Ayudante de origen vegetal para el seno - jugo de ciclamen.

Cyclamen es una planta herbácea perenne de la subfamilia Mirsin, la familia de las prímulas. Durante muchos años, el jugo de ciclamen se ha utilizado para tratar enfermedades del sistema respiratorio como la sinusitis. Las personas que sufren de sinusitis crónica, este método será tenido en cuenta.

Propiedades utiles

La savia de la planta tiene sustancias biológicamente activas que, al entrar en contacto con la mucosa nasal, tienen efectos estimulantes.

Funciona la secreción refleja de moco y promueve la limpieza natural de los senos nasales. Con los senos sinusales, se acumula una gran cantidad de pus, lo que conlleva complicaciones, ya que puede penetrar en la sangre y diseminarse por todo el cuerpo (lea sobre las gotas de la sinusitis basadas en el ciclamen, lea aquí).

Las sustancias del jugo de ciclamen estimulan su excreción natural. El jugo de ciclamen se compone de los siguientes elementos:

  • ácidos orgánicos;
  • aceites naturales;
  • edulcorantes;
  • amargura y flavonoides;
  • Las propiedades curativas más importantes del ciclamen alcaloide activo.
Ayuda Dado que todos los componentes de las plantas de jugo tienen un origen natural, por lo tanto, en una dosis normal, en la mayoría de los casos, no pueden soportar daños al cuerpo.

Puede encontrar más información sobre las propiedades beneficiosas del ciclamen aquí.

Efectos secundarios al aplicar.

No olvide que en la planta se pueden acumular sustancias tóxicas, las preparaciones a base de ella deben ser de cierta consistencia. En violación de la dosificación pueden ocurrir patologías tales como:

  • vómitos
  • convulsiones
  • diversas reacciones alérgicas;
  • Interrupciones en el trabajo de los sistemas cardíaco y respiratorio.

También es imposible automedicarse, la dosis y el método de uso del medicamento deben acordarse con el médico.

El jugo de ciclamen quema fuertemente la nariz y el tratamiento requiere paciencia y fuerza de voluntad. En el proceso de tomar la medicación es adictivo, y el dolor no es tan fuerte. En la primera dosis, se recomienda diluir el jugo con un poco más de agua y, con el tiempo, aumentar la concentración para un tratamiento más productivo.

¿Dónde mejor para llevar?

No es aconsejable comprar tubérculos de ciclamen de origen desconocido en los mercados y bazares.. La calidad de la raíz está muy influenciada por el lugar donde fue cosechada y la forma en que fue cultivada. Las personas que no saben cómo se ve la raíz a menudo no pueden obtener lo que necesitan.

El cultivo de raíz o el jugo en sí deben comprarse en lugares especializados, como una farmacia, o se pueden cultivar y extraer de forma independiente en el hogar.

El precio de una botella estándar de jugo concentrado de ciclamen en la cantidad de 20 ml puede estar en el rango de 200 a 300 rublos, una botella es suficiente para todo el curso del tratamiento.

El petróleo, que es menos agresivo, de la raíz de ciclamen, también se vende en farmacias, su precio aproximado es de 220-270 rublos.

¿Cómo hacer la medicina usted mismo?

La medicación a base de ciclamen puede ser:

  • gotas
  • ungüento
  • tinturas
  • Jugo a base de drogas, que se compra en la farmacia.

Lo que debes hacer para hacer gotas:

  1. La raíz de ciclamen previamente lavada se muele en un rallador.
  2. Filtro la masa resultante a través de una gasa o drenaje similar.
  3. El jugo formado después de filtrarlo se diluye con agua en la proporción requerida y se pone en un refrigerador.

Durante la recepción, el efecto positivo de las gotas aparece en los próximos días. Las desventajas incluyen posibles alergias, que se acompañan de picazón y enrojecimiento en la nariz.

El ungüento a base de ciclamen se prepara con la adición de jugo de aloe, cebollas, kalanchoe y ungüento Vishnevsky. La mezcla terminada generalmente se impregna con un algodón y se inserta en la nariz durante aproximadamente 40 minutos.

La preparación de tintura tampoco requiere mucho esfuerzo:

  1. La raíz triturada (aproximadamente 2 gramos) se vierte sobre 100 ml de agua hirviendo y se asienta durante aproximadamente una hora.
  2. Después de la preparación, se diluye una cucharadita de tintura con un litro de agua hirviendo, y se inculcan dos gotas en cada pasaje nasal durante la semana.

Cuando use el medicamento comprado en una farmacia, debe leer las instrucciones y seguir sus instrucciones.

Atencion Los componentes para la fabricación de medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

También puedes ver este video para aprender a hacer gotas de ciclamen:

Precauciones y contraindicaciones.

Después del contacto con el jugo de ciclamen, las manos deben lavarse bien y los platos en los que se prepara el medicamento.

Para evitar los efectos negativos de los medicamentos, en lugar de la recuperación esperada, debe consultar a un médico antes de usarlo. El médico elimina la posibilidad de reacciones alérgicas a los componentes del jugo de ciclamen.

Si usted es alérgico al jugo de ciclamen, puede revisarlo usted mismo, solo deje caer una gota en la piel y observe la reacción. Si no hay enrojecimiento y picazón, su cuerpo no lo rechazará. No se recomienda usar el medicamento para niños pequeños, mujeres embarazadas y madres lactantes..

La efectividad de los medicamentos y los remedios populares basados ​​en el ciclamen ha sido probada durante mucho tiempo. Esto se debe al contenido en la planta de una gran cantidad de sustancias que ayudan a hacer frente a los procesos inflamatorios y previenen el crecimiento de bacterias y virus. En nuestro sitio encontrará mucha información sobre Neonox, Cyclamed y otros medios en forma de gotas para los ojos y la nariz.

El ciclamen incluye muchas especies de plantas. En este momento, no todas las propiedades curativas y los efectos negativos se han estudiado hasta el final. A pesar de esto, los componentes que conforman la flor, con las proporciones correctas, sin duda ayudan en el tratamiento de la sinusitis (más sobre esto aquí), y no solo durante varios siglos.

Mira el video: Cómo se producen las proteínas vegetales y para qué se utilizan (Noviembre 2024).