¿Qué olla es adecuada para spathiphyllum y a qué puede conducir un error al elegir un recipiente?

Spathiphyllum se ganó rápidamente el amor de la mayoría de los admiradores de las plantas de interior debido a la forma inusual de sus inflorescencias, que tienen un aspecto estético y bastante minimalista.

Pero pocas personas saben que la garantía de un spathiphyllum sano y hermoso consistirá en la elección correcta de una olla para ello.

Cómo elegir la maceta justo debajo de esta flor entenderás a continuación.

¿Qué tipo de capacidad es mejor?

La principal diferencia entre la maceta y las macetas es la presencia de un fondo impermeable en el segundo. El contenedor con la planta se inserta en las macetas, que se pueden colocar en cualquier lugar: colgar a una altura o colocarlas en el alféizar de la ventana. Más bien juega un papel decorativo, a diferencia de una maceta, que tiene una función determinada, pero todavía tiene sus méritos:

  • El plantador puede ocultar cualquier defecto externo en la maceta. Por ejemplo, los vasos de cerámica se acumulan desde el exterior una fea floración blanca.
  • Como regla general, las bandejas para el flujo de agua debajo del fondo de la olla tienen lados bajos, y con un movimiento incómodo pueden caer y derramar el líquido. Kashpo no solo puede desempeñar un papel decorativo, sino que también puede convertirse en un palet, más sostenible y más seguro.
  • Una sembradora ayudará a equilibrar las macetas inestables.
  • En el espacio restante entre las ollas y la olla, puede rellenar las piedras o la arcilla expandida, verter agua, lo que ayudará a humedecer perfectamente el aire de la habitación.
  • Si durante el período de uso de la maceta pierde su atractivo, tendrá que lidiar con el proceso de trasplante de spathiphyllum, las macetas se pueden reemplazar simplemente sin tocar la planta en sí.

Cada cultivador elige lo que le gusta. Alguien más conveniente para usar macetas, y alguien macetas.

¿Qué considerar al elegir?

La variedad presentada a los compradores en las tiendas es muy confusa. Por lo tanto Antes de comprar un tanque Spathiphyllum, es mejor armarse con información, Y solo entonces ve a la tienda.

Es importante La elección de la capacidad de tamaño depende del tamaño de la planta.

Tamaño

  • Una maceta con un diámetro de 9 a 10 cm es perfecta para los espathifilos de 5 a 10 cm de altura. Tal tamaño sería ideal para el rápido desarrollo del sistema radicular de una planta.
  • Para flores de 2 a 3 años, puede comprar un recipiente con un diámetro de 18 a 20 cm. Lo más importante que debe recordar es que el rizoma de spathiphyllum crece hacia un lado, no hacia abajo, por lo que la maceta debe ser ancha y poco profunda.

Material

Materiales como el plástico, la madera, en raras ocasiones el vidrio y la cerámica son adecuados para el cultivo de espathiphyllum, pero los jardineros prefieren este último, debido a una serie de ventajas:

  1. Las macetas hechas de cerámica porosa permiten que la planta respire y elimine el exceso de humedad del sustrato a través de las paredes de la maceta.
  2. Este material es respetuoso con el medio ambiente y, por lo tanto, absolutamente inofensivo para spathiphyllum y cualquier otra planta también.
  3. La cerámica es perfecta para todo tipo de interiores, porque se ve cara y sólida.
Es importante Las macetas de cerámica pueden ser no solo porosas, sino también cubiertas con esmalte, lo que no permite que la humedad del suelo llegue al recipiente. Durante varios años, el material acumula depósitos de sal en sí mismo, que es casi imposible eliminar, por lo que cada 3-4 años será necesario cambiar la olla.

El segundo material más popular es el plástico. Su principal ventaja es un precio muy bajo, pero, desafortunadamente, aquí es donde terminan sus ventajas. En tales contenedores, las plantas no pueden respirar, y con frecuencia se pudren.

La diferencia entre el envase antiguo y el nuevo.

Una nueva capacidad para spathiphyllum debe ser un poco más grande (en particular, 3 cm de diámetro) que la anterior, si se está sometiendo a un trasplante planeado (1 vez en 1 a 2 años), pero en otros casos puede requerirse una nueva maceta:

  1. Cuando una planta se propaga al dividir el rizoma, se necesita una maceta, 2 a 3 veces más pequeña que la capacidad de la planta dividida en partes.
  2. Spathiphyllum, que ha cesado su crecimiento activo, puede aumentar el tamaño de la maceta en aproximadamente dos cm cada 2 a 3 años, si es necesario, agregue un sustrato.

¿Puedo plantar una flor en un recipiente transparente?

El recipiente transparente para spathiphyllum puede ser de vidrio o plástico. Estos materiales no son adecuados para esta planta. pero su transparencia ayudará a los cultivadores de flores principiantes a evitar el desbordamiento de sustratos y así evitar que las raíces se pudran.

En las paredes de los recipientes, por lo general, se acumulan flores blancas o rastros de algas, que estropean la apariencia de la planta, pero esto se puede corregir colocando la maceta en macetas.

Spathiphyllum es una planta extremadamente sin pretensiones, y podrá crecer en una maceta de plástico o vidrio, pero, sin embargo, en un recipiente de cerámica, las tasas de crecimiento serán más rápidas.

¿Qué embalaje no es adecuado?

  1. Un joven spathiphyllum de una planta pequeña no se puede plantar directamente en un recipiente grande, ya que no puede crecer en absoluto.
  2. Es mejor no usar macetas de madera o vidrio para cultivar esta flor, de lo contrario la probabilidad de que el sistema de raíces se pudra es grande.
  3. Si desea utilizar una maceta oscura o transparente, entonces es mejor ponerla en una maceta para proteger las raíces del calor excesivo.
  4. En ningún caso se debe elegir una maceta estrecha y profunda, ya que el sistema de raíces del spathiphyllum tiene una peculiaridad: se desarrolla en anchura, no en profundidad.

Consecuencias de la elección equivocada.

  • Si el tamaño de la maceta seleccionada es pequeño, poco después del trasplante, las raíces comenzarán a trepar a la superficie del sustrato y se secarán. La planta no tendrá suficiente humedad y fertilizante de una pequeña cantidad de suelo.
  • Una maceta de un tamaño demasiado grande afectará la floración del spathiphyllum: sus raíces crecerán hasta el ancho completo de un recipiente grande, comenzarán a absorber los recursos de las plantas y no podrán florecer adecuadamente. Además, la flor ya no aparecerá nuevas hojas, y las viejas comenzarán a marchitarse y se volverán amarillas.

Con las recomendaciones anteriores, puede ir a una tienda especializada y elegir una olla para spathiphyllum de forma independiente. La capacidad adecuada será capaz de mantener la planta sana y bella durante muchos años.