Cultivamos un alto rendimiento de tomates en campo abierto.

He sido un ávido jardinero durante muchos años. Todo esto me queda claro ahora, pero cuando empecé, tuve que estudiar mucha literatura especializada y consultar con un gran número de jardineros experimentados. Quiero compartir mi experiencia, muchos lectores, mi información puede ser útil.

Primero debe elegir semillas adecuadas para terrenos abiertos, teniendo en cuenta el tiempo de maduración y la resistencia a las heladas requeridas para su región. Y en el futuro es deseable utilizar semillas cosechadas de forma independiente.

Ahora necesita comprobar las semillas para la utilidad. Llenarlos con agua tibia con permanganato de potasio agregado. Pop-up las semillas sin arrepentimiento tirar, no germinarán. El resto necesita remojarse para la germinación. Lo hago de esta manera: envuelvo las semillas en un pañuelo, las humedo con agua tibia, las pongo en una bolsa de plástico y las pongo en un refrigerador para que se endurezca. Dos días después, me cambio a un lugar cálido. Generalmente en el tercer día las semillas germinan y ya pueden ser plantadas.

Compro la mezcla de suelo para las plantas de semillero en forma terminada, pero cualquier jardinero puede prepararlo él mismo: tome una parte del suelo del jardín, la turba y el humus y mezcle todo. En un cubo de la mezcla terminada necesitas agregar dos vasos de ceniza. Ahora puedes proceder a sembrar plántulas. El momento más óptimo para la siembra es a finales de febrero, a principios de marzo. Lo planto en copas de turba especiales para poder plantarlo inmediatamente en el suelo.

Pero puedes plantar en cajas. El patrón de siembra se indica en las bolsas de semillas, generalmente de 2 a 2 cm, la profundidad preferida es de 1 cm. Después del desembarque, ya sea en tazas o en cajas, deben regarse, cubrirse con una película y colocarse en un lugar más cálido. Compruebe regularmente para las plantas de semillero. Tan pronto como aparecieron, la película debe retirarse y reorganizarse en un lugar luminoso: en el alféizar de la ventana, la mesa junto a la ventana, etc. Después de la aparición de dos hojas verdaderas de la planta, es necesario transplantar en macetas separadas, profundizando en hojas de cotiledón. Para hacer que las raíces estén más ramificadas, puedes pellizcar la raíz central en un tercio.

En promedio, las plántulas se cultivan de 45 a 80 días. Aproximadamente de dos a tres semanas antes de plantar un lecho de flores, se debe iniciar el endurecimiento de las plantas: el riego se reduce significativamente y se enseña a los rayos directos del sol, las plantas se llevan al balcón o la ventana a menudo se deja abierta.

Vea el artículo sobre cómo cultivar plántulas de berenjena.

Aquí hay un artículo sobre cómo cultivar y cuidar los pepinos. Para cosechar altos rendimientos.

Aquí //rusfermer.net/sad/plodoviy/posadka-sada aprende los secretos de plantar árboles frutales.

Cultivo de tomates en campo abierto.

Así que es hora de plantar nuestras plántulas en la cama del jardín. Piensa de antemano en el lugar para el jardín. Es deseable que las cebollas, zanahorias, repollo o legumbres anteriores hayan crecido aquí. Lugar elegido soleado y protegido del viento. Nunca plante tomates en áreas húmedas y bajas, porque ese ambiente afectará negativamente sus raíces. Tampoco debe plantar tomates en lugares donde anteriormente se cultivaban papas y tomates, ya que existe una alta probabilidad de infección de tomates del tizón tardío.

Los expertos aconsejan comenzar camas de preparación en el otoño. El humus se dispersa sobre él, si el suelo es demasiado ácido, entonces se agrega la ceniza. Ellos desentierran todo. Es recomendable dejar grumos grandes en la parte superior, luego la nieve se quedará en este lugar, como resultado de lo cual el suelo estará bien humedecido. En la primavera, necesitas cavar una cama, triturando todos los bultos de la tierra.

Cocino las camas en aproximadamente una semana o dos antes de plantar las plántulas en el suelo. Antes de cavar las camas, lo lleno con humus, alrededor de uno o dos cubos por metro cuadrado. Entonces lo desenterré, trituré con cuidado los terrones y los cubrí con polietileno oscuro para calentar la tierra.

Ahora puedes plantar plántulas en el jardín preparado para ella. Dependiendo del clima, transplanto tomates del 15 de mayo al 5 de junio, preferiblemente en tiempo nublado.. Elijo el esquema de siembra más conveniente: planto en dos hileras con una distancia de aproximadamente 30-40 cm entre arbustos. Si la variedad es tomate con arbustos altos, aumente la distancia a 50 cm. Lo riego con una solución de permanganato de potasio antes de plantar el agujero. Intento profundizar un poco las plantas para que luego en el tronco, la tierra prikopannom, forme las raíces, lo que fortalece el sistema de raíces. Instalación de una clavija para plantas de liguero.

Inmediatamente después de plantar las plántulas, vierto mucha agua tibia. Rocío la tierra alrededor de los arbustos con aserrín o paja cortada. Esto retendrá la humedad y eliminará la necesidad de aflojar el suelo con frecuencia. Unos diez días, mientras los tomates echan raíces después de plantar en campo abierto, no los riego.

Lea el artículo útil: Secar champiñones en casa.

Asesoramiento de expertos con experiencia en la sección //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte sobre el cultivo de hortalizas en campo abierto.

Cultivar tomates y cuidarlos.

Bueno, nuestras plántulas plantadas y atrapadas con éxito en las camas. Ahora la principal preocupación es el riego, a menudo, pero poco a poco. También es necesario controlar las malas hierbas y eliminarlas a tiempo, luego el suelo se calentará bien al sol. También es necesario arar regularmente por el suelo hasta una profundidad de unos 5 cm.

Por lo general, forman una planta en un tallo, en el que debe haber tres inflorescencias. Retire constantemente a los hijastros, después de la última inflorescencia que se forman los frutos, corte la parte superior. Hace varios años probé un nuevo método que aumenta significativamente el rendimiento de los tomates.

Consiste en lo siguiente: Dejo a los hijastros inferiores, cuando crecen lo suficiente, les quito las hojas y parte del tallo de ellos me duermo con la tierra. Después de algún tiempo, el tallo cubierto comienza a crecer. Así, de un arbusto se obtienen tres, respectivamente, y la cosecha es mucho mayor. Borro el resto de los stepons.

Por cierto, puedes hacer un buen remedio para ellos contra los insectos que roen las hojas de las plantas. Para hacer esto, 4 kg de stepons o de hojas deben verter 10 litros de agua y hervir durante 10-15 minutos, luego agregar 40-50 g de jabón. Enfríe las plantas afectadas por plagas con una solución enfriada. Y para la prevención del tizón tardío rocío tomates con solución de ajo.

Lo hago de esta manera: 200 g de dientes de ajo machacados se deben verter con un litro de agua e insistir durante 2 o 3 días, colar y diluir con 10 litros de agua. La herramienta resultante para rociar los arbustos de tomate.

Los frutos de los tomates no requieren grandes cantidades de agua, pero si el suelo está seco, los frutos verdes comienzan a pudrirse. El riego nocturno es óptimo, en algún lugar de medio litro de agua debajo de cada arbusto, después de regar, el suelo debe ser rociado con aserrín o tierra. Tenga en cuenta que es imposible regar abundantemente los tomates con tierra seca, de lo contrario los frutos comenzarán a agrietarse.

Los tomates se pueden cultivar sin alimentación adicional, pero es necesario aumentar el rendimiento. Durante toda la temporada hago unos vendajes.

20 días después de plantar en el suelo, hago aderezo de raíz con mullein (diluir 1 litro de mullein líquido con 10 litros de agua y añado un vaso de ceniza), para cada arbusto, medio litro de fertilizante adicional. 20-30 días antes de la maduración final de la fruta, se repite la fertilización. Para que los fertilizantes penetren más profundamente en el suelo, perforo el suelo entre las filas con una horquilla. Para mejorar el ovario de la fruta, rocío los arbustos con solución bórica (1 g de ácido bórico crecen en un litro de agua caliente).

Todas las abejas viven en familias. Aprenda en detalle sobre las características de la colonia de abejas.

Todo lo que necesita saber sobre el dispositivo de las colmenas se puede leer aquí //rusfermer.net/bee/inventar-ulei/ustroistvo/ustrojstvo-ulei.html.

Jardinero nota

La cosecha de tomate se puede conservar hasta el Año Nuevo e incluso más. Para el almacenamiento a largo plazo, es mejor tomar frutas con un tallo que pese 50-70 g, cada uno envuelto en papel y almacenado en cajas, cuya parte inferior está cubierta con aserrín.

Mira el video: 12 trucos para cultivar tremendos tomates. Poda y Fertilización @cosasdeljardin (Noviembre 2024).