Árbol de limón en casa: ¿cómo plantar un limón de una piedra y cómo enraizar los esquejes?

Alegría y alegría causarán limonero cultivado a partir de esquejes o huesos simples.

Sus frutos serán mucho más jugosos y más fragantes que los que se encuentran a la venta.

Plantando desde la piedra en casa.

Antes de plantar huesos de limón, debes elegir el derecho. semillas intactas maduras. Es mejor dar preferencia a las semillas de limón grandes, desformadas y jugosas.

Las frutas cultivadas en condiciones artificiales, inmaduras o rancias como material de siembra no funcionarán. Con ellos será difícil lograr la germinación y fructificación activa. Es mejor plantar simultáneamente 10-15 semillas.

Debido a la gran selección de plantas cultivadas, puede elegir fácilmente la mejor y potencialmente skoroplodnye. La siembra se puede hacer durante todo el año. Las temporadas para cultivar un árbol no afectan.

El almacenamiento de semillas de limón está prohibido, ya que pierden rápidamente su función de germinación y se vuelven inadecuadas para la siembra.

Refuerzo de semillas

Huesos grandes seleccionados empapado durante la noche en un estimulador biológico. El uso de estimulantes naturales es necesario para el desarrollo activo y el crecimiento estable del sistema radicular.

Para este procedimiento es conveniente. mezcla de humate de sodioQue se vende en tiendas agrícolas o florales regulares.

Por la mañana necesitas preparar una mezcla de bioregulador. Medicamentos más adecuados "Zircon" o "Epin-Extra". El agua se agrega a un recipiente a temperatura ambiente y se diluye con una gota de la solución. Luego se sumergen las piedras en la mezcla durante todo el día.

Este procedimiento ayudará a la planta Hacer frente a los factores de temperatura y la falta de luz solar en la habitación.

Selección de capacidad

Los tanques deben ser seleccionados ligero y pequeño. Las tiendas agrícolas venden macetas confeccionadas que puedes comprar o hacer tú mismo.

Ajuste perfectamente las tazas de crema agria o helado, así como corte sin botellas de plástico de cuello.

En el fondo de la copa hay que hacerlo. Ranuras de drenaje. En la parte inferior del tanque se coloca el drenaje, una capa de 2 centímetros.

Son adecuados los fragmentos de vermiculita, arcilla expandida o cerámica. El drenaje de la planta suaviza el riego excesivo de la planta y evita que las raíces se pudran.

Preparación del suelo

Antes de plantar, se prepara un suelo fértil vitamínico (escribimos sobre cómo preparar la mezcla ideal de suelo para el limón).

Es mejor usar la tierra comprada. Para la plantación de plantas de cítricos. No debe contener microorganismos y bacterias patógenas.

Puede usar arena de rio. Para la destrucción de plagas está bien calcinado en el horno durante 15 minutos. Luego, en cantidades iguales, la arena se mezcla con tierra bien aflojada y sustrato de limón. El suelo resultante está bien humedecido con agua a temperatura ambiente.

En lugar de arena de río puedes usar una mezcla de césped de hojas y humus. En el suelo resultante agregar una pequeña cantidad de turba. Las semillas de limón se colocan a una profundidad de no más de 2 centímetros. El crecimiento de los brotes se produce dentro de los seis meses.

Condiciones de invernadero

Un factor importante para las plántulas de semillas de limón es la temperatura del aire. Temperatura del aire requerida para que las semillas germinen. arriba + 18 ° С. Para ello, utiliza botellas de plástico cortadas.

Se colocan cubiertas en los contenedores, que se cubren con envoltura de plástico. Se colocan en una habitación cálida y sin viento, en la que no hay corrientes de aire. De lo contrario, las plántulas pueden congelarse. La falta o abundancia excesiva de luz solar no afecta la temporada de crecimiento. Una vez cada siete días, es necesario rociar el suelo. Riega la planta después de partir el suelo.

Con un excelente cuidado de los hoyos de limón se pueden cultivar grandes árboles. Pero la fructificación se produce solo a los 7 años de la siembra. Para que los frutos aparezcan antes, a la edad de 3 o 5 años, es necesario realizar un injerto de la planta o brotes en cítricos.

Y luego un video sobre cómo plantar un limón en casa.

¿Cómo enraizar los esquejes?

Rooting se debe hacer en el período de primavera de marzo a abril. Se permite enraizamiento en el otoño. Pero, como muestra la práctica, el enraizamiento en la primavera tiene un efecto mucho mejor en el crecimiento y el funcionamiento de la planta.

Debería preparar un contenedor de enraizamiento cortando Acuario adecuado, envase con cremallera, botella de plástico o un invernadero casero. Es necesario que el contenedor retenga perfectamente la humedad, deje que el sol pase y lo selle herméticamente.

Muy importante Crea el microclima necesario. La colocación de las botellas debe estar en una habitación sin viento, bien calentada. Para las plantas es necesario realizar el calentamiento inferior. Enganche bien las pilas o calentadores.

Selección de brotes

Debe elegir tallo maduro con 4-8 hojas. Los tallos se cortan estrictamente por encima de la yema a una distancia de 2-3 milímetros. Las ramas eligen el año pasado, en longitud que alcanza más de 18 centímetros. Todo el exceso de hojas debe ser cortado.

Si los cortes se hicieron con tijeras o cizallas, el corte debe recortarse con una cuchilla afilada. Las plantas están cubiertas de herida con un huerto especialmente preparado o comprado. Debe mezclarse en cantidades iguales de cera de abeja, aceites vegetales, resina, colofonia, aceite de linaza, ceniza de vid y alcohol medicinal.

Al elegir una planta de corte debe rechazarse con brotes delgados. Es necesario que el limonero tenga una pequeña cantidad de hojas raras que caigan.

Estimulantes del crecimiento

Todos los tallos cortados son necesarios. poner en agua durante unas horas. Después de los recortes, corte por la mitad con una longitud de 10-12 centímetros cada uno. Es necesario tener en cuenta que cada rama tiene 4-5 yemas.

Para la formación del sistema radicular, los tallos se tratan con estimulantes del crecimiento, sumergiéndolos en 1/3 en una preparación de heteroauxina. Deben mantenerse durante al menos 15 horas a temperatura ambiente. La mezcla se produce a razón de 0,1 gramos por litro de agua. El corte inferior de los esquejes debe ser pulverizado con carbón vegetal.

Al elegir esquejes Debe elegir plantas que inicialmente tengan una excelente corona piramidal ancha. Tal limonero podrá frotarse bien y dar un cultivo estable.

¿Cómo plantar?

El futuro árbol de limón se planta en el suelo en un ángulo de 90 grados a la derecha. Profundidad de aterrizaje 1-2 centímetros, área de comida 6x6 centímetros.

El enraizamiento se produce en el río o arena comercial, que se lava a fondo, se vaporiza y se seca bien.

Fondo de tanques Relleno con drenaje de arcilla expandida., la parte superior está llena de arena preparada, que se puede reemplazar con tierra comprada para plantas de cítricos. Después de dos semanas, las plantas aparecen pequeñas raíces. Después de 60 días, el árbol de limón se alimenta con la mezcla de nutrientes comprada. Puede usar superfosfato en proporciones de 4 gramos por litro de agua.

Cuidado

Cuando aparecen las yemas superiores en los esquejes., la planta se va acostumbrando poco a poco al microclima de la sala. Para hacer esto, es necesario abrir el contenedor por un corto tiempo, aumentando gradualmente el tiempo. Después de tres meses, las plántulas enraizadas se dejan completamente en el aire y, desde un invernadero casero, se trasplantan a una maceta.

Una planta saludable debe tener al menos 10-15 hojas en un brote. Para que el limonero no pierda el follaje - se trasplanta anualmente. Después del inicio del trasplante de fructificación debe producirse cada 3 años. Las macetas para plantar deben incrementarse gradualmente. Más información sobre el cuidado del árbol de limón se puede encontrar en un artículo separado.

Antes de comenzar a cultivar limoneros en casa, le recomendamos que lea la siguiente información:

  • ¿Qué es el limón útil y perjudicial?
  • ¿Cómo cuidar un árbol en otoño e invierno?
  • ¿Cómo y qué fertilizar la planta?
  • ¿Cómo formar una corona de limón?
  • ¿Cuál es la causa de los problemas con el follaje y cómo resolverlos?

Conclusión. Los árboles de limón cultivados a partir de semillas son más duraderos y resistentes que los cultivados a partir de esquejes.

Las plantas de semillas son las más adaptadas a las condiciones del hogar. Son capaces de prescindir de la humedad del aire aceptable y una buena iluminación.