Consejos para el cuidado adecuado de los tomates después de la siembra.

Los tomates son una de las verduras favoritas que se encuentran en casi todos los jardineros. Además del ajuste correcto, deben ser cuidados competentes. Los principales secretos del cortejo deben ser conocidos por cualquier persona que quiera obtener un cultivo rico y sabroso, que no sea afectado por plagas o enfermedades.

Después de leer este artículo, aprenderá cómo regar adecuadamente las semillas, alimentar, fertilizar, pellizcar, cortar y cortar tomates, así como aflojar y cubrir el suelo y proteger el cultivo de plagas y enfermedades.

¿Cómo cuidar los tomates?

Una buena cosecha de tomates no puede obtenerse sin un cuidado oportuno y adecuado. Hay ciertas obras, cuya implementación tiene un impacto significativo en la temporada de crecimiento. Las plántulas plantadas necesitan regular:

  • el agua
  • mala hierba
  • aflojar
  • alimentar
  • manejar

Regando semillas

Al déficit y al exceso de humedad, los tomates reaccionan por igual, por lo que deben regarse y luego cuando el suelo se seca. Antes de la floración, el riego se debe realizar una vez a la semana, tan pronto como los frutos comiencen a asentarse 2-3 veces. Si es necesario regar en caliente afuera todos los días o cada dos días. Se recomienda hacer este trabajo temprano en la mañana o tarde en la noche, lo cual es mucho mejor porque el suelo estará mojado por más tiempo.

Es importante No salpique la parte superior, aumenta el riesgo de desarrollar hongos. Lo mejor es regar a lo largo de los surcos, en la raíz.

Para prevenir el desarrollo de enfermedades en el agua se aconseja añadir cenizas de madera. Y cuando aparece el ovario, se puede verter alrededor del arbusto. Esto ayudará a mejorar la fructificación.

Fertilizantes y fertilizantes

Después de 10-12 días después de la siembra de los tomates, necesitan alimentarse. Una mezcla de fertilizantes orgánicos y minerales se toma como un fertilizante.:

  • 1 parte de estiércol;
  • 8-9 partes de agua;
  • 20 gramos de superfosfato.

Se debe usar una cubeta de esta solución en 10 arbustos de tomates.

Durante toda la temporada de cultivo, los tomates necesitan alimentarse tres veces al día. Si crecen en suelos pobres en nutrientes, deben ser fertilizados 1 vez en 2 semanas con agentes minerales y orgánicos con un alto contenido de fósforo y potasio. Se aconseja utilizar abonos complejos en los que haya:

  • zinc
  • boro
  • magnesio
  • cobre

Puedes hacer la siguiente composición mezclando:

  • 10 litros de agua;
  • 30-40 gramos de cloruro de potasio;
  • 50-60 gramos de superfosfato;
  • 15 gramos de nitrato de amonio.

Cuando se desprenden inflorescencias y ovarios, los tomates requieren boro. La pulverización con una solución de ácido bórico 1 g por 1 litro de agua ayudará. La solución utilizando excrementos de aves afecta perfectamente el desarrollo de los arbustos.

Te invitamos a ver el video sobre la primera alimentación de tomate:

Enmascaramiento

Es recomendable realizar este procedimiento, de lo contrario el arbusto se vuelve muy ramificado, los frutos son a menudo pequeños o no tienen tiempo para madurar. Esto se debe al hecho de que una planta con un gran número de ramas de fuerza no es suficiente para todos los ovarios. Los brotes inútiles deben eliminarse cuando alcanzan una longitud de 3-5 cm.. Cuando ya se vuelven demasiado grandes, no tiene sentido. Este trabajo se lleva a cabo a principios de agosto. Puedes eliminar los brotes extra cada 10 días.

Te invitamos a ver un video sobre la tinción de tomate:

Pulverización contra plagas

Los tomates se deben rociar con fines preventivos y cuando se detectan plagas. Plantas de raíces preferiblemente antes de plantar en remojo en solución insecticidaPor ejemplo, Aktar, esto ayudará a protegerlos de:

  • pulgones
  • Escarabajo de mayo
  • lombriz

Antes de que llegue el período de fructificación, es recomendable tratar los hongos contra las enfermedades causadas por hongos (Ridomil Gold, Quadris). Buena ayuda pulverizando infusión:

  • el ajo
  • ceniza de madera;
  • cáscara de cebolla.

Hilling y aflojando

Los jardineros experimentados recomiendan un poco para aflojar el suelo después de cualquier riego, bajando unos 3 cm. Gracias a este procedimiento, se suministrará oxígeno a las raíces y se retendrá la humedad en el suelo. El aflojamiento se realiza 1 vez en medio mes, y se detiene con el crecimiento de los arbustos y se reduce la distancia entre filas. Es razonable que este proceso se combine con el deshierbe. Simplemente es necesario combatir las malas hierbas, porque las plagas las aman, y debido a ellas se forma una sombra.

Hilling es un procedimiento necesario para el cultivo de tomates.que estimula la formación de nuevas raíces, que se forman desde la parte inferior del tallo, pero solo en el suelo húmedo. Es necesario rastrillar un arbusto para la temporada varias veces.

La primera vez que esto se hace cuando, después de plantar, las plántulas serán de 14 a 21 días, la segunda, en otra quincena. Es deseable combinar hilling con deshierbar y aflojar.

Formando arbustos y rompiendo hojas.

El cuidado de los tomates no debe olvidarse de la formación del arbusto.que consiste en pellizcar y pellizcar oportunamente la parte superior del vástago. La formación se realiza sobre aquellas variedades de tomate, que se ramifican. Hay varias formas de formar arbustos en 1, 2 o 3 tallos. Al elegir una opción, se tienen en cuenta las particularidades de las variedades de tomate y las condiciones climáticas. En las regiones del sur de la planta, puedes dejar más tallos, pero debemos tener en cuenta que los frutos que se forman en los brotes laterales serán más pequeños.

  1. Como muestra la práctica, para obtener una buena cosecha de tomates en campo abierto, debe formar un arbusto en 1 tallo, dejando 2-3 cepillos en él. Es necesario eliminar a todos los hijastros, lo primero que hacen los que crecieron bajo los pinceles.
  2. Cuando se forma un casquillo en 2 tallos, se forma un brote lateral, que se forma cerca del primer cepillo. Si la elección recae en el tercer método, se aconseja a los jardineros que dejen al hijastro más fuerte, que está bajo el segundo cepillo.
  3. El procedimiento para eliminar el exceso de brotes debe realizarse con regularidad, pero no en climas cálidos. La planta en ese momento no tolera lesiones. La selección de los hijastros debe ser cuidadosa, llevándolos con su índice y pulgar. No es necesario que tire hacia sí mismo, sino que simplemente tire bruscamente y rápidamente hacia un lado o corte con un cuchillo afilado. Al cortar, es recomendable dejar 1-2 cm del hijastro retirado para no tocar la toma principal.

    Es importante Los arbustos de tomate deben estar atados a una cuerda o cuerdas atadas a lo largo de las filas, que se colocan a 9-11 cm del tallo en el lado norte.
  4. La primera vez que sujetan los tomates a las estacas inmediatamente después de plantar las plántulas y cerca de la primera hoja, y 2 y 3 veces, donde se ubican la segunda y la tercera manecillas. Los arbustos no podrán entrar en contacto con el suelo, lo que protegerá a los tomates de las enfermedades. Y el aumento de la ventilación de las frutas mejorará su sabor.
  5. Se aconseja a los jardineros experimentados que quiten las hojas inferiores de los arbustos de tomates. Pero solo los ubicados en las profundidades y su parte norte. Las hojas, que están debajo de las inflorescencias, se rompen gradualmente, porque el tallo seguirá creciendo. El trabajo en la rotura de las hojas debe hacerse antes del almuerzo y en un clima cálido. Luego, las heridas en la planta se curarán más rápido y los microbios no tendrán tiempo de penetrarlas.

Desbroce de suelo para una buena cosecha.

La cobertura del suelo ayuda a reducir la cantidad de:

  • regar
  • aflojamiento
  • mala hierba

Lo cual es muy conveniente para los residentes de verano. Además de esto:

  • el suelo está protegido de secarse;
  • el crecimiento de malezas disminuye;
  • la friabilidad de la tierra aumenta porque bajo este tipo de pelaje, los gusanos se crían mejor.

El mantillo puede ser:

  • aserrín
  • paja
  • hojas secas;
  • turba
  • compost podrido

El mantillo artificial se vende en tiendas especializadas en la actualidad.que se puede utilizar muchas veces. Es necesario cubrir con una capa que no supere los 6-8 cm, la luz debe penetrar ligeramente a través de ella.

Le ofrecemos para ver un video sobre la trituración de tomate:

La foto

En la foto puedes ver cómo se ven los tomates después de la siembra.



Errores comunes y consejos de prevención

  1. Si los tomates se siembran de manera espesa, así como en presencia de humedad alta, el cultivo puede obtener fitoftora. La pulverización de tomates con fitosporina durante 10 días ayudará a detener el desarrollo de la enfermedad.

    Es importante Si no se observa el modo de aplicación de fertilizante y la temperatura aumenta bruscamente, la parte superior de la fruta del tomate se vuelve negra y aparece la pudrición del vértice. Es necesario quitar las hojas inferiores y los frutos enfermos, y rociar todos los arbustos con una solución de ceniza de madera.
  2. Cuando los tomates se vuelven débiles, delgados, entonces carecen de fertilizante. Si la masa verde crece rápidamente y la fruta es viceversa lentamente, entonces es un excedente de fertilizantes, especialmente orgánicos.

    Hay que tener en cuenta que es imposible abusar de la alimentación. El exceso de oligoelementos conduce a la acumulación de nitratos en los tomates, lo que es perjudicial para la salud humana.

  3. Sucede que las hojas de la planta se enroscan, puede haber dos razones. El primero es el riego insuficiente, el otro es una enfermedad viral, en la que los arbustos deben ser excavados y quemados inmediatamente.

Los tomates se consideran un cultivo bastante doloroso, especialmente si crecen en áreas donde prevalece el clima crudo. Porque necesitan un buen cuidado constante. Sólo prestando atención a ellos puede obtener frutas sabrosas.