Vitaminas en la casa durante todo el año: el cultivo de rábano en el alféizar de la ventana.

Radish (lat. Radix - "root") es una cultura de un año resistente al frío y amante de la luz que pertenece a la familia Radish de la familia Cabbage.

Los frutos del rábano tienen un sabor jugoso y picante y contienen muchas sustancias útiles para el cuerpo. De este artículo, puede aprender cómo plantar rábanos en el hogar, qué condiciones se requieren y cómo elegir el mejor momento para plantar.

Solo la combinación correcta de la variedad seleccionada, el tiempo y las condiciones traerán el rendimiento deseado. También hay otros pasos importantes para la cosecha: preparación de semillas, cuidado adecuado de las plántulas.

¿Puedo plantar un rábano en casa?

Los rábanos son fáciles de plantar y crecer en casa. Para hacer esto, debe leer la información sobre la selección correcta de suelo, empaque y las variedades más apropiadas, los matices de la siembra y el cuidado de la raíz. Luego, determine un lugar adecuado para aterrizar en el apartamento: suficientemente iluminado y cálido.

En el campo abierto, los rábanos generalmente se siembran a principios de marzo-abril. En el hogar, los rábanos se pueden cultivar durante todo el año, gracias a su capacidad de autopolinización y la capacidad de mantener el calor y el modo de luz óptimos para la planta.

¿Es conveniente usar el balcón?

Si el balcón no está aislado y el cultivo esmaltado es posible solo en primavera y verano. Dependiendo de la región, a partir de abril-mayo (al alcanzar una temperatura positiva durante el día estable por encima de 12 ° C). Tambien Si el balcón está ubicado en el lado norte, la planta puede carecer de luz.Eso afectará el crecimiento de la planta del feto.

La ventaja del balcón es la disponibilidad de más espacio de aterrizaje y aire fresco. Al cultivar plantas de semillero de esta manera, puede crear un mini invernadero en caso de que el balcón esté acristalado. Opción especialmente buena, si el balcón tiene un sistema de calefacción por suelo radiante, entonces las plantas de semillero no temen las heladas.

Prerrequisitos

  • La ubicación óptima de las plantas de semillero es el alféizar de la ventana en el lado sur con largas horas de luz diurna (10-12 horas).
  • Iluminación adicional en invierno.
  • La luz debe caer uniformemente para que los brotes no se estiren en una dirección.
  • La temperatura diaria promedio para un buen crecimiento es de + 15-17 ° С, por la noche - + 6-8 ° С.

En el verano, las plantas de semillero deben cubrirse con fibra de fibra después de las 5 pm Ajustando manualmente la duración de la luz del día.

Es importante Al cultivar rábanos en invierno, la olla no debe colocarse cerca de la batería y otros dispositivos de calefacción.

¿Cuántos días crece un vegetal?

Para el cultivo en casa, es preferible a las variedades de maduración temprana, que producen una cosecha de 18 a 23 días después de la germinación. La resiembra en el mismo suelo se puede realizar a intervalos de 10 a 14 días.

¿Qué capacidad de uso?

¿Qué cultivar el rábano? Como tanque de aterrizaje, puedes usar:

  • caja de madera;
  • recipiente de plástico con agujeros de drenaje;
  • Recipiente especial con celdas individuales;
  • vasos de papel o plástico;
  • cassettes de huevo;
  • Jarrones de barro o cerámica.

Cualquier recipiente debe tener una altura de al menos 14 cm. y el ancho correspondiente al alféizar. Cada tanque debe estar provisto de una bandeja de goteo y tener orificios de drenaje para drenar el exceso de humedad.

¿Cómo elegir una hora?

La gente suele preguntar: ¿es posible plantar rábanos en primavera, por ejemplo, en abril o en invierno, cómo crece en la ventana junto a la ventana?

Cabe señalar que El rábano en el alféizar de la ventana se puede plantar en cualquier época del año. Incluso en el invierno, con el cuidado adecuado, las frutas crecen rápidamente y tienen el mismo sabor y cualidades saludables que la cosecha de primavera.

Desde las condiciones de cuidado adecuado se debe observar la presencia de una temperatura adecuada y luz diurna encendida.

Variedades con fotos para cultivar en casa.

Las mejores variedades se consideran de rápida maduración, ya que son resistentes a tsvetushnosti, sequía e iluminación insuficiente.

Primogénito

Firstborn: variedad híbrida muy temprana con frutas redondeadas de color rojo oscuro., tiene un alto rendimiento. El cultivo de la raíz es redondo, rojo, la carne es jugosa, dulce. El período de maduración es de 17-19 días.

Dabel F1

La variedad holandesa temprana, produce frutos rojos grandes y tapas bajas, no tolera temperaturas muy bajas. La variedad es resistente a la formación de vacíos en la cavidad del feto. Plazo de maduración 18 días.

Camelot

La variedad híbrida, sin pretensiones en el cuidado con frutas ligeramente aplanadas con piel roja y carne blanca aceitosa, tiene buenos frutos en condiciones de luz insuficiente. El período de maduración es de 22-24 días.

Estuario

Estuario - variedad madura de alto rendimiento temprano, cultivos de raíces de forma elíptica redondeada - rojo con una punta blanca. El período de maduración es de 22-23 días.

Duro

Variedad temprana con frutos rojos grandes y brillantes (30-40 gr.), Es resistente al estancamiento y al agrietamiento. La variedad tiene un sabor suave y cruje maravillosamente. Plazo de maduración - 23-25 ​​días.

Richard

Variedad de temporada media de forma ovalada redondeada con una raíz de color rojo rubí y una carne blanca y afilada, caracterizada por una resistencia a las enfermedades. El período de maduración es de 25-30 días.

18 dias

Variedad ultrarrápida con fruta cilíndrica mediana. El sabor de los frutos de la variedad 18 días jugosos y tiernos.. Plazo de maduración - 18-20 días.

Húsar

Variedad de maduración temprana, con pequeñas tapas y rápido llenado de los cultivos de raíces. La carne es de punta débil, jugosa, sin amargor característico, los frutos son redondos, rojos. El período de maduración es de 22-25 días.

Instrucciones paso a paso

Inventario:

  • capacidad para remojar semillas;
  • palo de buceo de madera;
  • tanque de aterrizaje
  • drenaje (arcilla expandida, grava o ladrillos rotos);
  • suelo (sustrato);
  • semillas
  • el agua
  • permanganato de potasio.

Preparación de semillas

  1. Es necesario ordenar las semillas. Si los granos tienen un tinte marrón y un aspecto rancio, esto puede significar que son viejos y deben eliminarse de inmediato. Para comprobar que las plántulas pueden ser bajadas al agua, las adecuadas se depositarán en el fondo y las vacías se elevarán hasta el borde.
  2. Remoje las semillas en agua tibia (temperatura ambiente) un día antes de la plantación prevista de la casa.
  3. Coloque durante 2-3 horas en una solución débil de permanganato de potasio e inmediatamente plante (prevención de la enfermedad).

Siembra

Presta atencion Para plantar cualquier mezcla de suelo adecuada para la germinación de las plántulas vegetales.

En la olla

  1. El suelo humedecido con agua se encuentra en una maceta.
  2. El bastón de buceo hace rebajes a una distancia de 5 a 6 cm entre sí, la profundidad del agujero es de 1,5 a 2 cm.
  3. Se coloca una semilla en cada pozo y se rocía con tierra o arena, y la superficie se rocía con un rocío.
  4. La olla se cubre con polietileno o vidrio y se limpia en un lugar cálido hasta la germinación.
  5. 2-3 días después de escupir, la verdura se endurece en un lugar fresco a una temperatura de 7-9 ° C durante varios días.

Para obtener un rodaje suficiente y uniforme. Necesito usar ollas grandes.

En cassettes de huevo.

Este método es considerado el más económico e higiénico:

  1. las células de debajo de los huevos se tratan con alcohol o se calientan en un horno a 70 ° C;
  2. El fondo se corta, formando así agujeros;
  3. el drenaje y el sustrato humedecido con agua se colocan en un recipiente de plástico con agujeros;
  4. las células se presionan en el suelo;
  5. cada una de las semillas se coloca en el centro de cada celda, se rocía con arena encima y se riega;
  6. El recipiente y la maceta se colocan antes de que las plántulas emergan en un lugar cálido y creen un efecto invernadero, y luego la planta se endurece.
Ayuda La ventaja de cultivar rábanos con casetes de huevo es que no requiere acolchado del suelo y escarda, por el cuidado es suficiente para regar sistemáticamente la planta.

Cuidado de plántulas

  • La vajilla con plántulas está ubicada en un lugar luminoso, con poca luz, y las lámparas proporcionan iluminación adicional.
  • Riego diario, moderado.
  • No se recomienda el aflojamiento y la tierra alrededor de las plántulas.
  • Si el aire está seco, rocíe con una botella de spray.
  • Con la calidad del suelo el aderezo es opcional.
  • Se debe observar la diferencia en las temperaturas diurnas (+ 15-17 ° C) y nocturnas (+ 6- + 8 ° C).

Si la siembra de semillas fue demasiado densa, Las plantas deben ser adelgazadas, dejando una distancia de al menos 1,5 cm entre cada fruta. De lo contrario, las raíces no podrán crecer y desarrollarse libremente.

¿Cómo asegurarse de que el rábano no se estira?

Para que las plantas crezcan simétricamente y no se estiren, es necesario rotar periódicamente el recipiente con las plántulas para que la luz caiga uniformemente sobre los cultivos.

La cosecha

La recolección se realiza a medida que se forma el cultivo de raíz, dependiendo de la variedad seleccionada. Los rábanos Perederzhivat en el suelo no son deseables: los frutos se vuelven ásperos y se vuelven amargos rápidamente.

Problemas frecuentes

El crecimiento de las cimas - un signo de desarrollo inadecuado de la raíz, lo que puede resultar de:

  • exceso de riego y abono;
  • clima demasiado caluroso
  • falta de luz
  • Colocación de semillas demasiado profunda en el suelo.

Puedes tratar de cortar las copas completamente para que la fruta tenga la oportunidad de crecer.

  1. Strelkovanie (tsvetushnost)- Adelgazamiento excesivo del suelo y adelgazamiento de los cultivos.
  2. Sabor inexpresivo. La razón - un exceso de fertilizante.
  3. Amargura La razón - el riego desigual.
  4. Fruto de craqueo. La razón es una gota en la humedad del suelo y la sequedad del aire.

Para un crecimiento adecuado, el rábano necesita un riego suficiente y una temperatura adecuadamente seleccionada. Para evitar problemas en el cultivo del rábano es necesario cumplir con las recomendaciones para plantar semillas y cuidar las plántulas. El cultivo del rábano en el alféizar de la ventana te permitirá comer estos vegetales, ricos en vitaminas y minerales, durante todo el año.