La alimentación adecuada y oportuna de las plántulas de tomates y pimientos es la base de la futura cosecha de estos cultivos.
En diferentes períodos de la temporada de crecimiento, necesitan elementos traza específicos, por lo que deben ser fertilizados de acuerdo con un determinado patrón.
¿Hoy descubriremos cómo alimentar las plántulas de tomate y pimiento? Tipos de abonos para plántulas de tomate y pimiento. Cómo fertilizar las plántulas de tomates y pimientos en casa: recetas populares.
Reglas generales para los apósitos.
Incluso cuando se usa un suelo especial para tomates y pimientos, enriquecido con fertilizantes, las plantas pueden carecer de nutrientes. El cultivo en cajas de estos cultivos se realiza a lo largo de dos meses, y Las plantas carecen de alimento durante todo el período..
Las plantas jóvenes son especialmente sensibles a esta deficiencia, y una deficiencia nutricional afecta inmediatamente su condición.
Sin embargo, alimentar cualquier plántula no necesita perder un sentido de proporción. Las dosis grandes de fertilizante aplicadas para las plántulas de tomates y pimientos, así como el aderezo superior con demasiada frecuencia no ayudarán a las plantas, pero lo más probable es que dañen.
Al elegir un medicamentoSe debe dar preferencia a las especies líquidas.. Si compró una mezcla seca de minerales, asegúrese de diluirla con agua antes de usarla. El hecho es que el sistema de raíces de las plántulas no es capaz de usar de forma independiente las sustancias minerales secas introducidas en el suelo.
Para una mejor distribución de los minerales en el suelo. La fertilización de las plántulas de tomates y pimientos debe realizarse después de regar las plantas.. Es necesario llevar a cabo el procedimiento en las horas de la mañana, para que en la noche, cuando la temperatura del aire descienda, no provoque el desarrollo de hongos en el suelo.
Aplique una mezcla preparada de fertilizantes, tenga cuidado con su propósito.. Si los fertilizantes comprados por usted están destinados a plantas adultas, entonces para las plántulas es necesario reducir a la mitad su concentración en la solución.
Aderezo superior traerá más beneficios si alrededor de las plantas que lo hará aflojar regularmente el suelo. Solo hágalo con el mayor cuidado, afloje la capa superficial del suelo solo una o dos horas después del riego.
Fertilizantes para plántulas de tomate.
Tomates La cultura es particularmente exigente en nutrición. En todos los periodos de desarrollo. La fertilización adecuada y oportuna le permite obtener especímenes fuertes y viables para el posterior cultivo en invernaderos o en terrenos abiertos.
Durante el cultivo de plántulas de tomate. Necesito alimentarla tres veces:
- La primera alimentación se realiza 10 días después de recoger las plantas.. Las raíces ya estaban bien acostumbradas a esta época en el nuevo suelo y son capaces de absorber todos los elementos introducidos. En esta etapa, los tomates necesitan nitrógeno y fósforo, por lo que es el mejor uso del medicamento "Nitrofos". 1 cucharada. Cuchara diluida en un litro de agua. La fertilización se aplica después de un ligero humedecimiento previo del suelo, luego los arbustos se rocían con fertilizante hasta que todo el suelo se humedezca de manera uniforme.
- La segunda alimentación se realiza en 2 semanas.. La composición de los fertilizantes durante este período depende del estado de las plantas. Si se estiran por falta de luz, el nitrógeno debe ser excluido del fertilizante. La mezcla se prepara a partir de doble superfosfato y sulfato de potasio. Cada mineral se toma en una cucharada por litro. De los fertilizantes líquidos terminados, Uniflor Growth, Effecton y Signor Tomato son los más adecuados durante este período.
- Una semana antes de plantar tomates en un lugar permanente, se realiza un tercer aderezo.. Para ello utiliza una solución de Nitrophoska.
¿Qué y cómo alimentar a la pimienta?
Aderezo superior pimienta Comenzar en los primeros términos de desarrollo..
Ya en la fase de las dos primeras hojas verdaderas, las plántulas se deben arrojar con una mezcla de nitrato de amonio (0.5 g), superfosfato (3 g), sulfato de potasio (1 g).
Todos los ingredientes deben diluirse en un litro de agua preestablecida.
¡IMPORTANTE! Cuando aplique fertilizantes, asegúrese de que no caigan sobre las hojas y, en caso de contacto accidental, lávelos con agua tibia.
La segunda vez, vierta pimienta con la misma composición., pero el doble de la dosis. Hazlo necesario en dos semanas después de la primera alimentación.
Unos días antes de que la pimienta se plante en el suelo, se realiza un tercer aderezo.. La solución de fertilizante se prepara a partir de 15 gramos de ceniza de madera, diluida en 1 litro.
Aderezo superior de plántulas de tomates y pimientos remedios populares.
Se puede recomendar a los adherentes de los fertilizantes naturales que realicen remedios populares de fertilización:
- Excrementos de aves. Diluido 100 g en 1 litro, infundido durante 10 días. Antes de usar, se recomienda agregar sulfato de cobre o permanganato de potasio.
- Cáscara de plátano. Es una fuente de potasio, especialmente recomendada para los tomates. Peeling de 2-3 piezas insisten en 3 litros de agua durante 3 días.
- Cáscara de huevo. Esta es la forma de alimentar las plántulas de pimientos y tomates después de la recolección, ya que la cáscara se recomienda para colocar como drenaje al recoger. Es posible cubrir la mitad de un balde de agua con agua y usarlo para regar después de tres días.
- Cáscara de cebolla. 10 g se llenan con un litro de agua, e insisten 5 días.
- Levadura. 1 g por litro.
La aparición de las plantas - un indicador de falta de nutrientes.
La necesidad de plántulas fertilizantes adicionales y la composición de los fertilizantes se pueden juzgar por su apariencia:
- Iluminando las hojas inferiores. - Falta de nitrógeno.
- La ubicación de las bandas de luz a lo largo de las venas. - Falta de hierro. Las plántulas se deben rociar con una solución de sulfato de cobre.
- Hojas marchitas Dicen sobre la falta de magnesio. Es posible llenar su carencia con la introducción en el suelo de las cenizas de madera.
- Pronunciadas venas moradas en las hojas de los tomates. - Falta de fósforo. Se infunden 5 g por litro de agua por día, luego se diluyen con otro litro y las plantas de semillero se riegan con esta composición.
Al observar las sencillas reglas de la aplicación de fertilizantes, puede cultivar plántulas fuertes y saludables de pimientos y tomates, que en el otoño le brindarán una rica cosecha.
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Cultivo adecuado de semillas y si remojarlas antes de sembrar?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
- ¿Qué son los promotores de crecimiento y cómo usarlos?
- Las razones principales por las que las hojas se retuercen en los brotes, las plántulas caen o se arrancan, y también ¿por qué mueren los brotes?
- Términos de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.
- Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.
- ¿Aprende las reglas de plantar búlgaros y pimientos picantes, así como bucear dulce?