Cada propietario de un huerto de manzanas se enfrentó a una situación en la que los pulgones aparecen en grandes cantidades en árboles frutales. Estas plagas anualmente destruyen una gran cantidad del cultivo.
En un corto período de tiempo, un pequeño número de individuos puede multiplicarse a varios miles. Por lo tanto, todo jardinero debe conocer al "enemigo" en persona e imaginar cómo lidiar con él.
Descripción y variaciones.
Los áfidos son insectos en miniatura que se alimentan de las hojas y los frutos de varias plantas de jardín (puede leer sobre lo que los pulgones alimentan aquí). Típicamente, el cuerpo del áfido no excede una longitud de más de 6-8 mm.. Su coloración puede tener varios tonos (gris, negro, blanquecino, verde claro, verde oscuro, naranja, etc.) y, en la mayoría de los casos, depende de la planta, cuyas hojas se alimentan.
Un rasgo distintivo de esta subespecie de insectos es la presencia de una pequeña probóscide, con la cual destruyen las cubiertas superiores de las plantas y absorben su carne.
Los áfidos que afectan a las manzanas se clasifican en gris o rojo.. Los huevos de este insecto están presentes en casi cualquier árbol. En invierno, se "esconden" bajo la corteza, y con la llegada del calentamiento de la primavera, las hembras eclosionan. Después de varias semanas, y ante una situación favorable, las hembras establecen una colonia, produciendo miles de insectos similares.
El áfido de la manzana verde no supera los 2 mm de longitud y tiene un color diferente: un cuerpo de color gris verdoso con una cabeza roja y una antena blanca. Con el tiempo, el color cambia algo: el cuerpo se vuelve notablemente negro y el vientre verde. El pico de la cría de pulgones, si no se lleva a cabo con la lucha correspondiente, cae a finales de verano, principios de septiembre.
Más detalladamente sobre los tipos de un áfido leído en este material.
Daño
Al principio, los áfidos pueden ser bastante problemáticos para encontrarlos en un manzano.porque Inicialmente, se instala más cerca de la parte superior del árbol. Luego, después de comer la mayor parte de las hojas superiores, comienza a moverse cada vez más abajo. Allí ya puede ser detectado fácilmente, será suficiente para voltear cualquier hoja afectada.
Es importante En el proceso de la vida, el áfido deja en sus hojas los productos de su procesamiento: la almohadilla, que luego es utilizada con mucho gusto por las hormigas, moscas, avispas y abejas. Por lo tanto, si los insectos anteriores están constantemente presentes en el manzano, este es uno de los signos de la presencia de pulgones.
El áfido es un insecto migratorio que puede moverse por el aire.Por lo tanto, incluso en el área tratada, puede aparecer. De esto se deduce que la inspección de los árboles del jardín para detectar la presencia de estas plagas debe realizarse con cierta frecuencia.
También se debe recordar que, además de comer las hojas, el pulgón es un vendedor ambulante de numerosas enfermedades, incluidas las virales. Por lo tanto, es necesario exterminarlo en su sitio.
¿Qué procesar para deshacerse de la plaga?
Hasta la fecha, el mercado está representado por un gran número de todo tipo de herramientas diseñadas para combatir las plagas del jardín, incluso con pulgones. Los productos químicos son el método principal para deshacerse de los insectos no deseados. Tampoco se pueden descontar y métodos folk.
Debe tenerse en cuenta que no importa qué tan efectivo sea un método en particular, puede que no funcione en un caso en particular. Para combatir los áfidos, es necesario utilizar un enfoque integrado y tratar de evitar la destrucción pesada de los árboles del jardín.
Productos quimicos
Son los medios más universales para el control de plagas. Sin embargo La química debe usarse con precaución para no dañar el árbol en sí..
Atencion El momento más favorable para el uso de productos químicos: principios de primavera, cuando los árboles aún no tienen capullos. Durante este período, es posible infligir un daño considerable en el suelo sin dañar los brotes jóvenes.
El medio más popular y efectivo para combatir las plagas del jardín es "Nitrofen".. Para preparar la solución debe tomar 10 litros de agua y agregar 200 gramos allí. droga Este volumen es suficiente para procesar una manzana.
Muchos jardineros recomiendan usar Oleokrupit y Kinmiks. El primer medicamento hace frente a las larvas de pulgón, pero debe usarse a principios de primavera antes de la formación de los riñones. La segunda herramienta es menos dañina para los árboles y es adecuada para procesar árboles de manzana antes de que florezcan.
Además, Excelentes resultados en la muestra de destrucción de insectos - "Inta-Vir" y "Karate". El primer medicamento alivia a los jardines de más de 50 plagas diferentes, incluido el pulgón de la manzana.
Usando químicos para el tratamiento de árboles de jardín, es necesario seguir estrictamente las instrucciones para su uso. La violación de esta regla, además de las plagas, puede causar un daño significativo a las propias manzanas.
Más información sobre la lucha contra los áfidos en los árboles frutales se puede encontrar aquí.
¿Cómo luchar con los métodos populares?
Muchas formas de destruir las plagas utilizadas por nuestros antepasados no son de ninguna manera inferiores a las herramientas especializadas. La mayoría de las infusiones y soluciones para la destrucción de pulgones pueden ser preparadas por usted mismo.al mismo tiempo, lucharán directamente con los pulgones, sin dañar los árboles.
Los remedios populares más populares son:
- Ceniza de madera.
Sobre esta base, se prepara una solución en las siguientes proporciones: 10 litros de agua y 2 tazas de ceniza tamizada.
Mezcle todo esto a fondo, déjelo reposar durante varias horas y rocíe la parte inferior de las hojas.
- El ajo.
Es necesario tomar:
- 6-7 dientes de ajo, picarlos bien;
- vierta un vaso de agua;
- Un día después, agregue 1 cucharadita de jabón líquido y un poco de aceite vegetal a la infusión.
La solución resultante debe tratar las áreas afectadas de la manzana con un spray.
- Celidonia.
Los componentes contenidos en esta hierba destruyen perfectamente los pulgones en los manzanos. Para preparar el caldo debe:
- recoger un kilogramo de celidonia;
- Verter tres litros de agua hirviendo;
- cuando la solución se haya enfriado, es necesario agregar otros 6-7 litros de agua caliente;
- Mezcle todo a fondo y colóquelo en un lugar oscuro durante dos días.
Después de eso puedes empezar a rociar el manzano.
- Tabaco.
200 gr. El tabaco seco debe verterse con 5 litros de agua e infundirse durante al menos un día.
Después de eso, agregar 50 g a la solución resultante. Jabón finamente picado.
- Cáscara de cebolla.
En 10 litros de agua necesitas agregar 200 gramos. Pelar la cebolla, mezclar e insistir unos 5 días.
Rociar la solución obtenida de la manzana debe ser por lo menos cinco días seguidos.
Este video habla sobre otra forma efectiva de tratar los áfidos en los manzanos:
Puede aprender más sobre los remedios populares para pulgones aquí.
Metodos biologicos
Las medidas biológicas más populares.:
- Plantación en el huerto de manzanas de plantas especiales repelentes de áfidos: caléndula, tansy, ajo, manzanilla, etc .;
- la instalación de pajareras y la participación de especies relevantes de aves que picotean a los pulgones: tetas, gorriones, redes de tiro;
- creando condiciones favorables para los insectos que se alimentan de pulgones: mariquitas, moscas voladoras y algunas especies de avispas;
- La lucha contra las hormigas, aunque este insecto es útil, pero protege a los pulgones, porque come néctar de azúcar, que asigna (para más información sobre la simbiosis de hormigas y pulgones, lea aquí).
- pimienta
- rosas;
- pepinos
- grosellas
Medidas preventivas
Muchos Los jardineros recomiendan pelear con pulgones en la etapa de su aparición.. Después de todo, es mucho más fácil vencer una pequeña fuente de infección que deshacerse de las plagas en todo el árbol.
Las medidas preventivas incluyen el riego regular de los árboles, especialmente en la estación seca, la aplicación de fertilizantes y aderezos necesarios en el suelo, el acolchado y la aspersión de la corona.
Antes del inicio del clima frío, todos los árboles deben estar preparados adecuadamente para el invierno.. Es decir, para procesar su corteza, destruyendo así las larvas de pulgones. También es necesario cortar o romper ramas enfermas y retirar la corteza afectada del tronco.
Conclusión
La destrucción de los áfidos en los manzanos no es una tarea fácil. Apareciendo en un solo árbol, puede extenderse por todo el jardín en un corto período de tiempo. Sin embargo, los métodos oportunos de control, junto con las medidas preventivas, pueden librar completamente a la manzana de este insecto y evitar que se propague más.
Debe recordarse que si los árboles en sí están en un estado saludable, se minimizará el riesgo de su infección con numerosas plagas.