Hermoso tulipán geranio - descripción, variedades y sus fotos, cuidado y reproducción en el hogar

El geranio, debido a su decoración y sin pretensiones en el cuidado, ganó popularidad en nuestro país durante mucho tiempo.

Para muchos, esta planta está asociada con la casa de una abuela o una madre, casi todos recuerdan su aspecto y el olor a hojas de la infancia.

El geranio del tulipán hoy en día sigue siendo exótico, pero las flores inusuales, que se recolectan en ramos en miniatura, inflorescencias, floración rica durante todo el año atraen la atención creciente de los cultivadores de flores aficionados. En el artículo, leerá más sobre esta planta, vea cómo se ven sus flores como tulipanes en la foto.

Descripción e historia de la apariencia.

El tulipán geranio pertenece a la familia del geranio., su principal diferencia con el geranio habitual en miniatura, no más de un centímetro, colores que se asemejan a tulipanes sin abrir, reunidos en inflorescencias, en las que puede haber entre 30 y 50 flores.

Flores inusuales y flores abundantes que pueden durar todo el año son las principales propiedades por las cuales se valora esta variedad.

El color de las diferentes variedades de tulipanes geranios varía de rosa a marrón, la parte interna de la corola se colorea más a menudo con mayor intensidad que la exterior.

Un tipo similar de geranio fue criado en el vivero privado de la familia Andrea en los Estados Unidos, en Boston en 1966 y fue nombrada Patricia Andrea. Pero entre los criadores hay un debate sobre el origen, muchos creen que el geranio con colores inusuales fue el resultado de una mutación accidental de variedades con colores comunes.

Los criadores de la familia Andrea lograron criar varias variedades más, que según la tradición recibieron los nombres de mujeres pertenecientes a la familia Andrea. La selección de variedades es difícil debido a la estructura especial de los pétalos.Eso dificulta el acceso a pistilos y estambres.

Descripción de la apariencia y variedades populares.

No hay muchas especies, todas ellas están unidas por una forma inusual de flor, cuyos pétalos están cerrados como un capullo de tulipán. Las inflorescencias parecen un ramo en miniatura de 30-50 tulipanes. El color de los geranios de tulipán es diverso, puede ser suavemente rosado y burdeos, hay plantas altas, de hasta 80 cm, y enanas, los pétalos pueden ser lisos y con bordes de rizo.

Hoy en día existen catorce variedades de tulipanes geranios.. La complejidad de la hibridación de esta especie en las características de la estructura de la flor. Las variedades difieren en la forma y el color de las flores, la cantidad de pétalos, el tamaño de la planta, la forma y el color de las hojas.

Las variedades más famosas hasta la fecha y sus fotos.

Helma

Variedad enana con grandes inflorescencias, que recogió hasta cuarenta flores de color naranja.

Conny

Una planta en miniatura en altura y anchura con flores oblongas de color rojo brillante y flores talladas esmeralda aterciopeladas.

Emma Fran Bengstbo

Crece hasta 80 cm.Posee flores alargadas de color blanco rosado con hojas alargadas de color verde suave, ligeramente curvadas hacia arriba.

Patricia Andrea

Planta mediana, flores de color rojo-rosado, follaje brillante, esmeralda oscura con bordes tallados.

Pandora roja

Geranio con flores de color rosa brillante con vetas rojas, reunidas en exuberantes inflorescencias, hojas de color esmeralda aterciopeladas.

Reglas de aterrizaje y cuidado del hogar

En general Tulipán geranio, así como sus parientes, sin pretensiones., pero si no se observan las condiciones de detención, puede perder su peculiaridad, sus flores tomarán la forma de geranio común, en particular, un exceso de radiación ultravioleta puede servir.

Iluminación

El geranio de tulipán ama las áreas iluminadas, pero con la luz solar directa, las hojas pueden quemarse, por lo que la luz debe ser difusa.

La falta de luz puede llevar al hecho de que los tallos de la planta se estirarán, las hojas se volverán pálidas, el tiempo de floración se acortará y es posible que los brotes no se formen.

La temperatura

El geranio es sensible a los cambios bruscos de temperatura.Optima para ella en el verano del 21 al 26.acerca de C grados, en invierno 14-16.acerca de. También es necesario proteger la planta de corrientes de aire y del aire caliente proveniente de los calentadores.

Suelo

Al elegir un suelo, es necesario prestar atención, en primer lugar, al drenaje, que debe evitar que las raíces se pudran, que pueden ser arena o césped. Puedes usar la mezcla preparada o cocinar tú mismo. Hay dos mezclas disponibles para cultivar geranios de tulipán:

  • Mezcle 2 partes de tierra de jardín con 2 partes de turba y agregue 1 parte de arena.
  • 2 partes de turba más 2 partes de humus, agregue 2 partes de césped y mezcle con 1 parte de arena.

Lo mejor es plantar en una maceta de arcilla con un diámetro de 12-14 cm y una altura de 10-15 cm.

Regando

En el verano, debes regar el geranio cuatro veces a la semana., y en invierno es suficiente una vez. En caso de un exceso de humedad, suelo seleccionado incorrectamente, puede ocurrir la pudrición de la raíz, luego la planta morirá antes de que los propietarios detecten el problema.

Mejor vestidor

En el período de otoño-invierno, es necesario alimentar una o dos veces al mes con fertilizantes líquidos, que incluyen fósforo y potasio. Vale la pena señalar que una sobreabundancia de fertilizantes, especialmente el nitrógeno, puede llevar al hecho de que la parte verde de la planta crece en detrimento de la rica floración.

Características de cuidado

Para preservar las propiedades decorativas de los geranios en forma de tulipán, para preservar la forma de un tulipán sin abrir, se recomienda pellizcar la parte superior de las plantas para darles arbustos, eliminar las flores secas, crear otras nuevas en su lugar, evitar las corrientes de aire y el viento fuerte, si hay pelargonium en la calle.

Si las flores están abiertas, deben ser removidas.Si esto vuelve a suceder, entonces el geranio debería cortarse en la raíz y, a partir de los nuevos brotes, tratar de cultivar una planta con flores de tulipán.

Principales enfermedades y plagas

Si se detectan círculos blancos, pátinas grises o coladas rojas en las hojas y tallos en las hojas, es necesario tomar medidas urgentes. Como otras especies de geranios, la mosca blanca es peligrosa; gusano harinoso araña roja herrumbre podredumbre gris Considerar los principales síntomas y métodos de tratamiento de las plantas.

  • La derrota del geranio por parte de la mosca blanca se manifiesta en forma de amarilleo y caída de las hojas, como tratamiento se utiliza el tratamiento de la planta con insecticidas.
  • Con la aparición de telarañas y pequeños insectos, puntos blancos y amarillos, secado de las hojas, lo más probable es que se pueda hablar de la derrota de la planta con un ácaro, en la lucha contra la que se usa alcohol para limpiar las hojas.
  • La floración blanca, que recuerda al algodón, la descarga azucarada indica un gusano harinoso en el geranio, que se destruye con una almohadilla de algodón humedecida en agua jabonosa.
  • Los círculos de geranio blanco son óxido, que se pueden combatir eliminando las hojas afectadas y utilizando fungicidas, sustancias para combatir las enfermedades causadas por hongos en las plantas.
  • Cuando aparece una placa gris, es posible hablar de la derrota de una planta con podredumbre gris, en cuyo caso se deben eliminar las hojas afectadas.
  • Si los tallos se vuelven negros, las hojas se enroscan y caen, entonces la planta afectada por el tallo negro debe eliminarse para que la enfermedad no se propague a las flores sanas.

Cría

El método de reproducción preferido es la reproducción utilizando esquejes.

En la primavera o a fines de agosto, justo después de la floración, se cortan los brotes apicales, que se colocan en agua o en una mezcla de arena y turba. Después de que los esquejes hayan dado sus raíces, se trasplantan a un suelo fértil igual que para una planta adulta.

Más difícil de cultivar geranios a partir de semillas. Existe el peligro de que la planta resultante no tenga sus propias características únicas, además de que es bastante difícil comprar semillas de este geranio de alta calidad. Sin embargo, si decides cultivar geranio a partir de semillas, debes seguir el siguiente algoritmo.

  1. Antes de plantar, las semillas deben frotarse ligeramente con papel de lija o poner un filo de cuchillo en ellas para una mejor germinación.
  2. Remoje las semillas en un estimulador del crecimiento, luego en una solución de permanganato de potasio y finalmente en agua ordinaria durante tres horas.
  3. El suelo para plantar semillas debe consistir en césped (dos partes), turba (dos partes) y arena (una parte).
  4. La siembra de las semillas debe estar a una distancia de cinco centímetros entre sí, las semillas no deben profundizarse en profundidad.
  5. El contenedor, en el que se plantan las semillas, debe envolverse con una película adhesiva para crear un efecto invernadero hasta que las plántulas que aparecen después de aproximadamente dos semanas, es necesario asegurarse de que el suelo no se seque.
  6. Cuando aparecen dos hojas en las plantas de semillero de geranio, la planta se puede trasplantar en una maceta.

A pesar de algunas peculiaridades en el cuidado, el geranio tipo tulipán está ganando nuevos fanáticos entre los jardineros. La discreta belleza de esta variedad le proporciona un lugar digno entre las plantas ornamentales en apartamentos, casas, balcones y parcelas privadas.