En los recién nacidos, el tracto gastrointestinal es completamente estéril, por lo que cada día entran más bacterias diferentes. En este caso, el propio bebé experimentará sensaciones dolorosas.
Además, le preocupa el aumento de la formación de gas, que las personas han recibido el nombre de "cólico".
Y aunque hay muchas maneras de eliminar este problema, el agua de eneldo sigue siendo una de las más efectivas.
¿Puedo usar semillas?
Los bebés pueden beber agua de eneldo, pero es mejor usar las semillas de eneldo farmacéutico, el hinojo, para su preparación, ya que prácticamente no tienen contraindicaciones. El sabor de la bebida es un poco dulce y agradable.
¿Qué es la planta útil?
Las semillas de eneldo son muy útiles para el cuerpo del bebé, porque:
- limpian el organismo de microorganismos dañinos, contribuyen al desarrollo de bacterias beneficiosas;
- reducir y relajar los espasmos del músculo liso intestinal;
- Expandir la pared intestinal, reduciendo la presión ejercida sobre el cuerpo;
- aliviar la inflamación;
- mejorar el apetito
- Ayuda a hacer frente al estreñimiento;
- Tiene acción antibacteriana.
El agua de eneldo elimina perfectamente los gases de los intestinos de un bebé, elimina rápidamente los espasmos musculares del cuerpo. El uso regular del producto eliminará el dolor y mejorará la digestión.
Composición química
Las semillas de eneldo tienen una rica composición bioquímica. Contienen los siguientes elementos traza:
- manganeso
- calcio;
- hierro
- selenio
- zinc
- cobre
- magnesio
- potasio
- fósforo
- sodio
Además, semillas contienen vitaminas:
- grupo A;
- grupo C;
- Grupo B.
También están compuestos por un 18% de aceites grasos, que incluyen tales ácidos.:
- oleico
- palmintovaya;
- linoleico
- Petrozelinovaya.
Las semillas de hinojo son ricas:
- flavonoides;
- tiamina;
- caroteno;
- riboflavina.
Todas las sustancias presentadas son muy beneficiosas para el bebé.
Posibles contraindicaciones y restricciones.
La semilla de eneldo casi no tiene contraindicaciones.. La excepción es la intolerancia individual y la presión baja, ya que los componentes que forman el hinojo son formas de disminuir la presión arterial.
Si después de aplicar la bebida curativa hay diarrea, una erupción en el cuerpo, vómitos, estos son síntomas de sobredosis. En este caso, la recepción de agua de eneldo deberá ser abandonada.
Características de la aplicación
El método para recibir agua de eneldo depende del tipo de alimentación. A los bebés que son amamantados se les da una cuchara con una cuchara, y a los animales artificiales se les da un biberón.
Es necesario darle agua de eneldo a un niño antes de alimentarlo.. Si el bebé se niega a tomar un remedio para el cólico, debe hacer que tenga un sabor más familiar a las migajas. Es muy simple si mezcla una decocción con una pequeña cantidad de leche extraída de la leche materna o una mezcla adaptada.
La primera dosis de agua de eneldo es 1 cucharadita. Debe administrarse antes de las comidas 3 veces al día. En este momento es necesario vigilar de cerca la reacción del bebé. Si los síntomas negativos de una sobredosis están ausentes, entonces el número de decocciones aumenta hasta 6 veces al día. La duración del curso terapéutico depende de las características individuales del bebé. Si el proceso de digestión ha vuelto a la normalidad, entonces se puede detener el agua de eneldo; de lo contrario, se continúa con la ingesta.
Ya en la primera mitad del año, las perturbaciones en el trabajo de los intestinos retroceden. El niño ya se ha adaptado a la nueva vida, y su cuerpo procesa perfectamente la leche.
Receta de cocina: ¿Cómo elaborarla?
Ingredientes requeridos:
- semillas de hinojo - 10 g;
- Agua - 250 ml.
Procedimiento:
- Moler los granos de eneldo en un molinillo de café.
- Verter en la cantidad de 10 g con un vaso de agua caliente.
- Espere 40-45 minutos y filtre.
- La bebida resultante se agrega a la leche extraída o la mezcla en una cantidad de 1 cucharadita. La dosis para bebés de 2 semanas a un mes es de 15 gotas, directamente en la lengua.
Guarde el medicamento preparado en el refrigerador durante 24 horas.
Puede obtener una bebida curativa con la ayuda de aceite esencial de hinojo.
Los ingredientes:
- agua - 1 l;
- aceite - 0,05 g
Combine los dos componentes, mezcle y almacene la solución en el refrigerador durante un mes. Antes de darle el remedio al bebé, debe calentarse a temperatura ambiente.
El agua de eneldo es uno de los medios más efectivos para eliminar los cólicos en los recién nacidos. Su principal ventaja es la seguridad de la administración, ya que el hinojo prácticamente no tiene contraindicaciones y rara vez causa efectos secundarios. Pero esto no significa que se pueda utilizar sin consultar previamente con un médico.