Fuchsia es un arbusto perenne originario de América del Sur. La planta de interior retiene la necesidad de alta humedad y temperatura moderada. Floración abundante continúa de abril a octubre.
El cultivo de fucsia en el hogar requiere el cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola. Cómo plantar fucsia, los posibles problemas de cuidado - sigue leyendo.
¿Cómo plantar en casa?
Una planta comprada o un tallo cortado de una flor fucsia echarán raíces y comenzarán a crecer, sujeto a las reglas de siembra y cuidado. La salud de la planta depende del suelo y las condiciones seleccionadas.
¿Cómo elegir una olla?
Cada año, durante el trasplante, el tamaño de la maceta aumenta en 2-3 cm. El sistema de raíces de la flor debe trenzar completamente la habitación de tierra. El suelo libre se agrupa, causando la pudrición de la raíz.
Material recomendado - cerámica, color claro. Tal olla no se recalentará en el sol. En el plástico oscuro, las raíces de la planta mueren bajo la influencia de altas temperaturas. En la parte inferior del tanque debe haber agujeros de drenaje.
Composición del suelo
Fuchsia requiere un sustrato friable nutriente con una acidez neutra. Mezcla universal preparada recomendada para plantas con flores. Para mejorar la estructura, se agrega polvo de hornear al suelo: perlita, vermiculita, sustrato de coco.
Si se desea, el suelo se prepara de forma independiente:
- turba, humus de hoja, compost, arena en una proporción de 1: 1: 1: 2;
- suelo frondoso: turba: arena (3: 1: 1).
En la parte inferior de la olla vierte una capa de drenaje de arcilla expandida o pequeñas piedras. Evitará el estancamiento del agua y la lixiviación del suelo.
¿Qué hacer para darle raíces al vástago?
Fucsia dispara arraigada en el suelo o en el agua. Para crecer las raíces, se requiere lo siguiente:
- temperatura cálida estable (20-22 °);
- buena iluminación ambiental;
- Alta humedad (80-90%).
El nivel de humedad requerido asegurará que la jarra o bolsa de vidrio esté cubierta. El vástago se ventila diariamente, el condensado se elimina de las paredes del recipiente. La plántula se pulveriza con agua a temperatura ambiente. La aparición de nuevas hojas después de 2-3 semanas habla de un enraizamiento exitoso.
Recomendación Las hojas inferiores no deben tocar el suelo, para no comenzar a pudrirse. La necesidad de humedad de la planta reduce a la mitad la poda de las hojas restantes.
Ubicación e iluminación
La olla fucsia se coloca en las ventanas este u oeste. En el lado norte provoca una floración débil. La planta necesita iluminación difusa y aire fresco. El mejor lugar para las flores es el balcón. Durante el período de floración, la fucsia no se puede tocar ni reorganizar, sino que se restablece de inmediato los brotes.
Condiciones de temperatura
El fucsia tolera el frescor y el calor causa letargo y disminución de las hojas. La temperatura óptima durante la temporada de crecimiento es 16-20 °, en invierno 10-11 °. En verano, la flor se retira de la luz solar directa, causando quemaduras en las hojas y el sobrecalentamiento de las raíces.
Regando
La humectación de flores es la parte más importante de la tecnología agrícola. La falta de agua conduce al secado y al desbordamiento de las raíces en descomposición. El riego se lleva a cabo por agua sedimentada. El volumen y la frecuencia de la humedad dependen de la temperatura de la habitación, el volumen de la olla, la etapa de desarrollo.
Promedio de 100 ml por maceta de 0,5 litros, cada 3-4 días. Determinar la necesidad de riego permitirá un pequeño truco. Barra de palo de madera en el borde de la olla, si está húmeda y sucia, entonces no es el momento. Si la masa se apelmaza de tierra, es hora de humedecerse.
El riego parcial se sustituye por pulverización. Si bien no hay flores, la planta se coloca periódicamente en la ducha. En el otoño, la cantidad de agua se reduce. En invierno, 1-2 riegos al mes es suficiente.
Fertilizantes
Fucsia se refiere a las plantas que requieren una alimentación regular. Una flor joven necesita fertilizante con un alto contenido de nitrógeno. Una planta adulta requiere una nutrición completa con fósforo, calcio y otros oligoelementos. La aplicación de fertilizantes complejos una vez a la semana satisfará las necesidades de fucsia. Los aderezos adicionales de raíz con la preparación "Bud" son efectivos durante el período de floración. Los minerales se alternan con los orgánicos.
Un buen resultado es el uso del fertilizante de acción prolongada Osmocote (Osmokot). La droga está enterrada en el suelo por encima de la capa de drenaje. Las sustancias minerales se encuentran en cápsulas, que se disuelven gradualmente durante el riego. En la primavera, para estimular el crecimiento de los brotes, se rocían con sulfato de magnesio (1 cucharadita por 1 litro de agua).
Los fertilizantes se pueden aplicar diariamente con riego, reduciendo la concentración recomendada en 6 veces.
Está prohibido alimentar:
- plantas enfermas;
- plántulas de menos de 3 semanas de edad;
- Flores en suelo seco.
La foto
A continuación podéis ver la foto de las flores fucsias:
¿Cómo plantar - esquejes o semillas?
La fucsia se multiplica vegetativamente y las semillas. En el primer caso, se utilizan esquejes, cortados de una planta sana. El periodo óptimo es la primavera. Para el enraizamiento elija brotes verdes con 2-3 pares de hojas. La longitud del tallo es de 10-15 cm. El proceso se corta con una cuchilla afilada.
Reglas para la propagación por esquejes:
- Recortes sumergidos en un vaso de agua hervida, colocados en un lugar luminoso.
- Las hojas no deben tocar el agua.
- Después de 7-10 días, aparecen las raíces.
- Los esquejes se trasplantan en un sustrato suelto para fucsia.
- La primera semana se mantiene bajo un frasco de vidrio, que se transmite diariamente.
Propagación de semillas
- Debajo de las plantas de semillero prepara un suelo ligero y nutriente: suelo de césped, turba, arena.
- Las semillas se colocan en suelo húmedo, ligeramente prensado. El tiempo de aterrizaje es marzo.
- La germinación ocurre en la luz, las semillas no deben penetrar profundamente en el suelo al regar.
- Contenedor superior cubierto con vidrio o película.
- Los brotes se muestran después de 30 días. Se quita la cobertura.
- Después de 2 meses, las plántulas se plantan en macetas separadas.
El espionaje tiene varias ventajas sobre la propagación de semillas:
- Un tallo fucsia hereda las propiedades de la planta madre, pero no las semillas.
- El brote de raíz florece en el mismo año.
- Los recortes de reproducción consumen menos tiempo.
Sobre cómo propagar el fucsia y la sábana, aprende aquí.
Reglas de crecimiento
El ciclo de vida del fucsia se divide en el período de actividad (primavera-otoño) y el tiempo de descanso (invierno). Durante la temporada de crecimiento, la flor necesita riego, luz, fertilización. Los tratamientos incluyen recorte y pellizco. El primer pinzado se realiza en 2-3 cortes intersticiales. El procedimiento se repite a medida que crece. El recorte se realiza dos veces. Antes de la invernada se eliminan las ramas descoloridas. A principios de la primavera, se eliminan los brotes secos, las partes saludables se acortan en 1/3. Después de la poda, la flor se trasplanta a tierra fresca.
Es importante El período de descanso viene en invierno. La planta se transfiere a una habitación con una temperatura de 10-12 °.
Riego raro, subcortex terminado en octubre. En la primavera, los arbustos regresan a la ventana brillante, regada con agua tibia. Los restos restantes después de la poda enraizados en agua o suelo.
Lea más sobre las reglas del cultivo de fucsia aquí, y aquí hablamos sobre los matices del cultivo de fucsia de jardín.
Problemas posibles
El daño a las plantas se puede dividir en dos grupos. Algunos son causados por un cuidado inadecuado y el segundo por una infección con hongos o bacterias.
Errores de contenido
- Hojas pálidas, manchas amarillas. - Falta de nutrientes. Se necesita un suplemento mineral completo.
- Caída de hojas y capullos. - Violación del régimen de riego, el suelo se llena o sobreexcita. El mismo problema ocurre cuando hay una falta de luz.
- Floracion corta - Hay varias razones: falta de alimentos o humedad, alta temperatura.
Enfermedades infecciosas y plagas.
La enfermedad más común del fucsia es la roya. El primer signo de infección es manchas marrones en la parte posterior de las hojas. El óxido se propaga rápidamente, al notar los síntomas de la enfermedad, aísla la flor. Las hojas afectadas son cortadas y destruidas. La planta y el suelo se tratan con la droga "Topaz".
Sala de plagas fucsia mosca blanca y araña roja. El resultado de su actividad vital es el marchitamiento y la caída de las hojas. El insecticida "Aktara" o "Condifor" se usa contra la mosca blanca. Con la lucha de la garrapata significa "Akarin", "Fitoverm". Tomará 3 tratamientos.
Los errores en la siembra y el crecimiento afectan la duración de la floración y el tamaño de los brotes. Un arbusto ligero necesita luz dispersa, mucho aire fresco y humedad. Para el período de verano, necesita un lugar donde la temperatura no supere los 20 °. En el calor del fucsia arroja flores y hojas.