Preocupado por la salud del bebé: el repollo durante la lactancia

¿Es posible comer repollo durante la lactancia? Muchas momias hacen esta pregunta, pero no hay una respuesta definitiva.

Todo depende del tipo de vegetal elegido, el método de preparación y el cuerpo humano particular: tolerancia individual, metabolismo, etc.

Es posible decir de manera inequívoca que la elección del repollo debe abordarse con cuidado, teniendo en cuenta todos los posibles riesgos y consecuencias para la salud tanto de la madre como del niño.

¿Puedo comer diferentes tipos de verduras de repollo durante la lactancia?

Vale la pena señalar que hay muchos tipos de col. Algunos están generalizados, otros no suelen caer en la mesa del consumidor medio. Los tipos más comunes de repollo:

  • Whitey.
  • Rojo
  • De color
  • Brócoli
  • Colinabo
  • Bruselas
  • Pekín
  • Chino, etc.

Consideremos con más detalle el uso de qué variedades de repollo son útiles y cuáles no se recomiendan durante el período de lactancia materna.

Es útil tener una madre lactante.

De color

Durante la lactancia se considera muy útil tanto para la madre como para el niño. Contiene más vitamina C que cualquier cítrico. En cantidades moderadas, la coliflor rara vez causa reacciones alérgicas o un trastorno del tracto gastrointestinal, por lo que los médicos recomiendan su uso durante la lactancia.

Propiedades útiles de los vegetales para mamá y bebé:

  1. Normaliza el metabolismo.
  2. Mejora la formación de sangre.
  3. Limpia los vasos sanguíneos.
  4. Fortalece el sistema inmunológico.
  5. Un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, etc.
La coliflor se puede introducir en la dieta en 2-3 semanas después del parto.

Brócoli

Al igual que la coliflor, es una de las variedades más seguras durante la lactancia. Este es un producto hipoalergénico que se absorbe fácilmente en el cuerpo de un recién nacido y contiene elementos útiles como el ácido fólico, las vitaminas A y B, una gran cantidad de ácido ascórbico.

Propiedades útiles del brócoli:

  1. Mejora la calidad de la sangre.
  2. Promueve la eliminación de toxinas y escorias.
  3. Mejora el estado de ánimo, calma.
  4. Fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.
  5. Es la prevención del cáncer, etc.

Se recomienda comer brócoli a más tardar un mes después del parto.

Pekín

Contiene vitaminas A, B, C, PP, sales minerales. Es recomendado por especialistas para madres lactantes por sus cualidades beneficiosas. El repollo de Beijing contribuye al fortalecimiento general del cuerpo durante la lactancia, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el bebé.

Además, debido a su bajo contenido calórico, es un excelente aliado para la pérdida de peso después del parto. Debe introducirse en la dieta gradualmente, en una forma procesada térmicamente.

No recomendado

Belokochannaya

Se considera un producto demasiado pesado para el cuerpo de un bebé débil, especialmente en los primeros 3 meses después del nacimiento. Los expertos no están de acuerdo, pero hay versiones de que la col blanca causa problemas con el tracto gastrointestinal en bebés, cólicos en el abdomen, excesiva formación de gases, etc.

El repollo en sí es muy útil, pero se debe comer con mucho cuidado durante la lactancia, y es mejor posponer la introducción a la dieta durante 4-6 meses después del parto.

Mar

No se puede decir que está prohibido amamantar a las madres, pero vale la pena señalar que este tipo de repollo a menudo causa alergia al bebé y, por lo tanto, no se come antes de los 3 meses de lactancia.

Con moderación, puedes comer cualquier tipo de repollo., pero es importante controlar la reacción del cuerpo del niño a uno u otro producto.

¿Qué es mejor - verduras frescas o culinarias?

La col contiene una gran cantidad de fibra, que el cuerpo absorbe mal. En algunos casos, muy a menudo, el repollo fresco causó mayor flatulencia y molestias intestinales, tanto en la madre como en el niño. No se recomienda que las madres lactantes utilicen hojas de vegetales crudos, es mejor someterlas a un tratamiento térmico.

La introducción del repollo en la dieta se toma gradualmente, comenzando con la adición de hojas a la sopa y el caldo. Si la respuesta del cuerpo del bebé es positiva, entonces puede ir al repollo guisado. El brócoli y la coliflor guisada, que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo, han ganado gran popularidad.

Pero el costo del blanco es muy cuidadoso, en pequeñas porciones. Después del tratamiento térmico, la verdura es más fácil de digerir, al tiempo que mantiene sus propiedades beneficiosas.

Con respecto a la chucrut, vale la pena aclarar que no se recomienda su uso durante la lactancia. Esto se debe al aumento de la acidez del producto, que puede tener un efecto negativo en el cuerpo del niño.

La sal y las especias, con las cuales el chucrut son sazonadas generosamente, pueden intensificar los cólicos, provocar indigestión e incluso envenenamientos. Además, la sal causa deshidratación, y cuando hay escasez de líquido, se reduce la producción de leche materna.

Sin embargo, si se decide usar chucrut en la dieta, esto debe hacerse no antes de 6-8 meses después del nacimiento, y solo en la ausencia de problemas digestivos en el niño.

¿Qué es peligroso?

Como se mencionó anteriormente, El repollo es difícil de digerir en el cuerpo en su forma cruda, por lo que existe cierto peligro al comer en exceso un vegetal. Muchas mamás están convencidas de que si el proceso de fermentación comienza en sus cuerpos, el mismo destino espera al bebé. Los expertos disipan este mito, demostrando que en dosis moderadas, el repollo no es dañino, sino útil.

El principal peligro que puede surgir al comer este vegetal es la reacción del cuerpo debido a la intolerancia personal. Esto puede ser una alergia, hinchazón o aumento de la formación de gases.

¿Cómo puede afectar negativamente?

Sobre madre

El consumo excesivo de vegetales puede llevar a:

  • Distensión abdominal y formación de gases. El cuerpo absorbe mejor la comida cuidadosamente masticada.
  • El deterioro de la calidad de la leche debido al uso de chucrut en grandes cantidades.

En niño

Si la base para tomar la mayor sensibilidad del bebé a las propiedades de la col, entonces Se pueden identificar los siguientes efectos negativos:

  • Cólico intestinal. Los científicos creen que el repollo no causa esta enfermedad, pero puede fortalecerla. El cólico es una reacción del cuerpo del niño a la entrada de bacterias del ambiente externo al sistema digestivo. En otras palabras, el bebé se acostumbra gradualmente a las nuevas baterías y no siempre va bien.
  • Reacción alérgica.
  • Incremento de la flatulencia.

El repollo que se cultiva utilizando la química es un gran peligro tanto para la madre como para el niño. Los nitratos y las impurezas químicas pueden afectar negativamente a los organismos, hasta el envenenamiento.

¿Cuándo con GW se elimina la prohibición del uso de ciertas especies?

En general, los expertos recomiendan introducir el repollo en la dieta no antes de 3 semanas desde el momento del parto. Esto se debe al hecho de que el niño necesita tiempo para normalizar el trabajo del tracto gastrointestinal.

  1. La coliflor y el brócoli se consideran variedades de fácil digestión y se permiten desde el primer mes de vida de un niño.
  2. El repollo marino, rico en yodo y Pekín, se consume a partir de los 3 meses.
  3. Es mejor posponer el consumo de repollo blanco durante al menos seis meses, para no cargar el débil cuerpo de la madre con elementos de fibra gruesa.

Por lo tanto, se puede observar que al observar las reglas de la introducción gradual de vegetales en la dieta, es posible reducir los riesgos de consecuencias negativas. También es importante elegir el grado correcto y el método de preparación del producto, y respetar la dosis de consumo.