Plantamos y cuidamos el cactus correctamente.

Los cactus son cada vez más populares para crecer en casa. La planta es modesta en su cuidado y resistente a la sequía, incluso si olvida regarla, el cactus no experimentará molestias.

Cómo elegir un cactus

Hay varios cultivadores de flores más adaptados y favoritos de especies de plantas para condiciones de interior.

Echinopsis es un cactus esférico que es bien propagado por los niños producidos por la planta madre. Esta es una especie en flor.

Cereus - un cactus alto con espinas multicolores, en el tronco principal crece varios laterales. La planta prácticamente no florece, se propaga por semillas o esquejes.

El nogal robusta es un cactus de forma plana con cerdas alargadas, crece rápidamente y alcanza tamaños grandes. Se propaga por esquejes.

Momia - cactus tolera la falta de humedad, esférica, no nervada. Florecientes bonitas campanas.

Phyllocactus es una planta con forma de hoja que, sin embargo, no tiene placas de hojas, la hoja se parece al tronco de un cactus. El cactus con el cuidado adecuado en el hogar florece con flores grandes.

Al elegir una variedad que le guste, preste atención a la apariencia de la planta: no debe dañarse mecánicamente. Compruebe también si hay insectos o manchas sospechosas. Consulte con el vendedor las condiciones en la tienda.

Elegir un lugar para cactus

Es importante entender cómo cultivar un cactus en casa, en qué lugar es más adecuada la planta. Los cultivadores dividen los cactus en dos grandes grupos: desierto y bosque.

  • Las plantas del desierto son las ventanas del sur más adecuadas, aman el color soleado.
  • Los cactus del bosque son más cómodos en las ventanas este y norte, la luz solar directa puede quemar la planta.
Ambos grupos están unidos por el hecho de que la sombra completa también los perjudica. En la sombra los cactus se deforman y no florecen, si están floreciendo, e incluso pueden morir. Desde la primavera hasta el otoño, hasta el período de descanso, el cactus se puede ubicar en el balcón, al aire libre.

Elegir una maceta de cactus

Antes de plantar un cactus en una maceta, es necesario determinar su capacidad. La elección de la olla debe tomarse en serio, dadas las características de la forma.

Usted sabe Los chamanes mexicanos utilizan las raíces del cactus Lophophora williamsii en la preparación de una bebida que introduce un estado de trance. El efecto alucinógeno de la planta se debe a la presencia de alcaloide mescalina. Los indios de México usaron este cactus como anestésico.

Tamaño

El volumen del tanque no debe ser mucho más que el sistema radicular expandido de la planta. El cactus Ariokarpus necesita una maceta más profunda y una momia, con un gran volumen, porque tiene muchos hijos. El tamaño y el volumen de la maceta dependen del tamaño y la forma del sistema de raíces de la planta. Para las raíces de raíces cortas pero ramificadas, se necesita una maceta ancha y baja, raíces largas, estrechas y profundas.

Material: arcilla o plástico.

En forma de cactus y recipientes de plástico y arcilla, no se recomienda usar una olla de metal.

Forma de maceta

La forma de la maceta para la planta no importa. Pero para su conveniencia, es mejor comprar un contenedor cuadrado o rectangular, ya que esto ahorrará espacio con una gran cantidad de plantas.

Drenaje

En la parte inferior del tanque debe colocar un drenaje de alta calidad, esto es importante en el cuidado de los cactus en el hogar. Puedes usar arena gruesa o pequeñas piedras de río. El material de drenaje se divide en dos partes: una se coloca en la parte inferior, la segunda, después de una capa de tierra en la superficie.

Sustrato

La composición óptima del suelo se selecciona individualmente para cada especie. Cactus a una edad temprana es un suelo adecuado con una impureza de cal, plantas adultas - turba. Como parte del suelo para plantas espinosas, es deseable utilizar suelo y arena con hojas y vegetación. La calidad del suelo depende de la salud del sistema radicular de la planta: en mezclas densas y pesadas, la humedad se estancará, lo que provocará la pudrición de las raíces.

Interesante Los cactus se han salvado muchas veces de la sed de viajeros perdidos en el desierto. Este es un tanque de agua natural. El sistema radicular largo de la planta acumula agua en el "tronco" y la almacena en forma de jarabe espeso. El agua se puede obtener mediante la punción de la piel de la planta.

Plantación y trasplante de cactus.

Considere cómo trasplantar cactus después de la compra. Es mejor comprar la planta en primavera, ya que el mejor momento para plantar y trasplantar es abril-mayo. Retire con cuidado la plántula de la planta comprada de la maceta y límpiela del suelo. Las raíces de las plantas deben mantenerse durante veinte minutos en una solución débil de permanganato de potasio. Luego secar bien. De la tierra vieja es mejor deshacerse de ella. Coloque una capa de tierra sobre la capa de drenaje, alise las raíces, rocíe con tierra y apriete ligeramente. Riegue la planta y espere hasta que el suelo se asiente un poco, agregue más tierra y la capa superior de drenaje. Los cultivadores de flores novatos se preguntan si es necesario replantar el cactus después de la compra. En las tiendas, los cactus se encuentran más a menudo en la turba. Sin la adición de tierra de césped, la turba retendrá la humedad demasiado, y esto es perjudicial para el sistema de raíces de la planta. Las especies grandes de cactus se replantan cada dos años, el resto de las plantas se someten al procedimiento cada tres años. A una edad respetable, los cactus se trasplantan con reemplazo completo del suelo. Al transplantar, la maceta se cambia a una grande o ancha.

Cactus de riego

Averigüemos cómo regar el cactus en casa. El riego frecuente requiere plantas contenidas en un lugar caliente y seco. En verano, los cactus deben regarse una vez al día por la mañana. Las plantas en macetas pequeñas necesitan ser rociadas, en días nublados no se debe regar. Para regar los cactus use agua hervida, preferiblemente a temperatura ambiente.

Es importante El agua del grifo contiene una gran cantidad de sales de calcio que dificultan el desarrollo completo de los cactus.
En otoño, el número de riegos se reduce, se riega a medida que el suelo se seca. Lo mismo se aplica al período de descanso. En invierno, los cactus necesitan una buena iluminación y la temperatura no es inferior a cinco grados y no superior a diez grados de calor. Riego en invierno para plantas jóvenes - una vez al mes, para adultos - aproximadamente dos veces durante el invierno.

Fertilizante y aderezo

Para la fertilización de los cactus es mejor usar preparados líquidos húmicos. Estos apósitos contienen todos los elementos útiles necesarios para la planta, asegurando tanto el crecimiento como el desarrollo. El cactus se fertiliza dos veces: antes de la formación de brotes y durante la floración.

De marzo a octubre, los cactus del bosque se fertilizan una vez a la semana (10 ml de la preparación por litro de agua). Para los cactus del desierto haga una concentración más baja de la droga (5 ml por dos litros de agua). En el invierno, no contribuyas al aderezo.

Luz y temperatura

La iluminación en el crecimiento y desarrollo de los cactus juega un papel importante. Estas son plantas amantes del sol, su contenido debe estar bien iluminado la mayor parte del día. La planta que crece en los alféizares de las ventanas del norte debe iluminarse con luz artificial. LCuando hay una gran cantidad de polvo, especialmente en entornos urbanos, los cactus deben protegerse con una cúpula de película. Las plantas jóvenes no ponen a la luz solar directa: las espinas y la cáscara delicadas se queman.

Atencion El clima caliente es las condiciones naturales para cactus en la naturaleza. Para plantas de interior, temperaturas superiores a 35 ° C. destructivo
Los cactus son inusuales en su belleza de púas, su siembra y cuidado adicional no llevará mucho tiempo y no requerirá muchas habilidades. Las flores rara vez florecen los cactus, a menudo ensombrecidos por la belleza de las plantas ornamentales en constante floración.

Mira el video: CUIDADOS BÁSICOS PARA UN CACTUS (Noviembre 2024).