Pero residentes de verano emprendedores y económicos, la gente de las áreas rurales se dio cuenta rápidamente del valor de este desperdicio aparentemente inútil en el jardín.
Y ahora los edificios originales con todo tipo de delicias de diseño se pueden ver en muchos sitios.
Disponibilidad de material
El material para cualquier invernadero o invernadero requiere mucho costo. La película más delgada para un invernadero cuesta desde 40 rublos por 1 metro. Se requiere un invernadero desde 10 metros, y esto es solo para un verano. Botellas de plástico - material de desechoPara la temporada de otoño-invierno se puede guardar para varios invernaderos sin gastar un centavo. Para servir a tal invernadero será de 3 a 5 años, nada menos. Los vecinos estarán encantados de ayudarle a recoger la cantidad necesaria de plástico, porque cuando se quema este material, se liberan muchas sustancias peligrosas a la atmósfera, lo que envenena el aire. Reciclar botellas de plástico también es algo importante desde el punto de vista de la protección del medio ambiente, al que muchos querrán contribuir.
Espacio para la creatividad.
Un invernadero hecho con botellas de plástico con sus propias manos no solo es fácil, sino que también es un gran espacio para la imaginación. El uso de botellas de plástico para la construcción de invernaderos se ha vuelto popular recientemente, por lo que la imaginación y la imaginación le ayudarán a crear diseños completamente únicos.
De botellas enteras
Los invernaderos más simples provienen de botellas enteras., toma poco tiempo para ensamblarlos, y el diseño es liviano, duradero y excelente para retener el calor debido a los huecos llenos de aire.
Si su sitio tiene un marco acabado para el invernadero de película, también es perfecto para el recubrimiento de botellas.
Si usted es un jardinero novato, prepare barras, cuyo número se calcula en función del tamaño estimado del edificio.
La moldura inferior está hecha de barras, colocadas sobre espuma de hormigón, bloques de cemento. Luego, a una distancia de 1, 5 metros uno del otro, instalamos barras verticales para paredes.
Reforzar el borde superior para mayor durabilidad. El techo del invernadero es deseable para hacer un hastial.El marco debajo de él, por su confiabilidad, no solo está sellado por los ríos, sino que también se aprieta con una rejilla metálica, para que no sea necesario desmontar el invernadero durante el invierno. En realidad, las paredes y el techo de las botellas se recogen de la siguiente manera:
- Estiramos un hilo de kapron entre columnas verticales, ceñiéndolos. Entre ellos estarán nuestras columnas de botellas;
- En la barra inferior, fije la primera fila de botellas, en las que necesita cortar la parte superior hacia abajo, hacia el "perchero", donde comienza el cilindro más ancho;
- cada una de estas botellas se convertirá en la base de las columnas de las paredes;
- Los insertamos uno por uno en la parte superior de la unión de la botella, en la que cortamos previamente la parte inferior para que el ancho del corte sea menor que el diámetro del cilindro en su parte más ancha;
- la parte superior de nuestro poste de botella debe encajar perfectamente alrededor del arnés;
- De acuerdo con el mismo esquema recogemos el techo y la puerta;
- Para una mayor confianza en la resistencia de la estructura, está de moda hacer un fleje adicional en el medio con cinta adhesiva común.
Aproximadamente también, ensartando botellas en listones de madera, y clavándolos a las barras, hacen invernaderos, que en broma se llaman "barbacoa".
Los fondos, por cierto, pueden usarse para decorar decorativamente el jardín delantero., cenadores, cercas para camas. Se pueden atornillar simplemente sobre una base de madera, o se pueden ensamblar patrones de mosaico de adornos multicolores.
De placas de plastico
Para montar un invernadero a partir de placas de plástico necesitarás:
- Prepare una cantidad suficiente de material.
- Cortar la parte superior e inferior estrechada de la botella.
- Los cilindros resultantes se cortan verticalmente: es más fácil hacerlos calentados con un cuchillo.
- Es mejor planchar cada parte con una plancha amarga a través de un paño o papel para que el plástico se endereza.
- Cosemos las placas juntas, imponiendo una sobre la otra (hacemos una costura de aproximadamente 1 centímetro) y primero la perforamos con un punzón caliente, y luego la apretamos con un cable metálico fino o un hilo fuerte.
- El lienzo debe quedar firmemente en la pared del marco del invernadero.
- A los postes verticales y postes, además se fija con un riel, fijándolo a los tornillos.
- El plástico también se sujeta con tornillos autorroscantes al borde superior e inferior, el marco del techo.
- A menudo, para reducir la presión en las paredes de un invernadero de este tipo, se hacen bastidores de bastidores, a los que se unen 4-6 placas. Estos marcos pueden ser clavados al marco del invernadero con clavos ordinarios.
Invernaderos - Pirámides
A principios de la década de 2000, los invernaderos piramidales con una base cuadrada y paredes que convergen en el punto más alto se hicieron populares. Tales invernaderos están hechos ahora de botellas y platos.
Pero la opción más común: fondos de base sólida a una altura de aproximadamente 1 metro y directamente 4 paredes triangulares, que convergen en la parte superior.
- La base se recoge de las botellas sobre la base de los tirantes superior e inferior de un invernadero convencional.
- La puerta se monta por separado de las placas en el marco.
- Tendremos que sudar con lienzos para el marco de las paredes. Deben ser perfectamente planos, bien sellados entre sí.
- Preparar tablas con agujeros a los que se unen las placas.
- Asegure la parte superior e inferior de la placa con dos clavos.
- Un punzón hace pinchazos.
- Saque el clavo superior y coloque la segunda placa, apriete. Luego retire el clavo inferior, fije las dos placas en lugar de la costura de abajo.
- Pinchar, mantener las placas juntas.
Recuerde las dimensiones exactas del marco: cada lado necesitará 30-40 cilindros de las botellas.
No requiere cuidados especiales, y siempre hay una gran cantidad de materiales para su reparación.
¡IMPORTANTE! Al comenzar a construir un invernadero, asegúrese de que todas las botellas sean del mismo tamaño.
Si se utiliza un material multicolor, es mejor recoger el lado norte de telas verdes y marrones, y Sur - siempre desde transparente.
Un buen resultado da la alternancia de recipientes transparentes y coloreados.
¿Para qué plantas son adecuadas?
Los invernaderos de botellas de plástico son excelentes para el cultivo. Plántulas de repollo, tomates, berenjenas y pepinos.
Y si la col en junio ya puede ser transferida al campo, como los tomates, entonces los pepinos, calabacines y calabacines serán una gran fruta en este lugar, protegidos de los cambios bruscos de temperatura, incluso en septiembre.
Como en cualquier invernadero, en estas construcciones es posible hacer una protección adicional contra el frío: instalar arcos sobre las camas y estirar la película, colocar camas calientes con biocalentamiento.
En tales invernaderos Excelentes brotes de un año de grosella, frambuesa, mora., se trasplantan en el invierno y los jóvenes arbustos de fresa, fresas, además cubren lapnikom.
Mini invernadero de una botella de plástico.
El uso más común de botellas de plástico es crear mini-invernaderos.
Primero, al cortar el fondo y colocar la botella sobre la planta, obtendrá un medio individual único de protección contra la hipotermia, la sequía, el viento. Para ventilar el retoño o regarlo, simplemente desenrosque la tapa.
En segundo lugar, al cortar horizontalmente la “puerta” de dos tercios de la longitud de la botella en tres lados y llenarla con la mitad del suelo, puede obtener una mini-guardería.
Arbustos de repollo recién plantados, tomates cubiertos con botellas heladas.
Cómo hacer un mini invernadero a partir de una botella de plástico, puedes en este video:
Crean un excelente microclima para la germinación y enraizamiento de los cultivos frutales.
No se apresure a tirar en el recipiente una botella de plástico vacía, si tiene una casa de campo. Recuerda cuántas cosas útiles puedes hacer con él, ahorrando mucho dinero.