillante de hojas, de color azul oscuro, casi negro, las bayas se ven muy bien.
Descripción de la variedad
En la descripción de la variedad, se debe tener en cuenta que "Isabella" es una variedad de uva de mesa técnica, por lo que se utiliza principalmente para hacer jugos y vino. Los jugos de "Isabella" tienen un agradable regusto y propiedades antibacterianas, pero el vino está prohibido en algunos países europeos. Según la investigación realizada, estos vinos elaborados con esta variedad de uva contienen grandes cantidades de metanol, lo cual es inaceptable para los estándares de la UE.
Pero vale la pena señalar que hay un mayor contenido de metanol en otras bebidas alcohólicas, por lo que hay razones para creer que la prohibición de los vinos Isabella es simplemente una forma de evitar la competencia innecesaria para Francia y otros países. En Rusia, los vinos tintos fragantes de esta variedad son extremadamente populares.
Racimos de "Isabella" consisten en tamaño mediano, negro, con un tinte azulado, bayas, cubiertas con una densa pátina blanca. La carne, protegida por una piel densa y gruesa, es ligeramente mucosa y tiene un pronunciado sabor a fresa. El período de madurez total es de hasta 180 días desde el momento de la brotación. El grupo en sí es de tamaño mediano, y los arbustos de los viñedos son vigorosos.
Rendimiento "Isabella" es de unos 70 c / ha. Este indicador varía según las condiciones climáticas y el cuidado adecuado del viñedo. Por maduración "Isabella" se refiere a las variedades tardías. Solo se puede cosechar a finales de septiembre.
Las virtudes de esta variedad de uva.
La innegable ventaja de esta variedad es el aumento de la resistencia a las heladas, que sin duda simplifica el cuidado del viñedo, ya que no requiere protección adicional en forma de caída o envoltura con materiales de calentamiento durante el período de heladas. Además, esta variedad tiene buena resistencia a muchas enfermedades fúngicas y plagas como la filoxera.
Los arbustos de viñedos viejos en caso de daño o congelación de las ramas principales o brotes son capaces de producir brotes jóvenes, lo que les permite cosechar un cultivo completo todo el tiempo.
Responde bien al aumento de la humedad del suelo, se adapta bien a diferentes zonas climáticas, pero no hay que olvidar que en las regiones del norte esta variedad tardía de uva puede no tener tiempo de madurar antes de que empiece el clima frío.
Desventajas de grado "Isabella"
Algunas de las deficiencias de "Isabella" incluyen la mala tolerancia a la sequía. Debido a una cantidad insuficiente de humedad, el poder de crecimiento de la vid disminuye bruscamente y las hojas caen. Esta variedad pertenece a la mesa técnica, por lo que su rango de uso se reduce al procesamiento en zumos o vino.
Características de la plantación de uvas.
Las uvas son una cultura sin pretensiones. Puede crecer en cualquier tipo de suelo, incluso en áreas con una composición mineral pobre. Pero por supuesto antes de aterrizar Es mejor analizar y averiguar qué tipo de terreno en su sitio. Si el suelo es arcilloso, es necesario que la vid haga un buen drenaje, si el sitio contiene una gran cantidad de turba, es necesario agregar arena. La zona arenosa debe ser fertilizada adecuadamente con estiércol o compost.
Lo único que las uvas no tienen es muy bueno. marismas. Es mejor elegir un área bien iluminada, ideal para plantar será una pendiente suave, orientada hacia el sur o el suroeste. Si no existe tal posibilidad de plantar, elija un lugar cerca de la pared del edificio, que le dará calor del sol a la planta durante la estación fría. No puede plantar arbustos de uvas en lugares donde el aire frío se estanca y el agua subterránea se encuentra cerca.
14 días antes del aterrizaje Es recomendable desenterrar las vides adecuadamente, mezclar el suelo ácido con la cal en una proporción de aproximadamente 200 g por 1 metro cuadrado.
Cómo elegir el mejor momento para el aterrizaje.
El tiempo de siembra se puede elegir tanto en primavera como en otoño. Si decides que la primavera es mejor, entonces debes esperar hasta que la tierra se seque y se caliente. En el sur es aproximadamente el 15 de mayo, y en el norte, un poco más tarde, a finales de mayo.
Los viticultores experimentados aconsejan plantar un viñedo en otoño, porque en este momento es más probable que elija un buen material de plantación y, además, la vid, que se sembró con éxito durante el período de otoño, ya crecerá activamente en la primavera y dará frutos antes de las plántulas de primavera. Después de todo, durante el período invernal, su sistema de raíces se volverá más fuerte y se desarrollará.
El tiempo de siembra de otoño también depende de la proximidad del inicio de las primeras heladas en la región. Por lo tanto, ya es bastante cálido (primavera) o no está lo suficientemente frío (otoño), se ha elegido el lugar, se ha preparado el suelo y se puede proceder a plantar la vid.
Para un arbusto de uva necesitarás receso unos 80/80 / 80cm. El fondo de la fosa debe drenarse a 10 cm, para este fin serán adecuadas pequeñas piedras, grava o piedra triturada para que no haya exceso de humedad en el sistema radicular del arbusto.
En el centro del rebaje, fije el soporte de una clavija o refuerzo grueso. Cubrimos la capa de drenaje con una capa de tierra y luego con una capa de fertilizante (aproximadamente 3 cubos de estiércol o compost, 300 g de superfosfatos, 100 g de sales de potasio y algo de ceniza de madera). La capa resultante se humedece completamente y el orificio a 1/3 se complementa con una capa de tierra. Alrededor del soporte hacemos un montículo de tierra y colocamos un árbol joven.
Para la plantación exitosa de uvas, lo mejor es usar arbustos de uno o dos años, con raíces bien desarrolladas y brotes maduros.
Antes de aterrizar acortar las raíces principales en el fondo de la plántula a 15 cm. Las raíces enfermas y dañadas están completamente cortadas. Si las raíces están pobremente desarrolladas, use un aterrizaje inclinado para la germinación de todos los nodos. Junto con las raíces corta y escapa, dejando hasta 4 de los cogollos inferiores más grandes. El tiempo restante antes de plantar, cortar la plántula mantenida en el agua.
Después de instalar el casquillo en el foso de aterrizaje es necesario atar y enderezar correctamente las raíces. En la parte inferior llenamos el suelo de modo que el nivel de injerto de la plántula o el lugar de ramificación de los brotes sea 3 cm más alto que el nivel del suelo. Cuidadosamente prikapayem bush, compactando gradualmente el suelo. Riega a fondo el lugar de aterrizaje.
Fertilizar el suelo alrededor de la plántula. turba o humus. Dependiendo de la región para la siembra de uvas hay pequeñas características. En las áreas del sur, las uvas se rizan hasta una altura de 20 cm para evitar el secado. En los del norte, es recomendable que un árbol joven cave una zanja de hasta 50 cm de profundidad para que las raíces de las uvas estén lo suficientemente profundas en el suelo y no se congelen.
La distancia entre las filas de arbustos debe observarse hasta 2 m, y la distancia entre las plantas de semillero en sí mismas: 1,5 m. La distancia desde la plántula a la pared es de hasta 50 cm, pero asegúrese de que el agua que fluye desde el techo no caiga sobre los arbustos plantados.
Es bueno plantar un viñedo a lo largo de la parcela en una fila, por lo que estará bien iluminado desde todos los lados. Si todas las condiciones se han cumplido, entonces sus uvas seguramente echarán raíces y deleitarán a los brotes jóvenes. Después de todo, muy poca sabiduría. Después de aproximadamente 2 semanas, los primeros brotes ya están floreciendo. Los brotes de crecimiento largo están atados a un soporte establecido o con clavijas.
Secretos del cuidado del viñedo
Regando
Como cualquier cultivo fructífero, las uvas necesitan un riego oportuno y suficiente, especialmente si el clima es demasiado seco. Pero, el exceso de humedad, también, es ciertamente perjudicial. Durante la maduración del racimo, con un riego excesivo, las bayas explotarán y, en consecuencia, perderán su sabor y apariencia.
Al regar También se debe tener en cuenta en qué suelo se planta el viñedo.. Si el suelo es arcilloso pesado, entonces se debe humedecer con menos frecuencia, pero con un volumen de agua suficientemente grande. En suelos arenosos y ligeros, la humedad no permanece durante mucho tiempo, por lo que necesita regar más a menudo y con menos volumen.
Además, no olvides considerar climaen la que se planta el viñedo. Después de todo, la frecuencia y la abundancia de la irrigación dependen de la temperatura y la humedad del aire, la profundidad del agua subterránea, las variedades de uva (tempranas o tardías) y el momento de la primera helada.
Después de cosechar la vid rara vez se riega. El último riego de otoño, que se realiza con una gran cantidad de agua, es muy importante para saturar las capas profundas de humedad con la humedad y preparar la vid para una invernación exitosa.
Para un mejor suministro de humedad a las raíces, se pueden equipar ranuras estrechas para que el agua no se desborde alrededor del arbusto. Después del riego, es recomendable aflojar el terreno alrededor de las uvas, para una mejor penetración del aire y retención de humedad en el mismo durante un período más largo. Es muy útil combinar abono en suspensión con riego. Tales eventos contribuyen a una mejor sostenibilidad de las uvas heladas.
Cubrir el suelo de la uva
Acolchado del suelo - Esta es una práctica agrícola muy efectiva, que es utilizada por jardineros y viticultores experimentados. Su acción está dirigida a muchos factores, por ejemplo:
- Para preservar la humedad en la tierra alrededor de la cultura;
- mejorar la nutrición del arbusto de uva;
- obstrucción de la aparición de una costra en la superficie del suelo, que reduce el acceso de oxígeno al sistema radicular;
- supresión y obstáculo al crecimiento de las malas hierbas;
- contención de la tierra que se filtra alrededor de la vid en las laderas;
- Protección del sistema radicular contra la congelación, durante el período de heladas severas, en invierno.
Como material para acolchado, puede utilizar fertilizantes orgánicos (estiércol podrido, humus y compost), ramas de pino y abeto (protección contra las heladas), aserrín, heno, caña, hojas caídas (solo si no está infectado con plagas), miga de turba y otros .
Mantillo Puede ser combinado (consistente en varios tipos de material) u homogéneo. Los viticultores experimentados siempre intentan mantener el círculo alrededor del mulch, porque la capa superior de la tierra está más fuertemente influenciada por el medio ambiente, a saber, la lluvia, el viento y los cambios de temperatura. Sin embargo, debe tener en cuenta que los materiales en sí, a partir de los cuales se hace el abono, pueden tener un efecto en el suelo del círculo cercano al barril.
Por ejemplo, el mulching con paja o aserrín, que contiene una cantidad suficientemente grande de carbohidratos, aumenta el consumo de nitrógeno de la tierra por parte de los microorganismos, lo que lo aleja del cultivo. En este caso, es necesario doblar la cantidad de fertilizantes nitrogenados o precompilar la paja o el heno por adelantado.
En el período de verano, el mantillo se mezcla con el suelo al aflojar el círculo cercano al barril, y en el otoño está incrustado en la capa superior del suelo, lo que mejora el régimen de agua y nutrientes del cultivo. El mulching es adecuado para todo tipo de suelos, excepto para los humedecidos excesivamente, ya que una de las ventajas efectivas de esta recepción agrícola es precisamente la retención de humedad en el suelo.
Mucho mucho bueno usar mantillo en suelos arenosos y arenosos ligeros, así como en lugares particularmente áridos.
Uvas portadoras adecuadas
Se requiere albergar un viñedo para el período de frío invernal. "Isabella" es una variedad bastante resistente a las heladas, que no requiere protección adicional, pero aún así, es mejor calentar las plántulas jóvenes para no someterlas a la congelación. Después de todo, nadie puede garantizar qué tan severas serán las heladas en el próximo invierno. Las formas de aislamiento son diferentes: desde una envoltura simple con una envoltura o un paño hasta caer a lo largo de toda la longitud del casquillo con tierra.
La forma más exitosa y efectiva de albergar un viñedo es calentamiento de agujas, a saber, ramas de abeto - ramas de pino o abeto. A través de dicha protección, circula bien el aire, debido a que no surgen procesos de putrefacción y desarrollo de enfermedades. Además, las ramas retienen perfectamente la cubierta de nieve, lo que crea un entorno ideal para el arbusto de invernación.
Película El albergue de la vid es extremadamente negativo, ya que durante el invierno la temperatura disminuye, bajo dicha protección, la humedad se acumula, lo que conduce al desarrollo de moho y enfermedades fúngicas en el arbusto.
No se demore con el cobijo de la viña. Si las primeras heladas aparecen inesperadamente, existe el riesgo de dañar el casquillo cuando se inclina hacia el suelo. Porque la corteza fría se vuelve extremadamente frágil.
Poda de vid
Para la poda de la vid utilizando una podadora de uva afilada, que deja un corte limpio. Todas las manipulaciones deben comenzar después de que el follaje se restablezca por los arbustos y se duerma, aunque muchos cultivadores comienzan a podar a mediados de septiembre. La condición principal es que todo el trabajo se complete mucho antes del inicio de la primera helada.
En primer lugar Se eliminan los brotes enfermos y dañados. Durante estas manipulaciones con el arbusto, se requiere no dañar los brotes perennes, ya que las heridas en las uvas no se curan bien. Para aumentar la cantidad y la calidad de los conglomerados, no se dejan más de 12 ojos en la vid por 1 m2 del área ocupada por el arbusto adulto. Recuerda dejar algunos brotes en reserva. Ya que no todas las ramas pueden tolerar heladas severas y pueden necesitar podas en primavera.
¿Qué es el fertilizante de vid?
El fertilizante de vid en primavera consiste en cubrir el suelo con una capa de estiércol podrido o compost de hasta 3 cm de espesor. Como muy a menudo la vid carece de magnesio, es aconsejable rociar el casquillo con esta solución: disolver 250 g de sulfato de magnesio en 10 litros de agua.
Esta fumigación se repite después de 14 días. Durante toda la temporada de cultivo, alimente el viñedo una vez por semana con fertilizantes minerales líquidos hasta que las bayas maduren.
También es interesante leer sobre las uvas de niña: reglas para plantarlas y cuidarlas.
Protección de las uvas frente a plagas externas.
La protección contra las plagas y enfermedades del viñedo es extremadamente importante. La forma más fácil y económica de manejar la vid es pulverización Solución de sosa y sal (para 1 cubo estándar de agua: 10 cucharadas de sal + 5 cucharadas de soda).
"Isabella" es bastante resistente a muchas plagas y enfermedades. Pero, sin embargo, con una gran acumulación de plagas en la parcela, el viñedo también puede infectarse. Para la prevención, antes del inicio del crecimiento activo, es posible rociar un fluido de Burdeos o soluciones de hierro o sulfato de cobre.
Además, es una forma bastante efectiva de combatir las plagas y el moho: el tratamiento de las hojas con una solución de cal hidratada. Para esto, 1 kg de cal rápida se diluye en 3 litros de agua y, solo cuando finaliza el proceso de enfriamiento, el volumen resultante de líquido se ajusta a 10 litros. El enjuague resultante, utilizando un cepillo o nimbo, cubre todas las hojas.
Esperamos que nuestro artículo haya revelado todas las características del cultivo de la variedad "Isabella", y usted pueda presumir de su exitosa viticultura.