Siembra de rábanos en un invernadero a principios de primavera: ¿cuándo empezar a plantar y cómo cuidarlos?

En cualquier época del año, los jardineros y los jardineros no duermen y hacen lo que aman, no importa lo difícil que sea.

Es solo que no todas las estaciones tienen que cultivar plantas porque, además del verano cálido, hay momentos más desfavorables para esta actividad. Traer con el clima puede incluso la primavera, especialmente temprano. ¿Cómo plantar rábanos en un invernadero a principios de primavera?

La siembra temprana de rábano es una cosa simple, pero requiere paciencia y diligencia. Generalmente la siembra temprana comienza en los primeros meses de primavera.

¿Puedo empezar a plantar rábanos en marzo?

Basicamente La siembra temprana de rábano ahora puede comenzar incluso en invierno Si sabes cómo hacerlo bien. Sin embargo, el mes más común de la siembra temprana de rábanos es marzo, en particular, su comienzo. A pesar de la termofilia de esta cultura, con el cuidado adecuado, aumentará en mayo.

¿Cómo elegir un grado y por qué?

No todos los rábanos son adecuados para plantar a principios de primavera. Entre todas las variedades conviene elegir las denominadas variedades tempranas. Estas variedades de rábanos tienen mayor resistencia al frío, tolerancia más fácil a algunas severidades del clima primaveral, resistencia al estrés y otras cualidades que seguramente ayudarán al plantar en la estación fría. Entre estas variedades se pueden llamar.

Invernadero

Esta variedad de rábanos es óptima para crecer a principios de primavera. en el centro de rusia. Es resistente al atornillado, por lo que la germinación será mucho más.

Amanecer

Rábano "Amanecer" se refiere a variedades resistentes al estrés. También difiere en la precocidad, generalmente este rábano madura en solo treinta días. El cultivo de la raíz comienza a formarse a una temperatura de entre doce y catorce grados centígrados. Además, tiene una ventaja de sabor: casi no tiene amargura.

El calor

Una de las variedades más populares. Es estable contra tsvetushnosti, tiene altas calidades de productos básicos. La resistencia a las enfermedades y el buen gusto garantizaban esta popularidad del rábano en los estantes. Debido a su exceso de velocidad, puede obtener varias cosechas por temporada. Además, "Heat" es adecuado no solo para la siembra de primavera, sino también para podzimny. Esta variedad es ideal para el forzamiento temprano.

Sachs

Una vez más rápida variedad. Desde la siembra de semillas hasta la cosecha generalmente toma menos de un mes. Rábano "Sachs" muy modesto. Resistente a los tsvetushnosti. Tolera la sequía y las bajas temperaturas. Tiene un refinado sabor dulce-picante, gracias al cual se usa a menudo fresco para cocinar.

Rojo temprano

La variedad "temprana roja" de rábano fue criada específicamente para el cultivo en invernaderos de invierno, así que no se quejará de las bajas temperaturas, aunque crecerá bien con el calor en las condiciones de un día largo. Posee alta germinación de semillas, resistencia relativa a enfermedades y tallos.

¿Dónde puedo comprar semillas?

Semillas de rábano - placer barato. Puedes comprarlos en casi cualquier hipermercado o en tiendas especializadas en jardinería.

  • En Moscú, por ejemplo, puede comprar semillas en la conocida red de hipermercados Auchan, en la tienda de semillas de Bejo (por ejemplo, cerca de la estación de metro de Kolomenskaya) o en Semko Junior en el Pasaje de Riga.
  • En San Petersburgo, esto es todo lo mismo "Auchan", "Variety Semovosch" o "House of Seeds".
  • En absolutamente cualquier ciudad puedes comprar semillas de rábano en las tiendas en línea.
Los precios de las semillas de rábano varían ampliamente, desde cuatro rublos para variedades populares y comunes hasta noventa para novedades y rarezas. Además, el precio depende en gran medida del proveedor y la tienda en sí.

Preparación de semillas para siembra.

La preparación de semillas desempeña un papel especial en el cultivo del rábano. Preparado adecuadamente para plantar semillas tendrá mayor germinación, De ahí que la cosecha sea mayor.

Para obtener una buena cosecha de rábano, las semillas generalmente se tamizan o tamizan a través de un tamiz de dos milímetros. Sólo se permiten semillas grandes y selectivas para la siembra. El hecho es que los brotes buenos y amigables de rábano dan solo semillas grandes y grandes de aproximadamente tres milímetros de diámetro y más. Las semillas más pequeñas o viejas forman mucha floración y tienen baja germinación. Las semillas selectivas se guardan previamente en un paño húmedo para hacer que se deslicen.

Para protegerse contra la podredumbre seca y una mejor germinación, las semillas se calientan en agua caliente a una temperatura de aproximadamente cuarenta y cinco grados centígrados durante quince a veinte minutos. También es útil para tratar las semillas con permanganato de potasio. Esto reducirá la probabilidad de enfermedad.

¿Cómo sembrar?

Cuando las semillas estén listas, puedes comenzar a sembrar:

  1. Una o dos semanas antes de plantar, vale la pena poner en orden un invernadero en el que se planea plantar rábanos:

    • limpiar la nieve
    • reparar si es necesario;
    • tira de la pelicula

    Esto ayudará a que el suelo se descongele más rápido. Puede comenzar a plantar cuando los tres o cinco centímetros superiores del suelo se ablanden. La siembra se realiza manualmente.

  2. Los rábanos se siembran secos en un suelo húmedo. El suelo para el suelo debe ser neutral. El rábano comienza a doler en el suelo ácido.
  3. Es importante observar la distancia. Entre semillas, debe ser de aproximadamente uno a dos centímetros, entre filas, en algún lugar entre seis y ocho centímetros. Es imposible sembrar rábanos más gruesos que la distancia especificada, ya que esto puede llevar a una plantación temprana de plantas. Cuanto más equitativamente se encuentren las semillas, menos tiempo tendrá que dedicar al adelgazamiento.
  4. La profundidad de inserción no debe exceder de un centímetro.

Es importante El suelo para la siembra de rábano se prepara de antemano. En el otoño, el fertilizante debe aplicarse a una tasa de cuarenta gramos de superfosfato, quince gramos de cloruro de potasio por metro cuadrado. Luego excavan el suelo, lo nivelan y lo dejan hasta la primavera. Se preparan con anticipación crestas de un metro de ancho.

¿Cómo crecer?

Para vegetales como los rábanos, se requiere un régimen óptimo de temperatura y humedad. En el momento de la germinación, la temperatura debe estar entre los dieciséis y los dieciocho grados centígrados, pero con la aparición de brotes de masa, la temperatura debe bajarse de seis a ocho grados centígrados. Esto evitará la aparición de plántulas. A esta temperatura, los brotes se mantienen durante tres o cuatro días, después de lo cual la temperatura óptima para el rábano se vuelve de quince a veinte grados centígrados durante el día y de ocho a diez grados centígrados durante la noche.

Para el rábano, la congelación no es peligrosa. Si la temperatura no cae por debajo de menos cinco grados centígrados.

Si los brotes son demasiado gruesos, deben ser adelgazados. En zonas de hacinamiento y sombreado, el cultivo de raíz no crecerá y seguirá siendo pequeño.

El riego del rábano se realiza a medida que el suelo se seca, generalmente una vez cada dos o tres días, aunque será necesario regar en el calor todos los días. Derrame de diez a quince centímetros de profundidad.

El rábano es extremadamente sensible a la regularidad del riego. Si no la riegas durante mucho tiempo, se secará y se volverá descortés, y si viertes agua de inmediato sobre ella, la raíz se agrietará. Cuando el riego es una o dos veces, se ingresa al fertilizante nitrogenado a una tasa de veinte a treinta gramos por metro cuadrado. El espacio entre las filas debe eliminarse y aflojarse según sea necesario.

Después de regar el invernadero debe estar bien ventilado. Debido a la humedad excesiva del aire, el rábano puede obtener una pata negra.

Posibles dificultades

Por supuesto Al plantar rábanos en el invernadero a principios de la primavera, es imposible no enfrentar dificultades y matices. Por ejemplo, ¿qué hacer si no hay calefacción en el invernadero y todavía hay un frío intenso en el exterior? Desafortunadamente, en este caso, tendrá que esperar pacientemente hasta que el suelo se caliente. De lo contrario, existe el riesgo de perder toda la cosecha.

Sin embargo, en invernaderos hechos de policarbonato no habrá que esperar. Incluso en el frío puedes cultivar un maravilloso rábano. Solo necesita humedecer el suelo con agua tibia, rociar regularmente y aplicar los fertilizantes necesarios.

Rábano - una fuente de vitaminas que necesita el cuerpo humano. Además, es solo una raíz muy sabrosa. Cultivarlo en un invernadero le permitirá disfrutarlo en cualquier época del año: al menos en el verano caluroso, incluso en el invierno frío.