Recomendaciones prácticas para cultivar tomates en botellas de plástico en el balcón.

Siempre es un placer cosechar una cosecha cultivada a mano. Pero ¿y si no hay tierra para la realización de los deseos?

Hay una salida: cultivar tomates en un balcón en botellas de plástico es una forma interesante y efectiva de obtener cultivos de tomates sin salir de casa y no gastar grandes cantidades de dinero.

El artículo detalla el método para cultivar tomates en botellas: cómo plantar, cómo cuidar esas plantas de semillero y qué plagas son peligrosas. En la foto se puede ver claramente este método.

¿Es posible cultivar tomates de esta manera?

Una botella de plástico no solo es una versión económica de la capacidad para plantar tomates, sino también la más óptima, ya que el material es transpirable, lo que es muy importante para el sistema radicular. Además, una botella de plástico es liviana, por lo que si es necesario mover los descansos de un lugar a otro, esto no será difícil.

Es importante Las botellas pequeñas se pueden usar para cultivar plántulas y las plántulas crecidas se vuelven a plantar en botellas de cinco litros.

Las desventajas pueden atribuirse, tal vez, solo que en virtud de la suavidad, una botella de plástico a veces puede deformarse bajo la presión del suelo.

La foto

Así es como se ven los tomates que crecen en botellas de plástico en el balcón:

Actividades preparatorias

Lugar

Para el cultivo de tomates en botellas caben balcones o logias que dan al lado sur-este y suroeste. En el lado sur, las plantas pueden sobrecalentarse y quemarse.Para evitar que esto suceda, debe organizar un sombreado, si el balcón está ubicado en el lado norte, las plantas necesitarán iluminación adicional para un desarrollo completo.

Sorta

Teniendo en cuenta que no hay muchos lugares en el balcón, las variedades con frutas pequeñas harán:

  • Cereza
  • La cascada
  • Rojo perla;
  • Ed.

O cualquier otro adecuado al requerimiento indicado. Cuando se cultiva en una botella de plástico, es mejor abandonar las variedades altas, prefiriendo las de tamaño insuficiente y enanas, que tienen un arbusto compacto y una fructificación abundante.

Capacidad

La forma preferida de la botella es cilíndrica. Esta opción es la más fácil de llenar el sistema raíz. El material del recipiente es de plástico, pero las dimensiones deben corresponder al tamaño de la planta. Si esta es una etapa del cultivo de las plántulas, las botellas pueden ser pequeñas, si el arbusto se trasplanta a un lugar permanente, el volumen del contenedor debe ser de al menos cinco litros.

Cada botella se coloca una plántula.

Suelo

Las mezclas de suelo para plantar tomates se pueden comprar en la versión terminada en las tiendas, y usted puede preparar el suelo usted mismo. Para hacer esto, deberá mezclar el suelo húmedo con humus en proporciones iguales, con la adición de turba y aserrín, lo que mejorará la permeabilidad del aire del suelo. En la parte inferior de la botella para el desembarque es necesario disponer el drenaje, que se puede utilizar como arcilla expandida.

Proceso de aterrizaje

  1. Antes de plantar, las semillas de tomate se empapan en una solución débil de permanganato de potasio durante veinte minutos o en una solución de estimulante del crecimiento durante diez horas. Esto ayudará a que las semillas germinen más rápido y, en consecuencia, aumente el número de plántulas.
  2. Las semillas se desplazan al contenedor y se cubren con un paño húmedo.
  3. Después de dos o tres días, aparecerán las raíces, después de lo cual las semillas se trasplantan en botellas con tierra para las plántulas, profundizándolas a un centímetro y observando el intervalo de tres centímetros.
  4. Las botellas con plántulas se cubren con una tapa opaca y se colocan en calor, después de que aparecen los primeros brotes, las plántulas se pueden mover al balcón, más cerca de la luz. En este caso, las temperaturas nocturnas no deben ser inferiores a + 15, y las temperaturas diarias recomendadas deben ser +22 +25.

Instrucciones de cuidado paso a paso

Riego y abono

No se requieren tomates de balcón de riego frecuenteSe llevan a cabo a medida que se seca el coma de tierra, ya que, a diferencia de las plantas plantadas en campo abierto, no reciben tal cantidad de calor solar. Antes de que se formen los ovarios y durante la formación de los frutos, el suelo se debe mantener húmedo y, cuando los tomates comienzan a madurar, el suelo no se debe humedecer, lo que contribuirá a una rápida maduración.

El mejor aderezo es mejor usar mineral; hágalo de acuerdo con las instrucciones; en cualquier caso, no debe exceder la dosis; de lo contrario, la planta podría comenzar a ganar masa verde rápidamente y no dar frutos.

Recortar, pellizcar y pellizcar

Los brotes que se forman en las axilas de las hojas agotan los arbustos de tomate, ya que todo el esfuerzo se dirige a la formación de masa verde. El pastoreo se realiza cuando el brote alcanza los dos o tres centímetros. Los carniceros acaban de separarse y el lugar del aplastamiento se rocía con ceniza de madera o carbón activado golpeado. El procedimiento debe llevarse a cabo durante todo el período vegetativo.

También cortan las hojas inferiores para que el aire debajo de ellas no se estanque, lo que aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas.

Puntales y colgantes.

Teniendo en cuenta el hecho de que los accesorios se requieren principalmente para variedades altas de tomates, y que tales opciones para cultivar en botellas de plástico no son adecuadas, la organización de las estructuras de soporte no puede ser desconcertada.

Tomates - una planta que tiende a adaptarse a muchas condiciones.por lo tanto, la suspensión, como resultado de la cual los cepillos se caen de los contenedores con tierra, es muy adecuada para el cultivo.

La estructura suspendida se realiza de la siguiente manera.

  1. La botella de plástico de dos litros se lava y se corta del fondo.
  2. El fondo se coloca en la parte superior de la botella para que se dirija hacia el corcho.
  3. A continuación, debe taladrar un agujero en dos partes de la botella a la vez y varios agujeros de drenaje en la parte inferior.
  4. Las plantas de semillero deben retirarse del recipiente en el que creció junto con el terrón terráqueo y cubrir la parte superior con un filtro de café.
  5. El brote del tomate pasa suavemente por el cuello de la botella.
  6. Vierta la mezcla en la botella, déle la vuelta y llénela completamente con tierra.
  7. Después de eso, inserte la parte inferior y asegúrela con un cable.
  8. El diseño está listo, puede moverlo a la logia y colgarlo en un lugar conveniente, cerca de la barandilla o en la pared.

Enfermedades y plagas

  • Pierna negra - Afecta las plántulas, el collar de raíz se vuelve negro, más delgado y se pudre. La planta muere. Para prevenir la enfermedad, el riego debe ser moderado y los cultivos no son gruesos. En el suelo antes de plantar, puede hacer Trichodermin en una mezcla con Ecogel.
  • Pudrición de la raíz de los tomates - La raíz del cuello de las plantas enfermas se pudre, y se desvanecen. La capa superior del suelo debe eliminarse y rellenarse con una nueva, para desinfectar el suelo y regar los tomates con la solución de Zaslon.
  • Podredumbre gris - Afecta a los tomates en clima frío y lluvioso. En la fruta verde o madura aparecen pequeñas manchas que, aumentando gradualmente, se vuelven acuosas. Los tallos, hojas y flores también pueden cubrirse con moho gris. Las frutas infectadas deben eliminarse y la temperatura del aire debe elevarse. Si la planta se ve gravemente afectada, se destruye y se elimina el suelo.
  • Fomoz - Manchas marrones que aparecen en los frutos del tomate en condiciones de alta humedad y exceso de nitrógeno. Los tejidos internos están sometidos a podredumbre profunda. Las frutas afectadas deben ser destruidas.
  • Agrietamiento de la fruta - surge de las fuertes fluctuaciones en la humedad del suelo. La medida de control es un patrón bien establecido de irrigación, deben ser moderados con intervalos.
  • Rotura del vértice - Ocurre cuando hay un exceso de nitrógeno en el fondo de la sequedad. La solución al problema es la fertilización moderada con nitrógeno y el riego regular.
  • Ácaro - Afecta a la planta más a menudo en condiciones de aire seco, se alimenta de savia celular. Es posible detectar la plaga en la parte inferior de las hojas, también da su presencia, cubriendo las hojas con una tela de araña delgada. Si el daño no es fuerte, puede combatir a los insectos con la ayuda de una infusión de cáscaras de cebolla o ajo, si es importante, use preparaciones insecticidas.
  • Mosca blanca - Pequeño insecto. La lesión se manifiesta en forma de hongos de hollín. Las hojas se cubren con residuos pegajosos negros, se secan y mueren. Para el tratamiento de dolencias, la planta se trata con preparaciones insecticidas.

Cultivar tomates en el balcón en botellas es un método interesante que no requiere grandes gastos y habilidades especiales. Incluso un jardinero novato puede probar suerte en esta lección.