¿Qué enfermedades y plagas se ven afectadas por los lirios de interior y cómo combatirlos?

Lily (lat. Lilium) familia de plantas Lirio. Esta es una planta herbácea perenne. La forma de las hojas de esta flor es diversa: lineal a oval.

Lleva a una planta increíblemente hermosa a uno de los lugares más honrados de la floristería gracias a sus lujosas flores, cuyo color es el más increíble de los tonos: rosa, amarillo, naranja, burdeos, púrpura. Hay alrededor de 300 especies de lirios, muchas de las cuales se pueden cultivar no solo al aire libre (parcelas de casas de campo y jardines), sino también en el hogar.

Más a menudo en los apartamentos se pueden encontrar Lily Longiflorum, dorado y real

Lirio hermoso - Una flor muy caprichosa que requiere especial atención. Analfabeta cuidado y inadecuado condiciones de detención pueden llevar a serio Problemas que pueden ser muy difíciles de solucionar.

Enfermedad y tratamiento

Hojas amarillas

¿Por qué las hojas de una habitación se vuelven amarillas?

  • Aire seco en la habitación. Lily es una invitada tropical. Aire cálido y húmedo: es un microclima cómodo para ello. Es necesario colocar una maceta con una flor en una bandeja llena de guijarros húmedos, y mejor con arcilla expandida (es capaz de retener la humedad por más tiempo). Una buena opción sería comprar un humidificador de aire doméstico, que mantendrá el porcentaje de humedad en el nivel correcto;
  • quemadura de sol Los rayos directos del sol pueden exponer a la planta mimada a este estrés térmico. Una solicitud de una flor para cambiar su ubicación a una sombreada puede entenderse si las hojas se vuelven amarillas en un lado del lirio, que el sol hornea.
    La luz es necesaria, pero solo muy suave, difusa.

    Por lo tanto, es mejor elegir los lados este u oeste de la habitación como hábitat para los lirios;

  • Suelo no nutritivo.
    La falta de hierro y potasio en el sustrato también contribuye a la coloración amarillenta y la decoloración de las placas de hojas de lirio.
    Es urgente alimentarla. La planta está especialmente necesitada de alimentación durante la temporada de crecimiento. La mezcla nutricional se puede preparar de forma independiente. Para hacer esto, debes tomar 9 gramos de sulfato ferroso y 2 cucharaditas de ácido cítrico, disolver esta mezcla en 3 litros de agua. Esta solución se puede utilizar para la alimentación de raíces y para pulverizar toda la planta;
  • el inicio del otoño. Para esta época del año, las hojas amarillas de tu princesa exótica son absolutamente normales. Es necesario dar a la flor un descanso en un lugar fresco sin regar (aproximadamente un mes).

Trituración

Tres razones por las que las hojas se encogen:

  • falta de luz. Al lirio no le gusta la luz solar directa, pero tampoco tolera la oscuridad. Es deseable que la luz fuera suficiente, pero la luz dispersada, tenue;
  • el suelo es escaso. En el período de marzo a octubre, la belleza tropical debe ser alimentada con fertilizante. Líquido deseable. El aderezo para plantas con flores ornamentales se puede comprar en cualquier floristería.

No florece

Las razones por las que el lirio no florece:

    • tanque de aterrizaje inadecuado.
Ayuda La olla debe elegirse pequeña de unos 15-18 cm de diámetro. Si la olla es ancha, el lirio explorará activamente el espacio, formando bulbos hijos. A las fuerzas de floración no se queda.
  • Falta de luz y aire fresco. La flor está ubicada lejos de la ventana, la habitación está mal ventilada;
  • descanso de la planta mal descansado. Es mejor enviar la flor para que descanse en un lugar fresco y sombreado con una completa falta de riego. Si el lugar es muy cálido y está bien iluminado, el lirio ya no florecerá;

Si está seriamente involucrado en el cultivo de lirios, averigüe cómo cultivarlos en casa y en campo abierto. También será útil para que aprendas cómo plantar y trasplantar un lirio, propagar una flor, lograr su floración adecuada y cuidarla en primavera.

Otras enfermedades comunes

  • pudrición bulbosa gris y roja. La mayoría de las veces aparece debido a un riego excesivo y no hay suficiente sustrato suelto (humedad estancada, acidificación del suelo).
    Es necesario eliminar las zonas dañadas de la bombilla.
    Límpielos previamente de la capa de la tierra (mueva a un lado una parte del suelo y quite los bulbos), y también corte las raíces enfermas, rocíelos con carbón activado o procese el fungicida. Después de este procedimiento, los bulbos se secan durante 3 días. Se reduce el riego;
  • Hongo botrytis. Puede aparecer en condiciones de calor y humedad.
    Aparecen manchas amarillas en las hojas afectadas por el hongo, la enfermedad se propaga muy rápidamente a los tallos y capullos de las flores.
    No hay cura para esta enfermedad del lirio y es casi imposible deshacerse de ella. La flor suele morir;
  • fusarium. Este tipo de hongos suele afectar al bulbo. Primero, la bombilla cambia de color, se vuelve marrón oscuro y luego se hace pedazos.
    Cuando se infecta, el primer signo suele ser el amarilleo y la caída de las hojas. Es imposible salvar la planta, el lirio pronto perece. Como medida preventiva contra esta enfermedad, antes de la siembra, los bulbos se escurren durante 30 minutos en una solución de foundationol.

Plagas

Lirios en macetas rara vez son atacados por plagas. Pero hay casos similares. Los principales enemigos de la flor son: araña roja, áfido, cochinilla, pulgón y cresta.

La causa de cada uno de estos insectos dañinos es el aire seco y caliente en la habitación.

Puede ver las plagas a simple vista en las hojas y los tallos del lirio, así como por notables cambios en la apariencia: letargo, coloración amarillenta y desprendimiento de las placas de las hojas, frenando el crecimiento. Para controlar plagas use insecticidas (actélicos y karbofos).

Es aconsejable comprender y ver de qué se está quejando su belleza tropical y tratar de ayudarla a sobrellevar su enfermedad. En respuesta a tu cuidado, ella te recompensará con exuberantes flores.