Cómo no arruinar una planta: los secretos de cultivar una orquídea sin tierra en casa

De la gran variedad de orquídeas, la phalaenopsis sigue siendo la más buscada y popular.

Cultivar esta flor en casa es posible, si aborda este proceso de manera responsable.

La peculiaridad de una orquídea no solo tiene un aspecto atractivo, sino también la capacidad de cultivarla incluso sin suelo. Y si sigue todas las recomendaciones para el cuidado de la planta, no crecerá peor que en el suelo.

Caracteristicas

Cultivar una orquídea sin tierra solo es real si las raíces de la flor están acostumbradas a un ambiente húmedo constante.

Después de todo, la corteza del árbol y otros componentes adicionales desempeñan un papel secundario, ya que son necesarios para apoyar a la orquídea. Pero si recurres a usar un pincho o algo más, entonces no hay necesidad de mezcla de suelo.

En invierno, una orquídea cultivada sin tierra debe regarse con menos frecuencia. (Aquí se puede encontrar información sobre cómo cuidar una orquídea en el período otoño-invierno). Y en la primavera, cuando la flor comienza a crecer activamente, la frecuencia de humectación aumenta. Además, es importante controlar la iluminación.

Cualquier ventana, excepto la del sur, es adecuada para orquídeas de interior, ya que la luz solar directa es dañina para la phalaenopsis (para detalles sobre dónde colocar la orquídea y dónde es imposible mantener una flor, lea aquí).

Ventajas y desventajas

El cultivo de orquídeas sin suelo tiene las siguientes ventajas:

  1. Es posible evitar que la flor se pudra o el desarrollo de parásitos en el suelo. Esto es extremadamente importante, ya que la pudrición en el sistema raíz es un problema común para las orquídeas.
  2. Al cultivar una flor sin tierra, puede rechazar los trasplantes, que son un verdadero estrés para la planta.
  3. Disolver los componentes útiles en un líquido evitará su escasez o exceso.
  4. La falta de tierra permitirá que la planta se mantenga fuerte y saludable, ya que recibirá la cantidad necesaria de oligoelementos útiles para que las raíces no se sequen.
Al cultivar orquídeas, se utiliza un sistema automático de tipo abierto, lo que reduce el tiempo dedicado a cuidar una flor.

Sólo Es importante no olvidar agregar agua del sistema de riego cuando sea necesario..

Gracias a este método, la orquídea ya no necesitará regarse durante 2 semanas y no le hará daño.

En cuanto a las desventajas del método, es el único aquí, son dificultades en la atención. Debido a esto, la apariencia de la flor comienza a sufrir, a medida que sus hojas se vuelven amarillas y se caen, el sistema de raíces se pudre.

¿Qué se usa en lugar del suelo?

La orquídea se siente perfectamente incluso en el suelo saturado de humus, sino en los troncos, ramas, raíces de algún árbol. Los componentes necesarios para el desarrollo de la flor no se extraen del suelo.. La fuente de poder sigue siendo la atmósfera.

Una orquídea solo necesita tierra para poder fijarla y mantenerla en un área determinada. Entonces, al elegir los componentes que se utilizarán en lugar del suelo, debe tener en cuenta su permeabilidad a la humedad y el aire.

En la mayoría de los casos, el componente principal de la mezcla casera de suelo es la corteza de los árboles. Puede frustrarse con sus propias manos o comprarse en una tienda especializada. La mayoría de las veces los cultivadores eligen corteza de pino, aunque la corteza de roble y los árboles de coníferas son excelentes. Para recogerlo, deberás utilizar troncos aserrados o madera muerta.

Para garantizar la seguridad de la planta y protegerla de plagas y bacterias, Los trozos de corteza deben limpiarse del área ablandada y secarse completamente..

Además de la corteza, los cultivadores de flores utilizan activamente el musgo sphagnum como tierra. Su propósito principal es liberar el suelo, retener la humedad, no compactar el suelo, absorber sales dañinas y tener un efecto bactericida.

Además de la corteza de los árboles y el musgo, keramzit y carbón activado, que todavía tiene propiedades desinfectantes, son adecuados para las orquídeas.

Ofrecemos ver un video sobre los tipos de suelo para el cultivo de orquídeas:

¿Qué capacidad para contener la planta?

Al cultivar una orquídea sin tierra, la elección de una maceta adecuada sigue siendo un momento húmedo. Para esta planta, debe elegir un recipiente de este tipo y estructura, de modo que la flor sea un lugar donde pueda crecer, no se seque y no esté expuesta a los efectos nocivos del aire seco en la habitación donde se encuentra la planta. Escogiendo una maceta para cultivar sin tierra, Los vasos de vidrio o recipientes de plástico y cerámica deben ser preferidos. Además, deben cumplir los siguientes criterios:

  1. Los tanques deben tener un desagüe para el agua.
  2. El tamaño de la maceta y el tamaño de la planta deben coincidir entre sí.
  3. El volumen del contenedor debe ser tal que el sistema de raíces de la planta pueda sentarse libremente y no toque las paredes.

Ofrecemos ver un video sobre la elección de capacidad al cultivar orquídeas en un sistema abierto:

Diferencia de cultivo

Al utilizar este método para cultivar orquídeas, debe ser más cuidadoso y responsable en el proceso de atención.

A diferencia del método tradicional, en este caso no es necesario elegir el suelo o prepararlo usted mismo, lo que reduce el tiempo y el dinero. Pero las condiciones de crecimiento son más exigentes: humedad adecuada, puntualidad de riego.

Y la diferencia más importante es que Orquídea cultivada en el suelo, mucho menos enferma.que para la que no se utiliza la mezcla de suelo.

Ofrecemos ver un video sobre la diferencia en el cultivo de orquídeas en sistemas cerrados y abiertos:

¿Cómo cuidar?

Una forma tan interesante de cultivar orquídeas implica un cuidado más completo de la planta, que es el siguiente:

  1. Evite la alta humedad en la habitación donde se encuentra la flor. Es mucho más fácil tolerar la sequía duradera.
    Para controlar el nivel de humedad, es necesario cultivar una orquídea en un recipiente con paredes transparentes. Entonces será posible determinar visualmente si una orquídea necesita ser regada sin una cartilla.
  2. Rocíe diariamente las raíces y las partes aéreas de la planta con agua blanda utilizando una botella rociadora. Esto logrará el nivel de humedad requerido.
  3. No menos importante para el crecimiento y desarrollo de la flor es la iluminación. La duración del día debe ser de 10 horas. Los rayos del sol se pueden ver mediante iluminación artificial mediante lámparas fluorescentes.
  4. Durante el día, la temperatura del aire debe estar entre 18-27 grados, y en la noche - 13-24 grados.

Al observar las recomendaciones presentadas, no debe haber dificultades y dificultades en la atención.La propia orquídea deleitará la vista con su florida y magnífica vista.

Dificultades

Puede haber dificultades si no sigue las reglas del cuidado de las orquídeas. El problema más común sigue siendo el deseo de la placa de la hoja, con el resultado de que las hojas simplemente se caen. Pero es una cosa cuando es un proceso natural y las hojas viejas se caen, pero esto puede suceder a los jóvenes por las siguientes razones:

  • anegamiento - Junto con las hojas amarillas, se produce el proceso de podredumbre del sistema radicular;
  • tierra seca - una causa común del marchitamiento de las hojas, esto ocurre si la planta no se pulveriza y el aire de la habitación no se humedece;
  • luz solar directa - en verano, pueden conducir al desarrollo de un fenómeno tan negativo;
  • proyecto o cuarto frío en invierno.
Además del follaje amarillento, surgen problemas en el sistema radicular. En este caso, las raíces comienzan a pudrirse debido al anegamiento. Guardar la planta todavía es posible si se trasplanta.
Para que la orquídea disfrute de su exuberante floración durante muchos años, primero debe saber qué hacer después de comprar una flor, y luego examinar en detalle toda la información disponible sobre la variedad adquirida, las condiciones de mantenimiento de la planta, las reglas de trasplante, poda y aderezo de aderezos.

Cultivar orquídeas sin tierra es una ocupación interesante para cada productor.. Pero aquí hay una serie de momentos, sin los cuales la flor corre el riesgo de perecer. Por lo tanto, solo las personas con experiencia deben elegir este método de cultivo para prevenir problemas en el futuro.