En el mundo de los jardineros la planta de la viola es muy popular. Hay una gran cantidad de variedades y tipos de viola, mejor conocidos por la gente como pensamientos.
La amplia distribución de estos maravillosos colores debido a su belleza y variedad de colores y formas. Las flores de viola hacen las delicias de un largo período de floración con una plantación adecuada y cuidado posterior, desde principios de primavera hasta finales de otoño.
Usted sabe Viola es conocida desde hace mucho tiempo, más de dos mil quinientos años. En ese momento, los antiguos pueblos de Europa utilizaban estas flores para decorar durante las vacaciones.
Dónde plantar la viola, la elección del lugar para la flor.
Viola pertenece a la familia Violeta, por lo que también se llama violeta de jardín. La planta es de un año, dos años y también a largo plazo. Dependiendo del tipo de flores, la siembra y el cultivo de la viola pueden llevarse a cabo incluso en el balcón, proporcionándole el cuidado adecuado.
En el campo abierto, un alto macizo de flores sería un lugar ideal para una viola, ya que satisface la necesidad de humedad y luz de la planta.
¿Qué tipo de iluminación y temperatura le gusta a la viola?
Estas flores crecen mejor en un lugar fresco, pero también necesitan mucha luz. Por lo tanto, los lugares con áreas ligeramente sombreadas serán la opción correcta para plantar la viola y brindar más atención en el campo abierto.
Por ejemplo, debajo de árboles jóvenes que no cierran las hojas con la parte principal de la iluminación, sino que los protegerán de la influencia árida de los rayos directos del sol. En casa, balcón adecuado en el lado este o oeste.
Si hay poca luz para la viola, entonces la floración no será tan abundante, y las flores serán pequeñas y no tan brillantes.
¿Cuál debería ser el suelo para la siembra?
El mejor suelo para pensamientos es un suelo arcilloso, fértil y húmedo.
Es importante El estancamiento de la humedad es perjudicial para la viola, ya que conduce a la descomposición de las raíces.El suelo para plantar necesita ser drenado y arado. El humus fresco no se puede usar como fertilizante, por lo tanto, el superfosfato o el nitrato de amonio serán adecuados.
Además, la turba es ideal para la viola como imprimación, ya que retiene el calor y la humedad no se estanca en ella. Además, la turba contiene los nutrientes necesarios para la viola, por lo que los jardineros a menudo usan tabletas de turba para la germinación de las plantas.
Cómo plantar pensamientos
La mayoría de las veces, la viola de siembra se lleva a cabo en campo abierto. Esto sucede en abril y mayo, ya que la planta ama la frescura. Las proporciones para el suelo es mejor elegir lo siguiente:
- tierra de césped - 2 partes;
- turba - 2 partes;
- humus - 2 partes;
- arena - 1 parte.
Es bastante fácil seguir las reglas básicas de cómo plantar flores de viola en campo abierto y cómo llevar a cabo el cuidado posterior.
Para las plantas de semillero, se preparan los pozos (la distancia entre ellos es de 10-15 cm), las flores se colocan allí, luego se rocían con tierra, se aprietan ligeramente alrededor del suelo y se lleva a cabo el riego.
Es mejor plantar diferentes variedades por separado, ya que la planta tiene polinización cruzada.
Usted sabe El primero que se introdujo en el cultivo fue el fragante violeta y luego el violeta de montaña. Los primeros híbridos de violetas fueron criadores en 1683.
Reglas de cuidado de viola
A menudo los jardineros piensan cómo cultivar un viol hermoso y saludable. Para esto necesitas quitar regularmente las flores que se marchitaron. Además, prolongar la floración de los pensamientos ayudará a cubrir las raíces de la planta en climas cálidos. Asegúrese de eliminar también las cajas de semillas maduras.
Si la viola empeora, se forman pocos nuevos brotes, entonces puedes cortar la planta, dejando la longitud de los tallos unos 10 cm. Después de eso, es necesario regar y alimentar abundantemente a la viola, lo que le permitirá crecer rápidamente brotes jóvenes y florecer con nuevas fuerzas.
Es importante Para mantener la viola en el invierno, está cubierta con aserrín o ramas de abeto.
Cómo regar pensamientos
A menudo, en el calor de la causa de secado de las raíces es su proximidad a la superficie del suelo. Por lo tanto, regar las violetas de jardín debe llevarse a cabo regularmente, pero no demasiado copiosamente, para que las raíces no se pudran. Óptimamente - 2-3 veces a la semana, y en el calor es posible regar el viol todos los días.
Abono y abono de flores.
La alimentación de Viola se debe realizar una vez al mes. Para hacer esto, use superfosfato o nitrato de amonio por 25-30 g por metro cuadrado. También hay fertilizantes complejos especiales, que tienen en su composición potasio, fósforo, nitrógeno, oligoelementos. Dichos fertilizantes se venden en las tiendas y se usan de acuerdo con las instrucciones.
Cuidado del suelo
Las flores se violan sin pretensiones, pero durante el cultivo deben mantenerse en un cierto estado del suelo. Dado que las raíces no están lejos de la superficie, a una profundidad de solo 15-20 cm, necesitamos regar y aflojar oportunamente el suelo para que el aire llegue a las raíces. Además, es importante eliminar las malezas a tiempo del sitio donde crece la viola.
Métodos de cría viola
Si desea obtener de forma independiente una nueva planta de viola con hermosas flores, para el cultivo vale la pena elegir un método adecuado y adecuado para sus capacidades. Entre ellos, la reproducción por semillas, pensamientos de corte, así como la reproducción por capas.
Usted sabe Los pensamientos se dividen en flores grandes (el diámetro de la flor en esta variedad es de 10 cm) y variedades de muchas flores con flores pequeñas con un diámetro de aproximadamente 6 cm.
Propagación de semillas
Puedes cultivar las semillas de viola. La siembra se lleva a cabo en varios términos, dependiendo de cuándo desea florecer.
Sembrando pensamientos en enero-febrero, verás las primeras flores a finales de primavera. Sin embargo, en las condiciones de un apartamento es difícil obtener buenas plántulas, ya que las semillas sembradas necesitan frescor y mucha luz.
Si siembras las semillas de viola en marzo, la floración comenzará a fines de julio o agosto. Al año siguiente, a principios de primavera, tanto las plantas como otras plantas darán una buena floración.
Si la siembra se realiza en verano, las flores también aparecerán el próximo año en la primavera. Sin embargo, en el verano, puede sembrar directamente en terreno abierto, sin pasar por el cultivo de plántulas en casa.
Existen reglas generales para sembrar semillas de viola:
- Las semillas se vierten en tierra húmeda, ligeramente rociadas con tierra encima.
- La temperatura en la que se encuentran las plántulas debe ser de 15-20 ° C. Es necesario mantener una humedad constante suficiente.
- Las plántulas deben estar en un lugar oscuro hasta que aparezcan los brotes.
- Después de 10-14 días, las semillas brotarán, entonces deberá proporcionar una buena iluminación y reducir la temperatura a 10 ° C.
- Después de 2-3 semanas necesitas zambullirte las plántulas.
Usted sabe Muchas variedades de viola realizan siembra propia de cajas de semillas maduras.
Reproducción por esquejes.
Los recortes de pensamientos se llevan a cabo a finales de primavera - principios de verano en varias etapas:
- recortar de la parte superior de los brotes verdes arbustos, que deben ser 2-3 nodos;
- plante estos brotes en el área de la sombra a una profundidad de 0.5 cm. Deben estar cerca uno del otro;
- Esquejes abundantemente regados, pulverizados.
El principal punto positivo de este método de reproducción es el rejuvenecimiento del arbusto y la mejora de la floración como resultado.
Reproducción por capas
Muchas variedades de pensamientos forman brotes laterales largos. En septiembre, pueden rociarse suavemente con tierra, y para finales de otoño echarán raíces.
En primavera, estas capas se pueden trasplantar a un nuevo lugar, y si han ganado suficiente fuerza, la floración comenzará a fines de la primavera. Este método le permite guardar las características de la variedad, llevando las características del arbusto madre.
Algunas variedades se ramifican, mientras que otras pueden ser un poco preparadas para alargar los brotes.
La planta de viola tiene más de 400 especies. Hay viola monofónica, manchada, rayada, con bordes ondulados, rizo. Una variedad de variedades, colores y formas, abundancia y duración de la floración determinan la popularidad y amplia distribución de estas hermosas plantas.