Plantas características sin pretensiones - Spathiphyllum Wallis. ¿Cómo multiplicar y cuidar la flor?

El Spathiphyllum de Wallis es una planta sin pretensiones, bien adaptada a la vida en una maceta. No arraiga mucho y no requiere trasplantes frecuentes en un recipiente con un suelo más grande.

El delicado color blanco bráctea fascina rápidamente a las mujeres. Con el cuidado adecuado y adecuado para las condiciones de crecimiento, la planta puede florecer durante todo el año.

Descripción detallada y foto.

El Spathiphyllum de Wallis o flor de la felicidad femenina es una planta perenne, caracterizada por cortes rectos y una inflorescencia original. Spathiphyllum de esta variedad requiere luz y prefiere habitaciones cálidas. Para un crecimiento óptimo, la planta necesita alta humedad y abundante riego.Especialmente en climas cálidos y secos. Las hojas contienen una gran cantidad de jugo, lo que las ayuda a no secarse, incluso a la luz solar directa.

La flor se distingue por grandes platos frondosos pintados en un tono verde oscuro. La longitud de los recortes varía de 5 a 20 cm, tienen un color más claro. El tamaño de las hojas alcanza los 5 cm de longitud y unos 7 cm de ancho. En el centro de la lámina se encuentra la vena principal. Los vasos periféricos de la planta se presionan en la superficie, lo que deja hojas plegadas.

La planta alcanza una altura de 20-30 cm. El tallo está ausente, las hojas crecen de la roseta. La raíz principal es corta, por lo que el spathiphyllum obtiene su alimento principal debido a las raíces laterales. Las flores en la variedad Wallis son pequeñas. En el centro de la inflorescencia hay una oreja de color amarillo de hasta 3 cm de largo, envuelta en una estrecha bráctea blanca como la nieve. Al final de la colcha floreada se vuelve verde. Longitud de la bráctea 10 cm.

Ayuda. La planta Evergreen Spathiphyllum Wallis pertenece a la familia Aroid.

A continuación verás una foto de esta flor:



¿Cuál es la diferencia de otros representantes?

El Spathiphyllum de Wallis se diferencia en su tamaño pequeño y es ideal para crecer en casa. La planta no es delicada para regar. Comparada con otros representantes de su especie, la flor de interior crece lentamente, pero su floración es abundante y más que compensa el trabajo aplicado. Las hojas grandes tienen un color verde oscuro más intenso.

Historia de

El descubridor de la planta fue Gustav Wallis.. Un botánico de Alemania descubrió la planta a principios del siglo XIX durante una expedición científica a Colombia. Después de llevar una flor a su tierra natal, el spathiphyllum se asentó bien en climas templados y comenzó a extenderse rápidamente.

Poco a poco, la planta de Wallis adaptada a los trópicos, comenzó a crecer en la parte oriental de Asia, la Polinesia. Los híbridos para plantas de cultivo casero comenzaron a retirarse en 1960.

Subsort

Nombre del gradoDescripción
ClaudioEn comparación con otras variedades de spathiphyllum, Claudius tiene un tamaño pequeño. La altura de la flor no supera los 30 cm.
ChopinLa planta florece magníficamente. Difiere las flores grandes con una bráctea ancha. El tamaño de las hojas no cambia.
MozartUna pequeña planta arbustiva tiene una forma inusual de hojas: son estrechas, lanceoladas.
MachoLas flores son más grandes que las de Chopin. Además de una amplia manta blanca tiene una oreja grande.
FlorinPequeñas hojas redondeadas. La planta no crece, por lo que es adecuada para alféizares de ventanas estrechas y habitaciones pequeñas.
Dulce silvioHojas grandes de color verde oscuro. La variedad tiene un aroma más pronunciado de inflorescencias.

Floración

La planta comienza a florecer a la edad de 1.5-2 años.. El período de floración dura desde finales de marzo hasta principios de septiembre. Las flores son espadix amarillo envuelto en una bráctea blanca. Antes de florecer en el suelo, debe agregar fertilizantes con potasio y fósforo, ya que durante este período la planta necesita más nutrientes y humedad. Los minerales son responsables de la duración de la floración, mejoran las propiedades protectoras de la planta.

Tan pronto como las flores florecen, el aderezo no puede ser hasta el final del período de floración. En el período de aparición de las yemas es necesario regar abundantemente la planta. En este momento es necesario mantener la temperatura no inferior a + 16 ... + 18 ° С.

¿Y si no florece?

Para Spathiphyllum to Bloom de Wallis, se deben seguir las siguientes pautas.:

  1. Los brotes aparecen solo si el sistema raíz llena el volumen del bote. Por lo tanto, no debe plantar una pequeña flor de interior en un recipiente grande.
  2. No inundar la planta con agua. Es necesario regar un spatifillum solo después de que se haya secado completamente el suelo.
  3. Es necesario evitar la luz solar directa sobre la flor. Hay que recordar que la planta es amante de la luz. Por lo tanto, necesita una buena iluminación, no puedes poner la olla en una parte demasiado oscura de la habitación. No deje la planta en un calado.
  4. Tendrá que levantar las raíces de la planta y tocar el suelo adherido a ellas. En algunos casos, la humedad puede estancarse en el suelo, lo que lleva a un debilitamiento de la planta. En tal situación, es necesario secar el suelo y trasplantar la planta.
Para hacer que la planta florezca, no debe regar el spathiphyllum durante mucho tiempo. Después de eso, necesitas poner la olla en una habitación fresca.

Instrucciones paso a paso para el cuidado del hogar.

La planta de interior no requiere condiciones especiales, pero para la floración exuberante, el spathiphyllum debe seguir las sutilezas de la atención.

Elegir un lugar

Una maceta con una planta debe colocarse en un lugar bien iluminado, pero no a la luz solar directa. Para un lugar de aterrizaje óptimo, los alféizares de ventanas son adecuados desde el lado este o oeste de la casa. Si no hay ninguno, entonces se recomienda poner una flor en sombra parcial.

¿Qué debe ser el suelo?

El suelo de Spathiphyllum debe pasar a través de un poco de aire.. Puedes hacer una mezcla de:

  • humus frondoso;
  • turba
  • gránulos de arcilla expandida;
  • carbón de leña
  • arena
  • moha sphangum;
  • raíces de helecho;
  • polvo de hornear mineral.

Puedes comprar tierra ya preparada, especialmente diseñada para la familia de Aroid. Es necesario actualizar el suelo cada 2-3 años. Al mismo tiempo, la planta debe ser transplantada en una maceta, cuyo tamaño excede la capacidad anterior en 2-3 cm.

Creciendo

El suelo para el cultivo de plantas debe estar suelto, así que no lo presione con fuerza. En el suelo se recomienda agregar una proporción igual de suelo de hoja, humus, césped y suelo de coníferas. Para la siembra, puede utilizar suelo floral.

Antes de plantar, debe cavar un pequeño orificio debajo de las raíces y colocar cuidadosamente la planta en él. Los fertilizantes o el humus deben esparcirse sobre el sistema radicular, después de lo cual la planta debe fijarse en el suelo con la ayuda del suelo. Tan pronto como se completa la siembra, necesita regar la planta.

El suelo suelto proporcionará flujo de aire a las raíces de la planta. Para plantar en shtamb es necesario separar los cortes más fuertes, que deben ser tomados por la base y colocados perpendiculares al suelo. Al mismo tiempo es necesario cortar cortes laterales cortos y débiles.

Es importante asegurar que la planta crezca de manera uniforme. Puedes atarlo a la barra y girar sistemáticamente hacia el sol. Las hojas débiles necesitan ser recortadas.

La temperatura

La temperatura óptima de la habitación en la que se encuentra la planta es de + 22-25 ° С, máxima de + 30 ° С y mínima de + 16 °. Las temperaturas por debajo de + 10 ° C son críticas.

Regando

Es necesario regar la planta diariamente en primavera y verano.. En el período otoño-invierno, es necesario humedecer el suelo cada 7-10 días. Para el riego se debe utilizar agua sin impurezas. La humedad en la habitación debe alcanzar el 50-60%. 2-3 veces al día para rociar las hojas. Puede poner paletas con arcilla húmeda, arena o usar un humidificador doméstico.

Mejor vestidor

Asegúrese de fertilizar la flor durante todo el año, excluya solo el período de descanso. Para hacer abonos minerales complejos 2-3 veces al mes. Antes de la floración, es mejor usar medicamentos con un alto contenido de fósforo y potasio.

Poda

El cuidado de las plantas incluye la eliminación regular de hojas amarillentas e inflorescencias.

Es necesario estimular la planta para una nueva floración. La poda ayuda a prevenir el debilitamiento de la flor interior.. Una vez cada 3-4 meses debes cortar las hojas viejas y débiles. Las puntas amarillentas o secas de las hojas se pueden cortar con tijeras en la parte verde de la planta, que es saludable.

Trasplante

Antes de comenzar el trasplante, debe verter mucho spathiphyllum, cortar los recortes laterales. Esto es necesario para que la planta crezca flores fuertes y vibrantes.

En una olla nueva, debe verter una capa de gránulos de arcilla expandida con un espesor de 2,5 a 3 cm, luego de 1 a 2 cm de sustrato fresco. Es necesario colocar un spathiphyllum sobre él y llenar la planta con una mezcla de suelo preparada previamente. En el vacío necesitas agregar un sustrato.

El suelo debe ser apisonado como el relleno de la maceta.. Si el suelo después del trasplante está húmedo, no se recomienda regarlo. Por la noche, puede agregar 2 gotas de Appin diluido en un vaso de agua. La droga ayudará a acelerar el crecimiento y la adaptación de la planta.

Ayuda. En los próximos 2 o 3 días no es necesario regar la planta.

¿Cómo multiplicar?

El método más simple de reproducción de plantas de interior es un método para dividir rizomas. Para llevar a cabo correctamente el procedimiento, debe utilizar las instrucciones paso a paso:

  1. Retire la planta de la maceta, limpiando el sistema de raíces del suelo adherido a mano, con agua o con un cepillo.
  2. Para la plantación de nuevas plantas se debe preparar una mezcla de turba, arena, humus y suelo fértil en una proporción de 2: 1: 2: 2. Se puede agregar carbón picado a la olla.
  3. Necesitas tomar un cuchillo afilado y cortar la raíz en varias partes en una habitación cálida. En cada parte de la raíz debe haber 2-3 hojas y el punto de crecimiento de un nuevo brote. Estos últimos están formados por tallos acortados.
  4. Para plantar, las partes separadas requerirán una capacidad de 10 cm de diámetro. El fondo de la olla debe colocarse claydite.

Enfermedades y plagas

A pesar de la alta resistencia de las flores de Spathiphyllum a diversas enfermedades, La planta de interior puede ser atacada por plagas.:

  • ácaros que les gusta el aire interior seco;
  • pómulos, comiendo la base de las hojas;
  • pulgones

Para combatir insectos, puedes usar soluciones de jabón y químicos tóxicos.. Actillica, Decis y Karbofos pueden usarse como pesticidas. Al mismo tiempo, es necesario rociar tanto la parte sobre el suelo de la planta como el suelo en la maceta.

Para evitar el debilitamiento de la planta, se deben tomar las siguientes precauciones:

  • use riego limpio para temperaturas de + 30 ... + 40 ° С;
  • es necesario preparar independientemente el suelo para la planta, desinfectando cada parte del suelo y la maceta con agua hirviendo;
  • necesita lavar periódicamente la planta en la ducha, eliminando el polvo y la suciedad de las hojas;
  • cuando aparecen depósitos blancos en la superficie del suelo, se debe reemplazar el suelo en la maceta;
  • spathiphyllum debe ser alimentado con fertilizantes minerales;
  • inspeccionar la superficie de la hoja en busca de insectos;
  • No llene la olla con agua para evitar la pudrición de la raíz;
  • No se puede replantar la planta durante la floración;
  • después de 15 minutos después de regar, drene el exceso de agua de la olla por la olla;
  • Spathiphyllum debe colocarse en un lugar iluminado, en verano debe mover la planta a la sombra parcial;
  • Las partes secas de la planta deben ser cortadas;
  • En invierno, debe colocar la maceta lejos de la batería.
Es importante. No te excedas con los insecticidas. La planta se puede debilitar y rizar rápidamente, por lo tanto, antes de usar pesticidas, debe tratar de deshacerse de las plagas con una solución de jabón.

Spathiphyllum de Wallis: planta amante de la luz que no requiere un mantenimiento cuidadoso. Al mismo tiempo, la flor de interior tiene una buena tolerabilidad de las enfermedades. La planta puede ser un gran objeto de interior para el hogar.