Flor de hibisco - el resultado de un cuidado adecuado

Hibisco - Una hermosa planta de hoja perenne, amada por muchos amantes de la floricultura. Es respetado por los pueblos de las islas del Pacífico. Y en el Este, incluso existe la creencia de que esta flor de interior puede proteger la casa de la negatividad y ayudar a lograr el éxito.

Floración


Hibisco sirio (como se le llama en la ciencia) - un representante de la familia Malvova. Dentro de Rusia, es mejor conocido como rosa china o Rosana. Los amantes del hibisco lo aman por sus flores grandes y brillantes de increíble belleza. Sin embargo, a menudo la planta se niega a complacer a sus dueños con una gran cantidad de cogollos, incluso si el cuidado de esta belleza se lleva a cabo en el nivel adecuado.

Periodo de floración

El desarrollo de la rosa china es muy rápido. Como resultado de un cuidado adecuado, se convierte en un árbol atractivo y puede florecer durante varios meses.

Hibisco: proviene de un clima tropical, por lo que, en teoría, se puede cubrir con flores durante todo el año. Pero esto solo es posible si se aseguran todas las condiciones necesarias: alta temperatura, buena humedad del aire y una gran cantidad de luz solar brillante.

Cuando se mantiene en casa, el florecimiento de las rosas chinas suele durar de 2 a 3 meses, comenzando a mediados del verano y finalizando en el otoño, en septiembre.

Brotes

El aspecto exótico y los grandes tamaños son característicos de las inflorescencias de hibisco: los brotes totalmente abiertos de diámetro son de 9-16 cm.

La forma de la flor es en forma de copa, las inflorescencias son simples y de rizo. En el centro de cada flor hay un pistilo, que se convierte en estambres.

La gran mayoría de las variedades de flores de rosas chinas están privadas de cualquier sabor, pero también hay casos con cogollos fragantes.

Por lo general, las flores de hibisco se abren por la mañana, con la salida del sol, y por la tarde se marchitan. Con el cuidado adecuado, una rama durante el día puede satisfacer aproximadamente 20 yemas, en algunas plantas grandes pueden florecer hasta 50 flores al mismo tiempo.

Periodo de descanso

El período de descanso de la rosa china dura desde noviembre hasta febrero. En estos meses, la planta se mantiene mejor a una temperatura de + 14 ° C a +16. En el periodo de su descanso el hibisco. Debe obtener suficiente luz y humedad: Debe proporcionar un buen nivel de iluminación y riego moderado. Es necesario molestarlo en este momento de manera mínima para que la planta pueda relajarse, ganar fuerza y ​​prepararse para la floración.

La colocación de nuevos brotes en rosas chinas se produce a una temperatura no superior a + 15 ° C. En febrero, el hibisco se acercó al calor y la luz, aumentando gradualmente el número de aderezos y riegos.

También puede enviar rosan para invernar, después de realizar su poda. Para hacer esto en el otoño necesitas darle la oportunidad de perder sus hojas. Con este fin, el riego se reduce gradualmente a un mínimo. Cuando las hojas de hibisco se caen, los tallos se cortan con cuidado, dejando un "cáñamo" de 6-8 cm de largo. Luego, la planta se transfiere a un lugar fresco (la temperatura ambiente no debe ser superior a + 12 ° C). Para que el sistema de raíces de la rosa china no se seque, es necesario humedecer ligeramente el suelo de vez en cuando.

¿Por qué no florece?

Muchos productores se quejan de que el hibisco no florece en casa, cuesta años y no quiere florecer. O a veces aparece un par de capullos y cae, sin abrirse.

¿Cómo hacer florecer una rosa china?

La garantía de la floración de cualquier planta de interior es la implementación del cuidado adecuado para él.

El contenido de Hibiscus también tiene sus secretos:

  • A la planta le gusta la luz solar, por lo que debe estar contenida en la habitación más luminosa.
    De los rayos directos del sol debe protegerse el hibisco.
  • Adora el hibisco y el aire fresco en verano: puede sacarse en el balcón o en el jardín, pero al mismo tiempo debe protegerse del viento.
  • El riego en verano debe ser abundante (a medida que se seca la capa superior de la tierra) y se combina con la fumigación diaria.
  • El suelo en la maceta después del riego debe aflojarse ligeramente para asegurar las raíces del aire fresco.
  • En la primavera y el verano, durante su crecimiento activo, la rosa china prefiere el aderezo superior, es deseable mantenerlos 2-3 veces al mes. Los fertilizantes para este propósito es mejor elegir complejos minerales u orgánicos, con una concentración débil.

Estas son reglas elementales para el contenido de hibiscus. Pero a menudo, incluso con su observancia, no había colores como eran. Este fenómeno ocurre debido a que no se realizan. 2 requisitos clave para la flor de rosa:

  • Rosan debe ser enviado a descansar en la estación fría;
  • Realizar podas de ramas.
Si la planta no se corta antes del período de hibernación, este procedimiento debe llevarse a cabo ya antes de su despertar. Los brotes de hibisco aparecen solo en las ramas jóvenes, y se produce el surgimiento de los mismos como resultado de la poda.

La práctica demuestra que el contenido de hibisco no requiere ningún esfuerzo adicional por parte del agricultor. El compromiso de salud, atractivo y exuberantes plantas con flores es el cuidado adecuado y garantiza unas condiciones óptimas para la invernación.

La foto

Ver más fotos de hibisco a continuación:

Mira el video: Cayena y sus usos para la Belleza, Cabello y Salud (Abril 2024).