El cafeto llama la atención por su origen exótico, el color esmeralda de las hojas y el delicado aroma fragante durante el período de floración.
A pesar de su exotismo, puede instalarse en un apartamento regular y ocupar un asiento vacío en el balcón o en el alféizar de la ventana. El tipo más adecuado para la cría en casa es el café arábica.
Cuidado después de la compra
Entonces, ¿cómo cultivar café arábica en casa? El cafeto es famoso por su sencillez, pero esto no significa en absoluto que no necesite cuidados y la creación de las condiciones necesarias.
Ayuda Lo primero que debe pensar antes de comprar es la presencia en su apartamento del espacio que necesita el árbol. El hecho es que Arabica puede crecer hasta el tamaño de un arbusto de dos metros.
Arregle la planta para que el sol no caiga directamente sobre las hojas. El contacto con la luz solar puede causar quemaduras en las hojas tiernas. Al mismo tiempo, Arábica adora la iluminación brillante, es deseable que esté un poco disperso.
Con una falta de luz natural, puedes instalar fitolampy. Esto creará una cobertura adicional. El café más cómodo se sentirá en las ventanas que dan al este o al oeste.
El clima en Rusia para el café no es adecuado, por lo tanto, los intentos de crear una plantación en su propia parcela no lograron el resultado esperado. Arábica no sobrevivirá a la estación fría.
Regando
Arábica tiene un período de actividad y un período en que la planta hiberna.
El período activo cae en la parte cálida del año, aproximadamente de marzo a octubre. En este momento, el Arábica necesita que el suelo mantenga la humedad constantemente y no se seque. Durante la hibernación, el consumo de agua se reduce.
El agua para irrigación es mejor para defenderse previamente o usar agua purificada filtrada.
Ayuda En un esfuerzo por mantener la humedad del suelo no se puede exagerar y crear un pantano artificial. Si se excede con la humedad, existe el peligro de que el sistema de la raíz se pudra.
La alimentación debe realizarse en el periodo activo. Una vez a la semana se debe agregar al agua para fertilizante de riego.
En la estación fría llega un período de descanso. Durante este período, el riego debe reducirse. También debe tenerse en cuenta que en invierno la evaporación se produce con menos intensidad que en verano.
Ayuda Además del riego, Arábica necesita pulverización constante. Para la planta es muy importante la humedad en la habitación. Es especialmente importante rociar las hojas durante la temporada de calefacción, cuando el aire en los apartamentos se vuelve especialmente seco.
Floración
Florece el café delicado blanco. Los delicados pétalos de la flor de café arábica son fragantes con un aroma rico y agradable. Como regla general, la floración del cafeto Arábica comienza en el tercer o incluso cuarto año de vida.
Posteriormente, las flores dan paso a pequeños frutos redondos de color rojo. Si las flores no aparecen en el árbol después de la fecha límite, entonces es necesario verificar si la planta se está manteniendo adecuadamente.
A continuación se muestran las fotos del café Arábica, el cuidado en el hogar le permite alcanzar estos resultados:
Suelo
Para Arábica, un suelo ácido débil es el más adecuado. Si no es posible comprar una mezcla preparada de tierra para un árbol de café, puede usar mezclas para plantas, que también prefieren suelos ácidos y ligeramente ácidos. Estas plantas incluyen azalea o hortensia.
Ayuda Antes de plantar un árbol de café, asegúrese de que la olla seleccionada se ajuste al tamaño. En la parte inferior debe disponer una gruesa capa de drenaje.Este es un requisito previo para todas las plantas que necesitan un riego abundante. Si la capa de drenaje es suficiente, el agua no se detendrá cerca de las raíces y no creará riesgo de pudrición.
Trasplante
Los cafetos jóvenes deben ser replantados anualmente.
La mejor época del año para un trasplante es primavera.
Cuando la planta alcanza un tamaño grande y deja de crecer, no hay necesidad de un trasplante regular.
Es suficiente para reemplazar anualmente el terreno superior.
Reproducción y cultivo.
El cafeto se propaga con la ayuda de semillas, o se reproduce por esquejes. Los brotes se colocan en una mezcla de arena y turba. El sistema radicular se forma dentro de dos meses.
Las semillas de arábica se pueden comprar en la tienda o usar una semilla madura, no tostada. El grano se cubre con una vaina dura y duradera, para acelerar el proceso de germinación, es necesario mantener el grano en una solución de ácido clorhídrico. Después de la siembra se recomienda usar estimulantes del crecimiento.
La temperatura
El control de la temperatura es muy importante para mantener el Arábica en casa. Dado que la planta es termofílica, debe recordarse que las bajas temperaturas pueden ser perjudiciales. La temperatura óptima en invierno es de 16 grados.
Ayuda Para un árbol de café, una temperatura inaceptable es una temperatura inferior a 12 grados.
Beneficio y daño
Los frijoles arábica han sido utilizados por el hombre durante mucho tiempo, no solo para crear una bebida aromática y vigorizante, sino también en la medicina tradicional. El café contiene cafeína, que actúa de forma estimulante en el sistema cardiovascular.
Esta bebida puede traer beneficios no solo, sino también ser peligrosa.
Los médicos aconsejan abstenerse de tomar café o usarlo en dosis moderadas para personas con un sistema nervioso rápidamente excitable, mujeres embarazadas que sufren enfermedades del sistema cardiovascular.
Nombre cientifico
Un árbol de café puede ser llamado simplemente café. Esta especie de planta pertenece a la familia Marenov. Hay más de 70 tipos diferentes de café. Las especies más famosas:
- Árabe, también llamado Arábica;
- Bengalí
- Robusta, o congoleño;
- Camerun;
- Liberiano.
Además, la casa cultiva las siguientes plantas de árbol: Ficus "Eden", "Black Prince", "Bengal", "Kinki", Cypress "Goldcrest Vilma", Aguacates, Limones "Panderosa", "Pavlovsky", algunos tipos de coníferas ornamentales y otros. . Muchos de ellos son adecuados para hacer bonsai.
Enfermedades y plagas
Muy a menudo, el café sufre no por plagas, sino por un cuidado inadecuado.
La plaga más frecuente que ataca a un cafeto es la costra. El primer signo de la guadaña es la aparición de pequeñas manchas marrones en las hojas. Para el tratamiento con productos químicos especiales. Si la lesión es pequeña, es suficiente quitar el escudo de las hojas con un algodón.
Otra plaga peligrosa puede ser belaver. La lucha contra ella es la misma que en el caso del escudo.
Conclusión
Para disfrutar del aroma de la Arábica en flor, y luego tener la oportunidad de elaborar una bebida fuerte y vigorizante a partir de granos cultivados independientemente, puede cultivar café en casa y no necesariamente ser un plantador experimentado.
Basta con seguir los sencillos consejos de los expertos y tratar a su hogar con paciencia y atención, y podrá cultivar y cosechar el cultivo del árbol de café en casa.