Enfermedades y plagas de los melones, los principales problemas del cultivo.

El melón puede estar sujeto a diferentes Enfermedades fúngicas, bacterianas y virales., Lo que conduce a una disminución en el rendimiento y calidad de la fruta. Una variedad de plagas que se alimentan de la savia de esta planta también causan menos daño. Por lo tanto, saber de ellos es necesario. Hoy examinamos las enfermedades más comunes de los melones y cómo tratarlos, y también hablamos sobre las plagas de los melones y cómo combatirlos.

Enfermedades del melón, métodos de su tratamiento.

Enfermedades del melón en invernaderos y en campo abierto - una cantidad enorme. Las plantas de ellos se marchitan, dan una mala cosecha o simplemente mueren. Las fuentes de infección son semillas, residuos de plantas, suelo, malas hierbas. Y para prevenir enfermedades y la pérdida de rendimiento, es necesario tratar las plantas de manera oportuna utilizando métodos apropiados.

Un dato interesante! El gran doctor Avicena utilizó en el tratamiento de resfriados y gota en sus cáscaras enfermas y semillas de melón.

Antracnosis

Las hojas de melón están cubiertas con manchas redondeadas de color marrón o rosa, que después de un tiempo aumentan de tamaño. En las hojas afectadas, se forman agujeros, las hojas se curvan y se secan. Las plantas enfermas se vuelven delgadas y quebradizas. Las frutas enfermas se deforman y se pudren muy rápidamente.

Para que los melones no hagan daño a la antracnosis., es necesario eliminar los residuos de cultivos de las camas a tiempo, adherirse a la rotación adecuada de los cultivos, regar las plantas moderadamente, aflojar el suelo, rociar la siembra de melones con un 1% de líquido de Burdeos o polinizar con polvo de azufre.

Es importante Tales tratamientos necesitan de tres a cuatro, con un intervalo de 10 a 12 días.

Melón ascohitoz

Fúngico, la enfermedad más dañina en la derrota de la raíz del cuello del melón. Al principio, aparecen manchas pálidas con numerosos puntos (picnidios), que aumentan gradualmente y cubren todo el cuello de la raíz. La enfermedad conduce a un adelgazamiento de los cultivos y una disminución en el rendimiento.

La enfermedad también puede afectar a hojas, tallos y frutos. Los tejidos de la fruta afectada se vuelven blandos, negros y luego se secan. El tallo afectado se oscurece y se rompe. El hongo puede ser almacenado en residuos vegetales por dos años.

La enfermedad es causada por un exceso de humedad del aire y suelo y baja temperatura. Medidas de control: arado profundo otoño arado, rotación adecuada de cultivos, eliminación de residuos de plantas, desinfección del suelo, limpieza de las partes enfermas de la planta, fertilización con fertilizantes de potasa, tratamiento de las plantas con líquido de Burdeos.

Mancha blanca (septoriosis)

Esta es una enfermedad micótica en la que aparecen manchas redondas blancas en la planta. Las partes centrales de las manchas se oscurecen después de que se forma la fructificación del hongo.

La enfermedad ama el clima húmedo y lluvioso. La infección se puede almacenar durante mucho tiempo en el suelo, en semillas y restos de plantas. Medidas de control: observar la rotación de cultivos, realizar arados profundos en otoño del suelo (25-30 cm), destruir residuos de plantas enfermas, rociar con 1% de líquido de Burdeos.

Podredumbre de la raíz

Las más afectadas por esta enfermedad son las plantas de melón debilitadas. Las raíces y los tallos de las plantas jóvenes se vuelven marrones y finalmente se adelgazan. Al final, los cotiledones y las hojas se desvanecen y la planta muere. Las hojas de los melones adultos se vuelven amarillas y se desvanecen. Las raíces y la parte inferior de los tallos se vuelven marrones.

Medidas de control: Rotación de cultivos, eliminación de malezas, desprendimiento constante del suelo, riego adecuado, desinfección de semillas antes de plantarlas en formalina al 40% durante cinco minutos.

Mosaico de pepino

Esta es una enfermedad del virus del melón. Síntomas de la enfermedad del melón: manchas de mosaico amarillo verdoso en las plantas jóvenes, hojas retorcidas y deformadas, tubérculos y protuberancias entre las venas, que dan a las hojas un aspecto ligeramente ondulado, las hojas viejas mueren, las frutas caen de la planta, la superficie verrugosa de las frutas, las plantas disminuyen su crecimiento, las grietas Basado en los tallos.

El virus puede almacenarse en las raíces de las malezas y transmitirse a otras plantas cultivadas de un áfido de calabaza. El virus de la semilla rara vez se transmite.

Medidas de control: observe la rotación de cultivos, caliente las semillas antes de sembrar, destruya las plantas enfermas, procese las tijeras y los cuchillos con los que corta las plantas con una solución de permanganato de potasio (5%), elimine las malas hierbas y pelee con los áfidos de la calabaza.

Rocío harinoso

Quizás una de las enfermedades más comunes de los cultivos de melón es el oídio. Los tallos y las hojas de los melones están cubiertos con pequeñas manchas blancas (hasta 1 cm), pero con el tiempo pueden cubrir toda la placa de la hoja. Las hojas se vuelven de color marrón, se vuelven frágiles, se rizan y se secan.

Medidas de control: destrucción oportuna de todos los residuos de plantas y malezas, rotación adecuada del cultivo y procesamiento de la siembra de melones con 80% de polvo de azufre en la primera aparición de la enfermedad (por cada 100 m 2 400 m) con un intervalo de diez días, y el último tratamiento se lleva a cabo veinte días antes de la cosecha .

Moho velloso (perinospora)

Esta es una enfermedad fúngica de los melones, que con mayor frecuencia afecta las hojas de una planta en una etapa temprana. Aparecen manchas de color verde amarillento, que con el tiempo aumentan considerablemente de tamaño. En la parte inferior de las hojas, a alta humedad, se forma un depósito gris-violeta (esporificación del hongo).

Precauciones Descontaminación de semillas de melón antes de la siembra. Para ello, caliéntelos en un termo con agua (45 grados) durante dos horas. También puede hacer un tratamiento de semillas con una solución al 1% de permanganato de potasio, remojándolos en la solución durante veinte minutos.

La siembra con melones afectados puede ser rociada. una solución de urea (por 1 litro de agua 1 g), 1% de mezcla de Bordeaux (1 l por 10 metros cuadrados). Las plantas se tratan con Topaz y Oxyh con un intervalo de diez días.

Molde gris

Esta es una enfermedad fúngica que ama la humedad y el clima frío. Los ovarios jóvenes de los melones se vuelven acuosos y se cubren rápidamente con esclerocios negros del hongo y el moho.

El hongo permanece en el suelo por más de dos años. La enfermedad se desarrolla con bastante intensidad a una temperatura de + 15 ° C. Cuando hace más calor afuera, la enfermedad disminuye.

Precauciones Limpie cuidadosamente, inspeccione y elimine los tallos y hojas infectados, riegue las plantas solo después de eliminar todos los tallos, hojas y frutos enfermos.

Rocíe con la siguiente solución: por 10 litros de agua 1 g de sulfato de zinc, 10 g de urea, 2 g de sulfato de cobre.

Marchitamiento de Fusarium

La enfermedad fúngica, que afecta a las variedades medias y tardías de melones, reduce los rendimientos y degrada la calidad de la fruta. Los pacientes con frutos de melón marchitosos son bajos en azúcar, insuficientemente jugosos y fragantes y están mal almacenados.

La enfermedad se manifiesta después de que aparecen dos o tres hojas verdaderas en las plantas de semillero, así como cuando los frutos maduran. Las plantas se desvanecen rápidamente, y las hojas se aligeran y se cubren con manchas grises. Las plantas enfermas mueren después de 7-10 días.

Precauciones cumpla con las reglas de rotación de cultivos, elimine residuos de plantas, malezas, plantas infectadas, riegue las plantas, saque el suelo en otoño, desinfecte las semillas antes de sembrar en solución de formalina al 40% durante cinco minutos, cultive melones en lechos altos, rocíelos con solución de cloruro de potasio .

Interesante Los antiguos egipcios se dedicaban al cultivo de melones ya en el 2000 a. Melón fue considerado un símbolo de vida, fertilidad y lujo.

Plagas de melones, como tratarlos.

No menos daño que la enfermedad, los melones traen una variedad de plagas. Es necesario destruirlos de manera oportuna.

Áfido de la calabaza

Es un insecto chupador de color verde, amarillo o marrón oscuro. El áfido de la calabaza puede producir aproximadamente veinte generaciones de larvas vivas por temporada.

Estas plagas de melones habitan la parte inferior de las hojas, se extienden por toda la superficie y chupan el jugo de las hojas. Las plantas afectadas por las calabazas de melón se vuelven amarillas, se retuercen y se secan.. Para mantener los pulgones lo más pequeños posible, limpie el melón de las malezas a tiempo.

Mosca del melón

Este es el principal enemigo de las plantaciones de melón. Puede afectar hasta el 50% y más del cultivo. Las moscas del melón sobreviven el invierno, estando en la etapa de larva, a una profundidad de 15 centímetros.

Las primeras moscas del melón aparecen a principios de junio. Las moscas ponen huevos en la carne de la fruta, y dentro del melón se forman las larvas, que están tamizando a través de la carne. Como resultado, las frutas se pudren muy rápidamente.

Es importante Puede detectar frutas infectadas por los agujeros en la piel del melón, que son de color marrón.
Hoy en día, no existen variedades resistentes de melones para moscas de melón. Para prevenir Las plantaciones de melón se pueden tratar con la solución "Rapier" (dos litros de solución por hectárea) o "Zenith" (250 ml).

Las plantas se pulverizan dos veces por temporada: durante la aparición de las primeras hojas y en el período de formación de bucles. Estos medicamentos también son adecuados para la destrucción de plagas existentes. Para destruir las larvas justo después de recoger los melones maduros, todas las frutas verdes se aran junto con el suelo.

Ácaro

Estas son plagas pequeñas pero muy peligrosas de los melones. Amarillo o amarillo verde en verano y rojo o naranja amarillo en otoño. Las arañas rojas hibernan en el suelo debajo de las hojas caídas, en las hojas y las malas hierbas.

Los ácaros viven en la parte inferior de las hojas, brotes, ovarios y brotes jóvenes. Chupan el jugo de la planta, después de lo cual partes de la planta se vuelven amarillas o rojas, y luego la planta muere.

Luchar contra los ácaros de la siguiente manera: antes de sembrar semillas, aplique el suelo con lejía, cuando aparezcan las primeras hojas verdaderas en los brotes, rocíelos con BI-58 o Fitoverm, recolecte y destruya residuos de cultivos, haga arados en otoño, alterne cultivos y destruya las malezas.

Gusanos de alambre

La siembra de melones puede ser atacada por lombrices de alambre reales (larvas de escarabajos clic) e irreales (orugas de insectos de ceja oscura), que roen las partes subterráneas de los tallos, respectivamente, las plantas jóvenes están muriendo. Es necesario eliminar los residuos de las plantas y las malezas de manera oportuna, ya que es en ellas donde se acumulan los gusanos de alambre.

Cucharadas para roer

Las cucharadas de orugas pueden vivir en el suelo o sobre ella. Dañan los tallos de los melones, que a menudo llevan a la muerte de la planta.

Luchar con primicias.Deberá eliminar las malas hierbas y los residuos de plantas, desenterrar el suelo en el otoño, seguir las reglas de rotación de cultivos y también usar el medicamento Arrivo, que destruye la cuchara excavadora, para rociar las plantas durante veinte días.

Usted sabe El melón en Japón da como un regalo caro.

Para obtener una cosecha generosa y saludable de melones, es necesario deshacerse de sus enfermedades de manera oportuna y destruir las plagas.

Mira el video: Cultivo de Sandía - Parte 4 - Podredumbre Apical en Sandias (Noviembre 2024).