¿Cómo y dónde almacenar los tomates? ¿Por qué no guardar los tomates en el refrigerador?

Al recolectar una cosecha generosa del jardín, tratamos de preservar los frutos de nuestro trabajo el mayor tiempo posible. Esto también se aplica a la cosecha de frutos rojos - tomate. Y todo estaría bien cuando hay una casa privada, pero, por ejemplo, cómo almacenar los tomates en un apartamento, y si no tuvieran tiempo para madurar, ¿qué hacer con los tomates verdes? En nuestro artículo encontrarás respuestas a estas preguntas.

¿Qué variedades son adecuadas para el almacenamiento prolongado?

Al elegir una variedad de tomates, preste atención al período de su maduración: hay maduración temprana, maduración media y tardía. Para el almacenamiento adecuado de variedades tardías.

Usted sabe Las variedades tardías contienen el gen Rin: frena la maduración del feto y estira el metabolismo. Por lo tanto, la pulpa y la corteza de estas variedades de tomates siguen siendo jugosas y elásticas.

Tarde incluyen una serie de variedades e híbridos: Jirafa, Año Nuevo, tomates grandes Long Kiper, F1, Sluzhabok y Masterpiece, Granja e híbrido Crisp.

Las variedades como Cherry Red, CherryLiza, Cherry Licopa, se pueden almacenar durante 2,5 meses. Las variedades de mano tienen muy buenas características para el almacenamiento a largo plazo: intuición, instinto, reflejo. Características similares son inherentes a los siguientes híbridos: Monica, Master, Brilliant, Viscount, Trust, Resento.

Cómo cosechar los tomates para el almacenamiento.

Si mantiene los tomates frescos para el invierno se ve afectado por la condición de su recolección.

  • Recoja los tomates para almacenar hasta la escarcha (la temperatura nocturna no debe caer por debajo de + 8 ... + 5 ° С).
  • Recoja los tomates para almacenar durante el día cuando el rocío se haya ido.
  • Tomar solo tomates intactos y densos.
  • Ordenar por tamaño.
  • Distribuir por grado de madurez.
  • Remueve los tallos de cada baya, pero no los arranques. Así que puedes dañar al feto en sí. Si el tallo no está separado, déjalo en el tomate.
Usted sabe Las verduras grandes maduran más rápido que las pequeñas.

¿Qué condiciones son necesarias para el almacenamiento de los tomates?

La habitación donde se almacenarán los tomates debe estar limpia, ventilada y oscura. Los tomates para el almacenamiento se colocan en 2-3 capas en cajas después de la clasificación previa. Para preservar todas las sustancias beneficiosas en los tomates y evitar que se echen a perder, es necesario observar el régimen de temperatura. Diferentes temperaturas son adecuadas para tomates de diferente madurez: 1-2 ° С - para maduros, 4-6 ° С - para enrojecidos ligeramente, y para verdes - 8-12 ° С. La temperatura máxima permitida no debe superar los +18 ° C.

La humedad tampoco debe descuidarse: proporcione un nivel suficiente de humedad en la habitación, pero no la humedezca en exceso. Todos los días necesitas inspeccionar los marcadores para el almacenamiento.

Cómo almacenar tomates maduros.

Agrónomos experimentados siempre han sabido mantener los tomates frescos por más tiempo. Se recomienda preparar una solución gelatinosa no concentrada o aplicar una capa de cera sobre la fruta. Después de tales manipulaciones, las frutas se secan y se envían al almacenamiento. Dicen que es posible prolongar el almacenamiento utilizando alcohol / vodka, una solución al 0,3% de ácido bórico o una solución rosa clara de permanganato de potasio. Todo esto destruirá completamente los microbios en los tomates.

La temperatura afecta la vida útil de los tomates maduros. Las frutas de tomate maduras se pueden almacenar hasta un mes y medio a una temperatura de 1-3 ° C sin perder su calidad.

Los tomates maduros se pueden almacenar en frascos, rellenos con mostaza en polvo o después de la "esterilización en seco" con alcohol. Las frutas maduras se pueden almacenar en bolsas de papel, cajas de cartón, bolsas de plástico, un refrigerador o en cualquier habitación ventilada.

Condiciones de almacenamiento para tomates verdes.

En la práctica popular, hay muchas maneras de almacenar tomates verdes antes de madurar. Para que todo funcione, es importante respetar las condiciones de temperatura. Para que los tomates permanezcan verdes durante el mayor tiempo posible, la temperatura debe estar entre 10 y 12 ° C con una humedad del 80-85%.

Para el almacenamiento, elija frutas de tamaño mediano de color verde, de color rosa lechoso. Difundir la fruta en 2-3 capas, "culo" superior. Puede almacenar en cajas de cartón, cajas de plástico ventiladas, en los estantes del sótano. Si almacena los tomates en cajas, entonces llene las frutas con cáscara de cebolla y mantenga la temperatura en -2 ... +2 ºС - esto prolongará el almacenamiento.

Materiales que extienden el almacenamiento:

  • turba sphagnum;
  • aserrín
  • cáscara de cebolla;
  • Vaselina y parafina (deben aplicarse a cada fruta);
  • papel (es necesario envolver cada tomate individual).
Consejos:

Resulta que hay una forma comprobada de almacenar tomates verdes para que se vuelvan rojos. No se necesitan tratamientos especiales o pinturas. Agrega un poco de tomate rojo y heno a las cajas si quieres acelerar el proceso de maduración. También es adecuado para estos fines y un plátano: los tomates maduros y los plátanos maduros producen etileno, lo que acelera la maduración. Saque los tomates madurados a la luz - acelerará la "tinción" de la fruta.

Puede almacenar tomates enteros arbusto. Necesitas congelar un arbusto saludable con tomates verdes para colgar en una habitación donde esté seco, cálido y con suficiente luz. Esta posición invertida proporcionará todos los frutos con elementos útiles.

Si la temperatura en la habitación supera los 30 ° C, los tomates que no están completamente maduros se vuelven rojos, su sabor será ácido, aunque parece un tomate rojo. Los tomates se ven muy afectados por el aire seco y la temperatura alta: las frutas se arrugarán con una estructura de pulpa cambiada. Y si durante el almacenamiento de los tomates habrá aire húmedo y baja temperatura, es posible que los tomates no se vuelvan rojos en absoluto, que se desarrollen enfermedades y que las frutas no sean adecuadas para el consumo.

Al cumplir con estas condiciones simples, asegúrese de que los tomates duren hasta 2,5 meses o más.

El mejor lugar para guardar tomates.

Al preguntar cómo almacenar los tomates, tenemos que pensar en dónde guardarlos. El almacenamiento es muy importante para esta baya. Si vive en una casa privada, almacene los tomates en el sótano, en el garaje (si hay suficiente humedad y no hay sustancias nocivas). En el apartamento, muchos no saben cómo mantener frescos los tomates para el invierno. Para el almacenamiento de un balcón o baño. En ambos casos, es necesario mantener la humedad constante, asegurarse de que no haya luz (los tomates maduran más rápido en la luz) y la temperatura moderada. Y, por supuesto, no olvide examinar periódicamente la fruta para detectar daños o manifestaciones de posibles enfermedades.

¿Por qué no mantener los tomates en el refrigerador?

Es importante Almacenar en el frigorífico solo se puede madurar fruta.
No es aconsejable almacenar tomates verdes en el refrigerador, ya que no madurarán. Existen ciertas condiciones sobre cómo almacenar los tomates en la nevera.

  • Mantenga sólo las bayas maduras.
  • Coloque la fruta en el compartimento de verduras.
  • Puedes envolver cada tomate en papel.
  • Puede mantener los tomates en la nevera hasta 7 días.
Si almacena tomates durante este período, perderán su sabor. Además, la pulpa comenzará a sufrir cambios en su estructura en la medida en que no se puedan usar tomates, y habrá que tirarlos.

¿Y si los tomates empezaran a pudrirse?

No importa cómo intente conservar los tomates frescos por más tiempo, algunos de ellos aún pueden deteriorarse. Por lo tanto, es importante inspeccionar la fruta diariamente. Las enfermedades más comunes de los tomates son la fitoftora y el cáncer bacteriano. El primero se manifiesta en forma de manchas subcutáneas vagas, y el segundo afecta el tallo. Las manchas de color marrón con halo blanco en los bordes tienen un borde negro.

Es importante El cáncer bacteriano infecta las semillas y se propaga con ellas.
Para superar estas enfermedades puede ser una forma bastante inusual - la "esterilización" de los tomates.

  1. Calentar el agua a 60 ° C.
  2. Sumergir los tomates estrictamente durante 2 minutos.
  3. Secalo
  4. Difundir en otro lugar para el almacenamiento en el periódico o arpillera.
Ahora, la cuestión de cómo almacenar los tomates en casa o cómo almacenar los tomates en la nevera para que permanezcan frescos durante el invierno no lo pone en un callejón sin salida. Use formas comprobadas de ahorrar tomates por más tiempo y deje que esta baya le deleite con su sabor y aroma.